VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

comprar barco en astilleros españoles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: comprar barco en astilleros españoles

por esa positividad Doctaton!
    Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Hola tropa:.

Totalmente de acuerdo con la filosofía del cofrade Doctaton y sus maneras a la hora de explicarse.

Me gusta leer de primera mano, las experiencias de otros cofrades con sus embarcaciones, tanto buenas como menos buenas o malas. Y pienso que de ello nos alimentamos en este foro, de las vivencias y experiencias de los demás compartidas a través de cada intervención y/o cada hilo.

Si hay algo en este mundo con capacidad para emocionar, es el mar y navegar en el. Y de esto también vive el ser humano, de emociones.

Me gusta saber que hay cofrades que se sienten orgullosos de sus veleros de sus características de sus bricos que lo demuestren y compartan con el resto. Para eso estamos aquí. Para que sino!!

Doctaton por mi, puedes compartir y decir abiertamente y sin miedos lo que más te plazca de tu ex decisión 7.5 y N28 o del velero X que probaste la vez pasada.

y que no decaiga. ;-)

Comentario

DOCTATON - X-TUTAKIS COINCIDO EN TODO, YO HACE TIEMPO RECIBÍ UNA MALA EXPERIENCIA CON ALGUIEN DE LA TABERNA, CUANDO COMENTABAMEL SERVICIO POSTVEMTA DE LG ASTILLERIS FRENTE A OTRO DE RENOMBRADO NOMBRE ( Y además estaba desmosrrado) pero bueno dejémoslo ahí.
        Tomos los armadores de este astillero sabemos de lo qu estamos hablando

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
          .....
          creo que iniciativas como Sarch, Astifer o Nadir vale la pena apoyarlas siempre que demuestren calidad constructiva y en este caso la estan demostrando...es un orgullo que podamos optar por fin por barcos competitivos ...

Espero que sea broma o ignorancia lo que dices. Y hablando de veleros: de motoras no tengo ni idea.

Sarch ha hecho 2 prototipos, y ni siquiera se plantea ir al salón náutico de Barcelona este octubre.

Astifer es capaz de tener 1 "web"??? actualizada a .. 2006

cuando no existía ni el iphone.
          y lleva desde 2006 intentando vender el supuesto G10, que en las fotos de interior es 1 golfiño 34, diseñado a principios de este siglo. A eso lo llamo yo INNOVACION.

Y no quiero poner enlaces a sentencias judiciales que datan del 2001, pero las puedes buscar.

Astilleros LG no tiene ningún modelo a la venta, en plena renovación no tiene nada en stock.

y sabes algo?

En los últimos 5 años SOLO ha habido 1 astillero español capaz de diseñar, fabricar y VENDER al menos 10 veleros del mismo modelo, y varios de ellos han cruzado el atlántico. Te invito a que busques el astillero, y ese astillero y su diseño HAN ganado varias regatas internacionales, algo que ni el inexistente G10, ni el futuro nadir Nxx han hecho.
          Editado por última vez por jiauka; 17/10/2016, 17:53:10.

Comentario

Mi opinión personal es que la información constructiva es positiva, es buena, la destructiva, no me aporta nada. Creo que explicar las afirmaciones que haces da fuerza a tus argumentos, de otro modo se quedan en afirmaciones que podrían ser arbitrarias.

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            Sarch ha hecho 2 prototipos, y ni siquiera se plantea ir al salón náutico de Barcelona este octubre.
            Quieres decir que no venden mucho? O que sus barcos son malos disennos o malas construcciones? Por qué?

No ir a un Salón es estrategia de marketing, cash flow, que tengas un ROI derivado de esa iniciativa... me parece muy correcto que quieras criticar la gestón del astillero, si es que es lo que haces, porque no me queda claro, argumenta, por favor.

