VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recambios low cost para pequeños yanmar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    Desconocía la existencia de este post.
    Tengo a la venta dos piezas del Yanmar 4JHT-E de 1987. Ambas en correcto estado de funcionamiento. El motor 'murió' y las salvé del desguace.
    Intercambiador de agua completo a 450 € (nuevo vale 2.300 €)
    Bomba de agua a 250 € (nueva vale 800 €)
    Ambas están a 30 km. de Barcelona
    No es precisamente para la venta de material usado, eso creo que encaja mejor en el foro de compra-venta.

A mi no me preocupa especialmente, pero es muy posible que el jefe no esté de acuerdo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
      Un tesoro!

Gracias Markuay
      Casi un incunable,

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Impeller de gran calidad, resistente al trabajo en seco hasta 15 minutos.

No son baratos en absoluto, pero aguantan muchisimas burradas durante mucho tiempo, este es el que equivale a la referencia 104211-42070 de yanmar.

Aqui en españa lo tienen en accastillage&diffusion. que yo sepa, aunque seguro que lo tienen en otras tiendas, tambien estan el Ebay, Amazon, y en muchas webs americanas.

Los precios varian mucho.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas a todos. Acaban de repararme el YSE8. Os quería contar la experiencia.....

El motor no arrancaba y el mecánico me dijo que no tenía compresión. Desmontó la culata y se veía claramente que las válvulas mo asentaban a ras de la culata, sino 2mm más atrás. Se rectificó el asiento de las mismas y quedó perfecto. Se limpió los orificios del bloque y se inspeccionó el cilindro y pistón y parecían estar bien. El motor ahora arranca a la primera y suena bien. Se cambiaron todas las juntas (culata, tapa balancines, codo escape, etc) manguito de la bomba al inyector, las 2 valvulas y termostato (no veas como tira agua ahora por el escape). El mecánico un 10.

Pedi las piezas a USA (Toadmarinesupply.com) y un desastre. Son más baratas que por aquí, pero....tardaron más de 1 mes En enviarlas. Les faltaba el manguito y tardó un huevo en llegarles. Cuando por fin lo envían lo retienen en la aduana de Barajas y tuve que pagar el Iva y los aranceles. Cuando por fin me llega el paquete a casa veo que solo hay una válvula y se habían equivocado con la junta del escape (para que luego digan de la eficacia americana....). Reclamo, me la envían sin cargo pero se vuelven a equivocar en la junta
          He hecho otros pedidos a esa página y nunca he tenido problemas, ni con la aduana ni con la exactitud, pero esta vez se pasaron dos pueblos. Al final me han costado como si las hubiera comprado aquí. Un desastre....

Le comenté al mecánico que le quería poner Metal Lube al motor y me dijo que era muy buen producto para este tipo de motores tan antiguos. Ya os contaré qué tal va. De momento parece que ha ganado un poco más de potencia.

Os quería consultar lo siguiente además. Mi motor se para con un tirador en la bañera que tira de una palanca en la tapa de balancines que a su vez empuja una de las válvulas. Esto hace que el motor se ahogue y se pare. EL mecánico me dijo que no era buen sistema porque la válvula daba en la cabeza del pistón cada vez que paraba el motor y no era conveniente.....que es mejor pararlo por ejemplo cortando el gasoil desde la bomba.
          No sé qué pensáis de esto.....
          Gracias por las respuestas y unas birras para celebrar que ya puedo navegar
          Editado por última vez por Al-Mahara; 03/12/2017, 19:14:51.
          Sí no puedes cambiar el viento,
          ajusta las velas.

Comentario

Carajillos para todos con este frío yo tengo el yse12 y tambien he echo una restauración importante con ayuda del maestro markuay
            Yo los pedi a jway en usa y tardó 2 semanas ..normalmente tardan menos pero pedi algo inusual tornillo que sujeta la biela que estaba roto y este recambio tuvieron que pedirlo a Japón
            Contestando a tu pregunta no creo que sea buena idea apagarlo por el descompresor...yo pondría un simple tirador desde el estrangulamiento del gasoil
            Esperamos a mestre Markuay que lo confirme

Saludos

Comentario

Hola cofrades Al-Mahara y Cuchufleto.

La falta de compresión por suciedad en los asientos de las válvulas es normal, la produce el tiempo y la acelera la suciedad acumulada y taponamiento del codo de escape.

En el caso del cofrade Al-Mahara además agravado por un termostato en mal estado.

El exceso de suciedad en el circuito de refrigeración del cilindro y la culata, al no salir bien el humo, el motor se calienta a más de 65-70º y se cristalizan las sales del agua de mar mucho más rápidamente.

Lamentablemente solo nos preocupamos cuando aparecen los problemas tras muchos años de funcionamiento, por eso me pongo tan pesado diciendo que el codo de escape es un consumible más del motor, y que hay que sustituirlo cada cierto tiempo si es de acero, o limpiarlo cada 3-4 años si es de inox.

Muchas veces adquirimos barcos en los que debido a lo duros que son esos motores, nadie se ha preocupado de hacer ningún mantenimiento a fondo en 20, o 30 años.

