VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

la ultima de la poseidonia. Alucinar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    No había intervenido en este, yo creo que interesante aunque polémico, hilo por que la mayoría de lo que quedaba por decir ya se había dicho.

    No obstante, creo que algo se os escapa a la mayoría. No, no me refiero al hecho de si la posidonia (no poseidonia) necesita protección frente a las anclas o no. Tampoco al hecho de si hay mas o menos hipocresía por parte de las administraciones respecto a esta u otras muchísimas cuestiones.... ¿alguno lo duda?

    Lo que puede que muchos no se estén dando cuenta es que estamos asistiendo a la gentrificación de los espacios de fondeo.

    Un servidor ya lo lleva notando desde hace unos años. Ya me mosqueó que se pusieran las primeras boyas "gratuitas". Cocua lo menciona en su último libro:



    Espero que no sea problema citarlo. Si es así avisadme y borro la cita.

    Pero..... ¿que es eso de la gentrificación?

    Esta elitización es un fenómeno que se aplica principalmente a zonas urbanas y que tras la crisis se está manifestando de forma brutal en los sitios mas turísticos de España..... y muchos otros paraísos mas del turismo.



    Voy a citar de este articulo pero adaptando términos a nuestro ámbito:



    ¿Alguien dijo San Antonio?

    Tenemos derecho a la pataleta, pero este es "el nuevo orden mundial" que se nos esta imponiendo por todo el planeta y no creo que seamos capaces de pararlo. Adaptarse o morir.

    Y no, no acabará mejorando los espacios naturales ni las "vistas" por mucho que sea eso lo que se promete. Money rules, money talks. Now much more than ever.



    De la letra:

    In a bank, in a box, money talks
    In the black, on the rocks, money
    talks, money talk
    Me ha gustado esta perspectiva, y además a medida que leo el post me doy cuenta de que muchos de los que rechazan la defensa de la Naturaleza lo están haciendo por esta gentrificación que comentas.

    Si os dais cuenta, ya es raro poder caminar por el bosque sin encontrarse vallas, en lugares como Sicilia puede ser hasta complicado ir a una playa sin tener que pagar por ello, aparcar el coche gratis u otros usos y disfrutes de los espacios públicos se están pervirtinedo.

    Por supuesto tiene que ver con la masificación, que se traduce en demanda, y también con la transigencia. Si sólo un barco al año fondea en un sitio, no os preocupéis que no será rentable poner boyas (con y de boya, por favor ), pero si cuando las ponen nadie las utiliza, tampoco (y digo ésto porque es una forma fácil y sencilla de protesta).

    En fin, temas delicados.

    A ser posible pediría dos cosas:

    1) No mezclemos la política en este tema, arrojar trastos como se ha hecho en algún post por ser de una u otra ideología no es un argumentar.

    2) Que el hecho de no estar de acuerdo con las boyas no nos lleve a negar que hay que defender la posidonia o, en general, el medio ambiente.

    Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

    Comentario


    • #77
      Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

      Menudo estercolero se está conviertiendo las Baleares.
      Se masifica de gente y barcos ,tanto por tierra ya como por mar.
      Hecho que aprovechan las autoridades para vaciarle los bolsillos a los "pastosos" de los barcos porque claro...."si tiene para un barco es que es rico" y la mayoría de los que yo conozco tienen el barco gracias a una "bonita" financiación o hipoteca.

      Que demagogia de políticos !

      Comentario


      • #78
        Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

        No es posible hablar de la plantita, sin hablar de politica, ya que son estos ultimos los que que ponen y cobran las boyas para defenderla de que? Si esta claro que son los emisarios los que la matan y además a quedado demostrado que lo saben.

        solo tienen interes en protegerla en verano? Por que no cierran lo emisarios en verano?

        creo que los que usamos la naturaleza, montañeros, ciclistas, buceadores, vuelo libre, o los nauticos o cualquier otro deportista o usuario, no necesitamos cursos de defensa del medio ambiente por que somos parte del medio, no somos el problema.

        Protegerla en verano de las anclas y no de los emisarios
        millones de turistas embadurnados de aceite entrando en el agua cada 5 minutos, eso no pasa nada
        Los barcos que no fondean no hay problema, aunque tiren aceites, gasoil, gasolina, fregaplatos, wcs, eso nada por que es incontrolable, mercantes, barcos de pasaje, pesqueros, eoso nada...

        mejor jorobar a los que como rebaños de ganado van juntitos a una cala, asi maximizamos los viajes, vamos una vez y empuramos a 7, ademas aprovechamos los campos de boyas para que la gc en un ratito pida documentos a 20 barcos a la vez...

        ya esta bien de tomarnos el pelo al menos,

        Comentario


        • #79
          Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

          Harto de editar mensajes, los que incumplan las normas (malas formas, insultos, política, etc...) serán sancionados.

