VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Ya que estamos con el tema, me asalta una duda: ¿se puede con el PER y un barco abanderado en España (zona 5) pasar a Francia o Portugal? En teoría no te puedes alejar más de 12 millas de la costa (5 por el barco), pero no dice si es de la costa española. Y de todas formas, una vez que estás en aguas francesas, ya no te afecta la legislación española salvo para las cuestiones internas de la embarcación.
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Mi reconocimiento y valoración Dr.spooky!!

Es un tema lo suficientemente importante como para no andar con suposiciones. y creo que ahora está más que claro gracias al muy docto colega cofrade de tragos vientos y mares.

Sí a veces tengo razón y la ley de parte de uno ya se complica según con quién des y el día que tenga... pues prefiero ni pensar en otras situaciones.

Buen Viento y mejor Mar

Comentario

Re: Respuesta: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Originalmente publicado por Palaya Ver Mensaje
        Kenny, para la idea que llevas creo que no tienes que preocuparte por banderas por ahora; si quieres comprarte un barco la bandera es lo menos importa mientras sea comunitaria; lo importante es acertar con la elección. Estás preparando el Per; con la extensión a Baleares ya tienes título para llegar a Menorca si quieres; si cuando te veas listo y equipado para pasar a Baleares tienes bandera española el cambio es fácil y de lo más barato que vas a tener que afrontar teniendo un barco.

Tus prioridades ahora creo que son aprender y elegir bien, o por lo menos no elegir mal. Cuanta más formación, información y consejo tengas, mejor.

Es que me embalo....

Lo primero de hecho es ahorrar. Que no tengo ni un doblón aun para el velero. Pero llegará y quiero estar preparado. Gracias Palaya, es lo que hago, leo, miro, veo, escucho... y pregunto. Claro

Unas fresquitas!

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
          Ya que estamos con el tema, me asalta una duda: ¿se puede con el PER y un barco abanderado en España (zona 5) pasar a Francia o Portugal? En teoría no te puedes alejar más de 12 millas de la costa (5 por el barco), pero no dice si es de la costa española. Y de todas formas, una vez que estás en aguas francesas, ya no te afecta la legislación española salvo para las cuestiones internas de la embarcación.

Si sales de las 12 millas y te encuentras una patrullera compra loteria..... tan lejos no van, por aue no hay a quien multar alli, van a calitas, cabos por donde pasara mucha gente y les sale rentable el viaje. Me explico, se pondran algun dia de verano entre mallorca e ibiza para cojer al pobre español que se le ocurra cruzar sin el visto bueno del papa y del rey, pero mientras eso pasa, os pasaran por todos lados veleros y lanchas de charter con bandera de donde sea y personas de donde sea sin titulo o con el.... y esos saludaran conocedores de que solo se les puede pedir documentación personal.

Como te quedas?

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
            Si sales de las 12 millas y te encuentras una patrullera compra loteria..... tan lejos no van, por aue no hay a quien multar alli, van a calitas, cabos por donde pasara mucha gente y les sale rentable el viaje. Me explico, se pondran algun dia de verano entre mallorca e ibiza para cojer al pobre español que se le ocurra cruzar sin el visto bueno del papa y del rey, pero mientras eso pasa, os pasaran por todos lados veleros y lanchas de charter con bandera de donde sea y personas de donde sea sin titulo o con el.... y esos saludaran conocedores de que solo se les puede pedir documentación personal.

Como te quedas?
            Bueno, algo más tranquilo, aunque un poco a cuadros por lo surrealista del tema. De todas formas por aquí por el norte tampoco hay tanto trasiego, y la verdad es que según tengo entendido sólo te paran por la bahía, y raras veces. Aparte de que en principio tampoco tendría intención de alejarme fuera de "mi zona", pero una escapadita a Francia es tentadora. Pero por lo poco que sé de leyes, no creo que las autoridades españolas te puedan sancionar por un hecho ocurrido en aguas territoriales de otro país.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Una ronda de mi parte, que os veo secos....

Impuesto de Transmisiones C. Valenciana 8%??

Estoy haciendo numeros y es una parte importante. He leido varios posts, pero no veo lo del 8% por ninguna parte y haciendo una simulacion en la web atenea pues eso, me dice que 8%.

os suena?

Comentario

Hola.

Como siempre en nuestros amados legisladores, ponga un abogado en su vida. Pues depende.

