VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar un clásico... es buena opción?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Para mí 1 claśico es algo que marca época, ya sea 1 proa micronesio, 1 trirreme romano o más modernamente, los dufour arpege o dufour 35 -si no recuerdo mal el primer barco con contramolde-.

Y hay auténticas BASURAS antiguas firmadas por reputados arquitectos navales, p.e. el Reliance de Herreshoff.

Hay muchos avances que hoy nos parecen imprescindibles que merecen entrar en el apartado de "clásico", ya sea la jarcia metálica -galvanizada en sus inicios-, los winches, la maniobra reenviada a bañera, el motor en 1 velero recreativo -aunque no os lo creáis antes los veleros de recreo NO llevaban motor-, el poliester -en velas, cabulleria y junto a la fibra de vidrio en la construcción- y 1 largisimo etc...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Eso es como decir que clásicos solo lo son los Ferrari, Maserati, Lamborghini, Aston Martin... que un Seat o un Ford, por muchos años que tenga y muy bien mantenido que esté, nunca será un clásico.

Es una opinión, pero yo no estoy de acuerdo.

No todos los coches que citas por el hecho de ser viejos alcanzan la categoría de clásico.
      Aún así queda mas elegante llamar clásico que viejo, y llamar relajamiento al aburrimiento....
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
        No todos los coches que citas por el hecho de ser viejos alcanzan la categoría de clásico.
        Aún así queda mas elegante llamar clásico que viejo, y llamar relajamiento al aburrimiento....
        Saludos
        ¿Un Ford T es un clásico?

Pues es el equivalente en su época de un coche económico. Algunos son "clásicos instantáneos" y otros se toman su tiempo, pero, al final, si consiguen sobrevivir lo suficiente, todos serán clásicos...

Comentario

Comprar un clásico... es buena opción?

Hola cofrades... A estas horas invito a café...

Pues no me convence mucho ese modelo, para mí un clásico debe ser un icono de esa época.

Por ejemplo, el seat 600 lo fue, y el seat 127 fura, no lo fue.

En los barcos pasa lo mismo, yo paseando por el pantalan, no miraría ese barco, la cubierta y bañera para Noruega vale, pero para España... No le veo sentido. Cuando hay mala mar, estoy en el bar....

Quilla corrida... Pues tampoco me entusiasma.... Tiene que ser muy bonito para que me compense los malos tragos amarrando...

Para mí, y quizás al ser joven tenga otra visión... Un clásico deseable por ese precio, y por menos... Sea...Un grand soléil 34, centurión 32... Half tonner o one tonner, he visto alguno realmente bonito y ya hay regatas monotipo en ese modelo... Por algo será...

Velero rápido... Y fácil de maniobrar....es mi opinión...

Por otro lado nada de proyectos, barcos que estén en buenas condiciones, a ser posible a son de mar. A mí me encanta el bricolaje, pero me gusta mas navegar y viajar.

Para muestra un botón... Adjunto enlace de un centurión por 24.000 que por ese precio poco más se puede pedir.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por jorgesanchis; 01/08/2017, 07:24:54.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Ojo, que dicen que la mayor parte de cadáveres recuperados de marineros que habían caído al agua, tenían la bragueta desabrochada...

por eso me agarro al back, y de tanta practica, lo hago todo con una mano, hasta sacudirla que ya dice el dicho, una mano para ti otra para el barco...
            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
              Hola cofrades... A estas horas invito a café...

Pues no me convence mucho ese modelo, para mí un clásico debe ser un icono de esa época.

Por ejemplo, el seat 600 lo fue, y el seat 127 fura, no lo fue.

En los barcos pasa lo mismo, yo paseando por el pantalan, no miraría ese barco, la cubierta y bañera para Noruega vale, pero para España... No le veo sentido. Cuando hay mala mar, estoy en el bar....

Quilla corrida... Pues tampoco me entusiasma.... Tiene que ser muy bonito para que me compense los malos tragos amarrando...

