VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos y fantasmas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puertos y fantasmas

Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
    Yo no oso llamar fantasmas a los armadores que no navegan. Ellos sabrán cuales son sus motivos.

Pero a mí también me llama la atención la cantidad de barcos permanentemente parados. Sobre todo porque comprar un barco supone una inversión considerable, y mantenerlos aún más. Y entonces me pregunto por qué esa gran cantidad de armadores mantiene su barco. ¿no les sería más cómodo (y sobre todo más barato) alquilar?

Al final esto son reflexiones de un miembro de la LSB al que le cae la baba cada vez que va al club náutico y ve cientos de barcos amarrados sin nadie que les diga nada ni que los saque a pasear nunca (y de verdad que en muchas ocasiones es nunca, nunca)..

Supongo que es a esto a lo que se refería el cofrade kumi, aunque quizá no haya estado muy acertado en las formas, en mi opinión.

Osinos, en el clavo !!. Gracias por tu ayuda.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

con lo tranquilos que estamos navegando en invierno , sin tractores tocando los c...es sin el tio que te quiere alcanzar , sin el tio que si te descuidas se te echa encima ,sin el tio inpertinente que cuando estas fondeado en una cala te da un golpe y encima te echa la bronca y dice que haces a qui. coño no des ideas para que salgan en invierno que ya estan bien amarraditooos .

salut kiqu
      kiqu

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
        De verdad?, armadores?, pues peor me lo pones, fantasmas y armados que miedo !!
        Originalmente publicado por Ipanema Ver Mensaje
        porque puedo acabar llamandote imbecil y es algo que no querría.
        Este tema se ha tratado en varias ocasiones en el foro y siempre se han dado, más o menos, similares argumentos.
        Y en otros hilos se ha demostrado por activa y pasiva que alquilar es mas barato en la inmensa mayoria de los casos que tener barco propio simplemente dividiendo coste entre días navegados.
        Y se han tratado otros muchos temas, pero creo que en todos ellos las expresiones que cito están de más.
        drugstore-catalog.com

Comentario

Hola Ipanema, yo no te voy a insultar porque no és mi estilo. Lo que sí te pido por favor es que antes de insistir en insultos que no llevan a ninguna parte leas mis comentarios a otros cofrades, que por cierto todos son educados estén o no de acuerdo con lo que digo, y verás que incluso me he disculpado y he intentando razonar amablemente mi opinión.
          Puedo estar equivocado, puedo no saber expresar correctamente lo que pienso, incluso acepto que quizá no le he dado la forma correcta al fondo del tema, pero no creo que ello te dé ningun derecho a insultarme.
          A pesar de todo sigo pensando que no hay una relación lógica entre la flota de barcos y los que salen a navegar fuera de la época de verano.
          Es mi opinión y me la puedes discutir pero sin perder las formas.
          Editado por última vez por Tabernero; 24/02/2008, 21:28:36.

KUMI

Comentario

Hace tiempo que me pasa y estoy preocupado, por esto os lo explico, igual a vosotros también os pasa..., yo me quedaría más tranquilo si no fuera el único que veo fantasmas.
            Me explico: sábado/domingo por la mañana de un mes cualquiera que no sea en pleno verano, tiempo apacible, ideal para navegar, no hay excusas para no salir, a vela o a motor da igual, voy al puerto y lo veo lleno de fantasmas !!!. Sí, mogollon de millones de euros amarrados sin moverse, cientos de mástiles solos y quietos, cientos de motores en silencio, y yo que pienso: la mayoría, la inmensa mayoría serán barcos de fantasmas que sólo lo quieren para fantasmear con los amigos, no ?.
            Cómo puede ser que en este pais que gozamos de un clima casi tropical siempre estén los puertos llenos de barcos ?? fácil: porque estamos rodeados de fantasmas.
            Será que me estoy volviendo loco ?, por si acaso me emborracharé con vosotros.
            A vuestra salud y ya me direis si vosotros también veis fantasmas o soy yo que alucino
            Periódicamente sale este tema en La Taberna. Si el tema se quiere comentar porque los que lo hacen son de los que no salen y les gustaría hacerlo con mayor frecuencia y los motivos que sean se lo impiden, lo entiendo. Es un comentario más del foro y podemos o no discutirlo o consolarle.

Sin embargo, cuando quien lo hace no tiene al parecer ningún motivo para no salir y se siente muy enfadado porque los demás no lo hagan, no sólo no puedo entenderlo sino que además me molesta mucho.

