VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caña por Rueda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Caña por Rueda

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Pero alguien se queda de pie detras de una rueda cuando hace crucero?

Yo meto piloto automatico y me siento a tomarme la birrita y los taquitos de queso y espetec.

Desde esa posicion (comodamente sentado) regulo drizas y escotas si es necesario, veo la instrumentacion que necesito, que no es tanta, un vistazo a la sonda si ando cerca de la costa, y puede que algun vistazo a la tablet para ver el navionics.

Incluso me bajo al interior del barco de vez en cuando, una mirada para ver que no tengo a nadie cerca y listo, incluso desde la escotilla delantera puedo ver si hay algo hasta donde alcanza la vista.

seguramente no tocare el timon en varias horas, en todo caso los botones del piloto.

Incluso tengo una caña extra corta a la que le puedo conectar la maneta de la bomba manual de sentina para maniobras en puerto dejando la bañera completamente despejada.

Por poder, se puede poner una rueda hasta en un optimist, pero no parece practico.

Al final, la rueda es un elemento que tiene una funcion muy concreta, desmultiplicar el esfuerzo cuando es necesario y no queda otra.

No es para que vista mas o menos una bañera, para que el barco parezca mas grande, etc. Es un elemento que complica, encarece y dificulta innecesariamente, tanto la instrumentacion como la habitabilidad y el manejo de los elementos de la bañera si hablamos de una eslora pequeña.

Por supuesto, es mi opinion y nada mas.

Pues a mi me gusta mas la rueda... con todo el respeto a la caña, con la cual tambien he navegado mucho, pero prefiero la rueda. Y no por gilipolleces de esas de "lo bien que quedas en la foto" ni de creerse "popeye el marino".

Pero la rueda, despeja mas la bañera en navegacion . La caña necesita todo el espacio que requiere para "barrer de un lado a otro" para virar. No puede encontrase por alli rodillas ni piernas de la gente que esta sentada en la bañera. La rueda esta alli y no necesita mas espacio del de la bitacora, que por cierto, las hay muy aparatosas, pero tambien hay bitacoras muy "minimalistas"

Con mucho viento la caña te cansa mucho porque la caña tira mucho y al cabo de un rato estas cansado y esa misma sensibilidad que ofrece con vientos flojos, supone que al mas minimo error, por cansancio, la lies parda, porque enseguida reacciona el barco al error de la caña. La rueda perdona mas con fuerte viento

Con rueda, el gobierno es tan comodo desde la banda "ortodoxa" (la de barlovento) como desde la banda de sotavento. Por contra la caña exige para un buen gobierno ir a barlovento... Desde sotavento, claro que se puede, pero la sensibilidad del buen gobierno es mas deficiente. Desde barlovento "sientes" mejor la escora, y gobiernas en consecuencia, que desde sotavento. De hecho, en ninguna escuela de vela te recomendaran llevar la calña desde sotavento. Menudas broncas me echaron algunos instructores por sentarme a sotavento en un laser!!

Con la rueda puedes gobernar comodamente desde muchas posiciones: sentado en las bandas y llevando la rueda desde el lateral de la misma. Desde el banco de popa, llevandolo como un volante de coche, y de pie ¿por qué no? para estirar un poco las piernas despues de estar mucho rato sentado. hay quien dice que ¿para qué gobernar "a mano" si llevas el piloto en travesia?... pero una buena manera de hacer una travesia mas amena es gobernar a mano, por turnos (por guardias, mejor dicho) y olvidarse del piloto... y si vas en tripu reducida o solo, alternando una hora de piloto y una hora de gobierno a mano, se hace mas llevadero, menos tedioso.

En fin, que no me enrosco mas... para mi mejor la rueda que la caña... y mi gusto no tiene nada que ver con "lo bonito de la foto"

Saludos y rondas
    Editado por última vez por Keith11; 16/09/2017, 17:16:03.

Comentario

Y esa imagen de llevar la caña entre las piernas, la burda de barlovento en una mano, la escota de la mayor en la otra y entre los dientes la escota del genova, en un temporal con vientos casi huracanados y unos rociones de agua que te despeinan. Tu camisa abierta mostrando tus pectorales y la tripa como tableta de chocolate?

A mi me parece mas chula que detras de la rueda con la gorra de almirante

Comentario

Caña por Rueda

Comprendo los argumentos proRueda. En nuestro caso, la caña aumenta el espacio de la bañera, se sostiene levantada en cualquier posición y así evitas molestar.
        Navego sólo o con poca tripulación y la bitácora era una barrera entre el puesto del piloto y la posibilidad de trimar, winches en las brazolas y piano. Con la modificación ahora llevo la caña entre las piernas y ambas manos están listas para ajustes. Normalmente navego con piloto electrónico, pero si quiero gobernar con rasca lo hago de pie con la caña en la cadera y la trabajo con las piernas que tienen más fuerza que como todo lo de a bordo es la parte más importante para cualquier maniobra, tanto cazar, como hacer cualquier esfuerzo.
        No es un tema de brazos, eso es agotador.
        A mi modo de ver la configuración de bitácora y rueda es para patrón y tripulación para trimar, hay barcos en que tienes los puestos claramente separados. Para barcos pequeños como el mío (38) y tripulación reducida me parece mucho más práctica la caña.
        Saludos
        Editado por última vez por en_transit; 17/09/2017, 17:36:10.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Pero alguien se queda de pie detras de una rueda cuando hace crucero?

