VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
    1.- El caso es que lo están haciendo: novatos, sin título, 38 pieses, 200 millas, navegaciones diurnas y nocturnas, ... Ayer estaban en Jávea, hoy tenían pensado llegar a Valencia, su destino final. Lo han hecho y punto.

2.- En UK, país donde reside el armador, no le exigen tener ningún tipo de título para manejar este 38 pieses en cualquier tipo de navegación a cualquier distancia de la costa. No creo que allí acepten fácilmente tu idea de que para navegar es imprescindible disponer de algún título. Y tampoco creo que en Francia, Bélgica, Holanda, UK y otros países donde no exigen títulos para estos veleros haya muchos más accidentes de recreo que aquí.

Yo sí por esos novatos.

Título o no título es lo de menos. Un título no da experiencia y eso ya lo sabemos. Lo que si veo aventurado es hacer esta travesía sin haber pisado anteriormente un barco. Es muy atrevido. O quizás soy yo que siempre peco de exceso de prudencia. No se.

Comentario

• Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

1.- El caso es que lo están haciendo: novatos, sin título, 38 pieses, 200 millas, navegaciones diurnas y nocturnas, ... Ayer estaban en Jávea, hoy tenían pensado llegar a Valencia, su destino final. Lo han hecho y punto.
      Pues ya se pueden quitar lo de novatos. Eso ya es más que el PER con habilitación a vela y casi que del PY. Antes me embarcaría con ellos que con alguno con quien tuve el gusto de compartir prácticas...
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

• Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Yo creo que si el armador tiene residencia en UK y allí no se exige título alguno para navegar y además gobierna un barco de bandera no española (holandesa en este caso), lo que están haciendo es perfectamente legal.

Es sólo mi opinión, claro.

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
          Queridos cofrades todos.

Es difícen notificail que me intentr algo porque físicamente y legalmente vivo en Inglaterra, no tengo dirección de empadronamiento en España, en mi DNI pone mi dirección de Londres.

Aquí en UK no puedo sacarme título porque no hay, tendría que ir por la versión profesional. Evidentemente tampoco voy a venir a España para formarme y sacarme el PER, prefiero dedicar el tiempo que paso en España para disfrutar y aprender a navegar con alguien que sepa navegar de verdad. Tengo un amigo que es PPER todo un profesional y ya he quedado con el en pagarle y que me enseñe a mantener el barco siempre a flote. Aprender la teoría, aprobar un examen de test sirve de poco o nada para navegar de verdad. Sirve la experiencia y si no la tienes, aprender de cofrades que si tengan experiencia y conocimientos.

No voy a pasar por el aro de impuestos en España, titulitis y demás, pero si voy a formarme de verdad para navegar con seguridad, porque es mi vida la que llevo en el barco, tener por bien seguro que no escatimo en artilugios, dispositivos de seguridad y no apurar los mantenimientos nunca.
          estimado Me262 a estas horas con la documentacion que les enseñastes a los agentes e aduanas " saben donde vives el nombres de tu calle piso bajo, etc y hasta el numero de zapatos que gastas,
          sigues equivocandote un PPER puede ser un excelente profesional, -es un capitan de yate - o puede no ser tan profesional, y un PER puede tener igual ó más experienia que un PPER y enseñar a nevegar
          otra cuestion no digas que vas a "pagarle" porque un PPER es profesional en un barco de lista 6ª pero en un lista 7ª es un capitan de yate de recreo, que incluso puede ir de invitado y el patron al mando es el armador que es un PER
          estoy de acuerdo que un titulo no enseña a nevegar, pero para salir a aprender a navegar tienes que tener ese titulo, y tener unos conocimientos teoricos, ¿ de que sirve saber llevar el barco con la gorra ? si despues de 10 años conduciendo el barco, cuando se ve una luz ó una marca "no se sabe lo que nos indica esa luz o esa marca ? aprenderas a "conducir" el barco pero nunca aprenderas a NAVEGAR
          solo decirte que respeto tus opiniones, pero si vienes a españa de vacaciones y quieres salir a navegar y disfrutar de tu barco tendras que acatar lo que acatamos 45 millones de españoles
          que tengas suerte y aprendas y disfrutes en inglaterra puedes sacar unode los certificados que expide la RYA que españa los reconoce como tales y permite navegar con ellos por sus aguas
          saludos

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
            Efectivamente. Lo que me extraña es que pidieran certificado y MMSI. Antes de subir verían el MMSI holandés y la bandera también.