Astilleros LG no tiene ningún modelo a la venta, en plena renovación no tiene nada en stock.
            Hombre, modelo a la venta alguno deben tener porque en este hilo estamos varios comprándoles un barco

Entonces tienen el mismo stock que Ferrari? Tan buenos son? No me parece una crítica admisible, se rebate con saber un poco de sistemas de producción. Fabricar sin haber vendido es un riesgo a gestionar, stock implica costes de almacenamiento, etc. etc.

En los últimos 5 años SOLO ha habido 1 astillero español capaz de diseñar, fabricar y VENDER al menos 10 veleros del mismo modelo, y varios de ellos han cruzado el atlántico.
            Sin acritud, siendo la única cosa que encuentro positiva en tu post y que nos puede aportar, por qué no dices cuál es?

y ese astillero y su diseño HAN ganado varias regatas internacionales, algo que ni el inexistente G10, ni el futuro nadir Nxx han hecho.
            Hay varios tipos de barcos, que me encantan los de regatas, sí, pero que éso no me dice que sus cruceros sean fabulosos... Montones de astilleros no ganan regatas y ... qué? No entiendo lo que quieres decir ni tu argumento.
            Courage mieux que l'argent
            IG @asailorsoul

Comentario

Personalmente, me sería muy interesante y constructivo para desasnar a los ignorantes como yo, aprovechar este hilo para aportar información sobre astilleros españoles, tanto de barcos de vela y motor, que en la actualidad estén activos y en producción.

Está claro que los nuevos conceptos de producción, los costes de stock, todo el inmovilidado, etc, nos lleva a la producción " on demand".

Esto lo vemos en todos los sectores. Salvo casos puntuales en los que se disponga de producto adquirido por temas de rappel, etc, cuando necesitamos algo, desde un sofá a un vehículo, debemos esperar un tiempo a que lo fabriquen.

Pero me parece muy intersante saber qué astilleros hay operativos, qué tipo de embarcaciones fabrican y, si alguien los ha comprado, sus opiniones. Podría ser un importante banco de datos del que nos podríamos aprovechar muchos.

¿ Os animáis ?

Agustín

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
                Personalmente, me sería muy interesante y constructivo para desasnar a los ignorantes como yo, aprovechar este hilo para aportar información sobre astilleros españoles, tanto de barcos de vela y motor, que en la actualidad estén activos y en producción.

Está claro que los nuevos conceptos de producción, los costes de stock, todo el inmovilidado, etc, nos lleva a la producción " on demand".

Esto lo vemos en todos los sectores. Salvo casos puntuales en los que se disponga de producto adquirido por temas de rappel, etc, cuando necesitamos algo, desde un sofá a un vehículo, debemos esperar un tiempo a que lo fabriquen.

Pero me parece muy intersante saber qué astilleros hay operativos, qué tipo de embarcaciones fabrican y, si alguien los ha comprado, sus opiniones. Podría ser un importante banco de datos del que nos podríamos aprovechar muchos.

¿ Os animáis ?

Agustín
                Bueno aparte de los que se comentan que son astilleros pequeños, Belliure más grande creo también está funcionando, aunque tampoco tiene stock, de echo nunca han tenido .
                Tarsis, Tucana, Serviola,LG,Astifer,en cuanto a vela, seguro que hay más.
                Lema, Rodman, Astinor(creo que ya no), en Alicante hay a motor algunos,en la comunidad valenciana y Cataluña, hay bastantes pequeños y ya no se más.
                Luego para barcos de carácter profesional(pesqueros etc..) hay más.

Comentario

Espero que sea broma o ignorancia lo que dices. Y hablando de veleros: de motoras no tengo ni idea.

y lleva desde 2006 intentando vender el supuesto G10, que en las fotos de interior es 1 golfiño 34, diseñado a principios de este siglo. A eso lo llamo yo INNOVACION.

Y no quiero poner enlaces a sentencias judiciales que datan del 2001, pero las puedes buscar.

y sabes algo?

