VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda para un cofrade y su sirocco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda para un cofrade y su sirocco

Originalmente publicado por p.q.o. Ver Mensaje
    muy bien hecho, compañero, y todo eso con tu " BANDERA ESPAÑOLA "
    sin traumas, haciendo las cosas bien, " todo sale bien"

esta claro, "que somos un pais de personas "civilizadas"

saludos
    Civilizados por lo que veo no somos todos...siempre hay alguno que se dedica a reventar hilos porque se aburre... Demasiado tiempo libre, demasiada ignorancia y demasiados intereses personales...

R2d2: la respuesta a tus preguntas se llama bandera belga!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

Lo que es una verdadera pena es que todo lo relacionado con la náutica sea " carne de cartera". Los armadores somos un filón para el Estado.
      Si el motor es bueno, la instalación la hace alguien que sepa, etc. no veo por qué tanta historia y tanto papeleo.
      sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Originalmente publicado por konz Ver Mensaje
        Lo que es una verdadera pena es que todo lo relacionado con la náutica sea " carne de cartera". Los armadores somos un filón para el Estado.
        Si el motor es bueno, la instalación la hace alguien que sepa, etc. no veo por qué tanta historia y tanto papeleo.
        La verdad yo discrepo un poco, si pensamos que un barco es un vehículo, veremos que tiene (diría yo), hasta un tratamiento más suave que en un coche , por ejemplo.
        No te digo na en un camión, más "eslora".
        Cualquier cosa de papeleo sobre matriculación, cambio de motor etc.. en un vehículo es igual o parecido que en un barco.
        Cualquier taller terrestre , que trabaje sobre un coche, te cobrará la hora a precio de taller, es decir entre 30 y 60 € la hora.
        Cualquier modificación por leve que sea en un coche( hasta el cambio de ruedas de mayor tamaño) conlleva homologarlo, en un barco, nos hacemos jupettes, modificaciones complejas, cambio de mástil, por otro distinto, cualquier cambio, y no se homologa nada.
        Creo que no somos imparciales en nuestras opiniones.
        Aquí en un barco hasta le cambiamos el pabellón por conveniencia, si lo hiciéramos en un coche , no se yo.

Comentario

Pues a mí me parece que es bastante diferente a un coche o un camión. Un barco no va a 120 Km/h. Los barcos son casi todos diferentes. Si se fabrica una serie de 100, ya es un exitazo. Con lo que las inspecciones y homologaciones quedan sujetas a un margen de arbitrariedad bastante amplio. Y me da la impresión de que muchos inspectores saben menos de barcos que los propios armadores.

Pero para no discutir sobre el sexo de los ángeles, igual lo más práctico es hacer un ejercicio tipo "qué pasaría sí...". Por ejemplo, qué pasaría si tuviésemos la misma normativa que en Bélgica, Holanda o UK. Pues la verdad, creo que no pasaría nada (nada malo). No se empezarían a hundir barcos así porque sí. Cualquiera que haya navegado un par de veces ya coge el feeling de que en el mar está a merced de su embarcación, y por propio instinto de supervivencia sabe la cuenta que le trae tenerla a punto. Además dependiendo de la navegación que vaya a hacer, que no es lo mismo cruzar el Atlántico que darse un paseo por la bahía.
          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por corito Ver Mensaje
            Hola:
            Hace quince días, cambie el motor de un Trident-80. Sustituí el Renault Couach 16 CV por un Volvo D1 13 CV.
            Para ello, contacte con un servicio oficial para la compra de dicho motor y su posterior instalación.
            La documentación que presente en Capitanía Marítima fue la siguiente:
            Fotocopia DNI
            Factura de compra del motor
            Certificado de aduanas del importador
            Documentación CE ( estos documentos aportados con el servicio oficial Volvo)
            Tasa vigente modelo 790-025 ( disponible en www.fomento.es)
            Impreso con la solicitud de cambio de motor proporcionado en Capitania.

Sin ningún problema.
            Raro me parece que no te hayan pedido el certificado de la instalación del motor , ahh... veo que te lo vendio e instaló un taller oficial autorizado, por lo que es lo que yo comentaba mas arriba... y por lo que veo es un motor de menos potencia y peso que el que el barco llevaba por lo que evidentemente no es el mismo caso...

