VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

la ultima de la poseidonia. Alucinar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

    No conviene navegar en aguas infestadas de corsarios. En cuanto de despistas te asaltan y roban

    Comentario


    • #32
      Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

      Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
      Batalla perdida. Sacar dinero a los "yates" vende bien. Y si es con un pretexto verde, respaldado por la verdad o no, ya es el summum del éxtasis recaudatorio.
      Así que según tu todo este follón que se está montando con decretos, manifestaciones , campañas de sensibilización, peticiones de change .org con decenas de miles de apoyos, todo esto se hace únicamente para poder cobrar las boyas?? No crees que puede haber algo más detrás de ello? Porque nadie se queja de las boyas de Cabrera??Porqué nadie se queja de las boyas de las islas medas?

      Comentario


      • #33
        Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

        Si alguien está interesado en el tema y en conocer el porque de las cosas y no quedarse en conversaciones de cuñados le recomiendo que le eche un vistazo a este documento elaborado por instituciones de reconocido prestigio:

        http://www.ieo.es/atlas-praderas-marinas

        Comentario


        • #34
          Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje


          Así que según tu todo este follón que se está montando con decretos, manifestaciones , campañas de sensibilización, peticiones de change .org con decenas de miles de apoyos, todo esto se hace únicamente para poder cobrar las boyas?? No crees que puede haber algo más detrás de ello? Porque nadie se queja de las boyas de Cabrera??Porqué nadie se queja de las boyas de las islas medas?
          En primer lugar las boyas de Cabrera al igual que las de Las Medes suelen estar a más de 20 Mts y con un fondo lleno de vida. Todo lo contrario por ejemplo a Espalmador, cuyo fondo no recuerdo haberlo visto nunca con la pradera de marras. ¿Que todo este follón como dices tu se debe a otras intenciones? Pues por desgracia mucho me temo que en la mayoría de los casos es así; Concesiones controladas por los amiguetes de turno que hacen el Agosto en los tres meses de verano. De todos modos, al tiempo, seguro que en unos años las cosas se verán de otro modo.

          Odin

          Comentario


          • #35
            Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

            A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
            El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
            No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

            Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
            Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
            https://blog.navegar.cat/

            Comentario


            • #36
              Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

              Preguntas parecidas a las que se plantea la cofrade grumetillo un poco mas arriba nos las hacemos todos: En la zona de fondeo libre de la cala de Las Salinas también hay posidonia... ¿No había que protegerla? y como dice el cofrade ODIN, en Espalmador hay boyas y no hay ni ha habido posidonia que proteger.

              En mi opinión, el interés por la posidonia es simplemente interés recaudatorio de la Administración local de turno, disfrazado con una capa "ecológica" que vende muy bien en determinados ambientes, con el planteamiento maniqueo de que quien-tiene-barco-es-un-capitalista-explotador-insolidario-y-toda-la-pasta-que-se-le-saque-estará-bien-sacada.

              Si además añadimos la cantidad adecuada de amiguismo para darle la concesión a una empresa creada ad-hoc, ya tenemos el pastel listo. Los informes científicos o paracientíficos no son otra cosa que parte del montaje.

              Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

              Comentario


              • #37
                Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                Este tipo de discusiones siempre terminan igual ... No obstante me atrevo a opinar que es un hecho de todos conocido que tenemos la obligación de defender el medio ambiente, a estas alturas, no creo que nadie dude de que ésto no está como hace 50 anios.

                Sí, es importante el tema de control de emisarios, de vertidos, de piscifactorías, de escorrentías de campos de cultivo, de grandes buques, etc. En eso normalmente todos estamos de acuerdo. Supongo que porque no tenemos grandes buques, ni emisarios, ni grandes fincas de cultivo intensivo.

                Pero también hay que hacerlo con cosas que sí nos cuestan de forma directa: generar menos residuos, reciclarlos adecuadamente, cumplir con MARPOL aunque sólo sea porque no queremos banarnos en las calas entre aguas grises, etc. etc. Y parte de ésto pasa por regular los fondeos.

                Yo tengo el barco en el Mar Menor, y también podría decir que no hay posidonia, y que hace tiempo que no la hay, pero conio, hace anios sí, y quiero un medio marino mejor, así que prefiero pagar mi amarre que tirar un muerto por ahí. Y si me ponen boyas (que por supuesto que las hay en mi zona, y más que están poniendo) lo asumiré, y si no están bien gestionadas, haré algo que no sea la NEGACIÓN de un hecho.

