VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

espectacular angel,felicidades y enhorabuena por que todo valla como esperabas,abrazos

Comentario

Que corto se hace!

Comentario

Originalmente publicado por marcosbmb Ver Mensaje
        Muy chulo el vídeo Os seguimos con mucho interés desde el Malviviendo. Buena proa y buen viento.
        Y vosotros dos este año, ¿que?, ¿eh parejita?
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

¡¡extraordinario!!

y luego me preguntan que por qué soy tan entusiasta de los paises nordicos...

Comentario

Qué maravilla de vídeo Ángel, me alegro de que el buen tiempo siga acompañándote, bien merecido después del invierno y primavera que tuvimos,

Un fuerte abrazo y...

Buen viento!
            "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Como siempre Angel, simplemente expectacular, ademas con una marineria muyyyyyy competitiva, gran viaje

Comentario

Muy lindo video Angel. Este viaje ha sido una excelente oportunidad para cultivar lazos familiares. Un entorno extraordinario el de los fiordos noruegos, por la naturaleza y por las facilidades en tierra.
                Buenos vientos y mejor clima.

Comentario

Emocionante Angel, tu hija se acomodó perfectamente al ritmo del Bahia!

Lindos los fiordos noruegos, me recuerdan los de mi país.

Un abrazo y buena proa

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                  Se dice que las imágenes son mejores que mil palabras y lo que llevamos navegando por estas latitudes no dejan de corraborarlo.
                  Aquí os muestro la quinta entrega del viaje del Bahía las Islas, espero que os guste.

Para ver el video en Youtube, este es el inlace

Salud
                  sigpic

Comentario

Grande Ángel.
                    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                    Colabora con nosotros
                    http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                      Y vosotros dos este año, ¿que?, ¿eh parejita?
                      Hola Gambucero. Pues de momento una temporadilla en dique seco porque Isa está con un pie escayolado por una operación de tobillo y de momento lo que hay, disfrutando de los vídeos y narraciones del Bahía las Islas. Ya le queda poquito a Isa para subir otra vez abordo.
                      Un abrazo desde el Malviviendo.

Comentario

Viaje aparte, te estas convirtiendo en todo un productor de audiovisuales

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Viaje aparte, te estas convirtiendo en todo un productor de audiovisuales

jujujujuju algo aprendio,despues de tantos años navegando es normal que algo aprendiera,jujujujuju siempre se grava de izquierda a derecha,pero en esta ultima toma debia estar nervioso,le temblaba el pulso,pero es normal ,despues de tantas horas de navegacion..... a rañala......jujujujujuju

Comentario

Muy bien Ángel , veo que todo sigue bajo control. Ya has subido más lejos que yo en Noruega ( te envidio) ....como no dudo de tu bitácora , te pediré referencias cuando me de un salto...
                            Por cierto , la marinera muy bien....es que esos los paquetes que arrastrastes por medio atlantico no valían para nada( Fermin y yo mismo)....y q conste en acta que ya adujo las cuerdas como tu en el barco sobre los candeleros ...

Seguiremos en contacto....cuanto echo de menos ese mes navegando
                            Abrazos

Comentario

Angel eres eso un "Angel", con los relatos y videos de tú navegaciónes, haces que vuelva a soñar y a sentir la mar dentro de mi, ahora que tan lejos estoy de ella.

Hermosos dias al lado de tú hija, compartiendo recuerdos que a ambos os quedaran para siempre, Felicidades!!! Y siempre adelante cumpliendo tus sueños.

Desde esta tierra adentro que ahora me cobija, donde sus suaves sierras me recuerdan el constante movimiento de la mar.

