VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos y fantasmas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puertos y fantasmas

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Sin contar que la mayoria de los barcos son de extrangeros, en mi pantalan
    españoles debemos de ser el 15%. Espàña es el puerto deportivo de Europa.

Y de ese 15% creo que todos menos 1
    vivimos a mas de 400 Km. del barco, osea mas de 800 Km el finde.

Saludos
    Miahpaih (Armador fantasma y a mucha honra, oiga Sin papel de fumar)

Miahpaih, si lees mi respuesta a Epops verás que tu no eres de los armadores "fantasmas" a los que yo me refiero.
    Lo tuyo, y lo de otros muchos que sin duda estarán como en tu caso, lo de hacer 800kms. para salir a navegar es para haceros un monumento; yo no sé si los haría, sinceramente.
    Saludos y

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Hola a todos

Entro un momento a esta taberna tan pintoresca y leo este post.

No quiero crearme mas fama de ....crear polémicas, pero es intolerable el comentario de llamar fantasma a alguien que por las razones que sean tiene algo que no puede o quiere utilizar.

El post podía haber sido: GENTE QUE POR DIVERSAS RAZONES NO UTILIZA EL BARCO.

....a veces....este lugar suelta un tufillo a envidia, que vaya, vaya.

Creo que algún dia voy a empezar un post sobre comentarios que se vierten aqui, los ire transcribiendo con detalle...relacionados con lo que hacen o tienen los demás y yo no hago y no tengo......

En fin, asi somos en esta taberna

ONE

Comentario

Vaya por delante que entiendo que cada uno tenemos una vida complicada y que pocas veces podemos hacer lo que nos gusta por múltiples razones. Pero tampoco es menos cierto que la náutica tiene un punto de estatus social que hace que no sean pocos, aunque tampoco la mayoría, los que se hacen con un barco simplemente por tenerlo y demostrar el suyo.

Esta situación no tendría mayor importancia si no fuera por la escasez y dificultad de acceso que hay en muchos lugares. Ver listas de espera de años, algunas con fianzas de un par de millones de las antiguas pesetas, mientras hay quien ocupa ese escaso espacio para nada (desde el punto de vista náutico) es realmente una pena. Al final te encuentras que desarrollar una afición, una pasión, un placer, o llámale x, como la navegación, está condicionada (no me atrevería a decir en que porcentaje) por formas de entender la vida que nada tienen que ver con ella. Desgraciadamente, navegar no es como correr, nadar, esquiar o conducir, que cuando no lo estás haciendo no le impides a nadie que lo haga por ocupación del espacio.

Otra ronda
        Editado por última vez por Bacterio; 25/02/2008, 02:11:17.
        "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
          Hola a todos

Entro un momento a esta taberna tan pintoresca y leo este post.

No quiero crearme mas fama de ....crear polémicas, pero es intolerable el comentario de llamar fantasma a alguien que por las razones que sean tiene algo que no puede o quiere utilizar.

El post podía haber sido: GENTE QUE POR DIVERSAS RAZONES NO UTILIZA EL BARCO.

....a veces....este lugar suelta un tufillo a envidia, que vaya, vaya.

Creo que algún dia voy a empezar un post sobre comentarios que se vierten aqui, los ire transcribiendo con detalle...relacionados con lo que hacen o tienen los demás y yo no hago y no tengo......

En fin, asi somos en esta taberna

ONE
          Vale One, rectifico y cambio el título del post por el que tu propones que sin duda es más correcto. Pero de envidia nada de nada, ya he dicho que navego a vela con el barco de un colega y a motor con el mío, lo que siento es pena de ver la cantidad de barcos amarrados que, en mi opinión, muchos de ellos sus armadores sólo los tienen para "lucirlos".

Cofrades, acepto todas las opiniones pero no quiero crear más polémica. Es más, tampoco era mi intención crearla al inicio de este post. Unicamente he expuesto algo que hace años que observo y que creía que podía compartir con vosotros.
          Saludos y para todos/as

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Vivimos en un país con una regulación y burocracia kafkiana, que hacen realmente dificil tener un barco. Realmente hay que querer tenerlo.

Pero vivimos en un país con un magnífico clima, sobre todo algunos Solo con un poquito de ganas puede salirse a navegar. Y aquí en Mallorca hay miles de barcos de mallorquines que no salen más de 5 veces al año.

Para los que nos gusta esto es una pena. Barcos que envejecen sin uso y ocupan un amarre. Barcos que cuestan un dineral que nunca devuelven lo que costó ganarlo en placer y felicidad navegada.

De esto va el tema, de que duele ver barcos que solo están ahí. Nuevos, viejos antiguos... solo están ahí.