                He buceado durante 30 anios, y os aseguro que nuestro litoral no está ni de lejos como estaba. QUE NO ES POR NUESTROS BARCOS, que es una conjunción de cuestiones de las que somos sólo parte minoritaria, pero si no aportamos cada uno algo, no hacemos nada. Y ya somos mayorcitos para esperar siempre que sea el primero otro... Nosotros como amantes de la mar deberíámos DAR EJEMPLO.

                Por otra parte, buscar conspiraciones en todo y siempre en contra de uno ... Si creéis que es amiguismo, tráfico de influencias, etc. adelante, denunciad cada caso de forma local, influid con vuestro voto, manifestáos, montad una asociación, lo que cada uno quiera o pueda, o no hagáis nada, pero la negación sólo en base a ello, no es razonable.

                Por favor, no digáís que la inmensa mayoría de los científicos del mundo forman parte del montaje y la conspiración, porque, simplemente, NO ES SERIO. Id a los abuelos de cualquier lugar, o a pescadores de 70 anios, y que os digan si ésto es lo que era... Mirad fotos de antes y después. Viajad a glaciares, o recorred 1oo metros de vuestra calle y contad envoltorios, chicles, excrementos, y entonces pensad que cada uno que lo ha dejado tirado ha pensado, que "por uno no pasa nada", y pensad si queréis ser parte de éso, de ese gota a gota que al final hace que vuestros hijos no puedan ni tocar el suelo.

                Unas para relajar tensiones cofrades, que sé que todos (y me incluyo el primero) a veces nos tomamos muy a pecho este tema en un sentido u otro.
                Courage mieux que l'argent
                IG @asailorsoul

                Comentario


                • #38
                  Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                  Veamos, los ecologistas, al menos en origen, acostumbran a ser gente de buena fe que dan la cara por nosotros por la defensa del planeta y, por tanto, de nuestra propia vida, salud y entorno.

                  Pero, excepto en Alemania, los grupos ecologistas europeos son parte de la extrema izquierda clásica.

                  Eso no es sorprendente, pues se achaca con una buena parte de razón, el deterioro del medio ambiente a la falta de escrúpulos de las grandes industrias y la connivencia con ellas de las autoridades.

                  Por tanto, unos (los ecologistas) veían unos compañeros de viaje organizados, con discurso, contactos, medios y simpatizantes disciplinados, y otros (la izquierda radical) veía otro medio para atacar al "enemigo".

                  Pero esto, sumado a la ingenuidad de muchos militantes, se prestaba demasiado bien a las manipulaciones y a las maniobras de distracción.

                  La izquierda "revolucionaria" focalizó primero en la gran industria, pero tras los primeros éxitos (lease "cierres de factorías"), los sindicatos los pusieron en su lugar.

                  Entonces comenzaron a atacar a los automóviles (con razón... tal vez) esto cuadraba bien: obviamente eran una de las fuentes mas visibles de gases sucios y, además, cuadraba con el discurso "anti-coche" desarrollado durante los primeros años del siglo XX cuando por los pueblos solo pasaban los coches del señorito y de sus amigos, los odiados explotadores de la gente.

                  Como la oportunidad de manipular no se desperdicia nunca, los alemanes hicieron obligatorio el catalizador (sus coches son de mayor precio, por lo que el encarecimiento no es significativo) y, con este precedente, indujeron a los demás países europeos a seguirles. Aquellos que basaban su producción en vehículos mas baratos (no "populares", el coche, por definición de catecismo solo puede ser elitista) vieron disminuir su competitividad pues tuvieron que subir los precios notablemente. No lo olvidaron.

                  Poco después los franceses (que no fabrican todoterrenos ni tienen unos motores de gas-oil tan competitivos ni extendidos) empezaron a hacer campañas para prohibir estos tipos de vehículos en las ciudades, empezando por París.

                  Todos los coches contaminan, pero las consecuencias de un tipo u otro de contaminación ... dependen de la importancia que se le de en una buena campaña. Y las partículas en suspensión no dependen tanto del motor como de la calidad del gasoil...

                  ... Y en estas estamos ....

                  Con las embarcaciones deportivas sucede algo parecido.

                  Yo empecé a bucear en apnea, en la Costa Brava, durante los años 60.
                  Los fondos eran magníficos hasta la misma orilla.
                  Como todos los aficionados lo hacíamos en pequeñas calas rocosas donde no entra una embarcación. Ahora no queda nada, los fondos son un paisaje desértico hasta, mas o menos, 25 metros de profundidad. Y no han sido las anclas.

                  Toda manipulación requiere una cabeza de turco, llámese musulmán, mexicano, catalán o... propietario de barco.

