VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos y fantasmas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Puertos y fantasmas

    Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
    Yo creo que a veces le sacamos punta a todo, me incluyo.

    NO creo que sea para ofenderse tantísimo y se ha disculpado, es un pensamiento que yo tengo muchas veces cuando salgo en invierno. ¿De quién serán todos estos barcos que no se mueven?

    También pienso que soy un privilegiado por vivir a un paso de mi barco y que otros no tienen tanta suerte. De vecino de pantalán tengo a un chico de madrid que viene a santander del 1 al 31 de agosto. Ese mes sale todos los días. haga como haga, el resto del año no puede. Me da mucha pena.

    Una ronda de TILA.
    Exacto ELMAVI exacto, es justo el pensamiento que yo tengo y que de manera poco afortunada he intentado expresar aquí, en la Taberna.

    Ah, y para tu vecino de Madrid unos y unas que se lo merece de verdad.
    Saludos

    KUMI

    Después de una ola siempre viene otra

    Comentario


    • #47
      Re: Puertos y fantasmas

      Por eso me gustan a mi los puertos llenos de embarcaciones pequeñas, donde los sabados y domingos ves a la gente bricoleando en su barco, a otros saliendo a pescar o a dar una vuelta y volviendo a puerto con la cara relajada y satisfecha.

      Y por supuesto que entiendo al que esta a 400 kms de su barco y baja cuando puede a mimarle, cuidarle y dar una vuelta y, cuando no puede, se tiene que aguantar las ganas.

      Vayan unas rondas

      Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


      Comentario


      • #48
        Re: Puertos y fantasmas

        Yo amo los barcos, y los considero casi seres vivos, no se porque me producen esta sensación, pero es lo que me transmiten.

        Como si fueran caballos atados en un box, veo como se mecen, y como las amarras se comprtan como amigas y verdugo al mismo tiempo.

        Y también lamento que muchos de ellos están huerfanos demasiados días, cuando a buen seguro, les gustaría estar navegando. Y también me encuentro con mucha gente que mira desde la orilla, desde los pantalanes, y contempla los barcos como algo que le resulta innalcanzable.

        También conozco quien hace mil sacrificios y miles de kilometros, para pasar apenas unas horas junto al mar, en su barco. Todos me merecen un respeto, y todos me reflejan que la vida, en muchas cosas, es a veces dura, y muchas más, injusta.

        E incluso agradezco el que quien, aparentemente llevado por la mas pura ostentación se compra el barco mas grande que encuentra, en la confianza de encontrar en el mar la felicidad que muchos de nosotros encontramos. Y lamento que a veces no sea asi.Porque ése en el fondo nos envidia por sentir lo que sentimos.

        Y todo me sirve para ser consciente de mi fortuna, de amar el mar, de navegar, de compartir con mi barco muchas de las mejores horas de mi vida, y también de dar las gracias por todo ello.Todos, tambien los demás, hacen lo que pueden, pero siempre desde la mejor intención, y cuando lo que quieren es acercarse al mar, amarlo, sea como sea, siempre contaran con toda mi benevolencia, con mi comprension, y con mi cariño.

        Buzon, politicamente correcto hasta la lagrima.

        Comentario


        • #49
          Re: Puertos y fantasmas

          Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
          Yo amo los barcos, y los considero casi seres vivos, no se porque me producen esta sensación, pero es lo que me transmiten.

          Como si fueran caballos atados en un box, veo como se mecen, y como las amarras se comprtan como amigas y verdugo al mismo tiempo.

          Y también lamento que muchos de ellos están huerfanos demasiados días, cuando a buen seguro, les gustaría estar navegando. Y también me encuentro con mucha gente que mira desde la orilla, desde los pantalanes, y contempla los barcos como algo que le resulta innalcanzable.

          También conozco quien hace mil sacrificios y miles de kilometros, para pasar apenas unas horas junto al mar, en su barco. Todos me merecen un respeto, y todos me reflejan que la vida, en muchas cosas, es a veces dura, y muchas más, injusta.

