VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
    https://vimeo.com/155761531

Estos salvaron por poco. Es muy habitual también declarar una causa filantrópica para justificar cualquier acción de este tipo.

Es verdad que si esperas a tener todo al 100% nunca vas a partir, pero hay unos mínimos que no habría que saltarse.

No brindo.
    Vaya fotografía tienen en este vídeo... Hay que felicitar al que graba las imágenes. Es un verdadero artista!

El ver los bidones esos en cubierta me hacen poner los pelos de punta! Porque se ve barco viejo y bueno... quilla corrida...

Gracias por la aportacion!

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
      Vaya fotografía tienen en este vídeo... Hay que felicitar al que graba las imágenes. Es un verdadero artista!

El ver los bidones esos en cubierta me hacen poner los pelos de punta! Porque se ve barco viejo y bueno... quilla corrida...

Gracias por la aportacion!
      Estoy de acuerdo, muy buen vídeo, dinero para un barco no tendrían pero para el Dron

Como no se ingles no se que problema tienen , entiendo que han roto la caña, que no el timón, y parece que al final tiene problemas con el bauprés ¿ok? no parecen cosas muy serias ...

Cada uno ve las cosas desde su perspectiva, yo con esa morenita me iría a donde fuese, incluso en un barco de plástico

Comentario

A ver, estoy muy de acuerdo con lo que dice Martinuit, pero de ahí a lo que dicen otros, que hay que salir con todo atado y listo, hay mucha gente que sale a vivir así,y conozco a muchos,y no se puede salir con dinero para toda la vida, lo que hay es que pensar las cosas,analizar los problemas y cuando los hay,apechugar, tengo un amigo que hasta hundió su barco en la Guayana,y lejos de pedir dando pena por Internet se puso a currar allí y se compró otro al cabo de unos años,y por ahí sigue, solucionando los problemas que le vienen.quiero decir que hay maneras y maneras de ir y navegar,y la de este para mi no es una, yo ya flipaba cuando leí el blog, lo que no quita que haya gente que vaya con muy poco dinero y sea para respetar completamente.

Por otro lado, lo de la flauta y la guitarra, 😀, yo me he comprado un barco tocando la guitarra,y en el Caribe, he hecho bastante pasta con la guitarra, simplemente hay que saberla utilizar😂
        Así que cambiando de metáfora 😉.
        Salud.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Comentario

Otra cosa que se me escapa es que ya estaba pidiendo pasta en Canarias, sino recuerdo mal, pero luego tienes dinero para dejar el barco en una Marina, volverte a casita y pagar billetes de avión para que te lo vayan a buscar ????? No entiendo...

Comentario

Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
            Buwenas tardes un cafe por favor:

Siento como que me he perdido algo...no es la primera vez y estoy seguro que no será la última....
            Pero me suena un poco a todo veeesss ya te lo dijeéee....hay que ir bien forradoo....y no no es así en esta taberna se ha dejado constancia de gente que ha navegado al limite...y algunos solo haciendo pequeños negocios para costearse la manduca.
            No entiendo porque al parecer "molestan"estas personas que se aventuran en precario,quizas nos proyectamos en ellos?
            Yo como hombre de mar reclamo la libertad de partir,de pedir ayuda (de no darla también) de vivir,navegar y amar.
            Leease todo con mucho cariño sin acritud,como una opinión de café.

Un abrazo a todos

Salud
            A mi no me molestan las personas que se aventuran en precario, es más, son mis favoritas y las acabo de defender, pero si las que no apechugan con sus problemas, o con los riesgos que las aventuras entrañan.
            Salud.

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
              A ver, estoy muy de acuerdo con lo que dice Martinuit, pero de ahí a lo que dicen otros, que hay que salir con todo atado y listo, hay mucha gente que sale a vivir así,y conozco a muchos,y no se puede salir con dinero para toda la vida, lo que hay es que pensar las cosas,analizar los problemas y cuando los hay,apechugar, tengo un amigo que hasta hundió su barco en la Guayana,y lejos de pedir dando pena por Internet se puso a currar allí y se compró otro al cabo de unos años,y por ahí sigue, solucionando los problemas que le vienen.quiero decir que hay maneras y maneras de ir y navegar,y la de este para mi no es una, yo ya flipaba cuando leí el blog, lo que no quita que haya gente que vaya con muy poco dinero y sea para respetar completamente.

Por otro lado, lo de la flauta y la guitarra, 😀, yo me he comprado un barco tocando la guitarra,y en el Caribe, he hecho bastante pasta con la guitarra, simplemente hay que saberla utilizar😂
              Salud.

¡A ver un video de esa guitarra! por si estoy a nivel y me puedo ganar la vida sin problemas
              Aunque la artrosis empieza a hacer de las suyas, pero si me doy prisa ...

Comentario

Yo seguí bastante el hilo de la ida e hice seguimiento gps de la travesia.

En el hilo se criticó que hicieran un crowdfunding al llegar a Canarias al surgir unas averías, para financiarse, pronosticando el fracaso del proyecto por incompetencia de la tripulación.