1.1.2 Transmisión de bienes muebles y semovientes, así como la constitución y cesión de
                derechos reales que recaigan sobre los mismos, excepto los derechos reales de garantía:

Las transmisiones de bienes muebles y semovientes, la constitución y cesión de derechos reales que recaigan sobre los mismos -excepto los derechos reales de garantía-, y la constitución de concesiones administrativas, pasan a tributar al 6%, con las siguientes salvedades:

1) La adquisición de automóviles de turismo, vehículos todoterreno, motocicletas y ciclomotores, excluidos los de carácter histórico, con valor inferior a 20.000 euros y una antigüedad superior a 12 años, se establecen cuotas fijas en función del tipo de vehículo y de su cilindrada.

2) La adquisición de automóviles de turismo, vehículos todoterreno, motocicletas y ciclomotores, con una antigüedad igual o inferior a 12 años y una cilindrada superior a 2.000 cc, o con un valor igual o superior a 20.000 euros; de embarcaciones de recreo con más de 8 metros de eslora o con un valor igual o superior a 20.000 euros, incluidos los vehículos calificados como históricos; y de objetos de arte y antigüedades (tal como se definen en el artículo 19.Dos de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio), pasa a tributar al 8%.

No cuela que en el contrato de compra venta le pongas una cantidad ridícula.

Simulación de embarcaciones.

Yo de ti, primero iría mirando donde vas a dejar el buque, ahí es donde te vas a asustar.

Comentario

Respuesta: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Cofrade, ve haciendo números, ve... por el impuesto, si la eslora en papeles no pasa de 8 metros creo que se queda en el 4%. Y luego según la edad del barco y la del motor el impuesto de transmisiones es lo de menos. En mi caso, año y medio más tarde no me acuerdo del importe, así que mucho no dolió

Sí dolió la jarcia fija, 900 pavos q pagué con gusto por la tranquilidad que da, los casi 500 de carro y carril de escota de mayor que tocó cambiar por no poder dar con un carro descatalogado, las caricias de la factura del amarre, etc etc.

Haz números con cuidado, o no hagas ninguno. Yo ya les he dicho amis hijos que no esperen heredar nada y que me organicen un entierro vikingo con barco y todo...
                  Pereat tristitia,
                  Pereant osores.

Comentario

Jejeje... el papel lo aguanta todo. No problem.

Pues la simulacion la he hecho con un 31 pies que me gusta y sip, sale al 8%

El amarre por el contrario esta bastante bien. Aun estoy valorando, pero Marina de Valencia es una opción. El ppto esta correcto.

Solo me falta la pasta para el velero

Ire leyendo a ver si calculo una media de mantenimiento anual y cuando pille a la parienta con 2 vinitos de mas utilizare mis artes para cerrar el asunto.

Me queda un mundo que descubrir.... pero no me agobio, mas bien lo contrario. Saber que hay tanto por aprender me motiva y me da mas ganas!

Gracias

Comentario

Respuesta: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Hay muchos hilos sobre el coste de mantenimiento, si filtrar y lees todo tienes como para un máster; otra cosa a tener en cuenta es que con 30 pies tienes un apartamento flotante, si os lo planteáis así... si la parienta te sigue y hacéis vida en el barco podéis recortar otros gastos de vacaciones o tiempo libre... en mi caso, con 26 pies los gastos son más contenidos pero está en el límite de habitabilidad. Conclusión: en vacaciones pago apartamento y amarre dos semanas en Denia cuestan más q dos meses de amarre anual en Valencia.

Yo estoy en la Marina de Valencia y para empezar es muy cómodo, y el espacio entre los pantalanes es enorme para lo que se ve por ahí fuera. La gaita de Valencia es que si quieres cambiar de paisaje tienes que rodear el puerto y a la ida o a la vuelta vas a tener el viento de cara, una tarde no te da para hacerlo.
                      Pereat tristitia,
                      Pereant osores.

Comentario

Jejeje... yo tb veraneo en Denia. Y efectivamente el 30 pies sustituira el alquiler del apartamento en vacaciones.

Como es eso del aire en Marina Sur? Ahi es donde es probable que acabe.

Hoy me piro de viaje, pero cuando vuelva podiamos quedar en la Marina y nos conocemos, vale?

Unas pa la peña!

Comentario

Trabajando...
                        X