          E incluso agradezco el que quien, aparentemente llevado por la mas pura ostentación se compra el barco mas grande que encuentra, en la confianza de encontrar en el mar la felicidad que muchos de nosotros encontramos. Y lamento que a veces no sea asi.Porque ése en el fondo nos envidia por sentir lo que sentimos.

          Y todo me sirve para ser consciente de mi fortuna, de amar el mar, de navegar, de compartir con mi barco muchas de las mejores horas de mi vida, y también de dar las gracias por todo ello.Todos, tambien los demás, hacen lo que pueden, pero siempre desde la mejor intención, y cuando lo que quieren es acercarse al mar, amarlo, sea como sea, siempre contaran con toda mi benevolencia, con mi comprension, y con mi cariño.

          Buzon, politicamente correcto hasta la lagrima.
          No lo habria podido expresar mejor, totalmente identificado con lo que dices.

          una ronda pa tos

          Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


          Comentario


          • #50
            Re: Puertos y fantasmas

            ¿ Has dicho veintitantos metros de eslora,solo para fardar?

            No creo que nadie lo piense siquiera.

            Lo que yo si que pienso es que incluso si te compras un velero ,solo para tomarte un café a bordo el dia de tu cumpleaños,tienes perfecto derecho.

            Afortunadamente me encuentro entre los que más tiempo disponen para salir del puerto,pero en silencio me siento molesto cuando mis invitados me dicen con demasiada frecuencia........oye,¿es que todos esos barcos no salen nunca?. Sí me molesta, porque es más frecuente de lo que sería razonable, y además porque tratandose de algo que es realmente caro,que menos que dejar a cada uno administrarse sus caprichos como más les plazca.

            Hay que tener tambien en cuenta de que el hecho de comprarte un barco, no debe de ser algo que te obligue a nada,cuando así sea habrás dejado de disfrutar.-

            En fin, todo se puede discutir,pero con unas cevecitas frias mejor aún.

            Comentario


            • #51
              Re: Puertos y fantasmas



              Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje

              Y también me encuentro con mucha gente que mira desde la orilla, desde los pantalanes, y contempla los barcos como algo que le resulta innalcanzable.
              Muy bien descrito Cofrade Buzon.

              Estuve muchos años mirando desde la orilla.

              Como ya he dicho en alguna ocasión, tarde 11 años en conseguir mi actual
              barco, para conseguirlo tuve que hacer de todo, fantasma, diablo, torero y
              de lo que te puedas imaginar.

              Todo es alcanzable cuando se ama. Ahora como dice el Cofrade Kaia solo
              intento hacerme libre para disfrutar de mi sueño y con mi sueño mas tiempo.

              Saludos
              Miahpaih

              Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #52
                Re: Puertos y fantasmas

                marchando unas rondas para todos

                Que cierto lo que comentas Kumi, yo tengo un particular teoria...creo que el barco es la compra mas impulsiva que puede existir...mucha gente se lo compra y luego...gua!!! gua!!!! gua!!! no es lo que esperaban,
                Los puertos parecen cementerios flotantes....pero mejor, los que vivimos a bordo lo agradecemos enormemente

                Comentario


                • #53
                  Re: Puertos y fantasmas

                  una cosa señores, un año cuantas horas tiene, 24x365=5760 horas.
                  pues eso 5760 horas. cuantas horas sale un barco de recreo estadisticamente?
                  pues 100 horas a motor. las inversoras de yanmar, las bocinas secas de volvo estan hecho para avantar eso con suerte algo mas. acabo de enterarme de todo eso hace muy poco.........
                  no me estraña que los puertos estan llenos..........

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Puertos y fantasmas

                    Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                    Y según que zonas, muchos armadores viven lejos de sus barcos y no todos los fines de semana se pueden hacer 400km o más de ida y otros tantos de vuelta.
                    Otros se encuentran con que tripu voluntaria hay mucha en verano, pero en invierno no tanta y no son capaces o no les apetece salir solos.
                    También están aquellos para los que el barco es un instrumento para ir a fondear frente a una playa próxima..., etc. En fín, que hay personal pa tó.
                    C'est la vie
                    Pues empiezo con el tan manido.:No queria entrar en este tema...pues eso, que Chifle lo explica creo con claridad meridiana, y decir tambien que no me ha gustado nada, nada, esto de: "... atrevernos a enjuiciar su actitud,me parece propio de quien probablemente no SEA ARMADOR.."
                    , esto no, no lo entiendo,no me gusta lo que intuyo. Hay muchas maneras de explicar el que los barcos esten atracados a puerto, que los que NO TENEMOS BARCO, vemos como perfectamente justificables.
                    Saludos
                    La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Puertos y fantasmas


                      Una ronda para apagar el fuego.

