VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra de ancla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compra de ancla

Creo que una Delta d 20 kgrs. que tiene la ventaja de ser muy versatil, relativamente compacta, y de una solo pieza, sin articulaciones que dificultan el manejo, puede ser una opción válida.
    Yo con 10.500 kgrs y 14 mys. utilizo una Delta de 15 kgrs. con cadena de 10 mm. y ni un problema.
    Excepcionalmente,en casos de fondear para pasar la noche o prever vientos fuertes, engalgo delante otra Delta de 10 Kgrs, con una longitud de cadena de escasamente 5mtrs. que recojo a mano una vez a bordo el ancla principal.
    Al comprar el barco llevaba una Bruce también de 15 Kgrs que sustituí porque manchaba de óxido y su propietario me dijo que jamás tuvo el menor problema.
    En mi anterior barco una Delta de 10 kgrs rendía mejor que una SOC de16 y era mucho más pequeña y compacta para estibar en el cofre o llevar en proa.
    Saludos

Comentario

(...)

-mi marido roncaba, pero desde que compré supersnurrer mi marido ya no ronca

(...)

-señora, su lavadora tiene cal

(...)

-dejé de beber ayer por la noche, estas reuniones de alcohólicos anónimos me están ayudando mucho

(...)

-hola, soy U25pies, compré una Mantus, y desde que tengo una Mantus la lavadora ya no tiene cal ni ronca ni me acuerdo la última vez que me tajé con licor café en la península del Morrazo
      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Esto de las anclas termina en guerras de religión, en www.cruisersforum.com hay/hubo dos hilos calientes como palos de churrero con mesas y sillas volando ... pienso que hay una convergencia en el diseño de estas anclas nuevas, Rocna, Spade y Mantus vienen a ser variaciones sobre un mismo tema, y cada uno defendemos nuestra opción como si nos fuera la vida en ello, pues un velero comienza por el ancla

lo malo es que estas nuevas anclas son caras de narices, así que por un lado estoy muy contento con la Mantus que tengo pero por otro lado cuando pienso lo que me costó ... k'wintó ...
        John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
          Esto de las anclas termina en guerras de religión, en www.cruisersforum.com hay/hubo dos hilos calientes como palos de churrero con mesas y sillas volando ... pienso que hay una convergencia en el diseño de estas anclas nuevas, Rocna, Spade y Mantus vienen a ser variaciones sobre un mismo tema, y cada uno defendemos nuestra opción como si nos fuera la vida en ello, pues un velero comienza por el ancla

lo malo es que estas nuevas anclas son caras de narices, así que por un lado estoy muy contento con la Mantus que tengo pero por otro lado cuando pienso lo que me costó ... k'wintó ...
          Es que por que hacen afirmaciones sin mirar ni siquiera un poco?
          Lo del precio comparada con que? Porque la cqr de 45 libras esta por los 800€!!!

En lo que son todas iguales y que cada uno decida por una u otra, estoy de acuerdo.

Urola 2. Mira lo desactualizado que estaba que no sabia que rocna habia sacado la vulcan esta! Tiene buena pinta tambien!

Por cierto, la spade decimos que es de nueva tecnologia, y ya tiene como 10 años en el mercado!

Saludos

Comentario

A un precio más reducido esta la kobra 2, yo compre para mi first 32s5 una de 12 kg y estoy encantado. No he vuelto a tener ningún problema y clava a la primera.

Antes tenía una CQR de 16 que me daba un montón de problemas y de la que no me fiaba.

Saludos

Comentario

Yo creo que la Rocna Vulcan le está dando la razón a la Spade:

-Renuncia al aro y mejora la estiba
              -Aumenta el peso cerca de la punta con un diedro inferior
              -Utiliza la caña curva y la aligera
              -Adopta la superficie del mapa cóncava
              -Le hace un faldón en la parte más alejada del barco (en la Spade es sólo en las esquinas).