Por otro lado el 576 no es el IVA. Es el Inpuesto sobre determinados medios de transportes, comúnmente conocido por impuesto de matriculación. Ese barco es de 2009 y procede del registro español, así que debe estar pagado. Eso es en lo que ahora están incidiendo más.
            north side
            cuando el cofrade jolife anterior propietario compro ese barco no hace mucho tiempo, ese barco estaba en lista 6ª de charter, asi que como bien dices ese impuesto estará pagado
            vaya lio

saludos

Comentario

• Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

La respuesta a toda esta perorata está en contestar a esta simple y sencilla pregunta... se requiere titulación a un británico gobernando una embarcación no española para navegar en aguas españolas?

Creo que la respuesta es NO.

A partir de aquí, todo es paja.

Comentario

Es legal y es licito y es etico.

Si te has marcado esa travesia, poco a poco aprenderas como todos hemos echo, con algun susto que otro que forja el caracter.

La norma de que si resides en españa has de tener titulo español y da igual de donde sea el barco.... es ilegal y cuando multen a un juez o abogado se acabo la pelicula....si todos los paises europeos hacen lo mismo un paisano que cambie varias veces de trabajo y se empadrone aqui y alla tiene que tener mogollon de titulos? O peor que cada pais diga que en sus aguas su titulo..... nadie podra salir de su pais? Esto es de locos

Y si al pper le has de pagar yo me lo ahorraria, busca algun cofrade tabernario en tu zona o varios y seguro que te ahorras un dinero o no.... por que pagaras en birra

Comentario

• Respuesta: Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                  Es legal y es licito y es etico.

Si te has marcado esa travesia, poco a poco aprenderas como todos hemos echo, con algun susto que otro que forja el caracter.

La norma de que si resides en españa has de tener titulo español y da igual de donde sea el barco.... es ilegal y cuando multen a un juez o abogado se acabo la pelicula....si todos los paises europeos hacen lo mismo un paisano que cambie varias veces de trabajo y se empadrone aqui y alla tiene que tener mogollon de titulos? O peor que cada pais diga que en sus aguas su titulo..... nadie podra salir de su pais? Esto es de locos

Y si al pper le has de pagar yo me lo ahorraria, busca algun cofrade tabernario en tu zona o varios y seguro que te ahorras un dinero o no.... por que pagaras en birra
                  Creo que hemos escrito al mismo tiempo!

Comentario

Originalmente publicado por pablo.rus Ver Mensaje
                    estimado Me262 a estas horas con la documentacion que les enseñastes a los agentes e aduanas " saben donde vives el nombres de tu calle piso bajo, etc y hasta el numero de zapatos que gastas,
                    sigues equivocandote un PPER puede ser un excelente profesional, -es un capitan de yate - o puede no ser tan profesional, y un PER puede tener igual ó más experienia que un PPER y enseñar a nevegar
                    otra cuestion no digas que vas a "pagarle" porque un PPER es profesional en un barco de lista 6ª pero en un lista 7ª es un capitan de yate de recreo, que incluso puede ir de invitado y el patron al mando es el armador que es un PER
                    estoy de acuerdo que un titulo no enseña a nevegar, pero para salir a aprender a navegar tienes que tener ese titulo, y tener unos conocimientos teoricos, ¿ de que sirve saber llevar el barco con la gorra ? si despues de 10 años conduciendo el barco, cuando se ve una luz ó una marca "no se sabe lo que nos indica esa luz o esa marca ? aprenderas a "conducir" el barco pero nunca aprenderas a NAVEGAR
                    solo decirte que respeto tus opiniones, pero si vienes a españa de vacaciones y quieres salir a navegar y disfrutar de tu barco tendras que acatar lo que acatamos 45 millones de españoles
                    que tengas suerte y aprendas y disfrutes en inglaterra puedes sacar unode los certificados que expide la RYA que españa los reconoce como tales y permite navegar con ellos por sus aguas
                    saludos

Estas equivocado pablo lo siento pero no.

45 millones de españoles estan empadronados en españa, el cofrade NO y eso le salva de cumplir como los 45 millones. Simple.

Comentario

Originalmente publicado por pablo.rus Ver Mensaje
                      saludos
                      Tu serias capaz de recordar todas las luces que estudiábamos en el per ??
                      Si es así enhorabuena
                      Yo creo que al 90% de los mortales se nos olvida al mes y cuando tenemos una duda lo consultamos.

Comentario

[QUOTE=Marcos Montesier;2058422

:[/QUOTE]

El RD 875/2014 del 10 de Octubre .

Aún vigente en España.

Pongo algunos recortes ( copiados y pegados ) de opiniones de expertos abogados en estos temas . Con el animo de no confundir y de dar una visión de expertos .

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.

