VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

la ultima de la poseidonia. Alucinar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

    Que parece que nos empeñemos en autoculparnos cuando estoy convencido que la gran mayoria de los lectores de este post respetamos el medio y hacemos los deberes. Hechar la culpa de la desaparición de las praderas a la nautica deportiva se me hace un cuento chino. Hace más de cincuenta años solía bucear en una zona detrás del puerto de Blanes cuyos fondos eran fantásticos, en esa zona es muy raro ver algún barco fondeado por distintos motivos. Pues bien, hoy en día estos mismos fondos dan pena y tanto la fauna como la flora son anecdoticos. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

    Odin

    Comentario


    • #47
      Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

      En cualquier opinion al respecto seria imprescindible que el firmante notificara no tener relacion directa, ni de sus familiares con la "empresa" referida. O que se identificara para que supieramos de quien procede la informacion. Hay mucho Troll por ahí!!!
      Ese mismo presupuesto, invertido en boyas GRATUITAS Y SEGURAS, posiblemente mejorara la espectativa de las praderas.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

      Comentario


      • #48
        Respuesta: la ultima de la poseidonia. Alucinar

        En mi opinión, una gestión adecuada de las boyas y su gratuidad, serían muy beneficiosos para todos.

        Al menos una parte de las boyas sí debieran ser gratuitas, igual que sucede con otros deportes, que disponen de instalaciones de libre uso y disfrute, y de otras de pago y uso previa reserva.

        Está demostrado que dificultar el disfrute genera rechazo e insolidaridad.

        Por otra parte en las tasas, cuando las haya, se podría tener en cuenta el puerto base. Si un barco balear, por ejemplo, tiene que pagar lo mismo que yo que voy allí una vez al año, menudo saqueo cada vez que sale a tomarse un pincho de tortilla y una birra. Y en cualquier caso las tasas deberían ser muy bajas, muchas de las que hay ahora se me antojan elevadas.

        @odin yo desde luego no creo que la principal responsable sea la náutica, como decía en mi post. Quien afirme éso es un demagogo. De todos modos hay formas y formas de fondear, no penséis que todo el mundo fondea con el cuidado que lo hacéis cada uno que hay de todo por ahí ... A veces buceo bajo mi barco en zonas de fondeo y saca uno más platos, vasos, botellas, tampax, pañales, etc

        @whitecast totalmente de acuerdo, además la posidonia no es precisamente un buen tenedero y muchas veces tiene cerca un fondo de arena que sí lo es.

        Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

        Comentario


        • #49
          Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

          Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
          Hola a todos, voy a intentar exponer mi opinión con algo de conocimiento de causa:
          1- Anclar sobre posidonia no es bueno para la planta, pero no es lo mismo el ancla y cadena de un barco de 10-12 metros que el ancla de un mega yate
          2- La mayoría de los que navegamos evitamos fondear sobre posidonia, más que nada porque la posidonia no está sobre la arena sino sobre fondos rocosos, con los peligros que ello supone
          3- Es mucho más perjudicial la salmuera de las desaladoras, que vierten horas y horas y días y días que los fondeos, por no hablar del agua sin depurar que brotan por los emisarios, curiosamente bajo la gestión de los mismos que nos prohíben fondear (hay videos de esto que digo)
          4- Al final, la triste realidad es que bajo la capa del ecologismo, se nutren ciertos sectores con una tendencia política clara, que han encontrado un filón del que vivir identificando un enemigo (el propietario del barco) al que dibujan de asesino del medioambiente, sin diferenciar a Bill Gates del abuelete que sale con su Llaut
          5- ¿Para cuándo los fiscales anticorrupción analizarán las cuentas ciertas ONG para ver que pasa con el dinero que se les da?
          Saludos
          Muy de acuerdo contigo, pero creo que falta añadir el arrastre de fondo a una de las causas importantes de la destrucción de las praderas

          Comentario


          • #50
            Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

            Pues yo no estoy de acuerdo con la gratuidad. No me gusta "lo gratis", primero porque no puedes pedir contraprestación a cambio, es lo que es y si no te gusta "te jo**s", y segundo porque las cosas cuestan dinero y si no las paga uno las paga el otro, y si las paga el otro tengo la sensación de "ir de gorron", y eso no va conmigo

