VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Unas rondas a todos para ahogar mis penas...
    Os cuento mi historia..... intentaré resumirla, estoy desesperado
    Compro en una nautica un velero de segunda mano viejo.... del 78.
    Para empezar... en el anuncio de venta ponía que tenia piloto automático, compas, equipo de viento, corredera, emisora....
    Al segundo dia de salir a navegar.... el equipo de viento no va (rotavecta rota), la emisora tampoco.... (no me oyen a mas de media milla de un puerto), piloto automático no funciona, el compas estaba vacío (no lo mire cuando compré el barco)...
    Al siguiente dia de salir vía de agua, motor no embragaba y tengo que llamar a salvamento marítimo para que vengan a rescatarme.....
    Sacan el barco del agua y los de la náutica me dicen que o un golpe con un palo, o un cabo enrollado se ha cargado el motor y ha doblado el eje. (el barco al sacarlo no tenia ningún cabo enrollado en la hélice)
    Me lo arreglan y sin haberme dicho cuanto podría costar la reparación, tras repararlo me pedían que pagase la factura... (cosa a la cual me negué)
    Salgo una horita otro día después de la reparación y todo supuestamente bien..... y al segundo día nueva vía de agua.... casi no llego a puerto del agua que entraba. La bomba de achique tampoco funcionaba... una odisea.
    Lo sacan del agua y no sé que historia me cuentan de una pieza que va a presión desde donde esta el eje a la bocina.....
    No se hacen cargo de nada
    Dicen que como es un barco viejo que son cosas que pasan, que por eso pagué lo que pagué....
    De esto justo hace 5 meses!!!
    Que puedo hacer? son vicios ocultos? puedo reclamar y que me devuelvan el dinero? Me lo tienen que arreglar? Juicios?
    Estoy desesperado ya que a mi el gasto del barco me supuso mucha ilusión y mucho esfuerzo .
    De momento oficina del consumidor
    Gracias y a ver si alguien me hace ver la luz

Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Desde mi punto de vista todo eso no puede ser casualidad y creo que si hubieras acudido a un profesional a la hora de revisar el barco antes de la compra te hubieras ahorrado muchos problemas. Mi recomendación, arréglalo, véndelo, ahorra y compra algo con más garantías cuando te llegue el presupuesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Originalmente publicado por HALLEY Ver Mensaje
      Unas rondas a todos para ahogar mis penas...
      Os cuento mi historia..... intentaré resumirla, estoy desesperado
      Compro en una nautica un velero de segunda mano viejo.... del 78.
      Para empezar... en el anuncio de venta ponía que tenia piloto automático, compas, equipo de viento, corredera, emisora....
      Al segundo dia de salir a navegar.... el equipo de viento no va (rotavecta rota), la emisora tampoco.... (no me oyen a mas de media milla de un puerto), piloto automático no funciona, el compas estaba vacío (no lo mire cuando compré el barco)...
      Al siguiente dia de salir vía de agua, motor no embragaba y tengo que llamar a salvamento marítimo para que vengan a rescatarme.....
      Sacan el barco del agua y los de la náutica me dicen que o un golpe con un palo, o un cabo enrollado se ha cargado el motor y ha doblado el eje. (el barco al sacarlo no tenia ningún cabo enrollado en la hélice)
      Me lo arreglan y sin haberme dicho cuanto podría costar la reparación, tras repararlo me pedían que pagase la factura... (cosa a la cual me negué)
      Salgo una horita otro día después de la reparación y todo supuestamente bien..... y al segundo día nueva vía de agua.... casi no llego a puerto del agua que entraba. La bomba de achique tampoco funcionaba... una odisea.
      Lo sacan del agua y no sé que historia me cuentan de una pieza que va a presión desde donde esta el eje a la bocina.....
      No se hacen cargo de nada
      Dicen que como es un barco viejo que son cosas que pasan, que por eso pagué lo que pagué....
      De esto justo hace 5 meses!!!
      Que puedo hacer? son vicios ocultos? puedo reclamar y que me devuelvan el dinero? Me lo tienen que arreglar? Juicios?
      Estoy desesperado ya que a mi el gasto del barco me supuso mucha ilusión y mucho esfuerzo .
      De momento oficina del consumidor
      Gracias y a ver si alguien me hace ver la luz

Hasta donde yo sé, la garantía de segunda mano son 6 meses (creo), pero habría que ver realmente que compraste y/o firmastes.
      Es complicado, demostrar que debe estar todo perfecto, siendo de segunda mano.

Comentario

Nada de lo que expones son "vicios ocultos" eso sería por ejemplo, una grieta estructural en la quilla que hayan tapado con pintura.
        Todo ello estaba a la vista cuando lo compraste pero tú no lo revisaste lo cual, aunque hubiera sido para renegociar el precio, deberías haberlo hecho.