Ante eso, creo que pueden pedir dinero a quien quieran y financiar su proyecto como quieran.
                Por otro lado, me alegré mucho que se culminara satisfactoriamente el proyecto, tal como puede verse en su blog, pese a los pronósticos más críticos al proyecto.

La Taberna antes sumaba y apoyaba proyectos náuticos, ahora los cuestiona y los juzga, incluso cuando se culminan sin incidencias. No lo puedo entender.

Más fraternidad marinera queridos cofrades, los verdaderos hombres de mar la tienen.

Saludos a todos.

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                  Yo seguí bastante el hilo de la ida e hice seguimiento gps de la travesia.

En el hilo se criticó que hicieran un crowdfunding al llegar a Canarias al surgir unas averías, para financiarse, pronosticando el fracaso del proyecto por incompetencia de la tripulación.

Ante eso, creo que pueden pedir dinero a quien quieran y financiar su proyecto como quieran.
                  Por otro lado, me alegré mucho que se culminara satisfactoriamente el proyecto, tal como puede verse en su blog, pese a los pronósticos más críticos al proyecto.

La Taberna antes sumaba y apoyaba proyectos náuticos, ahora los cuestiona y los juzga, incluso cuando se culminan sin incidencias. No lo puedo entender.

Más fraternidad marinera queridos cofrades, los verdaderos hombres de mar la tienen.

Saludos a todos.
                  En la taberna ha habido personajes que han usado y abusado de esta buena predisposición a la ayuda y a la camaradería de la mar, y esto es como todo, de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo.
                  Yo aún me siento afortunado de encontrar a navegantes sensatos a los que poder ofrecer mi vena altruista y ser recompensado con una sonrisa de felicidad y no una pilla muesca de logro por haberse ahorrado unos cuartos.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Salud.

Es una forma de hablar... ni mucho menos es un desprecio... Perroflauta es la típica tonta expresión de describir a los ocupas antisistemas que están en contra de todo! No he visto yo por Barcelona, chavales con 20 años pidiendo pasta tocando la flauta.... que el perro aguantaba por estar atado, que si no...

Con todo el cariño del mundo...

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                      En la taberna ha habido personajes que han usado y abusado de esta buena predisposición a la ayuda y a la camaradería de la mar, y esto es como todo, de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo.
                      Yo aún me siento afortunado de encontrar a navegantes sensatos a los que poder ofrecer mi vena altruista y ser recompensado con una sonrisa de felicidad y no una pilla muesca de logro por haberse ahorrado unos cuartos.
                      Me refiero a apoyos morales, consejos, experiencias, conocimientos..., no sé cómo se puede abusar de ese apoyo, no entiendo a qué te refieres con "abusar".

La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros???

Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo."

Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado.

En fin, saludos

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                        Me refiero a apoyos morales, consejos, experiencias, conocimientos..., no sé cómo se puede abusar de ese apoyo, no entiendo a qué te refieres con "abusar".

La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros???

Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo."

Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado.

En fin, saludos
                        He entendido en éste hilo que a raíz de lo acontecido con el frustrado transporte/retorno del velero del cofrade Moin, se ha generado un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta". Navegantes que tienen una filosofía de la vida que respeto, pero que no comparto.

Con respecto al comentario del botijo quiero decir que tantos "proyectos" hay y tanto se ha exprimido la bondad de esta Taberna que ya no da más de si. Siempre me refiero a la ayuda material y no a la inmaterial, que como tu bien dices es inagotable.

Me gusta ayudar, pero no me gusta costearle la vida a nadie con mi ayuda.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta".

No hay que meter a todos en el mismo saco, repito que hay navegantes que viajan con pocos recursos y en precarias condiciones de seguridad,y no molestan ni le lloran a nadie, se sacan las castañas del fuego solitos, con un par y mucho esfuerzo, a mi entender no son comparables.

Comentario

No se como poner esto en otro color 😂 «un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta". »

No hay que meter a todos en el mismo saco, repito que hay navegantes que viajan con pocos recursos y en precarias condiciones de seguridad,y no molestan ni le lloran a nadie, se sacan las castañas del fuego solitos, con un par y mucho esfuerzo, a mi entender no son comparables.

Comentario

un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta".

Nicole, por aportar algo de color al debate... (seleccionas el texto con el cursor y en la parte superior de la caja del mensaje -seguro que tiene un nombre más técnico- clicas sobre la A que está al lado del clip y... se te abre un maravilloso mundo de colores )

Respecto a lo que se comentaba por arriba de la música: claro que se puede viajar con una guitarra. Mi hermano pequeño y una de sus ex se costeaban así sus viajes por Europa: él ukelele, ella violoncello, una buena esquina y mucha gracia entre los dos (y aún les sobraba un dinerillo).

Un por todos los que lo intentan (lo que sea que les apetezca intentar), y por los que no también.

Comentario

Por supuesto que no son comparables, y dignos de elogio por sus logros.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X