Los barcos que permanecen amarrados en nuestros puertos lo están por motivos muy diferentes, según mi experiencia personal. Los motivos de porqué mi vecino no sale, a mí no me interesan lo más mínimo, a menos que no sea un problema de salud. Si es así le desearé una pronta recuperación y lo sentiré por él. Lo demás, es cuestión de cada uno.

Estamos hablando de Náutica de Recreo. ¿Y qué quiere decir Recreo? Recreación.

Recreación: Acción y efecto de recrear o recrearse. Diversión o entretenimiento para alivio del trabajo.

Cuándo, cómo, porqué sí o porqué no, es decisión exclusiva del armador, o del patrón, o de las familias o del grupo de amigos.

Si los barcos que están amarrados cumplen con los pagos, cumplen las normas del puerto, no provocan molestias, son mantenidos como deben serlo, qué me importa a mí que allá fuera haya dos, tres o cien veleros en un precioso día con sol y brisa. Yo no necesito que el mar esté lleno de barcos para sentirme bien navegando, como tampoco me molesta que esos barcos estén en el puerto.

Además, no olvidemos otra cosa. Puede que los armadores no sólo tengan esta afición. Puede ser, por poner un ejemplo, que sean esquiadores y aprovechen los fines de semana para viajar a las estaciones de esquí. O puede ser que les guste ver mundo y planifiquen viajes para su tiempo libre que deben realizarse en medios de transporte más rápidos que un barco. La vida de muchas personas no se limita exclusivamente a navegar. Y no por ello tienen porqué renunciar a tener un barco amarrado para cuando quieran, si su economía se lo permite.

El que quiera estar regateando todas las semanas, o pescando, o salir a navegar, o utilizar su barco como apartamento de fin de semana, pues me parece fantástico. Pero no prejuzguemos a nadie. Vivamos, amigos, como queramos o nos dejen ¡que son dos días!.

Editado por última vez por Atlántida; 24/02/2008, 21:53:53.

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
              Periódicamente sale este tema en La Taberna. Si el tema se quiere comentar porque los que lo hacen son de los que no salen y les gustaría hacerlo con mayor frecuencia y los motivos que sean se lo impiden, lo entiendo. Es un comentario más del foro y podemos o no discutirlo o consolarle.

Sin embargo, cuando quien lo hace no tiene al parecer ningún motivo para no salir y se siente muy enfadado porque los demás no lo hagan, no sólo no puedo entenderlo sino que además me molesta mucho.

Los barcos que permanecen amarrados en nuestros puertos lo están por motivos muy diferentes, según mi experiencia personal. Los motivos de porqué mi vecino no sale, a mí no me interesan lo más mínimo, a menos que no sea un problema de salud. Si es así le desearé una pronta recuperación y lo sentiré por él. Lo demás, es cuestión de cada uno.

Estamos hablando de Náutica de Recreo. ¿Y qué quiere decir Recreo? Recreación.

Recreación: Acción y efecto de recrear o recrearse. Diversión o entretenimiento para alivio del trabajo.

Cuándo, cómo, porqué sí o porqué no, es decisión exclusiva del armador, o del patrón, o de las familias o del grupo de amigos.

Si los barcos que están amarrados cumplen con los pagos, cumplen las normas del puerto, no provocan molestias, son mantenidos como deben serlo, qué me importa a mí que allá fuera haya dos, tres o cien veleros en un precioso día con sol y brisa. Yo no necesito que el mar esté lleno de barcos para sentirme bien navegando, como tampoco me molestan que esos barcos estén en el puerto.

Además, no olvidemos otra cosa. Puede que los armadores no sólo tengan esta afición. Puede ser, por poner un ejemplo, que sean esquiadores y aprovechen los fines de semana para viajar a las estaciones de esquí. O puede ser que les guste ver mundo y planifiquen viajes para su tiempo libre que deben realizarse en medios de transporte más rápidos que un barco. La vida de muchas personas no se limita exclusivamente a navegar. Y no por ello tienen porqué renunciar a tener un barco amarrado para cuando quieran, si su economía se lo permite.

El que quiera estar regateando todas las semanas, o pescando, o salir a navegar, o utilizar su barco como apartamento de fin de semana, pues me parece fantástico. Pero no prejuzguemos a nadie. Vivamos, amigos, como queramos o nos dejen ¡que son dos días!.

