VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
    Valencia, Puerto de Juan Carlos I que es su destino final
    OK. ¡¡¡ Enhorabuenaaaaaaaaa !!!

Y no sé por qué pensé que ibas a Canet. Habrá sido el "inconsciente ", por el cariño que le tengo a ese puerto, sus moradores y a todo su entorno.

A seguir disfrutándolo.

Agustín.

Comentario

• Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Estimados cofrades, todos ellos.

Ayer llegamos al puerto de Valencia Juan Carlos I, no sin sorpresas. La travesía empezó durilla al salir de Jávea con vientos de 25 nudos aparentes (unos 20-22 reales) y oleaje incómodo de unos 2 metros.

A medio camino entre Cullera y Valencia volvimos a tener olas de 2-3 metros (calculando a ojo) y vientos de 25 a 30 nudos aparentes. Fuimos cerca de la costa para minimizar el oleaje y al llegar a Valencia las olas fueron mejor y sin borregos. Pasamos la entrada del puerto comercial (fantástico el AIS para saber si los buques están en marca o no) y lo pasamos con bastante solvencia, sin dejar de vigilar los buques que estaban esperando fuera.

Hemos tenido mas o menos tiempo fresco y frescachón, ni siquiera hemos llegado a temporal, aunque mas al norte, el meteo decía vientos de 70-80 nudos (eso ya es para valientes y con experiencia).

Buenos vasos de ron para todos y gracias a todos por vuestros comentarios, tanto de favor como en contra, porque son todos bien intencionados.

Buenos días cofrade,

Gracias por contar la travesía.

Tengo que comentar algunos puntos

Para mí, hasta 25 nudos de viento real es perfecto para navegar, a partir de ahí ya habría que estar bastante "en guardia".

Con vientos de 70 u 80 nudos, cualquier persona normal estaría rezando (aún siendo atea) por salir de allí con vida.

Una olas de 2 a 3 metros son bastante grandes y no es exactamente un oleaje incómodo , para mí que habéis calculado mal "a ojo"

Por cierto, la Marina de Juan Calros I no es un buen lugar para tener el barco el invierno, ya te darás cuenta cuando entre algún temporal.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

• Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
        OK. ¡¡¡ Enhorabuenaaaaaaaaa !!!

Y no sé por qué pensé que ibas a Canet......
        Fue otro cofrade el que hizo una travesía similar, con arribada a Puerto Siles.

Pero lleva allí un par de semanas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

• Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

... el amarre va el 21% de iva, el barco es de mi empresa inglesa con iva intracomunitario, por tanto no puedo presentar legalmente una factura con iva pagado fuera de uk, debe ir SIN IVA y pagar o compensar ese IVA en uk.
          En las operaciones que he realizado con empresas extranjeras, si eran de la
          CE, había que facturar con IVA (salvo que solicitases la exención y te la
          concedieran: por ejemplo, compra de barco para alquiler en lista 6ª).

Si la empresa no es de la CE (por ejemplo es de los EEUU), la factura va sin
          IVA.

Mi experiencia es inversa a la tuya, ya que es una empresa española, haciendo
          operaciones con empresas extranjeras. Pero supongo que tanto en un sentido,
          como en otro, el asunto no debe variar.

Haz una consulta a un gestor o a la propia administración (ésta vinculante)
          y haber que te dicen.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

En cuanto a la agencia tributaria del mar y la guardia civil, etc. siempre he estado muy tranquilo, si tengo razón no pasará nada y si no la tengo pagaré....
            Ya nos cuentas si te llega la denuncia y en su caso, como termina el recurso
            que presentes. Así podremos sacar conclusiones al respecto.

de antemano.

Salud y

Comentario

Riesgos calculados:
              Es verdad que esta travesía es un tanto temeraria hacerla así sin experiencia...

En cuanto a que es un barco de 38 pies y que esto es una locura, mi sensación es que con un barco mas pequeño, estás más expuesto a la mar (menos te ven, las olas te atizan más, tienes menos defensa). Si este trayecto lo hubiera hecho con un 50 pies, habría ido más tranquilo (dicho desde la barra del bar y desde mi atrevida ignorancia, ojo). La ventaja del 38 es que es mas sencillo de atracar en los puertos, eso si.
              La travesía, con ese mínimo de experiencia que tienes, en si no es temeraria.
              La hará temeraria los riegos que asumas, especialmente si sales con una
              meteo adversa.

El haber ido a motor, te simplifica las cosas y si éste funcionaba correctamente,
              como se ha visto, pues mejor.

Por último, ciertamente, en un barco de 50' hubieras ido más cómodo, seguro
              y rápido. 20 nk y olas de dos metros, cuando estés familiarizado con el barco,
              no te parecerán tan bravas.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                Buenos días cofrade,

Gracias por contar la travesía.

Tengo que comentar algunos puntos

Para mí, hasta 25 nudos de viento real es perfecto para navegar, a partir de ahí ya habría que estar bastante "en guardia".

Con vientos de 70 u 80 nudos, cualquier persona normal estaría rezando (aún siendo atea) por salir de allí con vida.

Una olas de 2 a 3 metros son bastante grandes y no es exactamente un oleaje incómodo , para mí que habéis calculado mal "a ojo"

Por cierto, la Marina de Juan Calros I no es un buen lugar para tener el barco el invierno, ya te darás cuenta cuando entre algún temporal.