                      Acabo de ver este hilo y no pensaba entrar en él, pero al final voy a mojarme. También os digo que mi único ánimo al hacerlo es pacificar los ánimos algo alterados de muchos de los cofrades que intervienen en el hilo y sin ningún ánimo de polemizar con nadie.

                      Creo personalmente que el cofrade KUMI no ha escrito absolutamente nada que pueda ser tan ofensivo para que le deis la leña que algunos le dais. Además ante el feroz ataque del que ha sido objeto, ha sabido rectificar las formas y a pedido disculpas de lo poco acertado que ha sido en el título del hilo, cosa nada habitual en otros hilos con "títulos equivocados" y ofensivos en los que he intervenido para recriminar exactamente este punto.

                      Dicho lo anterior, en mi modesta opinión creo que expone algo que todos o muchos hemos pensado, la cantidad de barcos que no salen casi nunca de sus amarres.

                      Personalmente conozco en mi pantalan varios casos entre los que destaco 2 que se deben a la misma circunstancia, haber comprado un barco sin ninguna experiencia (como hemos hecho todos) pero han sido muy atrevidos y se han metido en aventuras muy grandes para su preparación. Resultado: Han cogido un miedo atroz al barco y a la mar, por lo que no volverán a navegar hasta que sean capaces de superarlo y vender el barco es aceptar la no superación del miedo por lo que el barco se queda atracado mucho tiempo o para siempre hasta que otro armador lo compre.

                      También otra razón que existe para que los barcos no salgan tanto a navegar es que para el armador no sea la navegación una de las cosas más importante o la más importante en su personal escala de valores, es decir que habrá personas que prioricen los negocios o cualquier otra actividad sobre la navegación.

                      De estos últimos he conocido en las quedadas de Barcelona y Alicante a cofrades que casi su primera razón en la vida es navegar y por ello han dejado trabajos y hasta familias para realizar su misión en esta vida, NAVEGAR.

                      Bueno una ronda más de lo que querarís que el rollo que os he soltado se lo merece
                      Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Puertos y fantasmas


                        Lo que es real y nadie puede negar es que cuesta muchìsimo encontrar un amarre libre donde poner un barco...hay listas de espera en todos los puertos que he preguntado.... y los pantalanes llenos de barcos que no navegan.
                        Mucha demanda, poca oferta, se llega al despropòsito que aqui, un metro cuadrado de agua cueste cinco veces màs caro que un metro cuadrado de vivienda
                        No pretendo ofender a nadie, pero es clarìsimo que toda energìa estancada ,como un barco que no navega, o un libro que nadie lee, o ropa que nadie usa, o una vivienda vacìa, va en contra del bien social y de las leyes de la naturaleza donde el fluir es la norma correcta
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Puertos y fantasmas

                          Originalmente publicado por NUNKI10 Ver Mensaje

                          Una ronda para apagar el fuego.

                          Acabo de ver este hilo y no pensaba entrar en él, pero al final voy a mojarme. También os digo que mi único ánimo al hacerlo es pacificar los ánimos algo alterados de muchos de los cofrades que intervienen en el hilo y sin ningún ánimo de polemizar con nadie.

                          Creo personalmente que el cofrade KUMI no ha escrito absolutamente nada que pueda ser tan ofensivo para que le deis la leña que algunos le dais. Además ante el feroz ataque del que ha sido objeto, ha sabido rectificar las formas y a pedido disculpas de lo poco acertado que ha sido en el título del hilo, cosa nada habitual en otros hilos con "títulos equivocados" y ofensivos en los que he intervenido para recriminar exactamente este punto.