Un saludon y un abrazo muy fuerte, aupa Campeón
                              En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

NAVEGANDO CON MIS AMIGOS

Después de la limpieza de bajos al Bahía, aún me quedan unos días para la llegada de Oscar y Cristina, así que me dispongo a navegar por los alrededores de Bergen, recorriendo los tres fiordos que formaron la isla de Osteroy, situada al norte de la ciudad.
                                Navegar entre estos escarpados fiordos es como hacerlo por un pantano, aguas mansas y vientos encajonados entre paredes siguiendo el curso de la orografía, voy sin prisas para disfrutar de tan grandioso espacio natural, ni siquiera izo la vela mayor, con solo el foque autovirante me es suficiente para ir ganando millas sin preocuparme mucho de la navegación y los continuos roles de un viento moderado de popa que hace trasluchar de vez en cuando la vela.

Tras cada recodo del fiordo, que por momentos se estrecha mucho, me encuentro algunas vecindades y casas dispersas, cada vez más aisladas, cuanto más me alejo de Bergen, si bien, donde no llega una carretera, siempre lo hará un pequeño bus-ferri.
                                Al atardecer, después de una treintena de millas recorridas por el Osterfjord, con tendencia hacia el noreste, me interno por un ramal del fiordo, del que ya tenía echado el ojo en la carta, el lugar es como de cuento, altas vertientes de roca en cuyas oquedades, los árboles hacen malabares para crecer y al fondo una ladera de verdes prados hasta las mismas aguas con una pequeña granja a un lado. En tan magnífico lugar tengo intención de pasar la noche, pero encuentro algunas dificultades para fijar el ancla ya que la profundidad desciende rápidamente, aunque una vez firme y apagado el motor, disfruto del paraje en acogedor silencio, solo roto por el canto de las aves y el murmullo de un pequeño riachuelo que baja por la ladera.

Al día siguiente, continúo la marcha, con el sol ganando terreno a las nubes, ahora giro hacia el sur y la navegación ha de hacerse contra la brisa y a motor, pero si en el día de ayer me maravillaba del fiordo de Oster, hoy con el de Soer ya no me quedan palabras, además, la luminosidad del día contribuye mucho a mi momento de fascinación, este rectilíneo fiordo tiene un tramo de unas siete millas en el que no he tenido que variar ni un solo grado el rumbo al piloto.
                                Termino la navegación cerrando el triángulo de casi setenta millas a la isla de Osteroy, pasando bajo el impresionante puente colgante de Nordhordland, autentica obra de ingeniaría, pues si una parte se sustenta en una enorme pilastra para dar paso a barcos de hasta treinta y dos metros de altura, la otra cruza el fiordo sobre pontones flotantes a seis metros del agua y una distancia de casi un kilómetro, soportando una autopista de intenso tráfico.

Acabo la jornada en una pequeña marina cerca de Bergen. Sigo sin entender cómo funcionan por estos lares este tipo de puertos deportivos, donde no he encontrado la manera de poder abonar la estancia, ya que ni hay máquina automática, como en algunos otros lugares, ni hay capitanía, ni nadie a quien preguntar, así que gracias y hasta otra.
                                El veranillo por anticipado del que disfrutábamos a nuestra llegada hace unas semanas a Escandinavia se acabó, ahora toca lidiar con días fríos, lluviosos y ventosos, vamos, lo normal del clima para el mes de junio por estas latitudes, tenemos que recordar que estamos en el paralelo 60º, exactamente a mil ochocientas millas del polo norte, ahí al lado como quien dice.

El lunes a última hora llegan mis amigos, la meteo no los recibe con sus mejores galas, lluvia para variar y una temperatura de 10º, pero vienen pletóricos de contemplar por si mismos las maravillas les he contado de esta naturaleza en su estado puro. No nos demoramos en partir al día siguiente hacia el sur, mis amigos desean conocer los lugares que les he descrito y como a mí me da igual un lugar que otro, planificamos un crucero hacia el sur, con la intención de quedarnos unos días a recorrer las islas y fiordos adyacentes a Stavanger, para mí, terreno conocido, aunque tengamos que navegar cien millas de ida y otras tantas de vuelta.
                                La bajada la hacemos en dos días y la noche la he programado hacerla en un fondeadero que vi en la subida, al sur de la ciudad de Haugesund, a la entrada de la ciudad por el canal norte vemos a cierta distancia el monumento que señala el enterramiento del rey Harald I, quien unificó los dispersos reinos vikingos en uno solo, extendiéndolo hasta parte de Escocia.

