VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Yo también me declaro un enamorado de los First, pero es algo personal.
    Se hablaba de F210 Spirit. De serie al menos no tiene pozo de anclas. Según plan de navegación, puede ser un hándicap.
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Buenos días, Taberna.

Os actualizo la situación.

Ayer me he metido casi 1000 km de ida y otros tanto de regreso para ver el ÚNICO Yatlant que de momento me interesa.

He vuelto con más dudas que antes.

Voy a intentar resumir un poco y hacer una mini review de este pedazo de barco que es el Yatlant 24.

De entrada, el Y24 me ha parecido muy guapo. El diseño me encanta. Alto francobordo, cubierta a proa de cabina plana y amplia, mucho palo (9m con doble piso de

crucetas retrasadas), jarcia de 5mm y bañera muy grande.

El barco que he ido a ver y probar, está muy bien mantenido (presenta pequeñas cosillas pero ninguna de importancia) y es de las pocas unidades con palo no pasante y

regala y caña ambas en madera.

La cubierta es muy amplia (a proa de mástil), con pasillos libres (al no tener los cadenotes en la regala) y sólida ya que se puede caminar y saltar sobre ella que no

se hunde ni cruje. Llama la atención, que al ser un barco de eslora pequeña, el aspecto es de un barco mayor, quizá debido a su puntal y francobordos generosos (más a

este último que al primero).

Pero esta sensación, no sólo es visual, sino que se puede sentir al subir a bordo. Lo habitual en barcos pequeños y ligeros, es que se note mucho el reparto de pesos

lo que se traduce en bamboleos (algunos muy desagradables) cuando los tripulantes suben, bajan o se mueven. Eso no ocurre en el Y24. Cuando subes a él, el barco se

mueve, como es obvio, pero mantiene su aplomo seguramente por el lastre de 600 kg de orza que tiene debajo. Esta unidad, monta una orza trapezoidal con mini bulbo,

fijada al casco mediante 6 pernos de inox. La orza, no me queda claro si era de plomo o inox. Al parecer, es de éste último.

La bañera, como he dicho, es muy amplia, aunque la gran botavara que la sobrevuela (3,50 m aprox), y su baja altura, hace que se tenga que ir con mucho ojo ya que si

se mide 1,80 m o más, la botavara toca la cabeza de los tripulantes que van sentados en las bancadas.

La maniobra es muy sencilla y toda está reenviada a bañera producto de 2 pianos por banda, 6 poleas y 3 mordedores. Tiene 2 winches Anderson de 10 sobre el roof y

otros 2 de 12, doble velocidad, en las brazolas. El escotero de la mayor al final de la popa, se encuentra muy a mano y en situación muy cómoda. El carro de escota del

genova, se maneja fácilmente desde la bañera, hacia donde se ha redirigido su maniobra.

No tiene contra rígida ni amantillo, dejando la función de este en manos de los lazy jacks.

Esta unidad, carece de lazy bag.

La cabina presenta falsas escotillas (no practicables) de metacrilatos triangulares opacos que no dejan ver el interior y una escotilla grande, practicable, sobre la

conejera de proa. El tambucho se cierra con una placa de metacrilato tonalizado de 10 mm.

Una simple hilada de guardamancebos de 4 mm, completan su aspecto exterior que, como digo, a mi me ha dejado gratamente sorprendido.

Vamos adentro. Aquí la cosa cambia.

Todo lo que me sorprendió gratamente del exterior, me ha desilusionado en su interior.

No me ha gustado nada los acabados interiores y la cabina en general. La cabina da una sensación claustrofóbica y antigua que tan poco me gusta en los barcos viejos

pero que, sorprendentemente, se encuentra en esta unidad del año 2005. Aquí se nota la falta de evolución del diseño, quedando anticuada como bien ha señalado algún

cofrade.

Es notoria la ausencia de luz debido a la presencia de metacrilatos opacos y maderas oscuras. Las únicas fuentes de luz natural son la escotilla de proa y el tambucho,

siempre y cuando esté abierto. Quizá este aspecto mejore, y mucho, al cambiar los metacrilatos opacos por unos transparentes y translúcidos.

La distribución no está mal, aunque para mi no del todo bien aprovechada.

Presenta una amplia conejera en la que quepo completamente estirado, lo cuál es un lujazo en estas esloras.

Al no tener el palo pasante y el mástil encontrarse en una situación tan adelantada, el puntal del palo se encuentra al final de la conejera dejando libre el espacio

para colocar una mesa practicable.

A babor, presenta un hueco, para mi inútil, para la colocación de una nevera de hielo que estaba presente en esta unidad que os comento.

En frente de este hueco, sobre estribor, una especie de superficie plana que permite estibar debajo de ella y colocar cosas encima.

La litera de Br permite dormir cómodamente a un adulto, no así la de Er que es pequeña debido al mamparo del lavabo.

Este último tiene un espacio de diseño exagerado y creo que se debería haber colocado un pequeño retrete debajo de la conejera y dejar despejado este sitio, y no meter

un pedazo de lavabo incongruente para esta cabina tan pequeña.