Como diferencias importantes quedan:
              -No utiliza plomo cerca de la punta
              -No se desmonta

El precio es inferior al de la Spade pero se acerca bastante..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Muy buen estudio Caribdis

Creo que la pala cóncava de la Rocna y la Vulcan es muy parecida, para 25 kilos una superficie de 1440 cm cuadrados.

La Vulcan y la Spade se pueden montar en punteras que están bajo la cubierta, hay bastantes barcos a motor que son así, en los veleros el 99% son de puntera saliente de proa por lo que el arco no estorba.

La estiba en la puntera de un velero de la Vulcan que tiene la caña curva es muy aparatosa, puede que hasta puedas pegar en él enrollador de Génova.

Comentario

Respuesta: Compra de ancla

El problema es que solemos fondear mal, independietemente del ancla usada, yo he garreado cuando he tirado el ancla de cualquier forma para estar 1 rato y luego he cambiado de idea y me he quedado varias horas o algun que otro dia, a veces porque ha subido el viento.

Ningún ancla que no haya "mordido" bien va a trabajar correctamente.

Comentario

Re: Respuesta: Compra de ancla

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                    El problema es que solemos fondear mal, independietemente del ancla usada, yo he garreado cuando he tirado el ancla de cualquier forma para estar 1 rato y luego he cambiado de idea y me he quedado varias horas o algun que otro dia, a veces porque ha subido el viento.

Ningún ancla que no haya "mordido" bien va a trabajar correctamente.
                    Eso es cierto en parte. Yo navegué con una CQR de segunda ancla, y es un ancla a la que le cuesta clavar. Sabiendolo, ya procuras darle cabo suficiente y después ir tirando poco a poco hasta que la notas clavada totalmente. Y cuando está clavada aguanta mucho y en muchos fondos diferentes..

Ese comportamiento puede ser válido para una segunda ancla, pero para una primera puede hacer muy complicado fondear bien. Con la Bruce, tiraba el ancla, me dejaba caer con el viento y cruzaba la mayor a mano para tirar del ancla lo más posible, pero esa fuerza no es en absoluto la misma que con un motor marcha atrás a tope. Y siempre clavó.

El mar no permite demasiados errores, de alguna manera debes hacer todo como si fuera tu vida en ello, porque realmente puede ir...Y sí que hay diferencias entre las anclas, unas serán más adecuadas para un fondo u otro y aguantarán mejor o peor los cambios de dirección, creo que escoger bien es importante, y también escoger la mejor "bower", como dicen los ingleses, la que llevaremos como ancla principal.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Eso es cierto en parte. Yo navegué con una CQR de segunda ancla, y es un ancla a la que le cuesta clavar. Sabiendolo, ya procuras darle cabo suficiente y después ir tirando poco a poco hasta que la notas clavada totalmente. Y cuando está clavada aguanta mucho y en muchos fondos diferentes..

Ese comportamiento puede ser válido para una segunda ancla, pero para una primera puede hacer muy complicado fondear bien. Con la Bruce, tiraba el ancla, me dejaba caer con el viento y cruzaba la mayor a mano para tirar del ancla lo más posible, pero esa fuerza no es en absoluto la misma que con un motor marcha atrás a tope. Y siempre clavó.

El mar no permite demasiados errores, de alguna manera debes hacer todo como si fuera tu vida en ello, porque realmente puede ir...Y sí que hay diferencias entre las anclas, unas serán más adecuadas para un fondo u otro y aguantarán mejor o peor los cambios de dirección, creo que escoger bien es importante, y también escoger la mejor "bower", como dicen los ingleses, la que llevaremos como ancla principal.

Un saludo

pero.como llegues con 1 suspiro de viento o a,paladas con el timon, y va y te sube el viento unas horas despues, igual garreas.

Comentario

Originalmente publicado por Orzado Ver Mensaje
                        A un precio más reducido esta la kobra 2, yo compre para mi first 32s5 una de 12 kg y estoy encantado. No he vuelto a tener ningún problema y clava a la primera.