            Que se cobre un servicio esta bien. Incluso que haya negocio y sea lucrativo. Ningun problema. El problema empieza cuando con las excusas varias, los precios estan desorbitados, claramente por encima de lo normal (y para saber qué es lo normal, esta bien comparar con los precios de los paises vecinos o del entorno. Y si el sablazo te lo mete la administración entonces ya la cosa es aberrante

            Pero lo dicho... unos campos de boyas, bien pensados, de pago razonable, y que permitieran disfrutar "en esta vida, no en la que viene" de los magnificos parajes que por ejemplo hay en Baleares, por mi parte ningun problema. Solo hay que echar una ojeada a las revistas tipo PBO o Yachting Monthly, donde hay articulos que invitan ahacer algunas travesias en aquellas zonas, y esta lleno de campos de fondeos con boyas, a buen precio, y que no estropean mas de la cuenta el paisaje

            Comentario


            • #51
              Re: Respuesta: la ultima de la poseidonia. Alucinar

              @odin yo desde luego no creo que la principal responsable sea la náutica, como decía en mi post. Quien afirme éso es un demagogo. De todos modos hay formas y formas de fondear, no penséis que todo el mundo fondea con el cuidado que lo hacéis cada uno que hay de todo por ahí ... A veces buceo bajo mi barco en zonas de fondeo y saca uno más platos, vasos, botellas,

              [/QUOTE]

              Pues entonces estamos de acuerdo. Gente incívica hay en todas partes, pero creo que por el hecho de estar participando es este post, a la mayoría de nosotros nos preocupa el tema y tenemos nuestra opinión sobre él. La cuestión que nos ocupa es si las anclas de la nautica deportiva influye sobre la salud de las praderas y yo opino que no, que es anecdotico y que la administración o algunos de sus miembros culpan al más fácil mientras hay industrias y plantas de depuración que aprovechan la ocasión para hechar al mar todo lo que pueden y las acciones de la autoridad al respecto no parece tener la repercusión mediática que creo merece, o es que....casi no se hace nada?
              Bueno pues eso, unas birras

              Odin

              Comentario


              • #52
                Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                Las plantas de depuración suelen estar a bastante profundidad donde no hay posidonia, además dada la elevada capacidad de dilución del mar pues tampoco es que sea un grave problema salvo en las áreas circundantes de los propios emisarios.

                Por otra parte los emisarios son esenciales ya que de otra manera qué haríamos con todo el agua sucia que sale de nuestros retretes??

                Que hay que mejorar las plantas EDAR de tratamientos de residuos y colocar los emisarios aún a mayores profundidades? Ok de acuerdo

                Pero una cosa no quita la otra y negar el efecto destructivo de las anclas en zonas de alto atractivo turístico donde se concentran diariamente miles de embarcaciones es erróneo . De hecho hay estudios científicos que lo demuestran y no solo en España sino en Francia, Italia y otros países.

                Aquí el problema es de concienciación y educación buenas prácticas de fondeo y evacuación de residuos , si no hay sitio en arena para más barcos pues quizás hay que ir a otra playa, no tirar basura al mar... mientras se siga negando el efecto dañino de las anclas y se siga fondeando sobre praderas de posidonia lo que se va a conseguir es que la administración cada vez ponga más restricciones y mayores multas

                Comentario


                • #53
                  Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                  Que no que no...

                  Que no nos pueden martirizar a los de aqui por los turistas que vienen un rato a pagar lo que quieran los de las boyas, somos residentes para todo igual que tenemos descuentos en bus, aviones, barcos deberiamos tenerlos en esto o estar exentos, nosotros soportamos la economia autonomica, 8 meses al año, somos la tercera comunidad autonoma que mas aportamos al estado, que cuesta que las matricjlas pm no paguen boyas?

                  En venecia el pase del barcobus para los residentes vale nada y al turista 70 euros, y lo pago con gusto pero hecerles pagar a los que viven alli 70 euros por eso seria una aberracion, lo mismo el metro en londres, las bicis en amsterdam, miles de ejemplos.

                  Es muy facil desde la distancia y la ignorancia decir que hay que pagar... proteger...que todos somos iguales.... para cuando veniis 1 semana y quereis encontrarlo todo estupendo, pero los que vivimos y navegamos aqui no pensamos igual que los turistas, disculpenme los españoles que se sientan ofendidos por llamarles turistas, pero todo el que no se pone en la piel del residente sea o no malllrquin para mi es turista.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                    Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    Que no que no...

