VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos y fantasmas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puertos y fantasmas

Hace tiempo que me pasa y estoy preocupado, por esto os lo explico, igual a vosotros también os pasa..., yo me quedaría más tranquilo si no fuera el único que veo fantasmas.
    Me explico: sábado/domingo por la mañana de un mes cualquiera que no sea en pleno verano, tiempo apacible, ideal para navegar, no hay excusas para no salir, a vela o a motor da igual, voy al puerto y lo veo lleno de fantasmas !!!. Sí, mogollon de millones de euros amarrados sin moverse, cientos de mástiles solos y quietos, cientos de motores en silencio, y yo que pienso: la mayoría, la inmensa mayoría serán barcos de fantasmas que sólo lo quieren para fantasmear con los amigos, no ?.
    Cómo puede ser que en este pais que gozamos de un clima casi tropical siempre estén los puertos llenos de barcos ?? fácil: porque estamos rodeados de fantasmas.
    Será que me estoy volviendo loco ?, por si acaso me emborracharé con vosotros.
    A vuestra salud y ya me direis si vosotros también veis fantasmas o soy yo que alucino

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Re: Puertos y fantasmas

A los propietarios de barcos se les denomina ARMADORES.

No tomes más cerveza.

Comentario

Lo que no tenemos es tiempo.
      Que se trabajan demasiadas horas en España neng.

un saludo.
      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Y según que zonas, muchos armadores viven lejos de sus barcos y no todos los fines de semana se pueden hacer 400km o más de ida y otros tantos de vuelta.
        Otros se encuentran con que tripu voluntaria hay mucha en verano, pero en invierno no tanta y no son capaces o no les apetece salir solos.
        También están aquellos para los que el barco es un instrumento para ir a fondear frente a una playa próxima..., etc. En fín, que hay personal pa tó.
        C'est la vie
        sigpic
        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Pues yo estoy contigo Kumi. Llevo sintiendo lo mismo cada vez que he sacado el barco fuera de la temporada "sol y playa". Desde octubre hasta el pasado finde... decenas de fines de semana perfectos para salir y cuatro despistados los que sacamos el barco. El resto, ya navegarán en Agosto. "Si no puedes hacerte 10 millas y fondear en una cala para bañarte ¿qué sentido tiene el esfuerzo de navegar?"

Lo que pasa en este país es patético... y no creo que cambie... más bien al contrario. La administración sigue concibiendo cada día más la náutica deportiva como un rollo elitista de veraneo.

¿Y qué se puede hacer? mmmmm...
          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
          Ignacio de Córdoba
          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
          http://www.anavre.org

Comentario

No solo pasa esto en el mar, si te pasas por cualquier embalse navegable veras que la mayor parte de los barcos de vela ligera que no pertenecen a escuelas llevan un monton de tiempo sin moverse, luego solicitas una plaza de varada y las listas de espera son infinitas.

Un saludo, Ciclope.

Comentario

Originalmente publicado por Ipanema Ver Mensaje
              A los propietarios de barcos se les denomina ARMADORES.

No tomes más cerveza.
              De verdad?, armadores?, pues peor me lo pones, fantasmas y armados que miedo !!

Que no tome más cerveza?, anda ya !! si la cerveza tabernaria es de lo mejorcito que he probado. Ya verás, prueba, prueba...

KUMI

Comentario

De vaerdad, me parece tan lamentable, faltar al respeto de los armadores, que por el motivo que sea no pueden o no quieren usar sus embarcaciones cuando TU lo estimes oportuno, que no voy a escribir nada más en este hilo.

Armador es quien posee ya sean 15 pies o 200 pies, y muchas gentes trabajan duro para comprar embarcaciones que pueden o no usar dependiendo de sus circunstancias, atrevernos a enjuiciar su actitud me poarece propio de quien probablemente no SEA ARMADOR, pese a que diga lo contrario.

Pocas cosas tan feas he leído en este foro.
                Editado por última vez por Tabernero; 24/02/2008, 22:02:45.

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                  Y según que zonas, muchos armadores viven lejos de sus barcos y no todos los fines de semana se pueden hacer 400km o más de ida y otros tantos de vuelta.
                  Otros se encuentran con que tripu voluntaria hay mucha en verano, pero en invierno no tanta y no son capaces o no les apetece salir solos.
                  También están aquellos para los que el barco es un instrumento para ir a fondear frente a una playa próxima..., etc. En fín, que hay personal pa tó.
                  C'est la vie
                  Chifle, tienes razón pero no me vale, yo sigo viendo fantasmas.
                  Un ejemplo: sábado 23 de febrero, puerto de mataró, 11hrs. temperatura 16º y calma chicha.
                  Número de amarres: 1080 y todos ocupados, quitemos 500 armadores que no pueden hacer los 400kms. que dices, quitemos 200 más que no encuentran tripu, y digamos que otros 100 están enfermos..., quedan 280 barcos que deberían estar navegando.
                  Cuantos barcos conté en la mar ?, pues 21 contando el mío. Y los otros 250 ??. Y esto se repite cada finde con unas condiciones meteorológicas rozando a las caribeñas, y se repite en cada puerto; por lo menos en la costa catalana que es la que yo conozco.
                  Lo siento pero sigo pensando que en los puertos hay más fantasmas que marineros, y sino tengo razón que me demuestren lo contrario.

