VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recambios mas baratos para motores Volvo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Recambios mas baratos para motores Volvo

Lohani... voy para el barco y compruebo lo que me dices. Has sido de gran ayuda.
    Bricol... intentaré conseguir el modelo de coche que montaba mi motor... ¿alguna idea de cómo saberlo?
    Unas rondas mañaneras
    No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Pregunta en modipesa, a mi me dijeron en que coche se montaba y que perkins era.

Comentario

Referencias de partes genericas y compatibles a precios mas economicos sin pasar por Volvo Penta

Motor Volvo MD2030

Sensor de temperatura del reloj del panel (hay otro sensor para la alarma, no confundir):
        VDO 323-801-001-022N
        En algunas webs aparece como VDO 323-418, es el mismo

Filtro Aceite:
        Mann W712/98
        Ridex 70094

Pre-filtro diesel:
        JP Group 1118705300
        Ufi filters 24.360.01
        Hengst filter E75K D42

Filtro Diesel:
        Bosh 1457 434 300
        Mann WK 811/86
        Hengst H168WK

Comentario

Referencias filtros para Volvo Penta D1-30A en filtros MANN:

Combustible, prefiltro y filtro:
          P 917 x
          WK811/86

Aceite:
          W713/19

Mi motor creo que está fabricado en el 2005, pero Bavarira lo montó en el 2006 para venderlo en el 2007.

Saludos
          "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

• Recambios mas baratos para motores Volvo

Volvo Penta D2-55. Originales y versión compatible

Comentario

Bueno, pues he comprado unos cuantos recambios en Part4engines para mi Volvo Penta TMD22b. Os comento precios con la repercusión de portes he impuestos:

-4 silentblocks de 45 shore (120Kg) de la marca Mecanocaucho,a 38 €/unidad
              -2 juegos de filtros de aceite y gas-oil a 16 € el juego. El de gas-oil viene en una caja de Perkins con la referencia 26561118, el de aceite en una caja Bosch de referencia P3219. El filtro de aceite es el corto, para los motores TMB22b, para los acabados en a, p, etc creo que es mas largo.
              -1 correa de distribución de la marca Gates de referencia 5190 (143x30), en la caja viene la compatibilidad con los vehículos: British Leyland Maestro, Montego 2.0 diésel turbo (88-92) y Daf V200 2.0 (89-94) Perkins diesel. El tensor es de la Marca Perkins con referencia K522DF08. Correa y tensor me han costado 98 €, posiblemente en una casa de recambios del automóvil salga algo mas barato.
              -1 correa de alternador, tambien Gates, de referencia 6265MC, coste 14 €.
              -1 bomba de gas-oil, en la caja pone Perkins M50, M60, M80 y Volvo Penta, referencia 624. Coste 34 €.
              -1 junta del codo de escape que va unido al turbo, viene a palo seco y sin ninguna referencia 3 €.
              -1 impeler con reten, juntas ,vaselina y tornillos. Viene en bolsa, y dentro de esta, una caja con el impeler que tiene de referencia Jabsco 1210-0001. Coste 37 €.

Total que por menos de 400 € he comprado lo que me hubiese costado en Volvo unos 1500 €.

Espero que os sirva de algo esta información, yo con tal de desenmascarar el abuso de los recambios de Volvo me doy por satisfecho, ademas de los mas de 1000 € que me he ahorrado

Comentario

Por no hacer una valoración a casco porro, los 1500 € lo he dicho a saco, me he entretenido en valorar la compra con precios de Volvo. Los precios estan con el iva, no incluyo portes porque no se si los cobran o por el importe de la compra te lo hacen gratis:

-4 silentblocks a 250 € unidad = 1000 €
                -2 filtros de gas-oil a 143 € unidad + 2 filtros de aceite a 14 € unidad = 314 €
                -1 correa de distribución mas tensor = 164 €
                -1 correa de alternador = 31 €
                -1 bomba de gas-oil con junta y conexiones = 94 €
                -1 junta de codo de escape con turbo = 7 €
                -1 impeler con reten, juntas, vaselina y tornillos. No se puede comprar de esta forma, tiene que ser el kit de reparación que ademas de lo anterior lleva dos rodamientos y la tapa de la bomba y sale por 294 , o bien el kit rodete que va pelao por 38 €.