Hola Atlántida, si este tema sale periódicamente en la Taberna pido disculpas por repetirme, soy novato y no los había leido.
              Más arriba ya he reconocido que quizá la expresión "fantasma" no es la más acertada, y lo que menos pretendo es meterme en la vida de los demás.
              Estoy de acuerdo contigo en todo y no era mi intención prejuzgar a nadie, únicamente he expresado mal algo que muchas veces pienso.
              Saludos y

KUMI

Comentario

Hola de nuevo,
                yo no creo que lo hayas expresado tan mal. Ni hayas insultado gravemente a nadie.
                Pertenezco a un club de coches deportivos, no importa cual. Nos gusta salir de rallies de navegación, de regularidad, meter los coches en un circuito y machacarlos allí.
                Hablamos mucho de los niños pijos que se compran nuestro mismo coche para salir a cenar los viernes. Entre semana, además, usarán su utilitario para dejar el deportivo brillar en el garaje.
                ¿Qué opinamos? "Fantasma" es poco para lo que sentimos sobre esta gente ¿cuestionamos por ello su libertad para comprar y tener el coche que quieren? Por Dios, no. Pero no dejaremos de sentir lástima por ellos y, sobre todo, por sus coches. Lástima y un punto de desprecio ¿qué es feo sentir desprecio? Pues sí. Es un sentimiento muy muy feo, pero algunos lo sentimos en esto, en la náutica, en el motociclismo y en mil aficiones más.

No veo por qué hay que rasgarse las vestiduras cuando se habla de lo poco que se cogen los barcos en España... de lo poco marinero que es este país, y más tristemente con la tradición que deberíamos tener. No pasa nada. No se está insultando a nadie ni se está poniendo en cuestión la libertad de que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tiempo. Solo se manifiesta un hecho y, en mi caso, me pregunto qué se podría hacer para cambiarlo.

Miras el nivel de actividad de puertos deportivos británicos y franceses y alucinas... con el tiempo que tienen allí. Aquí la gente compra el barco por motivos distintos... obviamente legales y respetables... pero que a algunos nos generan tristeza. Solo eso. Nada más.
                Luego ves las diferencias de legislación y imposición fiscal sobre adquisiciones de barcos, amarres, etc... y te das cuenta de donde puede estar el principal motivo de lo que pasa en España. ¡pero que nadie se ofenda por hacer este análisis!

Pienso que el que se compra un velero de 18 metros para sacar una semana de agosto a los amigos a bañarse 500 metros mar adentro es un desapasionado. Siento pensar así. No le quitaría el derecho a hacerlo pero no puedo evitar sentir lástima por su barco ni desear encontrarme con poca gente así en mi pantalán.

Abrazos y besos
                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                Ignacio de Córdoba
                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
                  Kumi dijo:

Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
                  Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:

O estas:

Y navegar así:

Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.

Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.

Saludos.

José.

Benditos los que podeis elegir o despreciar las condicones en que navegar.

un saludo.
                  Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                  Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                    Este tema se ha tratado en varias ocasiones en el foro y siempre se han dado, más o menos, similares argumentos.
                    Y en otros hilos se ha demostrado por activa y pasiva que alquilar es mas barato en la inmensa mayoria de los casos que tener barco propio simplemente dividiendo coste entre días navegados.
                    Y se han tratado otros muchos temas, pero creo que en todos ellos las expresiones que cito están de más.

Tambien sale mas barato ir a los clubs que tener esposa o pareja.
                    Y si te vas al poligono ya ni te cuento, un ahorro increible, pero ya sabes, to explotao y manoseao.

un saludo.
                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Hola Ipanema, yo no te voy a insultar porque no és mi estilo. Lo que sí te pido por favor es que antes de insistir en insultos que no llevan a ninguna parte leas mis comentarios a otros cofrades, que por cierto todos son educados estén o no de acuerdo con lo que digo, y verás que incluso me he disculpado y he intentando razonar amablemente mi opinión.
                      Puedo estar equivocado, puedo no saber expresar correctamente lo que pienso, incluso acepto que quizá no le he dado la forma correcta al fondo del tema, pero no creo que ello te dé ningun derecho a insultarme.
                      A pesar de todo sigo pensando que no hay una relación lógica entre la flota de barcos y los que salen a navegar fuera de la época de verano.
                      Es mi opinión y me la puedes discutir pero sin perder las formas.
                      Mira Kumi, tu ya me has insultado, en mi caso por trabajo, llevo muchos meses sin poder sacar mi barco, y tengo la suerte de vivir en el mar y la desgracia de no poder disfrutarlo. Si no quieres que te insulten, procura no haerlo tu.

Para mi olvidado, respeto lo que planteas, pero es innecesario llamar FANTASMA, es decir, CHULO, a nadie.