Alcanzamos el fondeadero ya un poco tarde y oh! sorpresa, al lado vemos una especie de gran cabaña que nos recuerda a un barco vikingo invertido, nos falta tiempo para poner la neumática en el agua y echar pie a tierra, ¡acabamos de desembarcar en medio de la reconstrucción de un poblado vikingo!, uno de mis sueños cumplidos en este viaje. Admiramos esas soberbias construcciones de tejados de madera en tingladillo como si fuese una nave invertida, y las pequeñas casas unifamiliares con tejados de tierra, cubiertas verdes que llaman ahora. Más tarde nos enteramos de que el poblado será abierto al público al día siguiente y es un centro de interpretación en las costumbres vikingas.

Contentos por el descubrimiento y de nuevo con buen tiempo, al día siguiente arribamos a Stavanger, visita a la ciudad y su museo del petróleo, interesante bajo el punto de vista tecnológico del trabajo en las plataformas petrolíferas y en las duras condiciones que a veces trabajan, que ha dado a Noruega el actual estatus de riqueza del que disfruta toda la población, dejando aparte la ética por nuestra parte, el daño que ese tipo de industria provoca en el medio ambiente, hidrocarburos, plásticos y otros desechos contaminantes, aunque en Noruega se cuida mucho la ecología, cosa que no se hace con el mismo esmero en otros lugares.

Mis amigos, buenos deportistas, vienen con intención de hacer trekking por los aledaños del fiordo de Lyse, para ello les dejo por la mañana en un punto y los recogeré por la tarde en otro lugar, mientras tanto yo me sitúo en medio del fiordo, dejo el barco al pairo y dedico el día a disfrutar de tan magno espacio natural y de paso intentar pescar algo que llevar al plato. Este es otro asunto que me tiene asombrado ya que con una simple nasa, de esas del chino, tenemos marisco para hacer nuestras paellitas y guisos con sabor a mar, hay que recordar que en Noruega, la pesca, el marisqueo y la recogida de moluscos, para auto consumo está permitido.

A última hora de la tarde me reunimo con mis amigos en el punto acordado, satisfechos, tras diez horas de caminata por la parte alta izquierda del fiordo, por alturas de hasta setecientos metros. Al día siguiente nueva excursión por la otra margen, la de Preikestolen, nuevamente acordamos la recogida, aunque hoy me voy hasta una náutica, alejada unas cuantas millas a comprar algunas cosillas y por la tarde nos reunimos en Jorpeland, se dan un baño y salimos hacia Bergen, hemos de recoger a un par de tripulantes más dos días después.

El mes de julio tengo programado desde hace tiempo las idas y venidas de mis amigos, todos han querido disfrutar de unos días en tierras vikingas por lo que ha sido necesario planificar un programa de visitas para no caer en overbooking, tomando como lugar de entrada y salida la ciudad de Bergen, aunque en ese mes ya no sea posible encontrar un amarre libre en el muelle portuario y la práctica habitual sea abarloarse hasta de tres y cuatro barcos de fondo y desde la cual podemos disfrutar de innumerables recorridos a fiordos, islas y rincones donde echar el ancla, como para no repetir en demasía los mismos lugares.
                                Por otra parte, de nuevo, el buen tiempo se ha instalado en la península escandinava y volvemos a la ropa veraniega y las gafas de sol

Fiordo

Fiordo

Fiordo

image hosting
                                Rufino recargando baterias

El Bahía en el marco incomparable de Bergen

Casa barco vikinga

Cabaña vikinga

El marisco no falta en el menú de abordo

Amarrados a un muelle particular para pasar unas horas

image hosting more than 5mb
                                El trekking de Oscar y Cris por el fiordo de Lyse

El púlpito de Preikestolen

salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X