                  Por un lado, "estos ricachones", por otro, despertar la indignación popular con el buen propósito de concienciar a la gente... dejando por el camino afectados inocentes pero antipáticos (de eso se trata, de despertar antipatía hacia un sector y luego echarles la culpa de todo lo que se pueda).

                  Los verdaderos responsables, contentos al no estar bajo los focos.
                  Las autoridades también, pues deberían invertir muchísimo dinero en cosas que no dan votos como depuradoras y, sobre todo, bombeo y colectores paralelos a la costa (al contrario, el dejar de invertir en lo que si que da votos es un suicidio político)
                  Los amiguitos de los políticos buscando su ganancia de pescadores ante tal rio revuelto, como los campos de boyas de pago y puertos prohibitivos.

                  ¿Y la posidonia?

                  ¿Seguirá muriendo debido a las causas reales?

                  A nadie parece interesarle. Ya se han establecido los bandos. "Yo soy progresista, por lo que lo que dicen los míos va a misa y estoy contra estos ricachones con barco"

                  No se puede hacer lo correcto si cerramos los ojos ante las manipulaciones y menos si no controlamos a los nuestros.

                  -----------------------------------------------
                  ...¿y por qué no?...
                  -----------------------------------------------

                  Comentario


                  • #39
                    Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                    Originalmente publicado por luther4000 Ver Mensaje
                    A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
                    El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
                    No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

                    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
                    El problema viene que nos esquilman, primero por tener barco en unas aguas, después nos van quitando rampas públicas, todas las regulaciones que hay que cumplir tanto para pescar con licencia como en equipos de seguridad que ya llega un momento que nos cansa yo creo.
                    Además estoy harto de ir a una playa poner mi sombrilla y ver cómo la gente tira colillas, botellas de plástico y mientras cuando yo uso el barco llevo siempre una bolsa para tirar los desechos que genere tales como papeles latas etc.
                    Y ahora pretenden multarnos por echar el ancla también...yo rara vez la echo porque no estoy por las islas pero puedo entender la frustración de algunos compañeros
                    Un saludo

                    Comentario


                    • #40
                      Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                      A la administracion la posidonia, y por extension el ecologismo o el medio ambiente, le importa un carajo. Lo unico que quieren con esa excusa es sacar los cuartos a la gente. Y lo demas son cuentos chinos

                      Porque tambien es ecologismo hacer lo posible y lo imposible por no sacrificar a una pobre vaca, sana, joven, pero que tiene algun problema de papeleo (como si los animales tuvieran que tener "problemas de papeleo", porque lo diga el ser humano), y sin embargo esta mas cerca de ir p'alla que p'aca... Y si finalmente se salva es porque unos cuantos han luchado para impedirlo, pero si por la administracion hubiera sido: "se aplica la ley y si hay que sacrificar al pobre animal, pues se le sacrifica"

                      Espiritu ecologista, o naturalista, o conservacionista tambien hay que demostarlo cuando no hay cuartos a ganar por el medio


                      Aun me acuerdo de aquel desdichado jabali que se le ocurrio bajar a dar un paseo por barcelona. Le pegaron dos "chutes" y asunto solucionado. En lugar de esforzarse en capturarlo y devolverlo a su medio
                      Editado por última vez por Keith11; 26/05/2017, 22:36:19.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                        Originalmente publicado por luther4000 Ver Mensaje
                        A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
                        El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
                        No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

                        Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                        Bueno y quien crees que tendra razon si solo uno la defiende? todos estamos equivocados?

                        ya esta casi todo escrito pero te puedo hacer un resumen...
                        por que la poseidonia solo esta protegida cerca de los puertos en la malloria de casos?
                        si no lo hacen para recaudar por que no es la boya gratis?
                        por que los boyeros no dan facturas? Repito FACTURA OFICIAL.
                        Por que la poseidonia no esta protegida en kilometros y kilometros de costa donde no hay playa, club nautico o manera de llegar en coche?
                        por que las sanciones son tan absurdamente caras?
                        Si la planta es tan vital para el planeta por que no carcel?
                        Los amarres libres al ancla, los quieren erradicar, y la planta es la excusa perfecta.
                        Ahora van a poner a los vigilantes de la planta.... lo que nos faltaba, gente paseando en barca pagada por todos nosotros, para que avise a la gc y te puedan multar para cobrar sus sueldos, asi tambien creo empleo yo. No seran agentes de la autoridad, ni estatal, sera una empresa privada como las de los campos de boyas, y a multar a comision...

