VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

Hola
    Quiero empezar a presupuestar el cambio de enrollarle...
    Es un coñazo
    Quería saber vuestra opinión para presupuestos justos en calidad/precio
    Gracias y Salud

Re: Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

Con los datos que facilitas si alguien se decide a darte un presupuesto y encima acierta ya podemos ir encargándole que elija el número al que apostar en el sorteo de navidad....
    Indpendientemente del precio de la vela, de los lazy jack i bag, tendrás que comprobar si el perfil del palo por el que entraba la vela enrollable se puede adaptar para poder izar una vela convencional, ya que de no ser así puedes ir pensando en cambiar el màstil.
    Saludos

Comentario

Jaajaaa
      Soy novato
      Déjame que mire bien y pongo todos los datos que hacen falta
      Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Petit mousse Ver Mensaje
        Jaajaaa
        Soy novato
        Déjame que mire bien y pongo todos los datos que hacen falta
        Gracias

Hola

Aunque no es el motivo de tu consulta me atrevo a aconsejarte que quizas deberias pensartelo y me explico.

Hace unos dias pedias en un post compañeros que te acompañen para navegar en un Jeanneau 42 C por falta de experiencia.Supongo que es un 42 CC ,barco de crucero para navegar con poca tripu,pero aunque no sea este modelo yo me lo pensaria dos veces.

La mayor enrrollable como todo tiene sus pros y contras,si utilizas el buscador veras que en la taberna se ha discutido y mucho.Pero lo que nadie niega es que es comoda,muy comoda diria yo en navegacion de crucero corto de tripulacion.Me atreveria a decir que para navegacion de domingueo,incluyendo algun salto a Baleares o similar,si no vas a regatear con el,no te importa perder algun grado de ceñida y no te obsesiona que pinte la vela perfecta,es la vela idonea.Mi humilde opinion se basa en tener barco con mayor convencional y en navegar / regatear en barcos con y sin mayor enrrollable.

Ademas como bien te dice Mazatlan antes del supuesto cambio deberias comprobar que tu palo lo admite y que el perfil aguanta meterle patines cuando no esta diseñado para ello.Me consta que algun amigo armador de Bavaria con palo/ maniobra Selden las envergan.Asi que imposible no es pero deberian de confirmartelo antes de encargar la vela

Una enrrollable en buen estado y que se haya cuidado de enrrollar correctamente es muy comoda para navegar corto de tripu o con poca experiencia en barcos a partir de 40 pies,como prueban los miles de veleros que la llevan de serie.

Suerte en tu decision pero mi consejo es que te hagas unos cientos de millas y despues decidas.Si estuviramos mas cerca yo te acompañaba en alguna salida.

Comentario

Hola Pasavante
          Me parece muy lógico todo lo que me dices
          Mi motivo de pensar en cambiarla es porque compre el barco y desde el primer momento no sale nada bien
          Me han echo varias cosas que ayudan bastante pero si no la enrollas perfecta luego cuesta mucho
          Mi idea es seguir usándola pero quiero tener un presupuesto real primero y luego decidir tranquilamente
          Y..efectivamente al ser cabina central el número ideal son 3-4 tripulantes
          Al tener hijos pequeños me decidí por este pues es bastante seguro para ir con la familia
          Si vienes por la zona no dudes en contactarme y navegamos

Comentario

El gran problema de lo que quieres Hacer es el palo. Esta diseñado para albergar la Mayor enrollada.
            Aunque se puede montar una Vela convencional, esta se montaria sobre un palo de una seccion enorme que es muy rigido. Tendrias que condenar toda la abertura donde sale y entra la Mayor y montar un carro tipo Harken. Luego mandar Hacer una Vela Mayor que se adapte a tu palo y botavara. Al final, no creo que el rendimiento va a ser mejor que lo que tienes.

Este tipo de velas, como todas, con el tiempo se deforman y dan problemas para enrollarlas y desenrollarlas.

La mejor solucion seria cambiar de palo. Pero en este caso se te va a disparar el presupuesto.

Como te comentan, creo que lo mejor y mas rentable, es que repares el mecanismo y que encargues una nueva Vela enrrollable.

Comentario

El problema que tiene esa vela eres tu seguramente. He visto mucha gente en cambiar a enrrollable por que es mas comoda, no hay lazys, ni fundas, recogida no se ve, no le da el sol....todo son ventajas menos que rinde algo menos y no esta claro del todo.

Los enrrolladores de mayor lo llevan hasta los charters y muy pocos tienen problemas....

Cuando sepas exactamente como se hace cambiaras de opinion.

Recojer con el pajarin tenso
              Soltar tensando pajarin y soltando el enrrollador con tension
              Botavara 90 grados siempre

Comentario

El cofrade Buxeta puso una enrollable de sables verticales y estaba muy contento con el resultado. Puedes contemplar esa opción también.
                Estoy de acuerdo contigo, la mejor mayor enrollable es la que no es enrollable :-)

Mario.

