VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Me he dado una vuelta por varios temas de los foros, documentacion, despachos, papeleos, impuestos... madddre mia que lokura.

Supongo que todo lo nuevo asusta un poco, y que a base de leer y conversar le ire pillando el truquis. Lo cierto es que pensaba q era mas sencillo comprar un velero de 9m y amarre y tal y tal.... pero visto lo visto voy a tener que mirar muchas cosas antes; que si la letra de zona (ni idea), el despacho....

Ale, poco a poco y buena letra.

Hay algun post para novatos perdidos?

Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Lo realmente difícilmes decidirse a dar el paso.
    Lo demás déjalo en manos de un gestor especializado y pagarás a gusto su factura, siempre menos dolorosa que enfrentarte a todo eso que te hace sentir ahora solo, perdido e inseguro.
    Animo!

Comentario

Sí, lo es.

Bienvenido al mar

Nemo

Comentario

No te preocupes, dentro de dos o tres años,
        todo te resultará familiar.

Ánimo y "al toro".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver Mensaje

Me he dado una vuelta por varios temas de los foros, documentacion, despachos, papeleos, impuestos... madddre mia que lokura.
          .......

Jejejeje, a mi cuando me entra la tontería de tener un velero, me paso por el foro de cuestiones legales, y por alguna web de marinas/club náutico para ver sus precios(hay pocas, pero alguna hay), y la tontería se me va rápido, oiga mano de santo.

Comentario

Yo estoy en tu misma situación y si, es una locura las cosas que necesitas para tener un barco.

Comentario

En general empezar en este mundo abruma un poco. No sólo por temas legales, también es aprender nuevos nombres, nuevos conceptos. Nada que ver con, por ejemplo, aprender a conducir, comprarse un coche y empezar a circular...

Como ya ha dicho algún cofrade, paciencia y tranquilidad. Poco a poco te irá dejando de abrumar. Yo llevo 10 años desde que empecé más o menos como tu. Hay muchos post para novatos, aunque es verdad que esto es un foro, no un sitio con información estructurada y actualizada.

Yo te daría estos consejos desde mi experiencia puramente personal (con la que muchos cofrades con seguridad no estarán de acuerdo, que para eso están los taburetes )

- Aprende a buscar en el foro. Casi todo lo que quieres saber ya está respondido, y no una vez, sino muchas. Preguntar lo primero que se te pasa por la cabeza y tratar de esperar una respuesta es casi siempre poco eficaz. Perderás demasiado tiempo

- Busca también fuera. Hay muchos webs con información más "digerible" (al menos al principio). Eso sí, no hay ningún otro sitio con información tan valiosa sobre el asunto como LTP

- Dale tiempo al tiempo. Hay un máximo que puedes absorber por unidad de tiempo. Primero aprende a gatear, luego a andar, y luego a correr

- Espera a comprar un barco. Si puedes, empieza buscando amigos con barco o alquila. Espera a tener tu propio criterio formado, y espera a que las cosas vayan llegando de forma natural.

- Aprende primero a navegar, luego a sacarte el/los títulos que necesites, y luego a ser armador. Siempre en este orden. Muchos lo hacen literalmente al revés (y así les va)

Bienvenido cofrade
              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
              Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                - Busca también fuera. Hay muchos webs con información más "digerible" (al menos al principio). Eso sí, no hay ningún otro sitio con información tan valiosa sobre el asunto como LTP
                Gracias por el tocho Luisglezi jejeje, es broma!!! Gracias por tu post!... totalmente de acuerdo... poco a poco.... de momento estoy estudiando el PER. con ganas de pasar el tramite del examen y seguir aprendiendo.

Por cierto, que es LTP?

De momento, es lo que hago, leer, ver videos, morirme de envidia , seguir leyendo, seguir viendo videos..... y cada dia que pasa mas ganas tengo de izar la mayor y el genova!!!

intentaré no molestar mucho y aportar lo que pueda!

Por cierto, gracias a todos por las respuestas (no solo a Luis)

Comentario

La Taberna del Puerto

Comentario

Sí, es normal, pero nada preocupante. Piensa una cosa, si todos los que tenemos barco hemos conseguido enterarnos y seguimos vivos, por qué tú no? Te aseguro que no tenemos nada especial que tú no tengas

Poco a poco, estudia tu PER y ya tendrás parte aprendido, luego ya es cuestión de leer y preguntar, y siempre te quedará la opción de un gestor y te aseguras el tiro.

Ánimo

Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver Mensaje
                      Gracias por el tocho Luisglezi jejeje, es broma!!! Gracias por tu post!... totalmente de acuerdo... poco a poco.... de momento estoy estudiando el PER. con ganas de pasar el tramite del examen y seguir aprendiendo.

Por cierto, que es LTP?

De momento, es lo que hago, leer, ver videos, morirme de envidia , seguir leyendo, seguir viendo videos..... y cada dia que pasa mas ganas tengo de izar la mayor y el genova!!!

intentaré no molestar mucho y aportar lo que pueda!

Por cierto, gracias a todos por las respuestas (no solo a Luis)

Lima Tango Papa

Saludos y
                      Y las birras que las pague el de arriba
                      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

¿Qué son las LTPs?
                        Las LTPs son unas proteínas de defensa que encontramos en el reino vegetal. Su función es la de proteger a los vegetales ya sea evitando situaciones de estrés como el frio o la salinidad o la acción de bacterias. Es por ese motivo, que estas proteínas se sitúan en la capa externa de los vegetales (hojas, piel, cáscara) provocando, por ejemplo, que en el caso de las frutas la piel sea más alérgica que la pulpa.

Fuente: https://www.alimmenta.com/dietas/ale...as-de-lipidos/

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                          .
                          - Aprende primero a navegar, luego a sacarte el/los títulos que necesites, y luego a ser armador. Siempre en este orden. Muchos lo hacen literalmente al revés (y así les va)

Bienvenido cofrade
                          Buenos pues yo lo hice tal cual lo cuentas, primero compre un pequeño velero, luego empece a aprender a navegar, aun me falta mucho, muchisimo y por último me estoy preparando el PER y tampoco me ha ido tan mal, salgo todos los fines de semana y alguna tarde suelta, consigo mover el barco a vela y sobre todo disfruto como un enano.

Por lo tanto y siempre bajo mi humilde opinión, haz lo que el corazón te diga, eso si, no se e compres un 40 pies para empezar, jejejjejejeje

Un saludo cofrade.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

Hola Kenny:

Te he contestado el privado.

Además te cuento que el cofrade Javichi tiene una página (estudiasonavegas.com) con muchos apuntes y cosas interesantes.
                            Echale un ojo.

Me enorgullece decir que yo puse un montón de fichas en un servidor, y dado que éste cerró, sólo se han salvado las que Javichi alojó en su página.

Así que mírate esto sobre la matrícula, o esto en general.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Para aprender lo menor és la vela ligera. Yo empecé con un topper que llevaba en la baca del coche. Después un 420. Después el PER. Y al final un 30 pies. Ahora navego un 27 bandera holandesa y encantado. Menos és más. Empieza con lo que puedas asumir y disfruta. Puedes disfrutar mucho con un 18 pies con remolque y pasar de pagar amarre.

Comentario

Trabajando...
                              X