VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recambios low cost para pequeños yanmar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recambios low cost para pequeños yanmar

Se me ha ocurrido que igual viene bien un hilo donde sea posible localizar recambios para los yanmar.

La idea es poder conseguir precios interesantes y recambios menos usuales, sobre todo para los modelos mas antiguos como SB, YSB, YSE, YSM, 1-2 y 3 GM, incluso algun modelo mas.

Algunos recambios son faciles de conseguir, otros es algo mas complicado si no eres un profesional del sector, pero para casi todo hay solucion.

Incluso saber la referencia de lo que buscamos puede ser un problema.

Tambien comentar precios y servicio, es tremendo el baile de precios en el tema de recambios, una misma pieza puede costar hasta un 500% mas segun donde se compre.

Tambien se pueden comentar soluciones o reparaciones de cada uno.

En fin, igual sirve de algo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Y como lo suyo es dar ejemplo, aqui pongo un termostato, ref. 105585-49200.

Es el que montan los modelos; 1GM, 1GM10, 2GM, 2GMF, 3GM, 3GMD,
    2GM20, 2GM20VE, 2GM20B, 2GM20C,, 2GM20FVE, 3GM30, 3GM30C, 3HM (requires 2), 3HM35,YSB8, YSB12, YSM8, YSM12,YSE8, y YSE12.

Es interesante comprobar que el recambio corresponde efectivamente con el modelo de motor.

El precio en origen es de 24,10 €, por supuesto mas portes, aunque con los precios que tienen estos tios se puede aprovechar la jugada para traerse mas cosas.

el enlace;

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El anodo para los modelos, 2GM/3GM, 2GMF/3GMF, 2GM20/3GM30,2GM20-YEU, 3GM30-YEU, 3HM,3HM35, 2QM15, 2QM,3QM, 2QM20/3QM30,YSB8,YSB12, YSM8, y YSM12.

Aqui lo tienen a 5,70 €;

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Recambios low cost para pequeños yanmar

Buena iniciativa, yo hasta ahora lo que he tenido que cambiar ha sido el codo del escape de un 3gm30f en tienda Nautica de Cartagena y si mal no recuerdo solo la pieza costo 400 y pico o 500€

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Yo también cambie el codo de escape del 3gm y por eBay usa costo, en acero inoxidable, 130 euros portes incluidos

Exhaust Mixing Elbow fits Yanmar 2GM 3GM 3HM 128370-13530 2gm20

Alternador en eBay usa por 53 dólares más 60 dólares de portes. NEW ALTERNATOR YANMAR MARINE ENGINE 2GM/20/F /FL/FY/L/YE-EC/Z 2QM15 2TD 2TM 3GM

Les compré de esa marca para otro motor no Yanmar hace 10 años y sigue funcionando perfectamente.
          Editado por última vez por guia; 14/07/2017, 18:47:20.

Comentario

Originalmente publicado por guia Ver Mensaje
            Yo también cambie el codo de escape del 3gm y por eBay usa costo, en acero inoxidable, 130 euros portes incluidos.
            Precisamente a eso me refiero, es absurdo que el mismo elemento cueste 130 € en un sitio y casi 500 en otro.

A un colega le han soplado casi 90 euros por dos valvulas para un Yanmar YSE, y en otra tienda de internet cuestan menos de 40 € con portes incluidos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Así es señores....90 del ala por unas válvulas q tardaron un mes YATCHZUBEOER 24 es la web...nada recomendable.les mandé 3 mails y no contestaron
              Aporto mi granito de arena válvulas de admisión YSE12 YSM 12 YSB 12 104511 11100 y escape 104511 11110
              Buena iniciativa ...ron para todos

Comentario

Originalmente publicado por cuchufleto Ver Mensaje
                Así es señores....90 del ala por unas válvulas q tardaron un mes YATCHZUBEOER 24 es la web...nada recomendable.les mandé 3 mails y no contestaron
                Aporto mi granito de arena válvulas de admisión YSE12 YSM 12 YSB 12 104511 11100 y escape 104511 11110
                Buena iniciativa ...ron para todos
                Hombre, Cuchufleto. ya ves que a mas de uno le han hecho pagar los recambios a precio de Jabugo, no solo a ti.