No vale la pena hacerse mala sangre por algo que no tiene remedio (salvo que en el contrato de compra-venta encuentres un resquicio)
        Si te vas al mercado de segunda mano, encontrarás equipos en buen funcionamiento que no te saldrán caros. También puedes intentar reparar lo reparable (la VHF parece que es un problema de antena)
        haz una lista de todos esos defectos y valora lo que te va a costar ponerlos en funcionamiento.
        así a botepronto sin saber como es el barco y mirando una sola web de outlet/usados:
        piloto 200€
        equipo de viento 250€
        compás 60€
        emisora 25€
        bomba achique 30€

Así pues, tu problema, aparte del tema del eje-motor (que ahí si deberías apretar a la náutica) es de 600€ que comparado con lo que te debe de haber costado el barco, creo que es asumible, porque, sin acritud, si no puedes asumir esos gastos, no deberías haberte comprado un barco.

Cofrade, lo que nosotros tenemos son embarcaciones de "recreo" así que no te sulfures e intenta disfrutar de lo que te has comprado que seguro que te dará disgustos pero muchas más alegrías.

<')(((>< <')(((>< <')(((><
        Que es mi barco mi tesoro,
        que es mi dios la libertad,
        mi ley, la fuerza y el viento,
        mi única patria, la mar.
        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
        Documentación y fotos de la construcción:
        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Pues como vicio oculto, no lo veo viable. Y vaya por delante que mis conocimientos legales son nulos tirando a negativos.

Pero sí podías hablar con la náutica que te lo vendió, plantearle los problemas surgidos y reclamarles por la garantía que cualquier producto tiene, aunque sea vendido de ocasión.

Como muy probablemente le planteas que desde allí vas a una comisaría o al juzgado de guardia a poner una denuncia. Incluso a la oficina del consumidor, que eso también parece tener su efecto.

Eso sí, y te lo digo por experiencia. Va a hacer un año que ratifiqué mi denuncia por una estafa descarada ( y así me lo reconocieron en el juzgado ) por una venta de un coche de ocasión y aquí seguimos a la espera. Demanda es el antónimo de prisa.

Dependiendo el nivel de "sinvergonzonería" del vendedor así reaccionará ante el planteamiento de la denuncia. Pero esa es otra historia.

En cualquier caso, todo menos permanecer callado. Suerte y muuuuuchaaaaaa paciencia.

Te hará falta. Y esto también.

Agustín

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
            Nada de lo que expones son "vicios ocultos" eso sería por ejemplo, una grieta estructural en la quilla que hayan tapado con pintura.
            Todo ello estaba a la vista cuando lo compraste pero tú no lo revisaste lo cual, aunque hubiera sido para renegociar el precio, deberías haberlo hecho.

No vale la pena hacerse mala sangre por algo que no tiene remedio (salvo que en el contrato de compra-venta encuentres un resquicio)
            Si te vas al mercado de segunda mano, encontrarás equipos en buen funcionamiento que no te saldrán caros. También puedes intentar reparar lo reparable (la VHF parece que es un problema de antena)
            haz una lista de todos esos defectos y valora lo que te va a costar ponerlos en funcionamiento.
            así a botepronto sin saber como es el barco y mirando una sola web de outlet/usados:
            piloto 200€
            equipo de viento 250€
            compás 60€
            emisora 25€
            bomba achique 30€

Así pues, tu problema, aparte del tema del eje-motor (que ahí si deberías apretar a la náutica) es de 600€ que comparado con lo que te debe de haber costado el barco, creo que es asumible, porque, sin acritud, si no puedes asumir esos gastos, no deberías haberte comprado un barco.

Cofrade, lo que nosotros tenemos son embarcaciones de "recreo" así que no te sulfures e intenta disfrutar de lo que te has comprado que seguro que te dará disgustos pero muchas más alegrías.

Ojalá fuese la reparación del eje o bocina 600€
            La nautica ya me ha dicho que es un barco viejo y es lo que hay.
            Que cuando lo vendan ellos me devuelve mi dinero. Pero mientras...

Comentario

Hola, keep calm!

Te envio privado

Comentario

No dices que barco es y so complica kas respuestas, tampoco lo que pagastes y eso no ayuda a tener un juicio valorable.

Estoy con el cofrade que no son vicios ocultos, son vicios no revisados, pero tambien hay mucha cara dura pir parte de la nautica.
                Intenta sacarles todo lo posible por las buenas, dando pena y con lo devlos 6 meses de garantía, al menos debe flotar sin hundirse y eso no es negociable.
                El resto como te han dicho, pocoo a poco lo iras equipando.

Del tema de la emisora si es un M-Tech en el blog puedes ver como repararla por muy poco dinero.

Suerte y a disfrutar del brico nautico, que no todo es navegar

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                  No dices que barco es y so complica kas respuestas, tampoco lo que pagastes y eso no ayuda a tener un juicio valorable.

Estoy con el cofrade que no son vicios ocultos, son vicios no revisados, pero tambien hay mucha cara dura pir parte de la nautica.
                  Intenta sacarles todo lo posible por las buenas, dando pena y con lo devlos 6 meses de garantía, al menos debe flotar sin hundirse y eso no es negociable.
                  El resto como te han dicho, pocoo a poco lo iras equipando.

Del tema de la emisora si es un M-Tech en el blog puedes ver como repararla por muy poco dinero.