Lo dices por esto???

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                  Lo dices por esto???

Creo que esa foto la tomó Enrique (Simbad) hace unos años, pero no estoy seguro de que fuese en la Marina de Juan Carlos I.

Él mismo me llevó allí para ver la Marina un día que ya aflojaba un temporal.

Nunca había visto nada igual , entraba una ola de más de 1 metro en el puerto, los barcos daban unos pantocazos increíbles, popas destrozadas, amarras rotas, defensas reventadas . Jamás dejaría mi barco en esa Marina

Yo estaba viviendo en mi barco en el RCNV y ni me enteré.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    Ese 10% del que hblas te refieres al mundial.... por que en mas de medio mundo no hay titulitis.... que coño van a saber de luces 4.000.000.000 de personas? De que te sirve que solo las sepas tu?
                    no, ese 10% es de los que no se nos olvida " porque lo estudiamos"
                    y no soy yo solo el que las sabe, las sabemos muchos y nos sirve entre otras cosas para no decir incoherencias,
                    parece que ultimamente estás un poco alterado, " sosiegate" si te engañaron con la nevera, los demas no tenemos culpa
                    y desde luego de luces no entederan esos 4ooo millones pero de lo "otro" si y mucho

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                      Creo que esa foto la tomó Enrique (Simbad) hace unos años, pero no estoy seguro de que fuese en la Marina de Juan Carlos I.

Él mismo me llevó allí para ver la Marina un día que ya aflojaba un temporal.

Nunca había visto nada igual , entraba una ola de más de 1 metro en el puerto, los barcos daban unos pantocazos increíbles, popas destrozadas, amarras rotas, defensas reventadas . Jamás dejaría mi barco en esa Marina

Yo estaba viviendo en mi barco en el RCNV y ni me enteré.

Es de la Marina Juan Carlos I
                      Y si no recuerdo mal debió ser en febrero marzo del año 2013-14

Comentario

• Respuesta: Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                        Es de la Marina Juan Carlos I
                        Y si no recuerdo mal debió ser en febrero marzo del año 2013-14

También a mí me ha recordado la foto que subió Simbad hace tiempo, creo que era un día de poniente y me cuadraba por el cielo despejado...

Por lo de la Marina Real , ahora Marina de Valencia, es verdad que debe ser el único puerto de toda esta costa con la bocana orientada al norte y las olas entran a placer... aunque el amarre del cofrade nuevo con nick de robot de Star Wars está en la marina norte, creo que más resguardada que la sur donde estamos los pobres, ¿no?
                        Pereat tristitia,
                        Pereant osores.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia des

Originalmente publicado por Palaya Ver Mensaje
                          También a mí me ha recordado la foto que subió Simbad hace tiempo, creo que era un día de poniente y me cuadraba por el cielo despejado...

Por lo de la Marina Real , ahora Marina de Valencia, es verdad que debe ser el único puerto de toda esta costa con la bocana orientada al norte y las olas entran a placer... aunque el amarre del cofrade nuevo con nick de robot de Star Wars está en la marina norte, creo que más resguardada que la sur donde estamos los pobres, ¿no?
                          Si
                          Soplaba Poniente a base de bien.
                          En gandia había F7 con vientos sostenidos de 30 knots

Comentario

• Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

Pues no me cuadra que la foto sea de la marina entonces..

Si recuerdo bien todos los atraques están orientados norte-sue aproximadamente y el Poniente entra por la proa o la popa... seguro que la foto no es del Náutico?

Es hablar por no callar, perdón a la concurrencia...
                            Pereat tristitia,
                            Pereant osores.

Comentario

Queridos cofrades,

Os puedo dar fe que el cofrade Me262a no tenia ni pajotera idea. Estuve con él en el barco y no sabía ni engranar la marcha.

Lo poco que sabe lo ha aprendido rápido, me consta que mucho gracias a los comentarios de esta taberna.

También es cierto que los que intentamos disuadirlo de la idea de hacer la travesía en estos términos nos hemos quedado rezando y enganchados al telefono a ver como llegaba a su destino.

No podemos menospreciar a Me262a, es un tío muy inteligente, la primera vez que salimos le hice atracar el barco y el tío lo hizo perfecto.

Eso si, tema de vela, mejor vamos a callar.... le hicimos un curso express antes de su salida, pero menos mal que no ha intentado izar nada porque la hubiera liado parda seguro....

Ahí esta el tio, hoy ha vuelto corriendo a Valencia porque lo han llamado del puerto que sonaba una alarma.

Creo que nos dará muchas historias que contar, y os aseguro, que de su barco saldrán muchos nuevos cofrades y algun que otro armador mas.

Buena proa...

Comentario

Estimados cofrades, todos ellos.

Ayer llegamos al puerto de Valencia Juan Carlos I, no sin sorpresas...
                                Despues de leerte, está claro que sabes más de lo que crees o de lo que nos decías, no habrás hecho el examen de PER, pero está claro que si que te lo has preparado y te has preocupado en saber como moverte por el mar.
                                Y por otro lado, no tenías experiencia, pero ahora ya si la tienes. Creo que vas a disfrutar mucho ese barco.

Enhorabuena por la travesía, y pide lo que quieras al tebernero que invito yo

Comentario

Trabajando...
                                X