Curiosamente, en el propio libro de taller se informa de que hay que desmontar culata, limpiar asientos de válvulas e inspeccionar segmentos cada 1000 horas, por supuesto eso no lo hace ni el tato, pero después de 35-40 años ya toca no?

Hay un tutorial en PDF que hice hace años que circula por el foro, y que explica como desmontar y limpiar culata uno mismo, hacer asientos de válvulas , etc., creo que se lo pase al colega Cuchufleto.

En cuanto al tema del paro del motor, el sistema de descompresión mediante la apertura de la válvula de escape, no es la ideal, ese sistema está pensado para ayudar en el arranque con poca batería, manualmente, o con frio intenso.
              Si la apertura es de solo 1-2 mm. No toca con el pistón, pero si no está bien regulado puede llegar a tocar.

Para parar el motor lo ideal es cortar la inyección, eso se consigue con otro cable que va a la bomba inyectora cortando el recorrido de su cremallera, o de forma indirecta haciendo que la palanca del gas en el motor, retroceda hasta cerrar el ralentí.

En el libro de taller se ve perfectamente.

También se hace eléctricamente, aunque yanmar sigue fiel al sistema mecánico en muchos motores.

Cofrade Al-Mahara, me tienes que decir si te sobro algo del tubo finito de entrada de agua del codo autoconstruido.

Cofrade Cuchufleto, despues de las diversas aventuras con tu motor, al final no me contaste si te solucionaron el error del muelle de admision.

Y ya me callo, para cualquier duda.........

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

Cofrade Al-Mahara, me tienes que decir si te sobro algo del tubo finito de entrada de agua del codo autoconstruido

Estimado Markuay el codo de escape me lo fabricó un herrero con las piezas que yo le llevé, pero el tubo de entrada de agua me lo puso él. Lo siento
                Sí no puedes cambiar el viento,
                ajusta las velas.

Comentario

Afirmativo mestre markuay.....muy serio y rapido el distribuidor de Barcelona talleres platero en dos días lo tenían
                  Raúl me lo puso en un santiamén y me hizo el reglaje a 0.20 pero noto que claquetean mucho estos motores,tenía la paranoia que era el mío pero mirando youtube veo que todos lo hacen(como si pícara de valvulas) al parecer es característico en estos motores

Salut

Comentario

Originalmente publicado por cuchufleto Ver Mensaje
                    Afirmativo mestre markuay.....muy serio y rapido el distribuidor de Barcelona talleres platero en dos días lo tenían
                    Raúl me lo puso en un santiamén y me hizo el reglaje a 0.20 pero noto que claquetean mucho estos motores,tenía la paranoia que era el mío pero mirando youtube veo que todos lo hacen(como si pícara de valvulas) al parecer es característico en estos motores

Salut
                    El claqueteo es por varios motivos; estas en rodaje, llevas piston-segmentos, valvulas y muelle en admision nuevo, ademas el sistema de escape tambien es nuevo, hace frio y el agua del mar esta a una temperatura baja, no llevas termostato con lo cual el motor trabaja por debajo de su temperatura durante mas de media hora.

Cuando el motor esté mas rodado y trabaje a su temperatura ideal veras como ese castañeo desaparece, todo ello si el castañeo del que hablas, es el que yo me imagino, claro.

Tambien influye un buen aislamiento del compartimento del motor que ayuda no solo a quitar ruido, tambien reduce el sonido metalico en particular, el tuyo creo que andaba regular.

¿Que tal os funcionó mi sistema patentado para montar muelles de valvulas sin abrir culata, lo aplico Raul?

¿como tenemos esa sentina, aun en tareas pendientes, o lista?

En fin, ya sabes como localizarme.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Je jeje....he estado out unas semanas por problemas d espalda y catarro severo....el sistema de fijación de muelle de luxe pero aún te diría que lo mejoró Raúl con unas bridas de plastico(yo traje un alambre de acero del trabajo que utilizamos para los ganchos en las prótesis removibles)Pero a pesar de ser de gran calidad no soportan la torsión.
                      La sentina pues ahí está....en tareas pendientes..voy alternando algo de pesca con Brico sino es muy esclavo
                      De los claqueteos" ta to nuevo"será normal
                      Saludos

Comentario

nosotros tenemos un 2GM20FC, y me está perdiendo gasoil por la bomba y por el filtro. sabes de algún sitio para comprarlos?
                        Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

alguien tiene el despiece del motor 2GM20FC con las referencias para buscarla

Comentario

Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver Mensaje
                            alguien tiene el despiece del motor 2GM20FC con las referencias para buscarla
                            yo tengo todas las referencias de los recambios, pero no se exactamente a que piezas te refieres.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

¿La bomba a la que te refieres es la inyectora, o la bombita de combustible?

¿El filtro al que te refieres es el integrado original?

¿Por donde te pierden?, lo normal es que sean las arandelas de cobre o la junta torica, son cosas baratisimas y que se encuentran en cualquier tienda de recambios diesel.

Algo mas de info, incluso alguna foto y se soluciona.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Markuay me pierde combustible por la bomba donde entra el combustible después del filtro decantador por el medio de la bomba y después por el soporte superior del filtro de combustible

Comentario

Trabajando...
                                X