Suerte y a disfrutar del brico nautico, que no todo es navegar

Si lo que me importa únicamente es que el barco flote, que es algo imprescindible en un barco...
                  Lo otro puedo navegar de momento sin ello
                  Pero se niegan a arreglar nada. Que es un barco viejo, que es lo que pasa cuando compras un barco viejo

Ya os iré informando y ya os diré que nautica es...

Comentario

si sabes lo que has comprado y lo que has pagado a lo mejor tiene justificacion los problemas mecanicos,si sabes que no tienen justificacion lo mejor es consultarlo con un abogado,lo peor,consultarlo aquideseo que te animes,que arregles poco a poco las cosas y disfrutes del barco.
                    Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Los defectos o vicios ocultos, también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.
                      En general, la existencia de vicios ocultos faculta al comprador para ejercer una serie de acciones contra el vendedor. Estas acciones irán dirigidas a la reclamación de la resolución del contrato o de la modificación de sus condiciones, así como al resarcimiento de daños y perjuicios.

esto según la wiki...

según lo veo yo, para que pudieras ejercer reclamaciones de peso contra el vendedor, necesitarías un informe previo de algún perito que hiciera la inspección del barco y en donde, tras indicar los puntos de revisión efectuados, no constaran los puntos de inspección defectuosos en el informe o que por la propia naturaleza de la circunstancia no pudieran comprobarse dichos puntos por ejemplo que el barco metiera agua por todas partes y la inspección se hubiese realizado con el barco varado.

todo esto, si tienes el cuerpo con ganas de meterte en berenjenales.. ya algún cófrade ha comentado que una buena opción es valorar que puntos tienes mal y en función de lo que has pagado por el barco, asumas tu fallos del mismo que por otra parte te sería muy complicado demostrar que por ejemplo el piloto automático no lo has averiado tu, o que efectivamente no has enrollado un cabo y te has cargado todo. (por citar un ejemplo)

pd. quedo pendiente por si alguna opinión mas experta, porque este tema de los vicios ocultos aunque los he visto profesionalmente infinidad de veces en las máquinas que yo mismo reparo... nunca un cliente ha conseguido sacar nada en limpio contra el fabricante de las mismas.
                      Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Como varios me han preguntado por privado, la web de outlet a la que me refería es: www.mercanautic.com. pero en ebay se encuentran chollos tmbién
                        <')(((>< <')(((>< <')(((><
                        Que es mi barco mi tesoro,
                        que es mi dios la libertad,
                        mi ley, la fuerza y el viento,
                        mi única patria, la mar.
                        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                        Documentación y fotos de la construcción:
                        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Si lo has comprado a una nautica te tienen que ofreceer una garanantia de como minimo 6 meses.
                          Probablemente en el contrato te habran puesto una clausula en la que que anulada la garantia que, si no me equivoco, no es legal.

Yo me pondria en contacto on un abogado e intentaria que te devuelvan el dinero del velero y lo que has gastado en el.

Luego a buscar otro en mejores condiciones

Comentario

unas rondas ante todo, aconsejo a Halley que no se preocupe, que respire, y no tome ahora ninguna decisión en caliente, ha pagado seguro la novatada, y muy probablemente estamos ante una mala práxis de una empresa, que aunque el sector tiene mala fama, no quita que te indigne ver el trato postventa que pueden estar segun que empresa a lo largo de nuestros puertos. Es un tema que puede tener mucha tela y probablemente no lo vayamos a solucionar asi como asi. Pero ojo, igual algun dia de estos pasa alguna de gorda y los piratas tendran que cerrar o pagar por sus fechorias.

4 ideas basicas:

- Tienes un gran barco.
                            - A todos nos han pasado cosas con las naúticas
                            - Tienes suerte de formar parte de la taberna, pero por ayudar que tampoco ahora te calienten que si abogados, etc....
                            - Tienes suerte que cofrades vecinos tuyos no te van a dejar solo ante la situación.

Resumiendo los pasos que te voy a aconsejar:

- Primer objetivo: navegar con seguridad.
                            - Segundo objetivo: que no te cueste un duro mas de lo que has pagado por el barco, al menos intentarlo. Ya se vera quien paga que.
                            - Tercer tema: como resuelves la relación con la naútica. No me avanzo porqué espero que me cuentes por privado o directamente mas detalles. Pero ideas ya te digo que tengo muchas. Insisto, yo he pasado por lo mismo o parecido y otros cofrades que conozco del mismo puerto, tambien. Nosotros apechugamos solos porqué no conocia a nadie. Tu puedes haber tenido suerte...

Tu has comprado un barco de segunda mano, no un barco "viejo". Viejo puede ser el engaño que hace ya demasiado por lo que me parece dura estas practicas en nuestra nautica de recreo.

Endavant!!!

Editado por última vez por folkboat; 26/02/2017, 15:00:22.

Comentario

Para que sea vicio oculto, lo debe conocer el vendedor y ocultarlo a sabiendas...

Y la mayoría de náuticas venden los barcos sin apenas dedicarle unos minutos. No conocen el estado real.

Por eso yo siempre recomiendo evitar los cacharros viejos. O sabes mucho de lo que compras, o lo habitual es comerte un marrón...

Comentario

Trabajando...
                              X