Aunque no me sorprendería que cada capitania pida lo que le salga de los hue..s porque tambien es cierto que en unas la baja de bandera te la dan en menos de una semana y a mi me tardo casi el tiempo de un embarazo...espero que vayan cambiando las cosas, por lo que se ve esto va por barrios, lo cual no deberia ser asi tendria que tratarse a todos igual independientemente de la capitania a la que vayas, creo que con tanta fuga a Belgica deben estar aprendiendo a que cuanto mas fastidien mas barcos nos vamos a ir y estan aflojando, de lo cual me congratulo....
            Editado por última vez por Fuerza 7; 06/06/2017, 09:22:57.
            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
              Pues a mí me parece que es bastante diferente a un coche o un camión. Un barco no va a 120 Km/h. Los barcos son casi todos diferentes. Si se fabrica una serie de 100, ya es un exitazo. Con lo que las inspecciones y homologaciones quedan sujetas a un margen de arbitrariedad bastante amplio. Y me da la impresión de que muchos inspectores saben menos de barcos que los propios armadores.

Pero para no discutir sobre el sexo de los ángeles, igual lo más práctico es hacer un ejercicio tipo "qué pasaría sí...". Por ejemplo, qué pasaría si tuviésemos la misma normativa que en Bélgica, Holanda o UK. Pues la verdad, creo que no pasaría nada (nada malo). No se empezarían a hundir barcos así porque sí. Cualquiera que haya navegado un par de veces ya coge el feeling de que en el mar está a merced de su embarcación, y por propio instinto de supervivencia sabe la cuenta que le trae tenerla a punto. Además dependiendo de la navegación que vaya a hacer, que no es lo mismo cruzar el Atlántico que darse un paseo por la bahía.
              Diferente no es, de hecho el trato impuestos es igual.
              La valoración de si los inspectores saben más o no, también es subjetiva, eso pasa también con otros vehículos.
              Lo que pasa es que lo queremos todo, se ha dicho que si llevo bengalas o no , es problema tuyo, si llevo chalecos también si la balsa es homologada que lo decido yo, etc..
              En un coche si no llevas el cinturón debería ser cosa tuya si llevas silleta homologada para los niños , pues eso, como El Niño es mío yo decido.
              En fin
              Ni tanto ni tan calvo, la pregunta sería, porque no pasamos a bandera francesa, alemana, italiana etc..
              Es que es solo la legislación española la más negativa, o es que la belga y holandesa es la que más conviene.
              Ojo y yo lo tendré en bandera belga, pero por tema económico, no por otra cosa.

Comentario

No es sólo tema económico (que también), mucho es por evitar la inseguridad jurídica. Al existir una maraña de regulaciones y capitanías que aplican los criterios como les da la gana, sanciones arbitrarias (pero muy elevadas), navegar se convierte en un deporte de riesgo, pero no por el propio de la actividad. Y desde luego que incluso comparándonos con Italia y Alemania salimos perdiendo. En Italia me pude alquilar un velero de 7m. sin licencia, cosa que en España sería imposible. E incluso en Alemania los requisitos para registrar un barco son más flexibles:

Registering a Boat in Germany
                To register a boat in Germany, apply to the German Sailing Association (Deutsche Segler Verband, DSV) using the standard application form. The international boat registration document (Internationaler Bootsschein, IBS) is valid for two years as long as no boat measurements are changed within this time period. Boats must be re-registered after this time.

The following documents are required when registering a boat in Germany:

Completed IBS application form
                Proof of vessel ownership (contract, invoice)
                Confirmation from a sailing club concerning any changes in boat measurements
                Copy of passport
                Copy of German proof of residency
                Y además, parece que sólo es obligatorio registrar los de > 15m.

Si aquí la gente se va a la bandera belga u holandesa no es porque tengan menores exigencias, sino porque dan más facilidades para obtenerla a los no residentes.
                Editado por última vez por Bertie; 06/06/2017, 09:23:58. Razón: Añadir enlace

