VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Si te agrada más el yatland, pues adelante, tu pides opinión y en eso estamos.

Comentario

Rondas,
      Que momento emocionante el de elegir barco.
      Yo antes tuve un first 18, y me fue de lujo con el.
      Soñaba con un poquito más grande y estuve mirando 210 211 y hasta 235.
      Pero al final fue un Coco650.
      Cada día me gusta más.
      Aguanta bien olas y viento.
      Con poquito viento se mueve muy bien y chufa aguanta toda
      Le puse una mayor con tres rizos por si acaso.
      Te dejo un vídeo de este verano vuelta de Aguilas a Mazarrón con levante rolando a jaloque.

Espero que te ayude en tu elección... pero como son dos buenas opciones no te equivocarás.

Pasavante, a ver si lo ponemos pronto a dos ruedas!
      Editado por última vez por Juan BABS; 20/03/2018, 00:58:58.

Comentario

Rondas,
        Que momento emocionante el de elegir barco.
        Yo antes tuve un first 18, y me fue de lujo con el.
        Soñaba con un poquito más grande y estuve mirando 210 211 y hasta 235.
        Pero al final fue un Coco650.
        Cada día me gusta más.
        Aguanta bien olas y viento.
        Con poquito viento se mueve muy bien y chufa aguanta toda
        Le puse una mayor con tres rizos por si acaso.
        Te dejo un vídeo de este verano vuelta de Aguilas a Mazarrón con levante rolando a jaloque.
        Dan un poco de trabajo las burdas pero al final te acostumbras, el Yat creo que no las lleva así que más sencillo.

Espero que te ayude en tu elección... pero como son dos buenas opciones no te equivocarás.

Pasavante, a ver si lo ponemos pronto a dos ruedas!

Comentario

Re: Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
          Hombre, @Josejoaquin, las fotos son tendenciosas.

Pones un Y24 con pintura de casco, cuanto menos "discutible" y una foto de cabina vista de proa a popa que lo desfavorece mucho.

Te doy la razón en que el F210 tiene unos interiores más bonitos, pero no es justa la comparativa anterior.

Aquí unas fotos del Yatlant 24 con el mismo ángulo que las que has puesto del F210 para que la lucha sea justa.

Un saludo y gracias!

Para que la lucha fuese justa, no debería compararse un 21 con un 24.

Quizás si se comparase con el 25.7 (que en realidad es un 24.5)

A igualdad de tamaño y edad, un First siempre.

Por supuesto solo es una preferencia personal.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Re: Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Para que la lucha fuese justa, no debería compararse un 21 con un 24.

Quizás si se comparase con el 25.7 (que en realidad es un 24.5)

A igualdad de tamaño y edad, un First siempre.

Por supuesto solo es una preferencia personal.

Efectivamente , a mí también me parece que la comparativa debe ser a igual eslora y manga, los acabados , la antigüedad, el estado general y estructural de los mismos, la posible reventa, y los precios , en fin todo .
            Salvo por los apéndices, que en el yatland son fijos (y eso me gusta y mucho) en todos los demás puntos le supera el first, y si es el 25.7 (que es un 24.5 real) pues si el precio es más o menos igual
            También es una preferencia personal, por supuesto.

Comentario

Opiniones variopintas......
              Eso está muy bien.

La diferencia de eslora viene a ser de 6.22m first a 6.75 m del Y24.
              Y de manga 25cm a favor del Y24. Ese medio metro más de eslora y esos 25 cm más de manga, pues se notan y mucho.
              Es cierto que no es justa comparación, pero cono no estamos haciendo una comparativa si no aconsejando al cofrade doctaton que opción es mejor para el.....
              Por esa misma manga y eslora de más, por que es más nuevo, por el palo doble cruceta y la jarcia fija, por su mayor volumen interno, yo le aconsejó y me declinó por el Y24.
              El que es sabio sabrá que hacer. Los dos veleros son muy conocidos y contrastados, así que lo que le dicte "il cuore " que manda y mucho.