1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

Resumiendo, hay que tener un título, a no ser que en el Estado de bandera no se exija, pero en este caso tiene que coincidir la nacionalidad con la bandera. Es decir, un belga puede navegar una embarcación abanderada en Bélgica sin tener un título, pero no un francés. Este, el francés, tiene que tener un título expedido por Francia o por su Estado de residencia.
                        Yamandú R. Caorsi es abogado de Blas de Lezo Abogados

¿Si navego con una embarcación cuya bandera no exige titulación para la navegación, podría navegar en aguas españolas sin título alguno?
                        No, pues la Disposición Adicional Quinta exige que toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas españolas, deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

El autor es abogado especializado en legislación y normativa náutica, y director general de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas)

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje

2.- En UK, país donde reside el armador, no le exigen tener ningún tipo de título para manejar este 38 pieses en cualquier tipo de navegación a cualquier distancia de la costa. No creo que allí acepten fácilmente tu idea de que para navegar es imprescindible disponer de algún título. Y tampoco creo que en Francia, Bélgica, Holanda, UK y otros países donde no exigen títulos para estos veleros haya muchos más accidentes de recreo que aquí.

Yo sí por esos novatos.
                          Me sigue sorprendiendo el todo vale. Por supuesto que un título no te enseña a navegar, pero si es cierto que por lo menos la teoría sobre balizamientos y preferencias si que te la aporta y por lo menos yo cuando navego y me cruzo con alguien, pienso que si conoce si soy yo o el el que tiene que ceder el paso.

Si en todo hacemos lo que nos da la gana, mal vamos a ir

Comentario

Hoy me ha dado por el copia y pega...

Pongo un recorte de un Informe de Náutica Fácil , sobre titulaciones europeas que puede aclarar a alguno

"RÉGIMEN INGLÉS
                            No existe un sistema nacional de licencias obligatorias que habiliten para gobernar embarcaciones de menos de 80 toneladas. No obstante, sí existe es un sistema de calificaciones “de facto”, teniendo en consideración las siguientes circunstancias:
                            - Para navegar en aguas jurisdiccionales: La obtención de un certificado de competencia emitido por la RYA (Royal Yachting Association) reconocidos por el MCA (Maritime and Coastguard Agency).
                            - Para navegar en aguas internacionales: La obtención de un certificado internacional denominado “Internacional Certificate of Competence” o ICC. Emitido también por la RYA pero con validez internacional convalidando los cursos o exámenes hechos con la RYA.
                            Aunque la administración no exige la obtención de dichas titulaciones para navegar en el Reino Unido, la realidad es que el número de personas que se inscriben para obtenerlos cada año6 y su reconocimiento por el MCA (Maritime and Coastguard Agency) sea masivo y vaya progresivamente en aumento.
                            El objetivo de los ICC, creados por las Naciones Unidas en su Resolución 407, era la creación de un certificado de garantía de un gobierno a otro con el fin de que los navegantes de un país sin un sistema de titulación obligatoria pudieran navegar en aguas de otros que si que exigían la posesión de un certificado o título de navegación. Sin embargo, hay países que aún no han ratificado Resolución 40, entre ellos España, y siguen aplicando Resolución 14, pero según la RYA España pide, aun así, la obtención del ICC para poder navegar en sus aguas jurisdiccionales.
                            Por otro lado, cabe destacar que, para poder botar un barco, determinadas autoridades de control en el Reino Unido exigen un certificado de competencia como el del ICC...."

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para el Comité de Aguas Europeas dictó la Resolución 40, creando el Certificado Internacional para Operadores de Embarcaciones de Recreo (llamado ICC en el Reino Unido). Se trata de una garantía de un gobierno a otro de que el titular del mismo reúne los niveles de capacidad establecidos en la Resolución 40. No es una certificación.
                            Editado por última vez por scampolo; 05/11/2017, 23:19:40.

Comentario

Pero... el cofrade en cuestión, no es, a los fines legales, británico???

Por algo no lo "empapelaron" cuando lo abordaron, no?

No sé qué se discute aquí la verdad...

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                Pero... el cofrade en cuestión, no es, a los fines legales, británico???

Por algo no lo "empapelaron" cuando lo abordaron, no?

No sé qué se discute aquí la verdad...
                                Después de todas las aportaciones de cofrades , creo que en el supuesto de ser residente inglés y barco con pabellón inglés, habría dudas y pudiera tener "escapatoria" ... en los demás escenarios posibles , me temo que no .

De todas formas , si el cofrade lo considera, ya nos contará cómo termina este tema, porque ha levantado mucho interés.

Comentario

Trabajando...
                                X