KUMI

Comentario

Tambien hay un monton de apartametos vacios casi todo el año.
                    Terrrazas vacias.
                    Chiringutos cerrados.

un saludo.
                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Estimados tabernarios:

No me planteo hacerme "mala sangre" por vivir a 300 km del buque

¿Solo se puede tener barco a menos de 20 km del atraque?

buena pregunta

he decidido no hacerme mala sangre

ala que me voy a comer

manolo g.

.......un poquito harto de navegantes teoricos
                      sigpic Brother de la costa

Comentario

Una ronda
                        Aunque demasiado despectivo para mi gusto, tu post no deja de tener cierta razón; yo mismo comenté esto en una de mis primeras intervenciones. Pero analicemos:
                        Existe una tendencia natural de sentirse poco a gusto en territorio ajeno. Eso hace con que la mayoría solo quiera navegar en su propio barco. Como no tiene tripulación suficiente (el cuñado, el hijo, el vecino, el compañero de curro ya se han sometido a la ostentación del nuevo barco y no están dispuestos a continuar) el armador, que no fantasma, se desmotiva.
                        Solución: candidatarse a tripulante más frecuentemente, aunque se deje el barco en el amarre y el título de capitán en el cajón.
                        Por cierto: tengo el barco inutilizado y lo estará por algunos meses. Quien necesite el concurso de un CY con 40000 mn, conocedor del Mediterráneo y costa oeste peninsular, Irlanda y Brasil me tiene a su disposición (pagando yo mi parte) el tiempo que haga falta.

Comentario

Kumi dijo:
                          Chifle, tienes razón pero no me vale, yo sigo viendo fantasmas.
                          Un ejemplo: sábado 23 de febrero, puerto de mataró, 11hrs. temperatura 16º y calma chicha.
                          Número de amarres: 1080 y todos ocupados, quitemos 500 armadores que no pueden hacer los 400kms. que dices, quitemos 200 más que no encuentran tripu, y digamos que otros 100 están enfermos..., quedan 280 barcos que deberían estar navegando.
                          Cuantos barcos conté en la mar ?, pues 21 contando el mío. Y los otros 250 ??. Y esto se repite cada finde con unas condiciones meteorológicas rozando a las caribeñas, y se repite en cada puerto; por lo menos en la costa catalana que es la que yo conozco.
                          Lo siento pero sigo pensando que en los puertos hay más fantasmas que marineros, y sino tengo razón que me demuestren lo contrario.
                          Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
                          Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:

O estas:

Y navegar así:

Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.

Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.

Saludos.

José.
                          Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
                            Kumi dijo:

Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
                            Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:

O estas:

Y navegar así:

Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.

Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.

Saludos.

José.
                            Gladiador, a parte de mi Sessa Ocean también navego con un colega que tiene un Geb Sea, he hecho vela ligera empezando por el Optimist, Vaurien, 420, 470..., dos Tramuntanas, una con Pilar Pasanau...
                            Crees que no me gustan las fotos que adjuntas ? son una pasada hombre y estoy totalmente de acuerdo contigo !!.
                            Precisamente por lo que dices, que la mar siempre nos da oportunidad para disfrutar, bien sea a vela o a motor, es por lo que no entiendo que, exceptuando la época de verano, los puertos estén llenos de barcos.
                            Yo vivo a 200m del mar y no sabes la rábia que me da ver los fines de semana sólo 4 barcos navegando. Creo que esto nos perjudica y permite que los neófitos crean que la náutica es sólo para millonarios que sólo salen a navegar en verano.
                            Siento si con mis palabras he podido ofender a alguien, pero seguro que el que se ha sentido aludido no está dentro del grupo que yo denomino "fantasmas".

KUMI

Comentario

Yo no oso llamar fantasmas a los armadores que no navegan. Ellos sabrán cuales son sus motivos.

Pero a mí también me llama la atención la cantidad de barcos permanentemente parados. Sobre todo porque comprar un barco supone una inversión considerable, y mantenerlos aún más. Y entonces me pregunto por qué esa gran cantidad de armadores mantiene su barco. ¿no les sería más cómodo (y sobre todo más barato) alquilar?

Al final esto son reflexiones de un miembro de la LSB al que le cae la baba cada vez que va al club náutico y ve cientos de barcos amarrados sin nadie que les diga nada ni que los saque a pasear nunca (y de verdad que en muchas ocasiones es nunca, nunca)..

Supongo que es a esto a lo que se refería el cofrade kumi, aunque quizá no haya estado muy acertado en las formas, en mi opinión.

Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Trabajando...
                              X