La altura máxima bajo bao, se obtiene al bajar del tambucho y es aprox 1,50 cm le calculo.

A popa del lavabo, espacio para estiba.

Bajo el suelo de la bañera, hay un espacio muerto que no se ha sabido aprovechar, pero que es muy util para estiba.

Sentinas secas y pernos de orza en inox.

Instalación eléctrica sencilla, algo chapucera, con batería bajo conejera de proa.

Hasta aquí, su aspecto y primeras impresiones.

En navegación, poco que decir.

Llamativamente por la época del año en la que nos encontramos, salimos con un mar plano como un plato y prácticamente sin viento. Lo que me ha sorprendido, y mucho, es

que con esta encalmada tan bestia, ceñiamos y el barco andaba a 4 kn de GPS!!!

Me he quedado con las ganas de navegarlo, ya que esta salida no cuenta.

Ahora toca serenarme, analizar toda esta información, probar el F210 y compararlos.

Aquí unas fotos del bicho en cuestión.

Saludos!

Editado por última vez por doctaton; 14/12/2017, 18:48:07.

Comentario

Piensa que lo del lavabo separado es una condición indispensable que piden el 99% de las Almirantas para pernoctar a bordo, y que el First 211 no lo tiene...

Comentario

El interior de un First 21X es similar, quitando lo del WC mínimamente separado.

Aquí al final, lo que debe mandar es el plan de navegación (realista) previsto...
          Para hacer crucero familiar... Pues hombre...

Ahora, para navegar en plan "solo", que el 90% del tiempo lo pasas en la bañera, me parece que no pinta mal...

Me llama la atención la distribución de los mordedores y stoppers respecto a las cajas de reenvíos. La primera vez que las veo detrás de los otros...

Ahora bien, aunque parezca mentira tratándose de una cosa, el amor a primera vista también importa...

Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Hola
            Buen acastillaje,quizas el amantillo sea la driza de mayor,soportar el peso solo de los lazzy .No lleva burdas como el coco verdad?.
            Me han gustado los anclajes de los cadenotes a los mamparos estructurales y enfibrados al casco.Garantia de solidez.

Por las fotos en general presenta buen aspecto.Claustrofobico?,quizas pero no mas que cualquier otro barco de esa eslora.Ademas en este caso prioriza la navegacion con esa cubierta plana delante del palo sobre la habitabilidad de cabina.

Me temo que si hubieras pillado un dia con mas viento y ola quizas te habrias traido un mejor recuerdo.

Suerte en la decision.

Comentario

Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Me han gustado mucho tus observaciones porque coinciden casi exactamente con las mias. Te advierto, como la jefa vea el 211 me parece que vas a tener difícil lo.del Yatlant :-)
              Gracias por compartirlo.

Mario.

Comentario

En mi caso, el amantillo es la driza de mayor, si bien puntualmente a la hora de bajar la mayor uso los lazzy como tal. Burdas no llevan, llevan dos pisos de crucetas retrasadas.
                El barco en cuestión me parece con muy buen aspecto, y la sensación de claustrofobico, no se que decirte, en estas esloras no puedes pedir mucho mas, cuando veas el first, comparalo pero a mi me parece peor aun pues hay mas cosas por el interior y con menos claridad si cabe. En fin, creo que depende del plan de navegación, para salidas de día y en solitario, es perfecto.
                Por cierto, tiene barra de escota de mayor?
                saludos

Comentario

Una diferencia importante en el interior es que el Yatland no utiliza ningún contramolde y por lo tanto los acabados no están tan pulidos..posiblemente tenga su repercusión en el precio de reventa..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    Una diferencia importante en el interior es que el Yatland no utiliza ningún contramolde y por lo tanto los acabados no están tan pulidos..posiblemente tenga su repercusión en el precio de reventa..

Un saludo

Te gusta más un barco con contramolde?

Sólo pregunto por curiosidad.Respeto mucho tu opinion y me gustaría saber cual es en este aspecto.
                    Editado por última vez por PASAVANTE; 14/12/2017, 18:50:12.

Comentario

Gracias a tod@s!

Contesto y comento por orden.

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                      Piensa que lo del lavabo separado es una condición indispensable que piden el 99% de las Almirantas para pernoctar a bordo, y que el First 211 no lo tiene...
                      Es más probable que haga noche en la luna que en un barco.

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                      El interior de un First 21X es similar, quitando lo del WC mínimamente separado.

Aquí al final, lo que debe mandar es el plan de navegación (realista) previsto...
                      Para hacer crucero familiar... Pues hombre...

Ahora, para navegar en plan "solo", que el 90% del tiempo lo pasas en la bañera, me parece que no pinta mal...

Me llama la atención la distribución de los mordedores y stoppers respecto a las cajas de reenvíos. La primera vez que las veo detrás de los otros...

Ahora bien, aunque parezca mentira tratándose de una cosa, el amor a primera vista también importa...

Completamente de acuerdo. Para mi plan de navegación, el barco me sobra por todos los lados.
                      El barco es precioso, al menos para mi.

