VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

angel, gracias por tus consejos, por tu preocupacio y apoyo desde hace xasi 8 años. Un abrazo grande y
    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
    Colabora con nosotros
    http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por erre Ver Mensaje
      ¡Por Dios qué mala suerte tienen! A ver si se acaban aquí los sobresaltos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      hombre mala suerte creo que no, creo que soy afortunado ya que las cosas siempre pasan para aprender y enseñarte algo.
      Dobre el barco tampoco creo que sea mala suerte, si no mala gestion y falta de asesoramiento por personas que entiendan.
      Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
      Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
      Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
      Colabora con nosotros
      http://paom.es/

Comentario

Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
        hombre mala suerte creo que no, creo que soy afortunado ya que las cosas siempre pasan para aprender y enseñarte algo.

Dobre el barco tampoco creo que sea mala suerte, si no mala gestion y falta de asesoramiento por personas que entiendan.

Buena actitud. Siempre hay que aprender de todo 😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Veo que no soy el único en querer decir por aquí alguna cosas, mejor espero tb.
          Y por cierto Martinuit, si que se puede viajar en velero tocando la flauta, si eres un gran flautista 😉

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Comentario

Cero que habéis acertado de lleno dejando el barco allí.
            Y si habéis cobrado la mitad pues genial.
            Saludos.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
              Yo ya di mi opinión en su hilo de cruzar el atlántico. Visto lo visto, no se sabe ni como llegaron al otro lado.
              No conozco la primera parte de la historia, pero sí, como comentáis, una travesía atlántica no se hace así como así y lo digo por experiencia y menos, irresponsablemente, implicando a terceras personas.
              Ya puestos, os agradecería me pasaseis el enlace al hilo de la travesía, para estar al tanto de la historia completa

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                No conozco la primera parte de la historia, pero sí, como comentáis, una travesía atlántica no se hace así como así y lo digo por experiencia y menos, irresponsablemente, implicando a terceras personas.
                Ya puestos, os agradecería me pasaseis el enlace al hilo de la travesía, para estar al tanto de la historia completa

Saludos
                Hola , te pongo el enlace de la primera parte del viaje
                saludos cordiales

He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Jo Vicente, vaya faena, pero lo importante es que estáis bien y la decisión de dejar el barco y veniros 100% acertada, no quiero ni pensar si os quedáis sin timón y el obenque roto en medio del océano; menudos pájaros hay por ahí. Ya saldrán otras oportunidades.

Un abrazo!
                  "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Aquí está su blog con los relatos del cruce del Atlántico hacia el Oeste.

Una travesía muy tranquila y sin incidentes...

Comentario

Solo he leído el hilo del foro (no recordaba que les había recomendado mi pequeña guía para navegar en el Caribe http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=67807 ) a la que no echaron un vistazo ya que en ella se hace referencia precisa a navegar por Venezuela y Jamaica.

Con lo que he leído ya he tenido bastante y me sumo a las críticas de Martiniut. He alucinado que alguien en su sano juicio salga a la mar y no digamos que se meta a cruzar el Atlántico, tenga que preguntar vía satélite donde está el motor de arranque de la máquina.
                      Yo no tengo ni idea por donde se sopla una flauta y no se me ocurre ponerme a dar un concierto, se puede aplicar el símil, salvo que en la mar te estas jugando la vida y lo que es peor la de tus tripulantes, de inconscientes está el mundo lleno.

Si llego a conocer esta aventura, desde el principio hubiera desaconsejado a los Victoria de embarcarse en esta historia, que como bien habéis dicho, no se sabe ni como han conseguido llevar el barco hasta México.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                        Solo he leído el hilo del foro (no recordaba que les había recomendado mi pequeña guía para navegar en el Caribe http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=67807 ) a la que no echaron un vistazo ya que en ella se hace referencia precisa a navegar por Venezuela y Jamaica.