En los últimos 5 años SOLO ha habido 1 astillero español capaz de diseñar, fabricar y VENDER al menos 10 veleros del mismo modelo, y varios de ellos han cruzado el atlántico. Te invito a que busques el astillero, y ese astillero y su diseño HAN ganado varias regatas internacionales, algo que ni el inexistente G10, ni el futuro nadir Nxx han hecho.
                  A los buenos días......:-)

Me gustaría comentar algunas cosas, pienso relevantes, con respecto a lo citado por el cofrade jiauka.

Del modelo Sarch 7, se ha construido un proto y 2 veleros más de las mismas características. Uno de ellos está en el agua y lo disfruta un cofrade de esta taberna.

El otro modelo esta acabado hara como mucho semana . Y es cierto que no van a estar (que yo sepa) en la feria de Barcelona (exponer sale muy muy caro al menos en este país y no te garantiza ninguna venta. ) pero si van a estar en la Feria de La Rochelle en Francia, por si alguno quiere ir, estarán junto a los RM.

Podría decirte la aceptación que tiene este barco en España y en Francia pero no quiero hacerlas públicas pues no tengo autorización del astillero Sarch Composites y no quiero meterme donde no me lla7man.

Con respecto al astillero LG pues en estocaje tenían un N22 prácticamente acabado (salvo interiores) y digo tenían, porque el cofrade humpback se lo ha quedado.
                  Del modelo N27 hay dos contratos firmados uno de ellos es un Sr de Madrid y el otro pertenece al mismo que te esta escribiendo ahora mismo.

La renovación del modelo del N33 y el nuevo proyecto está ahí y también hay un cliente muy interesado en el nuevo proyecto.

No está mal teniendo en cuenta como esta la economía y las ventas de barcos nuevos.

Y con respecto cuantas regatas ganan los barcos astilleros LG, pues decirte que el espíritu de los Astilleros no son hacer o construir veleros Racer. Sino más bien barcos duros, equilibrados, de fácil mantenimiento y con una relación calidad precio elevada.

No obstante en cartagena tienes un N22 (Chuto) que hacía regatas con muy buenos resultados, ganando a barcos mas grandes y mucho más competitivos sobre el papel.
                  El mio (n22 llamado x tutatis) lo tuve 1.5 años estuve haciendo regatas club alrededor de 8 meses y algún susto di a embarcaciones mayores haciendo regatas en solitario con tan sólo una vela mayor y un genova.

Al cesar lo que es del cesar, comparar diseños puro racer con diseños de crucero pues no es justo y por tanto comparable.

Comentario

Otro astillero español de reciente creación y que propone un barco realmente original (no sé si mejor o peor, pero, sin lugar a dudas, diferente), es Nuva yachts:

Comentario

Te contesto una por una tus afirmaciones Iauka:

Ni broma ni ignorancia, y el G10 no solamente existe, (la broma o ignorancia es la tuya al decir que no existe cuando yo lo he visto con mis propios ojos y navegando en pruebas) y no se si habra alguno más vendido pero creo que si tu no trabajas para el astillero ¿como sabes que no hay ninguno vendido? en que te basas para hablar si las unicas pruebas en que te basas es tu desconocimiento??....?

Pues ahi estan un buen astillero Español que ha innovado, yo he visto en este caso no en vivo pero estuvieron con ellos en Francia, y tienen ,muy buena pinta, y si, el concepto para mi gusto de Sarch es innovador. ¿Que a ti no te lo parece?? lo respeto pero no tienes la verdad absoluta ni yo, aqui expresamos opiniones y cada uno tiene la suya tan respetable como la de los demás...

Pues la tiene actualizada a 2006, y que?? y simple y que...??

no existia el iphone ya ves tu que problema jajajajaja lauka me parto contigo...:meparto:

Lo de que lleva intentando venderlo vuelvo a lo anterior tu que carallo sabes si no han vendido ya alguno...?? porque yo no lo sé acaso tienes informacion privilegiada, o es que eres de los que aun se cree que todo aparece en internet, porque no es asi, ni todo el que tiene un barco esta en esta taberna ni sabes a ciencia cierta lo que afirmas... que mania de la gente hacer afirmaciones sin tener ni idea...