                    Que no nos pueden martirizar a los de aqui por los turistas que vienen un rato a pagar lo que quieran los de las boyas, somos residentes para todo igual que tenemos descuentos en bus, aviones, barcos deberiamos tenerlos en esto o estar exentos, nosotros soportamos la economia autonomica, 8 meses al año, somos la tercera comunidad autonoma que mas aportamos al estado, que cuesta que las matricjlas pm no paguen boyas?

                    En venecia el pase del barcobus para los residentes vale nada y al turista 70 euros, y lo pago con gusto pero hecerles pagar a los que viven alli 70 euros por eso seria una aberracion, lo mismo el metro en londres, las bicis en amsterdam, miles de ejemplos.

                    Es muy facil desde la distancia y la ignorancia decir que hay que pagar... proteger...que todos somos iguales.... para cuando veniis 1 semana y quereis encontrarlo todo estupendo, pero los que vivimos y navegamos aqui no pensamos igual que los turistas, disculpenme los españoles que se sientan ofendidos por llamarles turistas, pero todo el que no se pone en la piel del residente sea o no malllrquin para mi es turista.
                    hola Marcos Momtesier, los que estamos en la costa brava com las bollas nos pasa un poco igual navegamos todo el an~o buceamos todo el an~o fuera de temporada las de buceo las quitan ,con lo que tenemos que fondear igual (el fondo les importa una mierda)y no te equivoques los residentes, el fondo, y la poseidonia les importa una mierda ,la nautica de recreo es una vaca con unas tetas muy gordas a las que ay que orden~ar asta dejarlas secas

                    Comentario


                    • #55
                      Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                      Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                      hola Marcos Momtesier, los que estamos en la costa brava com las bollas nos pasa un poco igual navegamos todo el an~o buceamos todo el an~o fuera de temporada las de buceo las quitan ,con lo que tenemos que fondear igual (el fondo les importa una mierda)y no te equivoques los residentes, el fondo, y la poseidonia les importa una mierda ,la nautica de recreo es una vaca con unas tetas muy gordas a las que ay que orden~ar asta dejarlas secas

                      Comentario


                      • #56
                        Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                        Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                        hola Marcos Momtesier, los que estamos en la costa brava com las bollas nos pasa un poco igual navegamos todo el an~o buceamos todo el an~o fuera de temporada las de buceo las quitan ,con lo que tenemos que fondear igual (el fondo les importa una mierda)y no te equivoques los residentes, el fondo, y la poseidonia les importa una mierda ,la nautica de recreo es una vaca con unas tetas muy gordas a las que ay que orden~ar asta dejarlas secas
                        Cierto. En cabo Creus tambien hay boyas y los que tenemos el barco todo el año pagamos igual que los externos. Bueno nosotros pagamos y algun frances llega tarde y se va pronto por la patilla. Poner orden a todo esto es complicado. Pero no parece que les interese demasiado.
                        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                        Comentario


                        • #57
                          Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                          Originalmente publicado por luther4000 Ver Mensaje
                          A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
                          El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
                          No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

                          Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
                          No sabia comer una paella anclado en una cala fuera un deporte.
                          Tambien hay una cuestion estetica y de paisaje: pocas cosas hay mas desagradables y horteras que esos campings de barquitos de plastico (roulottes flotantes, casi todos) taponando todas las calas.
                          Si se autorizara una hora de fondeo por cada diez horas de navegacion en alta mar, se acabaria el problema: los aficionados a la nautica seguirian disfrutando sin problemas y desaparecerian los domingueros.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                            Que la definición standard en España de "navegantes deportivos" no te confunda.

                            En otros países se emplea el término de "navegante por placer", y aquí se está extendiendo cada vez mas la expresión "navegantes de recreo".

                            Tanto derecho tiene el que hace Kite, o surf, o vela de regata, o cruceros de aventura alrededor del mundo, como el que sale a pescar con caña, a comerse una paella en una cala o a bañarse con los amigos.

                            Fondear es un derecho. No español, sino internacional.

                            La limitación del mismo para apropiarse de los posibles derechos económicos SOLO FRUTO DE UNA CONCESION ADMINISTRATIVA, es un latrocinio. Por parte de quienes lo solicitan y por parte de quienes lo otorgan.