Con lo que he leído ya he tenido bastante y me sumo a las críticas de Martiniut. He alucinado que alguien en su sano juicio salga a la mar y no digamos que se meta a cruzar el Atlántico, tenga que preguntar vía satélite donde está el motor de arranque de la máquina.
                        Yo no tengo ni idea por donde se sopla una flauta y no se me ocurre ponerme a dar un concierto, se puede aplicar el símil, salvo que en la mar te estas jugando la vida y lo que es peor la de tus tripulantes, de inconscientes está el mundo lleno.

Si llego a conocer esta aventura, desde el principio hubiera desaconsejado a los Victoria de embarcarse en esta historia, que como bien habéis dicho, no se sabe ni como han conseguido llevar el barco hasta México.

Salud
                        No, si hasta me criticaron de negativo! Y con lo que has navegado tu Angel, bien sabes la cantidad de perroflautas que hay por ahí... Y no me caerían mal si apechugaran y sacaran sus castañas del fuego... Pero no, se quejan y encima piden ayuda y pasta... Que no hombre...
                        Luego busco unos que se fueron por el canal de midi y te los paso... Patetico...
                        Que le vendan la moto de que es un proyecto para mejorar el mundo a sus colegas...

Es que me enerva... Lo siento...

Comentario

Estos salvaron por poco. Es muy habitual también declarar una causa filantrópica para justificar cualquier acción de este tipo.

Es verdad que si esperas a tener todo al 100% nunca vas a partir, pero hay unos mínimos que no habría que saltarse.

No brindo.
                          sigpic
                          www.itsasamezten.com
                          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                          EC2-ATF

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                            No, si hasta me criticaron de negativo! Y con lo que has navegado tu Angel, bien sabes la cantidad de perroflautas que hay por ahí... Y no me caerían mal si apechugaran y sacaran sus castañas del fuego... Pero no, se quejan y encima piden ayuda y pasta... Que no hombre...
                            Luego busco unos que se fueron por el canal de midi y te los paso... Patetico...
                            Que le vendan la moto de que es un proyecto para mejorar el mundo a sus colegas...

Es que me enerva... Lo siento...
                            Totalmente contigo Martín.
                            Es facilísimo ponerse la etiqueta de activista, cambia mundos, aventurero, ciudadano del mundo, pero luego a la mínima a pedir pasta por internet, montar campañas de crowfunding, buscar donaciones, etc.....

Antes de lanzarse a esto, hay que tener todo muy estudiado, un plan A, B y C, y una capacidad económica y técnica que te permite arreglar el barco en cualquier lugar y cualquier circunstancia sin depender de lo que "teóricamente" vas a ganar tocando la flauta, la guitarra o fregando platos en en ese país.
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Buwenas tardes un cafe por favor:

Siento como que me he perdido algo...no es la primera vez y estoy seguro que no será la última....
                              Pero me suena un poco a todo veeesss ya te lo dijeéee....hay que ir bien forradoo....y no no es así en esta taberna se ha dejado constancia de gente que ha navegado al limite...y algunos solo haciendo pequeños negocios para costearse la manduca.
                              No entiendo porque al parecer "molestan"estas personas que se aventuran en precario,quizas nos proyectamos en ellos?
                              Yo como hombre de mar reclamo la libertad de partir,de pedir ayuda (de no darla también) de vivir,navegar y amar.
                              Leease todo con mucho cariño sin acritud,como una opinión de café.

Un abrazo a todos

Salud
                              Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
                                Buwenas tardes un cafe por favor:

Siento como que me he perdido algo...no es la primera vez y estoy seguro que no será la última....
                                Pero me suena un poco a todo veeesss ya te lo dijeéee....hay que ir bien forradoo....y no no es así en esta taberna se ha dejado constancia de gente que ha navegado al limite...y algunos solo haciendo pequeños negocios para costearse la manduca.
                                No entiendo porque al parecer "molestan"estas personas que se aventuran en precario,quizas nos proyectamos en ellos?
                                Yo como hombre de mar reclamo la libertad de partir,de pedir ayuda (de no darla también) de vivir,navegar y amar.
                                Leease todo con mucho cariño sin acritud,como una opinión de café.