¿Mañana segundo intento?

Ya me pasas informe, y ya sabes, para cualquier duda, tengo servicio 24H.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Se me ha ocurrido que igual viene bien un hilo donde sea posible localizar recambios para los yanmar.

La idea es poder conseguir precios interesantes y recambios menos usuales, sobre todo para los modelos mas antiguos como SB, YSB, YSE, YSM, 1-2 y 3 GM, incluso algun modelo mas.

Algunos recambios son faciles de conseguir, otros es algo mas complicado si no eres un profesional del sector, pero para casi todo hay solucion.

Incluso saber la referencia de lo que buscamos puede ser un problema.

Tambien comentar precios y servicio, es tremendo el baile de precios en el tema de recambios, una misma pieza puede costar hasta un 500% mas segun donde se compre.

Tambien se pueden comentar soluciones o reparaciones de cada uno.

En fin, igual sirve de algo.

bravo por la iniciativa Markuay eres el guru cum laude de los Yanmar
                    puedo prometer y prometo que si tengo experiencias con los recambios lo iré comentando para posteriores cofrades en apuros

Comentario

El 4JH3E se considera pequeño Yanmar?

Cofrade Markuai, te esperaba por mi hilo de la bomba de mar...no sé cómo desmontarla...

De momento poco puedo aportar con los recambios low cost, pero tomo asiento y colaborare en lo que pueda

Comentario

Yo hace poco me cambié de barco, y pasé del Perkins 4108 al YANMAR 4JH3-DTE, 125 cv.

Espero ir aprendiendo cosillas por aquí...
                        Un saludo

Comentario

Llevo años pidiendo los recambios que necesito de mi 3GM30 a NAUSERVIS de Masnou.

BBB y es un mecánico de muchos años de experiencia, le dices la pieza que necesites de tu yanmar y el te busca la referencia, ya sean tornillos, termostatos, juntas, ..... y todo lo que pidas cuesta 20€ el transporte. Yo estoy encantado la verdad, espero que os pueda ayudar.

un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                            El 4JH3E se considera pequeño Yanmar?

Cofrade Markuay, te esperaba por mi hilo de la bomba de mar...no sé cómo desmontarla...

De momento poco puedo aportar con los recambios low cost, pero tomo asiento y colaborare en lo que pueda

El 4JH ya no está dentro de lo que se considera pequeños yanmar , nombre con el que la propia marca designa a sus motores, generalmente la serie GM seria el límite, tambien la nueva serie YM.

No es una casualidad, es porque todos los modelos hasta el 3GM utilizan mucho material común, de Hecho en el caso del 3GM ya se aprecia algún material de motor grande por ejemplo su inversora.

Pero esto no es un consultorio donde yo soy una especie de médium, la idea básica en principio es;

.- intercambiar info sobre tiendas con precios sensatos.

.- localizar referencias específicas que algunas veces no son fáciles de conseguir.

También se puede aprovechar el hilo para;

.- comentar los problemas más comunes en nuestros motores.

.- el mantenimiento básico y cómo hacerlo nosotros mismos bien y barato.

.- hacer que se pierda esa especie de halo de misterio que envuelve a la mecánica.

Seguro que hay cofrades con motores grandes que pueden aportar experiencias personales aquí.

Aquí cabe todo, y este hilo al final será lo que queráis que sea, o no será nada, yo simplemente lo he abierto.

Palo-Palo, No he visto tu hilo sobre la bomba de agua, ahora lo busco. aunque creo recordar que lo ideal es soltar platina, aflojar el silemblock, o el soporte dependiendo de la cuna que lleve el barco, y con un pequeño gato de automóvil levantar lo justo para poder aflojar la bomba.

Editado por última vez por markuay; 16/07/2017, 09:09:25.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por cierto, la referencia para los tornillos originales de la bomba del 4JHE es;

26203-060102

Hay en muchas tiendas web, por ejemplo esta;

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                              X