VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recambios low cost para pequeños yanmar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Manual de taller del YSE-YSB 8-12;

Manual de servicio:

El manual de taller del YSM es bastante mas completo y en la mayoria de cosas son motores gemelos, por si te sirve lo cuelgo:

Y no soy un profesional, ellos cobran.
    un apunte deciros que yo tengo el original en papel, del PARTS LIST, del YSB8-12. En castellano no sé si lo normal seria llamarle como manual de despiece? no lo sé pero para mi es basico y tan útil o mas que los otros manuales. Me sirve no solo para ver como van montadas todas las piezas, tambien la referencia para buscar recambios. No se si ya corre alguna versión en PDF en este antro. Si no fuera así intentaria ir escaneando por capitulos. Está en inglés y japonés pero vaya es mas bien un manual grafico y de referencias como os digo.

En cuanto a lo que dice Prof. Markuay sobre yanmarcitos resucitados doy fe que el mio lo ha sido, y ya colgué la historia en un hilo aparte llamado yanmarcito en la UVI, remotorizar si o no? https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2173761
    , Tras sumergirse en agua de mar por via de agua, con relativamente pocas intervenciones arrancó a la primera, y ahora funciona pero que muy aceptablemente, aunque eso si le dedico mucha atención y mimos por si acaso.
    Editado por última vez por folkboat; 17/01/2020, 08:48:17.

Comentario

El Maestro no se cansa de decirnos y nosotros de comprobarlo,,,,que son unas joyas estos Yanmar

Comentario

Hace bastantes dias, JORDI.CNV me pidio las referencias de los silenblock originales para su 1GM, como no suelo revisar mucho esos mensajes, ni me acorde hasta hoy que lo he vuelto a ver.

Lo siento chaval, si aun te hacen falta, aqui estan las ref. de dureza 50 y 70;

GM (50) 128170-08340

GM (70) 128170-08350

.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje

, Tras sumergirse en agua de mar por via de agua, con relativamente pocas intervenciones arrancó a la primera, y ahora funciona pero que muy aceptablemente, aunque eso si le dedico mucha atención y mimos por si acaso.
          La cuestion es comprobar como llegan esos animalitos a nuestras manos, en la mayoria de los casos vienen maltratados y con un mantenimiento nefasto, una vez tenemos claro ese punto, lo siguiente es ponerlo a son de mar como hariamos con cualquier otro motor, despues el mantenimiento es minimo, muy barato y lo puede hacer cualquiera.

Yo al mio le meto unas palizas de aupa, horas y horas a 2700-2800 RPM (el YSM12 tiene el tope en 3000) y de momento cuanto mas caña le doy, mas fino va, todos los años aceite limpio y circuito de refrigeracion en estado de revista, (anodo, codo de escape y bomba de agua) para todo lo demas..........
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Son unas joyas,,,, pero con sus manías Ayer me tocó doblar amarras y arranchar para la castaña que hay y que vendrá. Por sistema lo arranco siempre aunque no salga, pero esta vez no quiso Toca con mas calma purgar, revisar filtro de gas-oíl etc. y otra vez a la lucha

Comentario

Si te da problemas para arrancar será porque al animalito le pasa algo.

Tienes todo bien en el circuito del gasoil?
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Cuántos años tienen las baterías?

Y el gasoil?

Los racord del filtro de gasoil es muy puñetero si nos pasamos apretando.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Batt de servicio a full y la de arranque también . De batt no hay problema . El filtro lo desmonte y revise, no aprecio nada mal . Tengo que ir con mas tiempo y purgarlo en condiciones, creo.

Comentario

El gas-oíl limpio y con el aditivo ese que se come los limos y barros del fondo, no se ahora como se llama .
                    Yo tengo una pera de las de cebar de los FB que intercalo después del filtro . Como siempre ando solo para todos estos marecumbés, me ayuda mucho en ocasiones como esta pues mete bastante presión al circuito . Se ponen duras con el gas-oíl, llevo ya tres o cuatro cambiadas. Muy practicas. Lo dicho me tocara arremangarme una mañana de estas y purgar... el aire y el agua tienen el hocico muy fino !!! decimos por aquí

Comentario

Te agradezco las indicaciones, Maestro

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                        El gas-oíl limpio y con el aditivo ese que se come los limos y barros del fondo, no se ahora como se llama .
                        Yo tengo una pera de las de cebar de los FB que intercalo después del filtro . Como siempre ando solo para todos estos marecumbés, me ayuda mucho en ocasiones como esta pues mete bastante presión al circuito . Se ponen duras con el gas-oíl, llevo ya tres o cuatro cambiadas. Muy practicas. Lo dicho me tocara arremangarme una mañana de estas y purgar... el aire y el agua tienen el hocico muy fino !!! decimos por aquí

Lo de meter una pera en el circuito de gasoil de un Yanmar, ademas de no ser necesario en ningun caso, no aporta ninguna ventaja y puede enmascarar otro problema como es la rotura de la membrana de la bombita alimentadora. Y si ademas se inserta antes de esta, seguramente sera la responsable de su rotura.

Una membrana perforada puede dejar pasar gasoil al carter.

por mucho que bombees, la bomba inyectora no se inmuta, solo coje pequeñisimas cantidades de gasoil cuando esta en funcionamiento por lo que es indiferente que tenga mas o menos presion, simplemente necesita que no haya aire.

Y segun modelos, los peques de Yanmar son capaces de funcionar hasta con aceite de colza, asi que de morro fino, poco. mas bien proletarios.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Igual me falto decir que esa "presión" de la pera de los FB solo la utilizo con la purga abierta, de modo que me es mas fácil comprobar si llega bien el gas-oíl. Entiendo que se somete a una presión extra a la bombita del Yanmar, pero tanta como para perforan la membrana?
                          Independientemente si tu consideras que no va bien, la quito de inmediato; son dos abrazaderas inox y cinco minutos...
                          Una vez más

Comentario

el aire y el agua tienen el hocico muy fino !!! decimos por aquí

Muy fino de muy estrecho quería decir
                            Me han echado gas-oíl en algunas marinas que si no es por el filtro... y eran puertos serios -se supone- de los hijos de la Gran.... Bretaña

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                              Entiendo que se somete a una presión extra a la bombita del Yanmar, pero tanta como para perforan la membrana?
                              Si relees el mensaje, en la línea n° 6 digo que el peligro de romper la membrana se produce cuando la pera se coloca "antes' de la bombita (entre el depósito y la bombita porque ejerce presión sobre la membrana). Si está después no hay problema.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                Si relees el mensaje, en la línea n° 6 digo que el peligro de romper la membrana se produce cuando la pera se coloca "antes' de la bombita (entre el depósito y la bombita porque ejerce presión sobre la membrana). Si está después no hay problema.
                                La pera esta intercalada justo después del filtro de gas-oíl

Comentario

Trabajando...
                                X