                        en fin mas de lo mismo, en verano proteger la poseidonia tres meses, despues todo el invierno no ves una patruyera ni de milagro, y arrancaremos toda la que haga falta, por que ya se puede fondear? No entiendo..... es solo delito o falta en verano? Pero no es tan importante que hay que protegerla? O solo hay que protegerla en verano?

                        lo que pasa es que los campos de boyas solo son rentables en verano con la masificacion, en invierno los boyeros a casa.... las anclas al fondo, y la planta a la playa....si es tan importante por que no obligan a que los boyeros tengan contrato todo el año, guarden las boyas y no dejen fondear a nadie nunca? Esta claro, por que el boyero cobra, no viene nadie y la planta ya no es tan importante jajajajajajajajaja me parto.
                        Editado por última vez por Marcos Montesier; 27/05/2017, 00:01:15.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                          Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          Bueno y quien crees que tendra razon si solo uno la defiende? todos estamos equivocados?

                          ya esta casi todo escrito pero te puedo hacer un resumen...
                          por que la poseidonia solo esta protegida cerca de los puertos en la malloria de casos?
                          si no lo hacen para recaudar por que no es la boya gratis?
                          por que los boyeros no dan facturas? Repito FACTURA OFICIAL.
                          Por que la poseidonia no esta protegida en kilometros y kilometros de costa donde no hay playa, club nautico o manera de llegar en coche?
                          por que las sanciones son tan absurdamente caras?
                          Si la planta es tan vital para el planeta por que no carcel?
                          Los amarres libres al ancla, los quieren erradicar, y la planta es la excusa perfecta.
                          Ahora van a poner a los vigilantes de la planta.... lo que nos faltaba, gente paseando en barca pagada por todos nosotros, para que avise a la gc y te puedan multar para cobrar sus sueldos, asi tambien creo empleo yo. No seran agentes de la autoridad, ni estatal, sera una empresa privada como las de los campos de boyas, y a multar a comision...

                          en fin mas de lo mismo, en verano proteger la poseidonia tres meses, despues todo el invierno no ves una patruyera ni de milagro, y arrancaremos toda la que haga falta, por que ya se puede fondear? No entiendo..... es solo delito o falta en verano? Pero o es tan importante que hay que protegerla? O solo hay que protegerla en verano?

                          lo que pasa es que los campos de boyas solo son rentables en verano con la masificacion, en invierno los boyeros a casa.... las anclas al fondo, y la planta a la playa....si es tan importante por que no obligan a que los boyeros tengan contrato todo el año, guarden las boyas y no dejen fondear a nadie nunca? Esta claro, por que el boyero cobra, no viene nadie y la planta ya nomes tan importante jajajajajajajajaja me parto.


                          Tal cual.
                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                          Comentario


                          • #43
                            Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje


                            Así que según tu todo este follón que se está montando con decretos, manifestaciones , campañas de sensibilización, peticiones de change .org con decenas de miles de apoyos, todo esto se hace únicamente para poder cobrar las boyas?? No crees que puede haber algo más detrás de ello? Porque nadie se queja de las boyas de Cabrera??Porqué nadie se queja de las boyas de las islas medas?
                            No únicamente para cobrar las boyas, pero si las boyas fueran gratuitas todo el tema tendría infinita más credibilidad. Evidentemente los fondeos a lo salvaje dañan el fondo. En qué medida? no se sabe, pero todo cuenta y yo creo que todos los que nos movemos por aquí cuidamos el entorno. Creo que pocos se opondrían a campos de boyas gratuitas y reguladas con sus reservas, estadías máximas etc, pero lo de cobrar una boya a precio de puerto, opino que va en contra que el fin que se persigue, si no es el de recaudar.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                              Yo estoy de acuerdo que las boyas tendrían que ser baratas o gratis (al menos para españoles) y más considerando la elevada carga impositiva que sufren las embarcaciones en nuestro país y las dificultades que muchos tenemos para acceder a la náutica.

                              Lo que me parece demencial es alegar que la protección de un hábitat tan importante para el turismo como son las praderas de posidonia se haga con fines únicamente recaudatorios.

                              Creo firmemente que el que fondea en posidonia o el que vacía un tanque séptico en una playa virgen rodeado de otros usuarios es el mismo perfil que tira basura en las cunetas y vacía latas de aceite usado en las alcantarillas, y eso habría que tratar de solucionarlo o con campañas informativas, advertencias o directamente sanciones
                              Editado por última vez por whitecast; 27/05/2017, 00:10:55.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                                Eso sí, ahora ya nos entendemos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X