Yo meto piloto automatico y me siento a tomarme la birrita y los taquitos de queso y espetec.

Desde esa posicion (comodamente sentado) regulo drizas y escotas si es necesario, veo la instrumentacion que necesito, que no es tanta, un vistazo a la sonda si ando cerca de la costa, y puede que algun vistazo a la tablet para ver el navionics.

Incluso me bajo al interior del barco de vez en cuando, una mirada para ver que no tengo a nadie cerca y listo, incluso desde la escotilla delantera puedo ver si hay algo hasta donde alcanza la vista.

seguramente no tocare el timon en varias horas, en todo caso los botones del piloto.

Incluso tengo una caña extra corta a la que le puedo conectar la maneta de la bomba manual de sentina para maniobras en puerto dejando la bañera completamente despejada.

Por poder, se puede poner una rueda hasta en un optimist, pero no parece practico.

Al final, la rueda es un elemento que tiene una funcion muy concreta, desmultiplicar el esfuerzo cuando es necesario y no queda otra.

No es para que vista mas o menos una bañera, para que el barco parezca mas grande, etc. Es un elemento que complica, encarece y dificulta innecesariamente, tanto la instrumentacion como la habitabilidad y el manejo de los elementos de la bañera si hablamos de una eslora pequeña.

Por supuesto, es mi opinion y nada mas.

Si.... Si.... Si..... Eso comentaselo a las Almirantas que se fijan mas en la tela de los cojines que en el estado del enrrollador. También si un comprador no es "regatero" consumado te preguntará si se puede poner rueda.

Comentario

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
            Si.... Si.... Si..... Eso comentaselo a las Almirantas que se fijan mas en la tela de los cojines que en el estado del enrrollador. También si un comprador no es "regatero" consumado te preguntará si se puede poner rueda.
            Yo estoy hablando en mis mensajes de barcos pequeños.

Me parece absurdo meter una rueda en un velerito de 24.5 pies que además es regatero.

Entiendo que a partir de 32 - 34 pies se opte por la rueda en muchos casos por desmultiplicar esfuerzo y porque el tamaño de la bañera lo permite.

Pero en barcos de 26 -30 pues me parece poco práctico.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
              Y esa imagen de llevar la caña entre las piernas, la burda de barlovento en una mano, la escota de la mayor en la otra y entre los dientes la escota del genova, en un temporal con vientos casi huracanados y unos rociones de agua que te despeinan. Tu camisa abierta mostrando tus pectorales y la tripa como tableta de chocolate?

A mi me parece mas chula que detras de la rueda con la gorra de almirante
              Pero la realidad pasa a ser,
              Parezco un salido si me meto la caña entre las piernas y hay algo de ola a proa y chavalas al lado, si agarro la burda con una mano y la escota de mayor con otra parezco chiquito de la calzada moviendome, cualquiera muerde la escota del genova con la edad que tenemos y lo que vale una dentadura nueva, eso de que nos despeina el viento pues seran las cejas el pelo se lo llevo un temporal, la camisa abierta dejando ver ya unas tetas que una vez fueron pectorales pero en unos años mas, un wonderwoman talla 100 para mantenerlos firmes y no vamos a hablar de la tableta de chocolate, me rio de pensar donde estara, nos queda el enboltorio del chocolate arrugado con morcillas a las bandas.

Ami me parece mas chula la postura de una chilava de esas moras para taparnos, unas gafas de sol grandes para que no se te vea el rojillo de las cervezas, y una gorra para que se fria la cocorota y no la confundan con una luz de posicion,

Resumo , prefiero la rueda

Comentario

Yo me uno al club de la caña. Sin duda un barco de esa eslora no necesita rueda para nada. Yo tengo u. 35 pies con caña y es una maravilla. Ni siquiera cuando está un poquito ardiente vas forzado, y lo que transmite una caña no tiene ni color con la rueda.
                Otro tema es que pueda dar sensación de mejor barco etc.... Ese es en mi opinión el motivo de la depsaparicion de la caña en veleros de más de 30 pies, puro marqueting
                Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por klospt Ver Mensaje
                  Pero la realidad pasa a ser,
                  Parezco un salido si me meto la caña entre las piernas y hay algo de ola a proa y chavalas al lado, si agarro la burda con una mano y la escota de mayor con otra parezco chiquito de la calzada moviendome, cualquiera muerde la escota del genova con la edad que tenemos y lo que vale una dentadura nueva, eso de que nos despeina el viento pues seran las cejas el pelo se lo llevo un temporal, la camisa abierta dejando ver ya unas tetas que una vez fueron pectorales pero en unos años mas, un wonderwoman talla 100 para mantenerlos firmes y no vamos a hablar de la tableta de chocolate, me rio de pensar donde estara, nos queda el enboltorio del chocolate arrugado con morcillas a las bandas.

Ami me parece mas chula la postura de una chilava de esas moras para taparnos, unas gafas de sol grandes para que no se te vea el rojillo de las cervezas, y una gorra para que se fria la cocorota y no la confundan con una luz de posicion,

Resumo , prefiero la rueda

Comentario

Trabajando...
                  X