Comentario

Es verdad que la comparación no es justa... hasta que miras precios. Yo estuve mirando los 3 (211, 260 y Yatlant 24) y en precios están más juntos el 211 y el Yatlant, mientras que el 260 se escapa.
                A mi hay otra cosa que me gusta del 260 frente al 211, y es que hay versión de bulbo sin el mecanismo de subida de orza. Es una cosa importante porque, si no le vas a sacar partido (transporte por carretera, zonas de mareas vivas...) para mi es un problema más que aporta pocas ventajas.
                (Por ser más precisos, si que hay un 211 Classic que se vendió en los USA con bulbo pero es imposible encontrarlo por aquí)

Mario.

Comentario

Para tu plan de navegación los 2 cumplen sobradamente. Me miraría cual de los 2 esta mejor equipado/ en buen estado. Yo si creo que si hay una diferencia de precio en el mantenimiento, uno ocupara un amarre de 6,5x2,5 mientras el otro ocupara un 7x2,75 de amarre, en mi puerto son casi 300 euros al año. Puede que en total en amarre, sacar y darle antifouling, o sea el mantenimiento anual la diferencia sea de unos 400 euros si te lo haces tu. ¿poco? ¿Mucho? eso lo eliges tu.

Yo iria a tu puerto y pediría presupuesto por estas 2 medidas.

Entre esos 2 a mi me gusta mas el Yatlant, era unos de mis preferidos, pero lo descarte por que no entraba en mi plan de navegación.

Edito: El yatlant es categoria C, mientras que el first 211 es B. Es una tontería pero no se ha dicho aun.
                  Editado por última vez por MenorKi; 12/12/2017, 11:59:50.
                  sa vela de sa barca marinera

Comentario

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y opiniones.

Efectivamente, este hilo lo he abierto no con el fin de comparar ambos barcos, sino para que me ayudaseis a elegir entre ellos. Si ha parecido que los comparaba, no era para denostar a ninguno de ellos, sino para tener más elementos para considerar a la hora de elegir. Pido disculpas si he dado lugar a ser malinterpretado o si no he podido expresar bien la intención del hilo.

A favor del Yatlant, desde mi punto de vista, está en que es más marinero (o eso dicen), que aguanta condiciones de mar y vientos adversos para otros veleros, que tiene casi 2 pies más de eslora, más manga, mas velamen, doble piso de crucetas (en la versión que estoy interesado) y que tiene orza y timón fijos (estas son ventajas para mi zona de navegación). Esto sin contar, que es 12-13 años más joven. El que sea más marinero, pues es muy subjetivo ya que el F211 es categoría de diseño B, por lo que éste último muy "blandito" no debe ser.

A favor del F211, es su valor de reventa, el aspecto exterior (es muy bonito), la sencillez de mantenimiento (es muy parecida a la del Y24 aunque permite aún más abaratar algunos costes) y que podría entrar en un amarre más pequeño, (si bien en mi puerto, ambos deberían ocupar un amarre de 7 m, el F211 lo metería en uno de 7 x 2,60, mientras que con el Y24 ya me debería ir a un 7 x 2,80 o directamente a un 8 x 3).

Tengo claro que ambos barcos, para lo que busco, superan con creces el uso que le dará este humilde navegante, por lo que seguramente terminará primando el estado de conservación y el "número final" de la negociación.

Al final, la premisa de bueno, bonito, barato (de comprar y de mantener), se cumple holgadamente con cualquiera de ellos.

Por lo pronto, esta semana, si nada lo impide, visitaré ambos barcos.

Ya os mantendré informados y os los mostraré.

Adjunto pequeño Excel para ver si estáis de acuerdo con los datos hasta el momento.

Gracias!

Editado por última vez por doctaton; 12/12/2017, 12:17:17.

Comentario

Que tenga categoría diseño B está muy bien para ir o Salar a las pitiusas legalmente (con su radiobaliza y balsa).
                      También hay que hacer constar que se obtuvo esa categoría hace muchos años cuando eran más permisibles. De hecho su hermano menor el 21.7 es categoría C. Recientemente hay vuelto a modificar las categorías de navegación y han penalizado y bastante a los barcos de corta eslora.
                      Pero lo dicho, como el certificado lo obtuvo Ya, es un categoría B.