Haciendo la suma, poniendo el kit pelao de 38 € (para que no digan que les tengo manía), la broma saldría por 1.648 €. Me parece que de 380 € a 1648 € da para poner muchas cajitas Volvo.
                Vale la pena perder un poquito de tiempo.
                Seguro que el servicio oficial Volvo Penta compra a Volvo , que los cobra seguro.

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                  No se si el tuyo es el Prima 500 de Perkins, el TMD22B si.
                  Pregunta en modipesa 916560981 - 916568400, es distribuidor de Perkins, ellos te dirán si tu volvo equivale a algún modelo Perkins y precio de recambios.
                  Entiende que todo lo referente a marinizacion tienes que encontrarlo en volvo o por otras vías.
                  Salud cofrades!!

Modipesa ya no es el distribuidor de perkins oficial hace algun tiempo,ahora
                  para toda españa el servicio oficial perkins es Secodi.

Comentario

• Respuesta: Recambios mas baratos para motores Volvo

El distribuidor local me pedía, viendo mi apuro por estar sin motor, por un retén de la bomba de agua salada del D1, 24€. Le dije: será un error; me dijo: no, es totalmente correcto, sin pestañear. No diré quien es. En Benalmádena.

Me he ido a un almacen de mecánica y lo he comprado, con bastante mejor aspecto que los que vende Volvo (que no los fabrica). PVP con IVA: 1,72€.

¿Es exagerado calificar de estafa la actitud del distribudor Volvo?
                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Es una vergüenza, por eso se merecen que este hilo sirva para restarles clientes

Comentario

Originalmente publicado por Seehund Ver Mensaje
                        Referencias de partes genericas y compatibles a precios mas economicos sin pasar por Volvo Penta

Motor Volvo MD2030

Sensor de temperatura del reloj del panel (hay otro sensor para la alarma, no confundir):
                        VDO 323-801-001-022N
                        En algunas webs aparece como VDO 323-418, es el mismo

Filtro Aceite:
                        Mann W712/98
                        Ridex 70094

Pre-filtro diesel:
                        JP Group 1118705300
                        Ufi filters 24.360.01
                        Hengst filter E75K D42

Filtro Diesel:
                        Bosh 1457 434 300
                        Mann WK 811/86
                        Hengst H168WK
                        Serviran estos recambios para el motor MD2040?

Comentario

Desmontando elementos para hacer una revisión a fondo de intercambiador, turbo, codo de escape e inversora, me he encontrado que el turbo esta hecho polvo y el codo bastante sucio. El codo lo he salvado pero el turbo estaba muy erosionado y con la válvula que hace de aliviadero pegada.
                          Total que ne he dedicado a buscar un turbo nuevo, repararlo no valía la pena. En volvo 2200 €, y una empresa especializada en Barcelona 760 € ii, nuevo con su caja.
                          Si a alguien le interesa le puedo pasar contacto

Comentario

Tengo en mi barco instalado un Volvo Penta D1-30B de 2006 y como el codo estaba sucio hace meses y ha empezado a echar humo blanco por el escape, me he decidido a cambiarlo por otro de inox ya que el original Volvo está en casi €400.
                            En la página USA hdimarine.net lo encontre en inox con su junta por €243, €70 de porte y ahora en la aduana me han clavado €99,99 y además me lo han metido por el circuito naranja que quiere decir que está a la espera de que me lo revisen para dármelo. Sin fecha prevista.
                            "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
                              Tengo en mi barco instalado un Volvo Penta D1-30B de 2006 y como el codo estaba sucio hace meses y ha empezado a echar humo blanco por el escape, me he decidido a cambiarlo por otro de inox ya que el original Volvo está en casi €400.
                              En la página USA hdimarine.net lo encontre en inox con su junta por €243, €70 de porte y ahora en la aduana me han clavado €99,99 y además me lo han metido por el circuito naranja que quiere decir que está a la espera de que me lo revisen para dármelo. Sin fecha prevista.
                              No siempre se tienen buenas experiencias. El que arriesga siempre corre el peligro de cagarla y el que no, a pagar los precios Volvo.
                              Gracias por compartir tu experiencia, ya nos contaras como acaba. De todas formar hacer un codo de inox no es difícil, cualquier soldador te puede fabricar uno si le das el diseño. Desde mi punto de vista son tres las cuestiones a tener en cuenta a la hora de diseñar un codo de escape, que impida que el agua se pueda comunicar con el conducto de los humos, que tenga facilidad de circulación hidráulica y que encaje geometricamente.

Comentario

Zephyr, esperemos que todo se te arregle lo mejor posible.
                                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Trabajando...
                                X