                            Pasito a pasito vamos tragando con todo. Hace años las autopistas de peaje eran odiosas, ahora hablan de que lo sean todas las carreteras mediante un impuesto anual o pagado según un taxímetro gps en cada coche.
                            Otros cuantos pasitos mas y nos cobrarán por el uso de las aceras para caminar... y seguro que los que se indignaran por ello habrán aplaudido el establecimiento de pagos para entrar a la ciudad a los coches, luego a las bicis (los carriles los pagamos todos), a los cochecitos de niños (¡cómo molestan en las aglomeraciones!), etc

                            Decia Martin Niemöller (copio y pego desde la wiki)
                            «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
                            guardé silencio,
                            porque yo no era comunista.
                            Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
                            guardé silencio,
                            porque yo no era socialdemócrata.
                            Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
                            no protesté,
                            porque yo no era sindicalista.
                            Cuando vinieron a por los judíos,
                            no pronuncié palabra,
                            porque yo no era judío.
                            Cuando finalmente vinieron a por mí,
                            no había nadie más que pudiera protestar.»

                            Todas las maniobras liberticidas y de apropiación connivente de bienes públicos contienen escusas que parecen razonables en el contexto y que son aplaudidas por muchos ingenuos.

                            Vivo desde hace años un entorno de indignación creciente de los navegantes. Cada año parece que no pueden ir mas lejos, pero por cada paso que se adelanta, retrocedemos dos. Algún día toda esta furia explotará. Si no ha pasado ya es porque se tiene mas de perder que de ganar y la gente somos conscientes de que hay sectores muchísimo mas puteados aún.

                            -----------------------------------------------
                            ...¿y por qué no?...
                            -----------------------------------------------

                            Comentario


                            • #59
                              Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                              Lo suscribo al ciento

                              Y pregunto, si las asociaciones de navegantes ni siquiera nos reciben cuando piensan en nautica, que podemos bacer por separado?

                              La asociacion de empresas de charter si son llamados a consulta para que sus barcos esten seguros cerquita de los pjertos de donde salieron... como no tienen nu p×××a idea de fondear mejor que vayan a boya... me consta que los bar os de alquiler reciben puntual informacion de los campos de boyas.... llamarme mal pensado pero y si las empress de charter tienen algunas concesiones de campos de boyas.?

                              Comentario


                              • #60
                                Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                                Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                                Las plantas de depuración suelen estar a bastante profundidad donde no hay posidonia, además dada la elevada capacidad de dilución del mar pues tampoco es que sea un grave problema salvo en las áreas circundantes de los propios emisarios.

                                Por otra parte los emisarios son esenciales ya que de otra manera qué haríamos con todo el agua sucia que sale de nuestros retretes??

                                Que hay que mejorar las plantas EDAR de tratamientos de residuos y colocar los emisarios aún a mayores profundidades? Ok de acuerdo

                                Pero una cosa no quita la otra y negar el efecto destructivo de las anclas en zonas de alto atractivo turístico donde se concentran diariamente miles de embarcaciones es erróneo . De hecho hay estudios científicos que lo demuestran y no solo en España sino en Francia, Italia y otros países.

                                Aquí el problema es de concienciación y educación buenas prácticas de fondeo y evacuación de residuos , si no hay sitio en arena para más barcos pues quizás hay que ir a otra playa, no tirar basura al mar... mientras se siga negando el efecto dañino de las anclas y se siga fondeando sobre praderas de posidonia lo que se va a conseguir es que la administración cada vez ponga más restricciones y mayores multas
                                Creo yo que el problema en si es como se gestiona la solución. Y que por escaldados ya. Cuando se pasa a cobrar una boya, una cantidad que se considera desmesurada. Todo lo demás queda en un segundo plano.
                                Sin quitarte razón en que se ha de cuidar el medio etc. Pero que se convierte en un negocio es innegable.
                                Fuera del mar, zona azul, zona verde, etc. En zonas escandalosas como polígonos industriales junto a la playa. Con pago desde el móvil. Desvirtuando la razón originaria de zona azul. Aquella de mover el coche en zonas de mucha afluencia. En fin un negocio.
                                En fin que cuidar el medio creo que todos o la gran mayoría estamos de acuerdo. Por que lo disfrutamos. Pero que se quiere sacar pasta es innegable.
                                Hace años, ya se decía que la única forma de salvar el medio ambiente era convertirlo en un negocio. Y automáticamente le saldrían salvadores. Hoy es una realidad en muchísimas facetas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X