          Gracias por su colaboración

          Comentario


          • #80
            Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

            Joer Tabernero, nos has asutado a todos mucho.


            es normal que cada uno defienda sus posturas con vehemencia, y se eleve el tono como en cualquier taberna que se precie de servir buen groc.

            Comentario


            • #81
              Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

              la última de la posidonia, para alucinar....

              http://www.noudiari.es/2017/06/veler...a-ibiza-video/

              El velero más grande del mundo, fondeado sobre posidonia en su primer día en Ibiza
              Lo primero que hizo el velero más grande del mundo al llegar a Ibiza fue fondear sobre posidonia. Gracias al trabajo de los voluntarios, desde ese mismo lunes, el yate a vela de 143 metros de eslora ha dejado de perjudicar a la planta marina.

              Propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko, el yate-velero Sailing Yacht A, fue guiado por los voluntarios desde la costa de ses Figueretes, donde estaba fondeado sobre posidonia, hasta mar adentro, a más de 40 metros de profundidad, donde se prevé que no hay posidonia.






              https://youtu.be/T33AzGbqT8M
              Editado por última vez por whitecast; 23/06/2017, 15:23:50.

              Comentario


              • #82
                Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                En este caso, parece que ha sido desconocimiento, y que cuando se les ha explicado el problema, han rectificado.

                Comentario


                • #83
                  Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                  Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

                  El yate ha colaborado en todo momento y estuvo ayer fondeado en el sur de la isla lejos de fondos de posidonia. Hoy se ha desplazado a ses Illetes de Formentera, a un claro de arena que le han señalado los voluntarios. Se trata del espacio sin posidonia que utiliza el príncipe saudí Abdul Aziz, que aún no ha llegado con su mega yate de 147 metros de eslora.

                  Bueno, por lo menos el susodicho príncipe de Arabia Saudi parece ser que esta muy concienciado con la planta,pero bueno,ya se sabe,esta gente siempre protegiendo los derechos de todo ser viviente.....
                  Saludos.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #84
                    Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                    Vaya, pues justo en la entrada del puerto de Mahón al lado de las grandes boyas amarillas con el cartel de prohibido el fondeo (por supuesto porque está todo lleno de nuestra querida posidonia) está fondeado el Sybaris, un inmenso velero de algún multimillonario. Hasta el ferry tiene que esquivarlo para salir.

                    Está bien claro que la mierda del alga deja de importar cuando hay dinero de por medio...




                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                    Comentario


                    • #85
                      Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                      Hasta hace muy pocos años en la Costa Brava, a la hora del baño te acercabas a las rocas con una espátula o un cuchillo y en cualquier lugar sacabas en pocos minutos un puñado de mejillones de roca para calentar al vapor y tomártelos sobre la marcha.Era como arrancar un melocotónnde un arbol que tiene trescientos...
                      En las nismas calas veías erizos, estrellas de mar, fideos marinos, tomates, holoturias....y la más variada colección de peces de roca y algún que otro pulpo haciendo uso de sus habilidades de camuflaje.
                      Ahora no hay nada de nada. Acaso han sido las anclas de los barcos deportivos en escasamente tres meses de verano?, o quizás los vertidos incontrolados de cientos de miles de litros de aguas sucias a través de colectores submarinos.
                      Lo que si hay sobre la capa superficial del agua, y no se comenta no vaya a ser que nos carguemos la temporada turística, es una fina capa de "no se que" ( posiblemente de un detergente propio de la pre depuración de aguas negras y grises) que deja extensas zonas del mar en las que no se marca siquiera la racha del viento, con tendencia a generar espuma a poco que la remuevas, siendo así que las estelas de los barcos quedan largo rato marcadas sobre la superficie, cuando antaño desaparecían en segundos.
                      Un tráfico de decenas de grandes cruceros al día en el puerto de Barcelona con posibilidad de abrir compuertas a doce millas no ofrece el mejor panorama, y mucho me temo que nos bañamos cada día entre los resíduos orgánicos de los acaudalados pasajeros de aquellas navieras que tan contentos nos tiene que hayan elegido nuestras ciudades para recalar.
                      Me parece muy bien que se quiera concienciar al personal de la importancia de la posidonia, pero una vez más quedas con la impresión que se "trabaja" más en aspectos recurrentes que en soluciones integrales, y como suele ocurrir, alrededor de políticos flojitos y poca cosa repartiendose cargos y responsabilidades nada mejor que contar con colaboradores del mismo calado, no vaya a ser que les hagan demasiada sombra o les dejen en evidencia en cada uno de sus actos y decisiones, y así nos van las cosas.
                      Es una pena lo que nuestra generación, que todavía pudo disfrutar de un mar idílico,dejará a las generaciones venideras...
                      Saludos

                      Comentario


                      • #86
                        Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                        Yo suelo ir con mi neumática de juguete a una calita que está en el lado sur de la bahía de Sant Pol, en Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava)... siempre hay algún bañista (que llega por tierra) cogiendo erizos de mar... imagino que, cuando los erizos de mar empiecen a estar en peligro de extinción, también nos echarán la culpa a "los de los yates"...