Antes tenía una CQR de 16 que me daba un montón de problemas y de la que no me fiaba.

Saludos
                        Yo también tengo una kobra de 12kg en un 30 pies, y siempre clava a la primera...he dormido con más de 20 nudos sostenidos con 30 metros de cadena de 8 mm y 20 m de cabo y no se movía un milímetro el barco...eso sí al día siguiente subir todo sin molinete da un poco de guerra porque se clava un montón...
                        El anterior propietario de mi barco utilizaba una bruce de 5 kg y dice que nunca tuvo ningún problema...yo la tengo como segunda ancla por si acaso y no la uso para nada más que evitar el borneo cerca de acantilados o cosas así...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          pero.como llegues con 1 suspiro de viento o a,paladas con el timon, y va y te sube el viento unas horas despues, igual garreas.
                          Con muy poco viento procuro largar el ancla con arrancada y a ser posible en popa, escoges peor el sitio, y te arriesgas a una rozadura en el casco con la cadena o el cabo, pero por lo menos ya dejas la cadena ordenada y le metes un tirón inicial al ancla.

Y si es posible, buceada y ver como ha quedado. Hay veces que incluso he cambiado de sitio el ancla a mano y con tal que le dejes la uña central un poco clavada, la bruce va a clavar seguro tan pronto empiece a soplar el viento. Lo de dejar a las Bruce en la "vieja generación", realmente me hace gracia, aunque parece ser que ligeros cambios en el diseño pueden hacer que entre algunas Claw y la Bruce original, que desgraciadamente se ha dejado de fabricar (se dedican ahora solamente a las macroanclas de plataformas petrolíferas), pueda haber grandes diferencias de eficiencia.

Comentario

A mí la que más me convence es la Spade.
                            En la web del fabricante tenéis una recopilación de diferentes tests en pdf.

En este enlace hay un recopilatorio de los tests independientes de los últimos años.
                            Which anchor holds best? An ongoing compilation of independent anchor testing with summaries of Voile 2012, PBO 2011, West Marine / SAIL 2006, Kippari 2015…

Como curiosidad la que nadie ha comentado ni aparece en ninguna comparativa es la Knox.
                            Según indica el fabricante es la que tiene mejor relación agarre/peso.
                            A un precio muy ajustado.
                            Stop stressing. Start relaxing at anchor. Knox Anchors have been developed and optimised for over 30 years. Order today for shipping across UK, EU, and US.

Maximum holding force to weight ratio for popular anchor designs

____/)_____

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                              En varios test la Mantus ha superado a las otras tanto en fango, como Arena o como Yerba.

La pregunta es si los test los han hecho bien o no.

La duda queda con la Vulcano Rocna que le han puesto mas curva y parece que se mete mas que el modeo clasico.

De todas maneras el cofrade Fuerza 7 te ha propuesto un buen equipo de fondeo, respecto a Pesos de ancla y tamaño de cadena.

En un fondeo , no solo es importante el ancla si no tambien la cadena.
                              Como comente en otro hilo, si hay muco viento o mar, coloco otra ancla en la misma linea entre 5 y 10 Metros de la primera.

El molinete de 1000 W lo veo justo para levantar los 25 Kgr de ancla y una cadena de 12. Como minimo mejor 1500 W
                              Alertar para la distancia entre ancla y ancla: nunca inferior a 3 metros + sonda, para evitar tener dos anclas a la pendura simultáneamente.

Comentario

Xinanhook:
                                La Spade queda muy bien, pero es desmontable, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes . La Vulcan es casi igual y es de una pieza.
                                La Knox también tiene muy buena pinta, todavía más aparatosa.

Para un velero con puntera creo que es igual que sea aparatosa y grande.
                                En este momento casi estoy decidido por una Rocna de 25 kilos.

Comentario

Trabajando...
                                X