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                        Hola de nuevo,
                        yo no creo que lo hayas expresado tan mal. Ni hayas insultado gravemente a nadie.
                        Pertenezco a un club de coches deportivos, no importa cual. Nos gusta salir de rallies de navegación, de regularidad, meter los coches en un circuito y machacarlos allí.
                        Hablamos mucho de los niños pijos que se compran nuestro mismo coche para salir a cenar los viernes. Entre semana, además, usarán su utilitario para dejar el deportivo brillar en el garaje.
                        ¿Qué opinamos? "Fantasma" es poco para lo que sentimos sobre esta gente ¿cuestionamos por ello su libertad para comprar y tener el coche que quieren? Por Dios, no. Pero no dejaremos de sentir lástima por ellos y, sobre todo, por sus coches. Lástima y un punto de desprecio ¿qué es feo sentir desprecio? Pues sí. Es un sentimiento muy muy feo, pero algunos lo sentimos en esto, en la náutica, en el motociclismo y en mil aficiones más.

No veo por qué hay que rasgarse las vestiduras cuando se habla de lo poco que se cogen los barcos en España... de lo poco marinero que es este país, y más tristemente con la tradición que deberíamos tener. No pasa nada. No se está insultando a nadie ni se está poniendo en cuestión la libertad de que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tiempo. Solo se manifiesta un hecho y, en mi caso, me pregunto qué se podría hacer para cambiarlo.

Miras el nivel de actividad de puertos deportivos británicos y franceses y alucinas... con el tiempo que tienen allí. Aquí la gente compra el barco por motivos distintos... obviamente legales y respetables... pero que a algunos nos generan tristeza. Solo eso. Nada más.
                        Luego ves las diferencias de legislación y imposición fiscal sobre adquisiciones de barcos, amarres, etc... y te das cuenta de donde puede estar el principal motivo de lo que pasa en España. ¡pero que nadie se ofenda por hacer este análisis!

Pienso que el que se compra un velero de 18 metros para sacar una semana de agosto a los amigos a bañarse 500 metros mar adentro es un desapasionado. Siento pensar así. No le quitaría el derecho a hacerlo pero no puedo evitar sentir lástima por su barco ni desear encontrarme con poca gente así en mi pantalán.

Abrazos y besos
                        icordoba, creo que estamos hablando exactamente de lo mismo sólo que tu has sido "políticamente más correcto" y, además, te explicas bastante mejor.
                        Siendo el fondo el mismo tus formas son más suaves.
                        Lo celebro con unas para todos

KUMI

Comentario

Según mi opinión, Para mi la explicación al asunto es la siguiente:

Hay tres tipos de armadores, a saber:

Tipo ostentoso/modal: dado que “se lleva” eso de tener barco, mi “estatus” me pide tener uno. Me compro el más “molón” y lo equipo a tope para “fardar” ante mis “competidores”. ¿Quién no ha visto esos barcos (motor o vela) cargados de equipo, que lo más que hacen es enseñar a los asombrados visitantes la situación de dicho barco en el pantalán, utilizando para ello un radar-plotter de ultimísima generación?. Cuando tienes la desgracia de visitar un barco de esos con su armador, no cesa de repetirte lo que le ha costado el equipo, las puertas macizas de cerezo y otras maravillas por el estilo. Suelen tener la nevera en marcha todo el año, bien provista, por supuesto, y el aire acondicionado en marcha durante toda la semana, para que cuando lleguen esas horitas el “finde” su barco esté bien ambientado, sin importarles lo más mínimo la energía despilfarrada. Desgraciadamente abundan y prácticamente nunca salen a navegar (menos mal, porque normalmente no hacen más que molestar a propios y extraños cuando lo hacen). Mi mujer les llama “barcos para merendar”.

Tipo bucólico/equivocado: es aquel armador que, desde la playa, ve pasar un barco y se dice: “que maravilloso sería navegar así, en lugar de estar en la playa con tanta gente” . Sin pensárselo dos veces, pilla el barco que más le gusta (o al que puede acceder) y se lo compra. ¡Ay, amigo!. Se encuentra con la cruda realidad. Problema de amarre, problema de mantenimiento. Problema, problema… y, además, ve que navegar no es ni tan bucólico ni tan fácil como se lo había imaginado. El barco se mueve. Hay que saberlo llevar (más o menos). La tripulación se queja de que se inclina (escora). No se puede cocinar como en casa. No hay amarre. Fondear no es tan sencillo… Total, que se asusta, cada vez sale menos y, al final, y lo deja “aparcado”. La mayoría de las veces porque no quiere reconocer que se ha equivocado (en muchas ocasiones “echa” la culpa a su mujer diciendo: “a mi me gusta; pero claro, mi mujer…” ).