Lo he buscado y lo he hayado, y lo que aparece es muy curioso, parece ser que el problema viene de un intento de chanchullo por parte del comprador del barco que encargo un barco al astillero sin terminar para ahorrarse parte de los impuestos, encargo un barco sin acabar por 32000 para ahorrarse impuestos y para acabarlo él parece ser, cuando el barco acabado valia 80.000, parece ser que al comprador lo ponen como condenado en la sentencia ya que dejo cantidades a deber al astillero que debido a eso no le entrego el barco hasta que se las pagara, ya que dejo de abonar varios importes al astillero por mas de 9000 euros, es decir este fulano quiso pasarse de listo y desprestigiar al astillero despues de encargar medio barco y pretender mediante chanchullos e ir al juzgado que se lo entregaran completo sin pagar todo lo acordado, se ve que el astillero cuelga todas las sentencias judiciales y hasta los contratos, cosa que el comprador no hace sesgando la verdad y dando una vision totalmente parcial y con animo de desprestigiar al astillero parece el tipico listillo que intento colarsela pero el juzgado lo pillo y lo puso en su sitio... del analisis se detecta que lo dicho por el comprador, no es toda la verdad, la verdad os hara libres y como creo que aqui hay mucho que se cree todo lo que algunos cofrades cuentan ahi esta el link para que todos podais leerlo y opinar libremente, y por cierto leerlo hasta el final porque tiene miga...

http://true-ferrol.blogspot.com/2007/11/proceso-judicial-con-astfer-sl.html

A esto te ha contestado muy acertadamente el creador de este post, y mas ampliamente y con buen conocimiento X-Tutatis por lo que no tengo nada que añadir

y sabes algo?

Pues sabes algo parece que regatas nacionales si esta ganando un astillero nacional, el golfiño 34 que un cofrade compro en Coruña y esta ganando hasta ser campeon de españa en su categoria...hay un post en la taberna sobre ello y se puede contrastar en internet.
                      Regatas internacionales, pues dales tiempo, como te dice el creador de este post ganar regatas internacionales no tiene que ser la medida de que los barcos de astilleros españoles tengan una buena calidad que la tienen, tanto los Nadir de LG como los sarch como los astifer...aunque muchos intenten desprestigiarlos sesgando la verdad a su antojo y sin contar toda la verdad...
                      Editado por última vez por Fuerza 7; 15/09/2016, 10:34:33.
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

F7...relajate un poco...parece que te va la vida
                        Si sigues asi van a cerrar el hilo
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          F7...relajate un poco...parece que te va la vida
                          Si sigues asi van a cerrar el hilo
                          Tienes razon Nefta pero me puede cuando la gente dice medias verdades para desprestigiar lo nuestro ...es algo que me enerva que entren a saco y confundan a otros cofrades que van de buena fé, y cuando luego rascas un poco y la verdad te muestra que no es lo que dicen...
                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

La verdad es que no entiendo algunas cosas.
                            Un cofrade comparte que se ha comprado un barco nuevo de astillero español y se montan estos líos.....
                            En fin ....
                            Lo importante es que no decaiga y mantener la ilusión y las ganas bien arriba .

Brindo por ello

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              Otro astillero español de reciente creación y que propone un barco realmente original (no sé si mejor o peor, pero, sin lugar a dudas, diferente), es Nuva yachts:

http://nuvayachts.com/
                              Ese innombrable tiene un aspecto increible J.R jajaja no estaras pensando en jubilar el tuyo ??

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                                Ese innombrable tiene un aspecto increible J.R jajaja no estaras pensando en jubilar el tuyo ??
                                ¡Ni de coña! El mío va muy bien, y es más grande...

Comentario

Trabajando...
                                X