VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Creo que el ideal sería con 25-30 Km de autonomía y claro está que entonces tendría que tener sillín y unas ruedas no excesivamente pequeñas. A todo ello habría que sumarle que se plegase/desmontase fácil y rápido para poderlo estibar.

Archivos Adjuntos
    "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Perdonar, ahí va el enlace:

"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Pesa 45 kg según el anuncio

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
          Creo que el ideal sería con 25-30 Km de autonomía y claro está que entonces tendría que tener sillín y unas ruedas no excesivamente pequeñas. A todo ello habría que sumarle que se plegase/desmontase fácil y rápido para poderlo estibar.

Hombre, puesto a pedir sillín, mayores ruedas y a subir el volumen del katxarro, yo casi iba a algo como esto:

Pesa sólo 17 kg (menos de la mitad que los patinetes tipo Raycool de acido plomo), y con esas ruedas y frenos de disco, puedes hacer lo que quieras:

Te dejo un enlace completo:

También tienes este otro, que no es uno (tienes sus clonicos):

http://www.ebay.de/itm/NEW-Juno-Powe...-/122047026724

Con estos aparatos vas más seguro, más cómodo... pero para eso me cojo la moto .

Lo que evitaría siempre son todos los emovientes que lleven baterías de acido plomo: por el peso y por el tiempo de racarga.

Editado por última vez por Troton25; 22/03/2017, 18:00:35.
          .

Comentario

Yo uso patinete normal y tan feliz, voy a todos los sitios con él, voy de mi casa al barco, me muevo por el puerto.
            Me voy al super y cuelgo las bolsas de mucho peso a los lados...
            Si subo al hospital, por ejemplo,que está arriba, subo en bus, y luego bajo como las balas y como si fuera eléctrico.. porque no hago el mínimo esfuerzo, bueno... voy un poco cagailla y apretando el freno...

Tenía una bici preciosa plegable, que no ocupaba casi espacio pero ya no me la dejaban entrar en según qué sitios... y siempre con miedo a que me la robasen, además que si las ruedas se pinchan.. la malvendí por mucho menos de lo que me costó... en fin, una pena... pero ... simplifiqué mi vida con un patinete.

Eso sí, hay que ir con ojo, he tenido un par de accidentes ...bueno , 3. En cosa de unos 5 años... más o menos.
            nO OS RIAISS... QUE OS PUEDE PASAR....

-Un resbalón por agua en la calle que no ví...
            -Una tapa de cables o de algo,que al pisar con la rueda delantera se levantó...haciendome frenar el patinete y yo... caer por delante...
            -Un coche abrió la puerta del copiloto, yo pasaba con el patinete... qué iba yo a imaginar que de repente se abriera la puerta, pues se me clavó la puerta en el brazo izquierdo... y me salió un bulto y todo que me duró cosa de un mes, y un dolor que aún me acuerdo, se me saltaban las lágrimas.

Así que mucho CUIDAICO....
            qUE NO DEJA DE SER UNA MINI-MOTO SIN MOTOR....SIN CARNET... Y SIN DERECHOS, que no creo que nadie se haga un seguro para circular en patinete, aunque yo lo uso tanto, que creo que me lo debería hacer.
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

¡Bohemia, seguro que nos hemos cruzado en patinete!

Es cierto que al patinete sin motor no le van mucho las subidas, pero yo subo habitualmente con el mío desde Plaza de España hasta el Palacio de Pedralbes (en Barcelona) a trabajar...

Mi único accidente fue por "chulillo", bajaba por la acera (un trayecto que ya no hago porque han hecho un carril bici), llevaba delante una madre con un hijo en cada mano (que ocupaban casi todo el ancho de la acera), y, en lugar de frenar, intenté adelantar apurando el bordillo. Me encontré enfrente una farola que no había visto, y al hacer un quiebro para esquivarla, el patinete me dijo: "¿Pero qué se ha creído usted? ¡Yo soy un patinete de 100€ de Decathlon, no la Yamaha de Valentino Rossi!", las ruedas perdieron adherencia y yo salí volando. Mis manos y mi orgullo resultaron bastante doloridos...

Comentario

Un poco más de leña al fuego

Para los que quieren algo más ligero aún, y más cooool...

https://www.kickstarter.com/projects...er/description

Para los que tres ruedas es mejor que dos, e ir sentado mejor que de pie...

https://it.aliexpress.com/item/3-Whe...08.4.58.YegtZ8

Para los que les gusta Terminator y les mola el "diseñado y fabricado en USA"... (mira que es feo el bicho)

http://adultkickscooters.com/urb-e-b...cooter-review/

Este otro es super mini, pero sale caro: viene con un coche incorporado (te tienes que comprar patinete y coche):

http://www.autoblog.com/2017/01/19/h...ioniq-scooter/

Buen fin de semana
                .

Comentario

Hace tiempo que pienso en adquirir uno como extra de movilidad a bordo, llevo meses siguiéndole la pista a este https://www.indiegogo.com/projects/e...tric-scooter#/ no me he animado aun porque me preocupa la clavada con los aranceles, alguien se animo?

