VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra de ancla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compra de ancla

Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
    Fuerza 7: reflexiona un poco tus respuestas.

Te digo que llevo 52 metros de cadena de 10 y un molinete de 1000 watios.
    La idea no es cambiarlo, me imagino que sabes lo que vale todo eso.
    La idea es mejorar con el ancla, y mi pregunta es sobre el tipo de ancla. Ya te dije que es una BRYTANY , y he preguntado sobre otras anclas de nueva generación.
    Si lees el Hilo los cofrades MARINGOTE y COMANDO150 han contestado perfectamente , ya que tienen experiencia con ese tipo de anclas.
    Con el fondeo que llevas actualmente dices que garreas, y hablas de cambiar el ancla metiendole 5 kilos mas, para un 46 pies con 10000 kilos, manteniendo cadena del 10, te hago una recomendacion basada en un fondeo de un compañero de pantalan que tiene un barco de tus características y lleva navegando 35 años, habiendo cruzado ya dos veces el charco, y fondeos variados en todo el mediterraneo, costa Atlantica de Portugal, España y Canarias, tambien basado en lo que me ha comentado otro navegante experimentado con un oceanis 55 que tiene una empresa de charter con 7 barcos entre ellos dos del tamaño de tu barco, ademas de mi experiencia personal, reitero, que puedes poner 5 kilos mas de ancla, pero tu garreo no solo se debe al ancla, probablemente largas el ancla y cadena quizas hasta dos tres veces la profundidad de sonda, con ese peso de ancla y ese tipo de cadena para un barco como el tuyo tendrias que largar en condiciones normales de fondeo entre 10-15 metros toda la cadena y afirmarte al cabo para tener peso de cadena suficiente para que el tiro sea correcto, no te digo que te compres otro fondeo sino quieres, te digo un dimensionamiento ideal, acorde con el desplazamiento y características de tu barco...tu luego haces lo que quieras evidentemente...

Y si lees lo que te puse en el primer post, veras que te recomiendo un par de anclas para fondeo en arena, yo tengo la Danfort y cadena del 10 para un barco de 3600 kilos y va de cine, y este compañero de pantalan con un barco de 45 pìes y casi 11000 de desplazamiento, tiene una Danfort tambien para arena y un segundo fondeo con una Rocna el fondeo principal lo lleva con cadena del 12, y cabo del 16 y me comentaba que va perfecto...

Voy a obviar tu comentario de que reflexione, ya que lo que te he puesto es para ayudarte ante tu pregunta y orientarte, lo que luego hagas es cosa tuya, como comprenderás no escribo por amor al arte...sino para tratar de ayudarte, ya que el que garrea por tener un fondeo mal dimensionado al tipo de barco y desplazamiento eres tu segun comentas...

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Yo creo que para anclas todo uso las mejores son la Spade y la Rocna, las Danforth para alga o roca no son muy adecuadas, pero claro, tambien depende donde fondees, mi experiencia con la Bruce es impecable pero reconozco que para esos fondos tampoco es el ancla ideal.

En cuanto a la composición de la línea, me parece preferible la mixta, por elasticidad y por peso, pero a costa de renunciar a la comodidad del todo cadena ahora bajo ahora subo..(bueno, ahorras estrobar el ancla para evitar el ruído en las roldanas).

Aquí hay una comparación muy clara entre las lineas mixtas y las de solo cadena: http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Estimado cofrade Fuerza 7:

Yo tengo un ancla BRITANY de 20 kilos, que creo que es igual que una DANFORT.
        Si hay alguna diferencia por favor dímela.

He garreado alguna vez, 2 veces por ser más exacto, las 2 veces por no echar suficiente cadena, ya que al haber mucho barcos en el fondeo no había el espacio suficiente para largar mucha cadena. Las 2 veces estábamos a bordo esperando el desenlace, por aclararlo lo estábamos esperando .

En otras muchas ocasiones hemos fondeado y no hemos tenido ningún problema.
        Por ello consideró que no debo cambiar todo el fondeo , ancla,cadena, molinete.
        Lo que quiero es mejorar la respuesta de mi fondeo actual , sobretodo pensando en la rapidez en que el ancla se hace firme en esas ocasiones en la que no hay suficiente espacio al estar rodeado de barcos.

Por eso pregunte si teníais experiencia con este nuevo tipo de anclas de nueva generación, que presumiblemente son mejores.

No te molestes, y muchas gracias por tu ayuda.
        Saludos

Comentario

Nosotros en nuestro 27 pies tenemos una roca y va perfecto
          Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Estimado cofrade Fuerza 7:

Yo tengo un ancla BRITANY de 20 kilos, que creo que es igual que una DANFORT.
            Si hay alguna diferencia por favor dímela.

He garreado alguna vez, 2 veces por ser más exacto, las 2 veces por no echar suficiente cadena, ya que al haber mucho barcos en el fondeo no había el espacio suficiente para largar mucha cadena. Las 2 veces estábamos a bordo esperando el desenlace, por aclararlo lo estábamos esperando .

En otras muchas ocasiones hemos fondeado y no hemos tenido ningún problema.
            Por ello consideró que no debo cambiar todo el fondeo , ancla,cadena, molinete.
            Lo que quiero es mejorar la respuesta de mi fondeo actual , sobretodo pensando en la rapidez en que el ancla se hace firme en esas ocasiones en la que no hay suficiente espacio al estar rodeado de barcos.