Para mí, y quizás al ser joven tenga otra visión... Un clásico deseable por ese precio, y por menos... Sea...Un grand soléil 34, centurión 32... Half tonner o one tonner, he visto alguno realmente bonito y ya hay regatas monotipo en ese modelo... Por algo será...

Velero rápido... Y fácil de maniobrar....es mi opinión...

Por otro lado nada de proyectos, barcos que estén en buenas condiciones, a ser posible a son de mar. A mí me encanta el bricolaje, pero me gusta mas navegar y viajar.

Para muestra un botón... Adjunto enlace de un centurión por 24.000 que por ese precio poco más se puede pedir.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              La popa de ese Barco, por no decir la carena tal como se ve en las fotos, es clavada a la de mi Sirocco...utilizarian el molde para ese modelo???
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Hermoso Madcap de 1902, restaurado en 2009 por "sólo" 9950 libras (11000 €)!

http://www.classicboat.co.uk/madcap-9950-vat-paid/

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                  La popa de ese Barco, por no decir la carena tal como se ve en las fotos, es clavada a la de mi Sirocco...utilizarian el molde para ese modelo???
                  Marca una época en el diseño. La verás en el Wind 46 o en el Corrus 34, por citar algunos...

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    Ojo con el puma 38, tiene mas años que cascoporro, antiguo, feote, necesita mimos constantes como todos los abuelos, sabeis de alguno en venta? Si lo hay que lo dudo ya esta apalabrado, los barcos buenos estan buscados, hay mercado para ellos, gente entendida.
                    Feo? Con lo bonito que es
                    Estoy restaurando uno que compré hace un mes.

Comentario

¿Qué me decís de un JEANNEAU RUSH 31 de 1981?
                      ¿Creéis que sería una buena opción?

Comentario

Originalmente publicado por PepePER Ver Mensaje
                        ¿Qué me decís de un JEANNEAU RUSH 31 de 1981?
                        ¿Creéis que sería una buena opción?
                        Pues si esta bien conservado es un barco magnífico que va como un tiro.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Para mi un clasico no es el barco independientemente de sus caracteristicas fisicas, algo que haya sido un icono de su epoca, salvando algunas coincidencias en que tambien asi lo sean, sino mas bien, un barco construido y diseñado en sus formas de navegacion tal y como se entendia esta en esas epocas a las que nos referimos, un clasico tambien es un barco construido en la actualidad pero respetando esas formas fisicas de antaño.

El clasico por excelencia debe de ser un velero de formas de casco en V es decir pasando olimpicamente de los fondos planos que permiten una gran cantidad de camarotes pero implican navegacion con estruendosos y peligrosos tambien, pantocazos que castigan jarcias firmes y arboladuras, ha de tener tambien una quilla corrida que si, es verdad, no hay Dios que amarre de popa si es que no te has gastado 6mil euros en una helice de proa, si ademas lo dotamos de un aparejo cutter o Ketch, tambien Yola, pues mejor que mejor, cutter indispensable para navegacion de altura, y Ketch para no confiar toda la seguridad en un solo palo.

este Bayfield 45 para mi es una muestra de un clasico....

Comentario

Ese barco es el que se vende sin perder valor....

De echo ya no esta disponible

Comentario

Y lo que comentaba, tambien hay clasicos que estan construidos no hace mas de 10 años, pero la filosofia del diseño sigue siendo la misma con la que seguro todos empezamos a soñar en palmeras, aguas turquesas, y arenas blancas como polvos de talco, como dice el poema.....

Y tambien decir, que la forma de construir, el detalle y las horas de trabajo porque no, se nota seguro en el precio de venta en su dia, y en que sigue manteniendo 10 años mas tarde..........La perdida de valor, sin duda es menos acentuada que en los no clasicos

Comentario

Demasiado clasico para mi.

Opino que un barco de crucero no debe tener el carro de escota para saltarlo 18000 veces al dia navegando. Debe ser comodo, pasillo limpios sin nada que esquivar o saltar, alto franco bordo, eebe permitir pasar a la rueda sin saltar los bancos laterales, debe ser bañera central.... en fin cada uno tiene sus gustos

Comentario

Trabajando...
                                X