Comentario

Hola,
                        Si recuerdo bien cuando los estuve mirando hace años, los 210 y 211 son insubmersibles y no el 21,7 en que se dio prioridad a más estiba y volumen util.

Comentario

Originalmente publicado por Juan BABS Ver Mensaje
                          Hola,
                          Si recuerdo bien cuando los estuve mirando hace años, los 210 y 211 son insubmersibles y no el 21,7 en que se dio prioridad a más estiba y volumen util.
                          Eso es, en el 21.7 se eliminó la espuma o lo que fuera que lo hacia insumergible para ganar volumen útil. Creo que por eso pasó de B a C.
                          Para mi no es tontería, puedes cruzar a las islas legalmente.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                            Eso es, en el 21.7 se eliminó la espuma o lo que fuera que lo hacia insumergible para ganar volumen útil. Creo que por eso pasó de B a C.
                            Para mi no es tontería, puedes cruzar a las islas legalmente.

Mas que legalmente, que tiene su importancia segun en que circunstancias, un barco insumergible es un plus de tranquilidad muy a tener en cuenta, eso si, se pierde mucho espacio interior.

Yo tuve uno insumergible de 23 pies (Challenger Horizon) y la tranquilidad y relajo que sentia con aquel barco no tenia precio.

Tener claro que si la cosa se ponia chunga de verdad, alejandome de tierra y cerrando el barco, estaba sobre un pedazo de corcho que no se podia hundir.

Eso es importante, sobre todo en barcos pequeños.

Aquel barco tambien tenia orza abatible lastrada y es algo que no me gusto demasiado aun reconociendole ventajas en situaciones concretas, sobre todo en barcos pequeños.

Ojo, yo tengo mis preferencias personales como todos, pero no puedo juzgar al Yatland porque no lo conozco.

Eso si, los FIRST en general son barcos de prestigio y que navegan muy bien.

No he navegado en el 211, pero si en el 235, 25, el 257, el 26, el 260, el 27, el 28, el 285, el 30, y alguno algo mas grande del que no recuerdo exactamente el modelo, y todos me han transmitido buenas sensaciones en general.

Al final cualquiera de las dos opciones tiene pros, y contras.

Editado por última vez por markuay; 16/12/2017, 11:41:54.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Tengo entendido que si quisieses llevar bandera belga, no tendrías limite de distancia a la costa, pero el seguro solo te cubriría condiciones meteorológicas C en caso del yatlant o B en caso del First.

Esto son:

CATEGORÍA DE DISEÑO B: NAVEGACIÓN EN ALTA MAR
                              FUERZA DEL VIENTO: Hasta 8 incluido. (34-40 nudos)
                              ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 4 incluido.

CATEGORÍA DE DISEÑO C: NAVEGACIÓN EN AGUAS COSTERAS.
                              FUERZA DEL VIENTO: Hasta 6 incluido (22-27 nudos)
                              ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 2 incluido.

El first 211 es insumergible, esto suma 5 puntos al Stix, por eso puntúa mas de 23 y es categoria B. No se lo gana por navegación.

Un barco marinero según el hilo "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" tiene que puntuar su stix igual o superior a su eslora. Ejemplo 40 pies, 40 de stix.

Perdoname que insista, pero vuelvo a recomendarte el First 235, es un 21 pies categoría B, y sin ser insumergible saca un stix + de 23 a base de ser marinero.

https://www.youtube.com/watch?v=HjlEcJQMtsk

El cofrade ru2lph tiene el suyo para vender y lo tiene muy equipado.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=164991

Saludos

sa vela de sa barca marinera

Comentario

Creo recordar que que el modelo concreto el Y24, no tiene practicado ningún agujero en el casco (si no es así que me rectifiquen).
                                Hundir hundir, podría hundirse si se diese un buen castañazo contra algo semisumergido y a cierta velocidad o en un abordaje.
                                Esta claro que tener un barco insumergible es un plus de tranquilidad, pero va en detrimento del espacio interno ya limitado en esa eslora.

Comentario

Trabajando...
                                X