Comentario

Originalmente publicado por Josejoaquin Ver Mensaje
                  La verdad yo discrepo un poco, si pensamos que un barco es un vehículo, veremos que tiene (diría yo), hasta un tratamiento más suave que en un coche , por ejemplo.
                  No te digo na en un camión, más "eslora".
                  Cualquier cosa de papeleo sobre matriculación, cambio de motor etc.. en un vehículo es igual o parecido que en un barco.
                  Cualquier taller terrestre , que trabaje sobre un coche, te cobrará la hora a precio de taller, es decir entre 30 y 60 € la hora.
                  Cualquier modificación por leve que sea en un coche( hasta el cambio de ruedas de mayor tamaño) conlleva homologarlo, en un barco, nos hacemos jupettes, modificaciones complejas, cambio de mástil, por otro distinto, cualquier cambio, y no se homologa nada.
                  Creo que no somos imparciales en nuestras opiniones.
                  Aquí en un barco hasta le cambiamos el pabellón por conveniencia, si lo hiciéramos en un coche , no se yo.
                  Las comparaciones con los coches no son aceptables, en el mar español no hay 30.000.000 de barcos y menos que "circulen" a 120 km/hora, ni mueren 3.000 navegantes al año, menos aun se puede comparar cuando hablamos de veleros y de menos de 12 mts, seria como la bicicleta en la carretera ¿que no le puedes hacer tu a una bici? y por comparar con alguna actividad deportiva y de cierto riesgo compáralo con la montaña, donde por cierto los rescates son mas complicados y mas peligrosos ¿que material homologado hay que llevar para ir a pasar unos días a la montaña con la familia?
                  Esto es un saca pasta sin mas paliativos, es la razón de ser de un estado que vive de nuestro trabajo y eso ya lo decía Weber hace mas de cien años, la burocracia terminaría por devorarnos, imagina si viera la de ahora

Comentario

Para mi, la explicación de este tema está en el gran imperio de ultramar que tuvo España...mucha gente arriesgando su vida para traer valiosas mercancías a la metrópoli, y aquí una casta de funcionarios que se dedicaban a obtener mucho más beneficios de esas mercancias que quien realmente las consiguió (no vamos a meternos mucho en los métodos utilizados)..

Yo me he encontrado con normas admirables: a partir de unos años de su fabricación, creo que son cinco, un compás debe revisar su error de eje o algo así, un error que puede estar alrededor de 0,1 o 0,3 grados...y para revisar ese error, me decían que tenía que desmontar el compás y enviarlo a San Fernando...

Si un estado consiguiese que los compases de todos su barcos tuviesen esa exactitud cercana a la décima de grado (suponiendo por supuesto que las tablas de desvíos estén hechas de una manera impecable para todos los rumbos)...estaríamos rayando la inmaculada perfección...

La explicación, tristemente es mucho más pobre...un funcionario se encuentra con una maraña de información técnica que malamente comprende y a la que le resultaría muy difícil poner tachas, pero...en un papel aislado encuentra el significado de su propia existencia: SE HA SOBREPASADO EL LÍMITE DE UNA FECHA..!! ya hay motivo para parar el expediente y demostrar su eficacia ante sus superiores...

La solución para el sufrido administrado está clara: ir a los efectos navales más cercanos, comprar el compás más barato y entregarle su certificado al funcionario..ya se le encontrará un sitio a ese compás...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

La ley de Parkinson en acción:
                      La Ley de Parkinson, enunciada por el británico Cyril Northcote Parkinson en 1957, afirma que "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine".

En una burocracia, esto es motivado por dos factores:

'un funcionario quiere multiplicar sus subordinados, no rivales', y
                      'los funcionarios se crean trabajo unos a otros.'
                      Cyril Northcote Parkinson la enunció en el libro del mismo nombre como resultado de su extensa experiencia en el Servicio Civil Británico (British Civil Service). Las observaciones científicas que contribuyeron al desarrollo de la ley incluyeron notar que a medida que el Imperio Británico declinaba en importancia, el número de empleados en la Oficina Colonial (Colonial Office) aumentaba.

No pasa sólo en la función pública, también en las empresas privadas, en particular las grandes (hasta que llega un ERE).

Comentario

Alquien habla de un pais civilizado, pero que opina cuando se pasa una ITB en el capó del coche del "sabio" "eficiente" "profesional" INSPECTOR ?? que haberlos haylos

Comentario

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                          Alquien habla de un pais civilizado, pero que opina cuando se pasa una ITB en el capó del coche del "sabio" "eficiente" "profesional" INSPECTOR ?? que haberlos haylos
                          O cuando otro pone pegas porque los candeleros giran y tienen un poco de holgura, siendo así por diseño (homologado) de la embarcación, ya que son desmontables.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                            O cuando otro pone pegas porque los candeleros giran y tienen un poco de holgura, siendo así por diseño (homologado) de la embarcación, ya que son desmontables.
                            A mi me pasaron una itb, boté el barco y filtraba agua hasta por el ancla

Comentario

Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
                              A mi me pasaron una itb, boté el barco y filtraba agua hasta por el ancla
                              Pero los machacantes bien dobladitos en el bolsillo del señor inspector, eso sí....

País...!!!!
                              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Si, pero lo curioso es que, pensando en, según que circunstancias, puede ser muy recomendable conocer alguien así. Di la vida te da limones haz limonada.

Comentario

Trabajando...
                                X