                        Comentario


                        • #87
                          Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                          Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                          Vaya, pues justo en la entrada del puerto de Mahón al lado de las grandes boyas amarillas con el cartel de prohibido el fondeo (por supuesto porque está todo lleno de nuestra querida posidonia) está fondeado el Sybaris, un inmenso velero de algún multimillonario. Hasta el ferry tiene que esquivarlo para salir.

                          Está bien claro que la mierda del alga deja de importar cuando hay dinero de por medio...





                          Es curioso, al menos que la restriccion de fondeo, que segun las autoridades han marcado, han hecho graficos, informan a todo el mundo, hasta el punto que en teulera solo se puede fondear tres dias, aunque sea fondeo libre.... te has de marchar, no se por que, creo que el que te lo dice tampoco lo sabe, pero este barco lleva aqui una semana, en medio del puerto de mahon, donde no se puede fondear por que esta prohibido, esta prohibido para todos? o solo para algunos, me pregunto que si ves a este fondeado, y le tiras un ancla al lado y fondeas, con que argumentos pueden decirte que levantes el fondeo, esta prohibido por que no pagas suficiente?

                          o es que quizas, no esta tan prohibido, si pagas lo suficiente puedes fondear en medio de cualquier puerto? A 40 metros de una boya de prohibido fondear? Lo del calado no cuela, entra el ferry que cala mas, que no hay sitio tampoco, caben 3 ferrys y no viene as que uno, por cierto ferry que a de esquivar a este precioso velero por que esta en el medio del canal, bien pues, este velero pagara mucho para tener una suave interpretacion de la defensa del matorral, si si, si pagas lo suficiente es un matorral sin importancia, si vas con tu velerin, es doña poseidonia... navegar para ver, vender el matorral al mejor postor es posible, fondear en prohibido es posible, cambiar la trayectoria de un ferry de pasajeros en un canal angosto como el de mahon es posible, en este pais de pandereta y faralaes, cuando tu eslora supera los 5 millones de euros, esta en venta TODO, con lo que queda demostrado que TODO tiene un precio, la plantita tambien y a la vista esta, con fotos y todo. Esto es aqui y ahora, lo acabo de ver hace 10minutos, sigue ahy impasible. Sabiendo que con esa eslora en España no vendra el de APB tocarle el casco con su mugriento bote, diciendole, bon dia, habla ud español? A lo que el del barco le dira NO thanks.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                            Buenas, cofrades:

                            Extactos de la noticia:

                            "Gracias al trabajo de los voluntarios, desde ese mismo lunes..."

                            "Propiedad del magnate ruso [...], el yate-velero [...], fue guiado por los
                            voluntarios..."

                            "La activista [...] lo dio a conocer a través de su perfil de Facebook..."

                            "Hoy se ha desplazado [...] a un claro de arena que le han señalado los
                            voluntarios."

                            "El trabajo de los
                            voluntarios ya ha comenzado..."

                            "... muestra del gran trabajo que hacen los
                            voluntarios..."

                            Así que ahora la cosa va de "voluntarios" y "activistas", es decir, que ya no basta con dar la concesión a la empresa de los amiguetes, sino que ésta no tiene ni que molestarse en contratar personal.

                            Siempre habrá un roto para un descosido...

                            No brindo.
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                            Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                            Comentario


                            • #89
                              Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                              Vaya, pues justo en la entrada del puerto de Mahón al lado de las grandes boyas amarillas con el cartel de prohibido el fondeo (por supuesto porque está todo lleno de nuestra querida posidonia) está fondeado el Sybaris, un inmenso velero de algún multimillonario. Hasta el ferry tiene que esquivarlo para salir.

                              Está bien claro que la mierda del alga deja de importar cuando hay dinero de por medio...

                              En el puerto de Mahón no hay , ni nunca hubo posidonia

                              Comentario


                              • #90
                                Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

                                (Ed Atarip : No procede)



                                El trabajo de los voluntarios ya ha comenzado con la llegada de tantos grandes que tiran el ancla sobre la planta marina. Precisamente este domingo también pidieron a otra gran embarcación que se fuera de ses Figueretes porque estaba afectando a los fondos de posidonia. El barco, que además es reincidente, se llama Miradome. En este vídeo se refleja esta actuación en concreto, como una muestra del gran trabajo que hacen los voluntarios para preservar las aguas de Ibiza.
                                Editado por última vez por Atarip; 25/06/2017, 10:42:39.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X