Comentario

Acepto y admiro tus disculpas, tómate una a mi salud, Kumi, gracias amigo

Pero, creo que debemos empezar a ser ...mas respetuosos con lo que hacen y tienen los demás. Quizá teneis razón en el aspecto que esos armadores propietarios ocupan..espejo de agua ...sin ilusión en ello, pero J*der!!....la vida es así. Podria poner ejemplos....Hasta en Cuba en Marina Hemingway, solo hay barcos de americanos que van a pescar y algún velero europeo Si, es asi......sorprendente, no? Fidel lo ve normal......

La vida es asi, amigo...y a mi me cabrea llegar a una cala y ver una zodiac chiquitilla con una sombrilla de Heineken, la señora leyendo el ."que me dices"..ocupando el espacio de dos barcos mas grandes.....peeeeeeeeeero............tienen el mismo derecho que yo. Y jamás les llamaría tocahuevos coñazos. Lo que pasa es que mañana me levanto antes para llegar el primero....ya verán..... (Muchos cofrades se están identificando con lo que digo ).

Saludos amigo y gracias.

ONE

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
              Vale One, rectifico y cambio el título del post por el que tu propones que sin duda es más correcto. Pero de envidia nada de nada, ya he dicho que navego a vela con el barco de un colega y a motor con el mío, lo que siento es pena de ver la cantidad de barcos amarrados que, en mi opinión, muchos de ellos sus armadores sólo los tienen para "lucirlos"

Cofrades, acepto todas las opiniones pero no quiero crear más polémica. Es más, tampoco era mi intención crearla al inicio de este post. Unicamente he expuesto algo que hace años que observo y que creía que podía compartir con vosotros.
              Saludos y para todos/as

Comentario

Kumi no se tiene que disculpar de nada, los armadores fantasmas al igual
                que los conductores, esquiadores, moteros, golfistas, futboleros,
                Cofrades, etc. etc. "ad infinitum", existen (Muchos son buenos amigos mios).

Es una condición mas del ser humano.

Aunque incluso pudiese comprenderlo, con lo que no estoy de acuerdo es
                que el Cofrade Ipanema se enfade tantisimo por esta nimiedad.

Ya comprendo y pasa frecuentemente que en invierno la gente está mas
                alterada, aqui con la experiencia que ya se tiene lo hemos visto muchas
                veces, así que copazos, risas y sosiego, esperar que llegue la primavera,
                vereis como los animos mejoran.

Tambien recordad la NOTABLE frase que pone al pié de sus post el
                Cofrade Kaia, que gran verdad.

Saludos
                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Kumi no se tiene que disculpar de nada, los armadores fantasmas al igual
                  que los conductores, esquiadores, moteros, golfistas, futboleros,
                  Cofrades, etc. etc. "ad infinitum", existen (Muchos son buenos amigos mios).

Es una condición mas del ser humano.

Aunque incluso pudiese comprenderlo, con lo que no estoy de acuerdo es
                  que el Cofrade Ipanema se enfade tantisimo por esta nimiedad.

Ya comprendo y pasa frecuentemente que en invierno la gente está mas
                  alterada, aqui con la experiencia que ya se tiene lo hemos visto muchas
                  veces, así que copazos, risas y sosiego, esperar que llegue la primavera,
                  vereis como los animos mejoran.

Tambien recordad la NOTABLE frase que pone al pié de sus post el
                  Cofrade Kaia, que gran verdad.

Saludos
                  Miahpaih

A ver Pues claro que fantasmas=chulos, han existido y existiran siempre, y lo puedes asociar a barcos, coches, casas, relojes, actitudes, lo que quieras. Lo que no podemos decir nunca, ni tu ni Kumi, ni yo ni nadie, es que quien tenga una embarcación y no la use por el motivo que sea corresponda al perfil de un fantasma=chulo. Que habrá gente que tenga un barco y sea un fantasma, lo use siempre para fardar o como picadero, pues eguro!!, al igual que hay armadores de embarcaciones a vela que se empeñan en navegar a vela hasta su atraque solo para demostrar no se que a los demás, armadores que navegan con frecuencia, por cierto.

Pero generalizar en esta vida, y enjuiciar la determinación de los armadores que solo decidan navegar en verano, o los que por enfermedad no naveguen y no quieran vender su barco y desocupar su atraque, simplemente porque el saber que tienen un barco ya representa una esperanza o la gente que con mucho es fuerzo o con poco o con el justo han comprado un barco, y de momento no pueden disfrutarlo, no es justo, y no es valorable porcentualmente.

Es muy sencillo de entender.