Comentario

Yo sigo enamorado del Xiaomi Meiji.

Si hay una compra conjunta me lo podría mirar.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                      Yo sigo enamorado del Xiaomi Meiji.

Si hay una compra conjunta me lo podría mirar.

Saludos!

Hay una compra conjunta... pero en otra taberna

Te mando un privado con el enlace.
                      .

Comentario

Buenos días Cofradísimos,
                        yo me animo con el modelo que tiene sillin plegable!!!

Originalmente publicado por nagual Ver Mensaje
                        Hace tiempo que pienso en adquirir uno como extra de movilidad a bordo, llevo meses siguiéndole la pista a este https://www.indiegogo.com/projects/e...tric-scooter#/ no me he animado aun porque me preocupa la clavada con los aranceles, alguien se animo?

Comentario

Originalmente publicado por SEQUINOQUI Ver Mensaje
                          Buenos días Cofradísimos,
                          yo me animo con el modelo que tiene sillin plegable!!!
                          Es espectacular.
                          ¿Y los aranceles de los que habla Nagual?

sigpic

Comentario

aunque la idea de patinetes plegables, es en si misma perfecta
                            la realidad es que no me fio un pelo de:
                            -ruedas pequeñas, cualquier piedrita o bache ploff (muchos años de motero)
                            -los sistemas de plegado, son casi siempre de aluminio, y pienso que las vibraciones daran holguras, y desajustes,
                            -estabilidad, algo tan pequeño el centro de gravedad esta arriba, y no lo veo

son bonitos, parecen divertidos, pero en buen asfalto y lisito todo

sigo prefiriendo algo mas moto, aunque cueste subirlo a bordo (51 kilos) incluso llevan a dos

por cierto , estoy a favor de organizar una compra conjunta
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Desde luego, yo hace años que uso en verano una "auxiliar de tierra", plegable en forma de bici, barata (y mala... pero no sufres por el maltrato por las condiciones marinas) pero de aluminio y que no se oxida.

Me da mucha mas autonomia que el patinete (menudas excursiones "tierra adentro" que me marco... impensables en patinete).

Lo del patinete, me perdonaran ustedes, pero no lo acabo de ver. Si es de "traccion animal", me parece mucho mas versatil la bici. Y si es electrico, la lata de la carga de baterias, sobre todo en fondeos, me echa p'atras

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
                                aunque la idea de patinetes plegables, es en si misma perfecta
                                la realidad es que no me fio un pelo de:
                                -ruedas pequeñas, cualquier piedrita o bache ploff (muchos años de motero)
                                -los sistemas de plegado, son casi siempre de aluminio, y pienso que las vibraciones daran holguras, y desajustes,
                                -estabilidad, algo tan pequeño el centro de gravedad esta arriba, y no lo veo

son bonitos, parecen divertidos, pero en buen asfalto y lisito todo

sigo prefiriendo algo mas moto, aunque cueste subirlo a bordo (51 kilos) incluso llevan a dos

por cierto , estoy a favor de organizar una compra conjunta

Hombre, yo opino que cada aparato sirve para lo que sirve.

No se me ocurriría ir a hacer la compra del mes en patinete. Para eso tengo el coche. Tampoco me iría en patinete a la ciudad próxima (20 kms) para hacer una gestión : para eso tengo la moto.

Un patinete plegable eléctrico sirve para lo que sirve. No es apto para hacer motocross, no es apto para circular cuando llueve, no es apto para llevar dos personas... No creo que venga a sustituir nada. Pero está claro que si te quieres acercar a la farmacia o al cajero, es más cómodo y portable que otros vehículos.

En cualquier caso, tampoco podemos hablar de "el patinete eléctrico", del mismo modo que no hablamos de "el velero". Hay muy distintas opciones, tamaños y precios. Los hay ligeros y pesados, que van a 15 kms/h o que llegan a 45 kms/h. Los hay de 6 kg y de 46 kg.

Respecto a la compra conjunta, por lo que acabo de decir, lo veo muy complicado. No sería una compra conjunta de un patinete concreto, ya que los interesados piensan cada uno en un patinete diferente. Serían muuuchas compras conjuntas, y eso no funcionaría bien.

Ahora bien, si hay algún forero que quiere proponer un patinete concreto, para ver si se junta un número significativo de foreros, me parece estupendo. A lo mejor conviene abrir un hilo específico en el foro de c.v.

Yo ya digo que estoy avanzando con la idea de pillarme un superligero de carbono, en concreto un Jack Hot Pro 3, comprado seguramente en Singapur.

Pero claro, los otros que han manifestado su interés en compra conjunta lo han hecho por el Xiaomi o por el de sillín plegable...

Veo más sencillo que este hilo sirva para exponer los distintos modelos que vayan saliendo, y que luego ya cada haga lo que vea.

.

Comentario

Trabajando...
                                X