                          Dicho lo anterior, en mi modesta opinión creo que expone algo que todos o muchos hemos pensado, la cantidad de barcos que no salen casi nunca de sus amarres.

                          Personalmente conozco en mi pantalan varios casos entre los que destaco 2 que se deben a la misma circunstancia, haber comprado un barco sin ninguna experiencia (como hemos hecho todos) pero han sido muy atrevidos y se han metido en aventuras muy grandes para su preparación. Resultado: Han cogido un miedo atroz al barco y a la mar, por lo que no volverán a navegar hasta que sean capaces de superarlo y vender el barco es aceptar la no superación del miedo por lo que el barco se queda atracado mucho tiempo o para siempre hasta que otro armador lo compre.

                          También otra razón que existe para que los barcos no salgan tanto a navegar es que para el armador no sea la navegación una de las cosas más importante o la más importante en su personal escala de valores, es decir que habrá personas que prioricen los negocios o cualquier otra actividad sobre la navegación.

                          De estos últimos he conocido en las quedadas de Barcelona y Alicante a cofrades que casi su primera razón en la vida es navegar y por ello han dejado trabajos y hasta familias para realizar su misión en esta vida, NAVEGAR.

                          Bueno una ronda más de lo que querarís que el rollo que os he soltado se lo merece
                          Gracias Cofrade NUNKI10 eres otro de los que me han entendido.
                          No porque me des la razón, que no lo haces, sino porque razonas el tema de manera lógica.
                          GRACY también expone sus argumentos que son totalmente respetables.
                          Vosotros dos y otros muchos Cofrades más hablais del fondo del tema de manera apasionada, posiblemente coincidimos en muchos aspectos, posiblemente en otros no pero no perdemos las buenas formas.
                          Lástima que en algunos casos, pocos muy pocos, no se me haya querido entender.
                          Pero de todo ha de haber en esta Taberna, gustos y disgustos.
                          Mejor lo mojamos con unas y lo remojamos con
                          Saludos

                          KUMI

                          Después de una ola siempre viene otra

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Puertos y fantasmas

                            En principio me gustaria invitar a una ronda de mi parte, espero que todos esteis servidos.

                            Yo he leido este post, y he pensado muchas veces lo mismo, como puede ser posible tener un barco parado casi todo el año ???, .- Pero evidentemente cada armador tiene su razon.

                            Yo creo que el problema viene de las instalaciones de los puertos actuales, deberian haber mas marinas secas que las que hay, que un armador puede salir pocos dias al año, a la marina seca, y cuando lo utilize pues se baja al agua, y asi se acabarian muchos de los problemas de amarre que actualmente existen.

                            No se si pensais igual que yo, pero por ejemplo estoy en un puerto privado, una pasta en amarre, y tengo barcos alrededor que no arrancan mas de dos años, que tienen derecho, pues claro, para eso pagan, pero estando en una marina seca, siempre estarian mejor conservado de lo que estan, y encima permitirian el uso de sus amarre a otro armador que pudiera utilizarlo.


                            TORDOC

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Puertos y fantasmas

                              Originalmente publicado por TORDOC Ver Mensaje
                              En principio me gustaria invitar a una ronda de mi parte, espero que todos esteis servidos.

                              Yo he leido este post, y he pensado muchas veces lo mismo, como puede ser posible tener un barco parado casi todo el año ???, .- Pero evidentemente cada armador tiene su razon.

                              Yo creo que el problema viene de las instalaciones de los puertos actuales, deberian haber mas marinas secas que las que hay, que un armador puede salir pocos dias al año, a la marina seca, y cuando lo utilize pues se baja al agua, y asi se acabarian muchos de los problemas de amarre que actualmente existen.

                              No se si pensais igual que yo, pero por ejemplo estoy en un puerto privado, una pasta en amarre, y tengo barcos alrededor que no arrancan mas de dos años, que tienen derecho, pues claro, para eso pagan, pero estando en una marina seca, siempre estarian mejor conservado de lo que estan, y encima permitirian el uso de sus amarre a otro armador que pudiera utilizarlo.


                              TORDOC

                              Talmente de acuerdo
                              "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

                              Visita mi blog...si quieres

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X