Originalmente publicado por PASAVANTE Ver Mensaje
                      Hola
                      Buen acastillaje,quizas el amantillo sea la driza de mayor,soportar el peso solo de los lazzy .No lleva burdas como el coco verdad?.
                      Me han gustado los anclajes de los cadenotes a los mamparos estructurales y enfibrados al casco.Garantia de solidez.

Por las fotos en general presenta buen aspecto.Claustrofobico?,quizas pero no mas que cualquier otro barco de esa eslora.Ademas en este caso prioriza la navegacion con esa cubierta plana delante del palo sobre la habitabilidad de cabina.

Me temo que si hubieras pillado un dia con mas viento y ola quizas te habrias traido un mejor recuerdo.

Suerte en la decision.
                      El recuerdo ha sido bueno, simplemente me esperaba un interior algo más pulido, pero el barco es una pasada, al menos por fuera.
                      Efectivamente, tengo que probarlo con viento, pero la cosa promete y mucho.
                      Gracias.

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                      Me han gustado mucho tus observaciones porque coinciden casi exactamente con las mias. Te advierto, como la jefa vea el 211 me parece que vas a tener difícil lo.del Yatlant :-)
                      Gracias por compartirlo.
                      A la jefa no pienso llevarla!
                      Ya me dejé llevar por ella con el N28 y así me ha ido!
                      Es más, cuando le mostré las fotos la ÚNICA palabra que salió de su boca ha sido "horrible".

Originalmente publicado por jaberi Ver Mensaje
                      En mi caso, el amantillo es la driza de mayor, si bien puntualmente a la hora de bajar la mayor uso los lazzy como tal. Burdas no llevan, llevan dos pisos de crucetas retrasadas.
                      El barco en cuestión me parece con muy buen aspecto, y la sensación de claustrofobico, no se que decirte, en estas esloras no puedes pedir mucho mas, cuando veas el first, comparalo pero a mi me parece peor aun pues hay mas cosas por el interior y con menos claridad si cabe. En fin, creo que depende del plan de navegación, para salidas de día y en solitario, es perfecto.
                      Por cierto, tiene barra de escota de mayor?
                      saludos
                      Con barra de escota te refieres a carro?

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Un saludo

Hola Tiago.
                      Evidentemente parto de la base que el precio de reventa es bastante menor que el del First, pero ya lo compraría bien.

Originalmente publicado por PASAVANTE Ver Mensaje
                      Te gusta más un barco con contramolde?
                      Ni hablar!
                      Claro que no.

Comentario

Yo prefiero el NO contramolde.
                        Si tienes una filtración de agua te vuelves loco para averiguar por donde. Prefiero ver la fibra "manque" el acabado sea menos "fino".
                        Si necesitas reparar algo puedes, de la otra manera toca romper

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                          Yo prefiero el NO contramolde.
                          Si tienes una filtración de agua te vuelves loco para averiguar por donde. Prefiero ver la fibra "manque" el acabado sea menos "fino".
                          Si necesitas reparar algo puedes, de la otra manera toca romper
                          Mi 28 tampoco tiene contramoldes, de hecho lo queria asi despues de la experiencia de contramolde integral de mi anterior 23, pero es elemento indispensable si el barco es insumergible.

Este era mi CHALLENGER 23 aunque con algunas diferencias en el interior ya que existen distintas versiones, el mio llevaba en una parte cocina y fregadero, y el WC (quimico o marino) en el camarote de proa;

Este barco lo tuve hace 20 años ya y ya lo compre usado, en aquel momento era revolucionario en muchos aspectos, bueno, lo sigue siendo.

A mi me sigue haciendo tilin cada vez que voy a francia, su hermano mayor, el CHALLENGUER BRAVO 27, que me sigue pareciendo chulisimo;

Editado por última vez por markuay; 15/12/2017, 11:43:38.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas,
                            Para sacar información de la mayoría de veleros, tenéis esta web donde salen muchos modelos ordenados por eslora, en tramos de 1m.
                            Es útil para comparar modelos pero también para descubrir unidades de eslora similar.

Buen fin de semana
                            Editado por última vez por Juan BABS; 16/12/2017, 00:48:53.

Comentario

Buenas, Taberna!

De momento, aparco el asunto.

Tengo la cabeza muy quemada y prefiero dejar reposar mis ideas un tiempo.

Un abrazo a tod@s los que me habéis ayudado!

Comentario

Re: Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                Buenas, Taberna!

De momento, aparco el asunto.

Tengo la cabeza muy quemada y prefiero dejar reposar mis ideas un tiempo.

Un abrazo a tod@s los que me habéis ayudado!
                                Reposa, y en esas esloras hay que hacer números muy bien, pues después de , aparentemente económico el barco, si luego para ponerlo a tu gusto te gastas mucho , quizás no compense tanto.
                                Lo suyo si es de segunda mano, es que te entre profundamente desde el principio, y que no tengas bricos para realizar , si no lo real no es lo que aparentemente pagas.
                                En esloras superiores, si que quizás , con relativamente pequeños bricos el gasto sí que compense.

Comentario

Trabajando...
                                X