Un abrazo a todos

Salud
                                Que si, también entiendo esta posición. Sabes que es difícil explicar escribiendo una opinion, y a veces puede sonar mas agresiva de lo que es.
                                Pero es que viajar en barco y trabajar para costearse la manduca es una utopía... un minimo de pasta o por lo menos saber mucho de todo lo que concierne a la navegación es vital... ya que en un barco las cosas se rompen y las reparaciones valen dinero... Y ni hablar de que te juegas la vida!
                                Y puedo intentar ayudar a alguien que se ve claramente que fue un imprevisto o que tiene una mala racha...
                                Pero es que algunos casos antes de zarpar se ven las consecuencias...
                                Y no, claramente no me proyecto en ellos... ni me dan envidia... Me dan miedo. Sobre todo por ellos mismos...
                                Yo ya hice un gran viaje (estoy trabajando para seguir navegando) y ni estoy forrado, ni heredé nada, ni pedí jamas nada a nadie... Currar, currar, leer, aprender, investigar... Todo de puro sudor y de tener el target claro!

Y por supuesto a este gente le deseo lo mejor!

Ahi lo encontré...

Estos si que son para flipar...
                                Salieron de Barcelona con un "proyecto solidario, colaborativo, social y no se cuantas milongas mas...
                                Canal de midi, cantabrico y para de contar... 3 meses duró la aventura!

Su última entrada:
                                En Asturias...
                                Actualmente Alma de Viento está en varadero en San San Esteban de Pravia (costa central de Asturias) donde van a comenzar los necesarios trabajos en obras viva y muerta.
                                Desde aquí hacemos un llamamiento a todo el que esté interesado en echar una mano,que haya navegado con nosotros,quiera hacerlo,quiera aprender a navegar o simplemente le apetezca participar en el proyecto.
                                Además de colaborar directamente en los trabajos de reparación podéis hacerlo difundiendo el proyecto,creando red con otros proyectos o colectivos afines,haciendo donaciones materiales o económicas, proponiendo trueques...
                                No dudéis en consultarnos para cualquier cuestión o propuesta.

Proyecto... Proyecto de que???

Lo voy a intentar yo tambien!
                                Cofrades tengo un proyecto fabuloso... Irme de vacaciones de puerto en puerto tocandome la barriga y necesito que me reparen el barco, me enseñen a navegar y que me den pasta para mantenerme y arreglar el barco! Eso si, es algo social y colaborativo para crear un mundo mejor...

Y algunas partes de su blog...

El puerto de Sete nos recibe muy amablemente de momento. Nos ofrece amarre sin pagar (destrankis)

...Han ido pasando los días, y nuestra relación con la autoridad portuaria se ha ido deteriorando. Después de unos cuantas noches de escaqueo sin pagar, parece que se han hartado. Se nos ha acabado el chollo. Ni abarloados al barco de un conocido, parece que nos van a dejar tranquilos.

Dejar tranquilos?

...cruzamos la laguna de Thau entre dudas de donde comprar la Vignete y demás (que duraron hasta la salida del canal....

...y luego estaba el hacerle ojitos a los escluseros para que no nos preguntaran por la vingete demasiado.

...las ultimas dos esclusas que nos daban puerta a la libertad!! las dos ultimas esclusas separadas por 400 metros en la que nos harían el control del barco, y de la vignette. Que tensión, que intriga, que entusiasmo por ver lo que venia luego...

Inclusive a amigos antisistema se lo dije...
                                Esto es lo que hay, es una mier... pero es lo que hay... La puerta ya sabeis donde está!
                                Porque si no te gusta, en Africa hay muchos sitios donde ir a vivir fuera del sistema! Eso si, sin carreteras, sin hospitales, sin gasolineras donde llegas y puff... deposito lleno, sin casas para ocupar, sin policia, casi sin gobierno... No es lo que buscan?

Saludos!

PD. Kibo, me perdí algun hilo donde cuentas la razon de la venta de tu niña? Me quede en shock!

Comentario

Trabajando...
                                X