Tipo convencido: es el armador al que, realmente, le gusta navegar y le gusta su barco (aunque siempre queremos algo mejor, claro ). Peeeeero, hay que trabajar… no siempre se encuentra tripulación… a su pareja no le gusta navegar… en fin, multitud de problemas que, al final, hacen que el barco se mueva mucho menos de los que su armador desearía. Este tipo, desgraciadamente, es el que menos abunda.

Moraleja:

Hay muchos barcos amarrados, pero entre los que no tienen intención de navegar, los que no se atreven y los que no tiene tiempo, resulta que más del 90% de la flota de recreo no sale de puerto ni diez días al año.
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje

Moraleja:

Hay muchos barcos amarrados, pero entre los que no tienen intención de navegar, los que no se atreven y los que no tiene tiempo, resulta que más del 90% de la flota de recreo no sale de puerto ni diez días al año.
                            Sin contar que la mayoria de los barcos son de extrangeros, en mi pantalan
                            españoles debemos de ser el 15%. Espàña es el puerto deportivo de Europa.

Y de ese 15% creo que todos menos 1
                            vivimos a mas de 400 Km. del barco, osea mas de 800 Km el finde.

Saludos
                            Miahpaih (Armador fantasma y a mucha honra, oiga Sin papel de fumar)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                              Según mi opinión, Para mi la explicación al asunto es la siguiente:

Hay tres tipos de armadores, a saber:

Tipo ostentoso/modal: dado que “se lleva” eso de tener barco, mi “estatus” me pide tener uno. Me compro el más “molón” y lo equipo a tope para “fardar” ante mis “competidores”. ¿Quién no ha visto esos barcos (motor o vela) cargados de equipo, que lo más que hacen es enseñar a los asombrados visitantes la situación de dicho barco en el pantalán, utilizando para ello un radar-plotter de ultimísima generación?. Cuando tienes la desgracia de visitar un barco de esos con su armador, no cesa de repetirte lo que le ha costado el equipo, las puertas macizas de cerezo y otras maravillas por el estilo. Suelen tener la nevera en marcha todo el año, bien provista, por supuesto, y el aire acondicionado en marcha durante toda la semana, para que cuando lleguen esas horitas el “finde” su barco esté bien ambientado, sin importarles lo más mínimo la energía despilfarrada. Desgraciadamente abundan y prácticamente nunca salen a navegar (menos mal, porque normalmente no hacen más que molestar a propios y extraños cuando lo hacen). Mi mujer les llama “barcos para merendar”.

Tipo bucólico/equivocado: es aquel armador que, desde la playa, ve pasar un barco y se dice: “que maravilloso sería navegar así, en lugar de estar en la playa con tanta gente” . Sin pensárselo dos veces, pilla el barco que más le gusta (o al que puede acceder) y se lo compra. ¡Ay, amigo!. Se encuentra con la cruda realidad. Problema de amarre, problema de mantenimiento. Problema, problema… y, además, ve que navegar no es ni tan bucólico ni tan fácil como se lo había imaginado. El barco se mueve. Hay que saberlo llevar (más o menos). La tripulación se queja de que se inclina (escora). No se puede cocinar como en casa. No hay amarre. Fondear no es tan sencillo… Total, que se asusta, cada vez sale menos y, al final, y lo deja “aparcado”. La mayoría de las veces porque no quiere reconocer que se ha equivocado (en muchas ocasiones “echa” la culpa a su mujer diciendo: “a mi me gusta; pero claro, mi mujer…” ).

Tipo convencido: es el armador al que, realmente, le gusta navegar y le gusta su barco (aunque siempre queremos algo mejor, claro ). Peeeeero, hay que trabajar… no siempre se encuentra tripulación… a su pareja no le gusta navegar… en fin, multitud de problemas que, al final, hacen que el barco se mueva mucho menos de los que su armador desearía. Este tipo, desgraciadamente, es el que menos abunda.

Moraleja:

Bordado Epops, lo has bordado
                              Solo que al primer grupo que tu llamas "tipo ostentoso/modal" yo les llamo "fantasmas", es la única diferencia.
                              Saludos

KUMI

Comentario

Hola ..a todos...

Entro un momento a este lugar y ...veo este post.....

No me uier

Comentario

Trabajando...
                                X