Por eso pregunte si teníais experiencia con este nuevo tipo de anclas de nueva generación, que presumiblemente son mejores.

No te molestes, y muchas gracias por tu ayuda.
            Saludos
            La britanny y la danfort aunque parecidas no son iguales la britanny no llevan cepo generalmente y las uñas son diferentes y no lleva el sistema de articulación de la danfort, pero eso es lo de menos...lo de que son mejores las anclas modernas depende quizás más polivalentes pero con rocna en arena he visto yo garrear un tractor de poco menos mi eslora fondeado a mi lado con 15 nudos y algo de ola con más o menos lo mismo largado el cadena del 6 todo cadena y yo cadena del 10 y cabo, y echar un vistazo yo en snorkel para ver mi fondeo y avisarle porque estaba dejando un rego que parecía que iba a plantar patatas... y la mía clavada por los tirones como una posesa aguantando como una campeona...bueno suerte con tu elección aquí a veces preguntas y sales con más dudas de las que traías
            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

En su día ya hubo una discusión sobre la guerra de anclas.
              Mi pregunta es qué ancla de las de nueva generación es mejor bajo experiencias reales. Rocna, Vulcan, Spade, Manson.
              Agradezco vuestros comentarios al respecto, pero os pido que no desenterréis la guerra de las viejas anclas con las de nueva generación.

Comentario

Yo tengo rocna y estoy muy contento. Pero creo que la spade le gana por poco! Ademas es mucho menos voluminosa!
                Hoy sin duda compraría la spade!

Saludos.

Comentario

Cuando compre el barco (39 pies y 8 toneladas) , el fondeo que llevaba era una ancla CQR tipo arado articulada de 16 Kgr y 50 mts de cadena de 8 mm.

En todos los fondeos que hice, largando 5 veces la profundidad (es decir toda la cadena) garreaba. La observe varias veces buceando y se quedaba de costado sin llegar a introducirse la punta.

Asi que me compre una delta de 22 Kgr y es una maravilla. Con tres veces la profundidad ni se mueve, incluso con ola.

Es posible que una de arado de 22 Kgr se hubiera clavado mejor, pero no quise arriesgar.

De todas maneras estoy convencido que los 16 Kgr que llevaba, que según tablas es correcta, era insuficiente.

El molinete que tengo es de 1000 W y me da la impresion que con esos 22 Kgr de ancla, ahora va un poco justo.

Comentario

Martiniut:
                    Creo que la Rocna es buenísima pero muy voluminosa.
                    La Spade me gusta y en las pruebas sale muy bien parada, lo que no me gusta es que es desmontable. Por eso en este momento la que más me convence es la Vulcan. Lástima que según la experiencia del cofrade Maringote la calidad del galvanizado es un poco justa.

Comentario

Otra que puedes considerar es la Knox.
                      Según su creador es un 40 % mas efectiva y recomienda una de 18kg para un barco de tus características, así no tocas ni cadena ni molinete.

Saludos
                      Stop stressing. Start relaxing at anchor. Knox Anchors have been developed and optimised for over 30 years. Order today for shipping across UK, EU, and US.
                      Editado por última vez por morfeo; 08/09/2016, 08:21:49.

Comentario

Martiniut:
                        La Spade me gusta y en las pruebas sale muy bien parada, lo que no me gusta es que es desmontable. Por eso en este momento la que más me convence es la Vulcan. Lástima que según la experiencia del cofrade Maringote la calidad del galvanizado es un poco justa.
                        Yo le tengo cierta desconfianza a las pruebas, me fio más (aunque también podrían estar manipuladas) de la experiencia de navegantes con millas encima, ese artículo aclara bastante sobre la Spade:

https://www.morganscloud.com/2015/03...-right-anchor/

En cuanto al hecho de que sea desmontable, parece ser que el perno en realidad no hace fuerza y creo que si nos fiamos del pasador de un grillete también podremos fiarnos de un perno bien dimensionado (aparte de las ventajas que tiene el que sea desmontable, sobre todo para una segunda ancla..).

De todas formas, no he tenido nunca una Spade en la mano y mi opinión y mi intención de hacerme con una no es más que de oídas...

Comentario

Morfeo: si, tiene buena pinta , es del estilo de la Rocna, no tiene tornillos como la Mantus. Es tan aparatosa como la Rocna.

Comentario

Caribdis:
                            Entre la Spade y la Vulcan prefiero esta última ya que no es desmontable.
                            La quiero para el fondeo principal.

Comentario

Caribdis:
                              Entre la Spade y la Vulcan prefiero esta última ya que no es desmontable.
                              La quiero para el fondeo principal.
                              Habrá que escuchar experiencias de ella, de la Rocna, tal vez precisamente por estar tan extendida, se oyen muchas experiencias negativas, de la Spade también he visto, pero menos..

Y el tema es evidentemente crítico, si te falla una sola vez, te puedes quedar sin barco...

Un saludo

Comentario

Martiniut:
                                El tornillo que tiene no hace nada de fuerza. Solo mantiene en susitio el encastre de las dos piezas, que son las que hacen fuerza.
                                A mi parecer todas las de ultima generacion van estupendamente bien. Los de rocna se vendieron muy bien, pero no creo que haya tanta diferencia!
                                Ahora mi experiencia es con la rocna, y estoy encantado...
                                Por la experiencia de caribdis, seguro me compre una bruce y envíe por fin la cqr al fondo del mar!
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X