Comentario

Buenas, unas ronditas pa tos y una duda que tengo:
                    Supongo que estais muy aburridos o no teneis sueño o no teneis curro o no se que, pero...machotes, con polemicas tan tontas como esta algun que otro tio "majo" de este antro, se ha sentido ofendido y se ha dado el piro.
                    Perdon por la interrupcion

Besos, Javi

Comentario

Originalmente publicado por Ipanema Ver Mensaje
                      A ver Pues claro que fantasmas=chulos,
                      Y digo yo, no puede ser la entelequia (fantasma) de un ser que sabemos que existe pero que casi nadie ve, no se porque ultimamente el personal tiende a personalizar y sentirse aludido con todo lo que se escrbe , asi como sacar conclusiones de algunas frases que no tiene otra razon de ser que una opinión personal sobre un echo particular, sin mas pretensiones

Firmado:
                      Otro que navega menos de lo que desearía
                      Saludos
                      Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Estimados tabernarios:

Y otra vez perdonando vidas

Harto estoy de perdonavidas, de elementos, que al olor de la teka, y con la poesia que destila el ultimo paso de la boya, se meten en las rocas ¿memoria? que mala es la memoria

Ahora resulta, que el que tengamos el barco a mas de 300 kilometros de distancia, no merecemos la vida, ni los kilometros que realizamos, pero la vida es asi, hay que trabajar, eh muchachos, verdad admirado Marques de Krogen, que esta Vd. mejor en el Sonrisa -de tan agradables recuerdos- que trabajando.

Pues no Marques, Pues no Epops, tenemos los barcos ocupando pantalanes, para que algun cantamañanas, nos diga que
                        • no merecemos ocupar una lamina de agua
                        • no merecemos el aire que respiramos
                        • no merecemos nada
                        • solo somos fantasmas

Ala nene, avisa cuando te vayas a la rocas

manolo g.

.......leyendo cada cosa
                        sigpic Brother de la costa

Comentario

Pues faltaría mas,
                          Si se tiene un barco amarrado supongo que es para usar cuando uno pueda, quiera o le venga en gana. Podemos ser dueños de un barco pero nunca seremos dueños del tiempo para disfrutarlo.

Espero que si algún gobernante de turno lee algunos de los comentarios escritos en este post, los ignore. Solo faltaría que se les ocurra obligarnos a salir con el barco x días al año o de lo contrario expropiación de bienes. Vamos apañaos.
                          Saludos
                          N 43º33´9628
                          W 007º15´3573:

Comentario

Yo creo que a veces le sacamos punta a todo, me incluyo.

NO creo que sea para ofenderse tantísimo y se ha disculpado, es un pensamiento que yo tengo muchas veces cuando salgo en invierno. ¿De quién serán todos estos barcos que no se mueven?

También pienso que soy un privilegiado por vivir a un paso de mi barco y que otros no tienen tanta suerte. De vecino de pantalán tengo a un chico de madrid que viene a santander del 1 al 31 de agosto. Ese mes sale todos los días. haga como haga, el resto del año no puede. Me da mucha pena.

Una ronda de TILA.

Comentario

Yo, seguramente metiendo la pata, porque seguro que elguien se me echa al cuello, pienso que el que tiene un yate de ventitantos metros se eslora, puede, es casi seguro, que lo tiene para "fardar", presumir, o demostrar su poder economico. curiosamente son barcos de esta eslora los que estan mas tiempo amarrados.

Pero a los que tenemos un 25 pies, para poder cumplir con nuestro sueño de tener un velero o un tractor de 15 pies, que para el caso da igual, si que nos repatea todos los impuestos y trabas economicas que tenemos para poder disfrutar de nuestro sueño y, si encima eres mileurista como yo, el tema se agrava bastante.

En mi caso, navegar es un lujo, porque solo el acondicionar el barco y dejarlo en condiciones de navegar despues del abandono en que lo tenia el anterior dueño, me va a costar sangre (lease euros). y ademas, seguramente me va a tocar fondearlo en el mar menor, por no poder pagar el amarre.

Perdonan por el ladrillo y vayan unas cervezas, despues del rollo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Saludos
                                Creo que mejor sería analizar en el puerto que estamos y que tipos de embarcaciones hay.
                                No es lo mismo en Ibiza visitar el Club nautico de la ciudad que la edad media de las embarcaciones es considerable y las esloras normlitas, que la mayoría salen en invierno a pescar y en verano hasta Formentera. Que pasearte por Marina Botafoch que aparte de dos pantalanes de esloras medias lo demás son unos barcazos de lujo para el verano.
                                Ahora se va a remodelar Ibiza nueva , 9 amarres para menos de 6 mts y unas 80 creo hasta 8mts. Todo lo demás esloras grandes.
                                La mayoría en lista 6ª.
                                Yo salgo cuando puedo, soy tractorista pese a quien pese(no soy la peste) en que algunos nos clasifiquen a todos igual.
                                No todos tenemos barco para fardar, sino para navegar.
                                Si alguno no ha navegado nunca co algún amigo es porque quizás no lo tiene.

Comentario

Trabajando...
                                X