Comentario

Hola

Si la vela ya está deformada....difícil solución.Si el sistema está revisado y engrasado con sus reenvío por donde deben es posible que te este pidiendo una nueva vela.Un enrrollador que funciona ok debe poder desenrrollarse y viceversa con la mano sin ayuda mecánica de which.Al menos así lo hacemos en un 45 de un amigo que lleva una buena superficie de trapo.Que cuando salimos en conserva mientras que yo aun estoy quitando la cremallera del lazzy el ya tiene su vela portando.

Por cierto bonito barco gracias por la invitación
                  Editado por última vez por PASAVANTE; 08/11/2017, 20:39:50.

Comentario

Aunque no es exactamente sobre el contenido del hilo, pero alguien podría comentar a partir de que eslora es factible poner una mayor enrollable? Obviamente, cambiando el mástil.
                    Saludos y buen viento.
                    Me esperan los dias
                    que pretendo llenar
                    y que me hagan vibrar.
                    Y aprendiendo mi vida
                    solo quiero sentir
                    que no es vida perdida

Comentario

Respuesta: Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

La mejor mayor enrrollable que he usado tiene sables verticales, se maneja más facil y porta mucho mejor

otro truco para recoger la mayor y sacar es:

si el enrollador recoge con giro horario, el barco debe estar amurado a babor así la mayor se enrrolla cargada. y viceversa si el giro de enrollar es antihorario.

A la hora de sacar la vela amurar el barco por la banda contraria a donde se enrollo.

Personalmente me gusta más las velas de patines que enrrollable, aún envergo mis genovas con garruchos.
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Creo recordar haber visto enrrollables en mastiles de 7 metros, factible es a partir de que algun fabricante lo haya puesto en el mercado.

tambien hay la opción superficie para no cambiar el mastil, spar tiene un modelo.

si la vela embolsa en el pujamen la vela no sirve, por que mide mas de lo que toca y hace tarugo dentro, la puedes cortar para que el puño de escota suba y quitarle un poco de bolsa, pero lo suyo es cambiarla, no volveras a pensar en una normal..... bueno lo normal en unos años sera la enrrollable y la rara la otra

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          ..... bueno lo normal en unos años sera la enrrollable y la rara la otra
                          Pero solo para los veleros puros de crucero.

Par los regateros o mixtos, mientras no se invente algo nuevo y revolucionario, seguira la Vela Mayor clasica. El trimado que ofrece no lo consigues con la enrollable. Pero esto es otra discusion, la eterna discusion.

Respecto a la pregunta del cofrade tradixabia, pienso que a partir de 8 Metros se le podria poner.

Por debajo de esta eslora, el Peso adicional del palo le haria escorar mucho mas o necesitaria un Bulbo en la quilla mas profundo para compensarlo.
                          Por otra parte por debajo de 8m las velas se manejan bastante bien.

Comentario

Respuesta: Re: Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                            Aunque no es exactamente sobre el contenido del hilo, pero alguien podría comentar a partir de que eslora es factible poner una mayor enrollable? Obviamente, cambiando el mástil.
                            Saludos y buen viento.
                            Todos los barcos son factibles de tener mayor enrrollable en el palo.
                            Yo he navegado en un dufour 24 (el cofrade Burmeister te puede dar más información) con un errollador acoplado al mastil y funcionar funcionaba. desde éste pequeñín hasta un 50 pies.
                            Como dice Marcos se comercializa el enrollador exterior.
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            yo quiero ser marinero por la bahía
                            bajo el azul de los cielos
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Mi experiencia es que las mayores enrollables duran menos que las normales. Cuando la tela aún no está vieja, sí está deformada. Y eso provoca que con la bolsa que hace enrolle mal y salga peor. En cuanto la vela pierde su forma hay que cambiarla.

En realidad, lo mismo pasa con las convencionales, Pero como la pérdida de forma no impide subir y bajar, solo implica que las prestaciones de la vela se reducen, seguimos con la misma hasta que se deshace

La última que tuve era una Fat Furl de Elvstrom. El resultado fue espectacular. Mucho alunamiento y muchas posibilidades de trimado. No es una convencional, pero casi. Eso sí, el material es de calidad, no se deforma, llevaba 10 sables, 5 largos y 5 cortos, y vale un pastizal. Pero si uno quiere sacar provecho al barco sin cambiar el palo es la mejor opción.

Conste que no soy velero ni tengo nada que ver con ellos:

Sobre el cambio con el mismo mástil... Hay que cerrar el perfil, poner un carril, desmontar el sistema del enrollador. En mi opinión, cada barco es para lo que es. Yo decidí cambiar de barco. Si uno quiere prestaciones y jugar a perseguir a los amigos, mejor un barco diseñado para eso. Para ir de crucero la mayor enrollable, el carro sobre la caseta y demás comodidades están fenomenal.

Editado por última vez por Butxeta; 09/11/2017, 13:43:27.

Comentario

Trabajando...
                              X