VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Barcos de los de antes"...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela "Barcos de los de antes"...?

Buenas tardes a todos cofrades, tomaros unas buenas rondas de lo que más os plazca porque a esta ronda invito yo.

"Barcos de los de antes"...Bueno, al igual que yo, estoy seguro de que habéis leído y escuchado en esta taberna y otros antros similares esa frase en muchas conversaciones. Pues me gustaría que los buenos conocedores de este mundo náutico profundiceis un poco más y resolváis también alguna de mis dudas.

Entiendo que cuando se dice esa frase, se habla de una construcción más sólida, pero en cuanto a los materiales utilizados, también hablais de mejor calidad?
    Otra duda, cuando és de "los de antes"? Podrías especificar más?. Entiendo que también hay diferentes épocas. De los '70 a los '80, de los '80 a los '90, de los '90 al 2000. Con cual de estas décadas os quedariais?
    Así mismo, si el capital para comprar un velero de segunda mano no importara ( que no es mi caso ), recomendáis más un velerito del 85 bien conservado, antes que uno mas nuevo (por ejemplo del 2002 )? Teniendo en cuenta que el más antiguo posiblemente este hecho más a conciencia, escatimando menos en grosor de la fibra, etc..., pero por otro lado esos 20-25 años de mas en el agua también penalicen a su estado.

Seguro que se me quedan dudas en tintero, pero si se tercia ya las ampliaré más adelante.

Espero ansiosamente vuestros comentarios ya que se aprende muchísimo con vuestro conocimiento.

Gracias de antemano y que corra otra ronda

Re: "Barcos de los de antes"...?

Yo vendi el mio del 91 y compre uno del 79,estoy encantado y lo veo mejor que el que vendi

Comentario

Yo tambien tengo uno del 91, si esta bien tratado y mimado mejor que nuevo
      Xavi

Ferreret
      Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

"Barcos de los de antes"...?

Yo no soy objetivo porque tengo un barco del 75 y hay rios de tinta en esta Taberna hablando de este asunto.

Pero sinceramente creo que más importante es saber cuál es tu plan de navegación.

Los más antiguos son más duros en términos generales pero también son "la casa del brico" y no lo digo como algo negativo yo he aprendido gracias a
        ellos muchísimo, es más creo que es lo mejor pero te tiene que gustar y comprender que mientras más sepas de tu barco mejor.

Por otro lado están las distribuciones, suelen estar mejor aprovechadas en los modernos.

Mi opinión, prefiero antiguo pero mi plan es crucero Y le he cogido el gusto al bricolaje hasta tal punto que mi mujer me va a echar de mi casa no sólo por salir a navegar si no por presumir de las cosas que hago en el barco y que no hago en mi casa. 😀😀😀

🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Perri; 10/02/2018, 19:07:27.

Comentario

Puede que los de “antes”, cuando no se conocía bien el Poliester, estén sobredimensionados, y también que los de “ahora” ,algunos se queden escasos, pero en general sin mirar algunas “ñapas” últimamente expuestas aquí, la tecnología y los conocimientos dan barcos hoy , para mí , más habitables, más cómodos tanto en estar, como en navegar y mejores que los de “antes”.
          Si se diseñan bien, y no se escatima mucho en los precios , vemos astilleros de ahora que construyen muy bien y muy fiables.
          Nada más hay que ver los barcos punteros en la vuelta al mundo, la Volvo etc.. como están construidos y lo que llegan a aguantar, aunque sea una comparación exagerada.

Comentario

Hola,

En el foro adecuado de compras, tengo mi barco a motor en venta, es del 93.
            Pues la otra vez, estando a bordo del barco mucho más reciente de un amigo,
            me extrañe de ver cómo se veía algo de luz, desde la cabina hacía fuera en transparencia, donde daba el sol, a través del largo del casco.
            No citaré la marca, por no herir sensibilidades, pero se veía mucho más endeble qué el mío.

Si te fijas en las Rodman 700 o en el mío, del mismo estilo, el desplazamiento no tiene nada qué ver con los modelos actuales.
            Para mi personalmente, veo qué son mucho más robustos y hechos con otra calidad de materiales.
            Si picas con el puño sobre uno o otro, o te cuelgas de la timonera, te das cuenta en seguida de la diferencia.

Un saludo.
            Editado por última vez por KITU; 10/02/2018, 20:42:21.

Comentario

El mío es de los ´60 de los primero hechos con fibra. Justo este año ha cumplido 50 años!
              Y estoy super orgullosa, nadie le echa tal edad, es como una volkswagen de los años hippies pero en barco.

Yo no sé si es mejor o peor, es el primero y único que he tenido. Lo compré en 2005. Y hasta ahora nunca se me ha pasado por la cabeza cambiarlo.

De hecho, cuando vivía en él me parecía un poco pequeño y a mi hijo le parecía grande, pero ahora:yo lo veo grande y mi hijo lo ve pequeño.

Es un Westerly Nomad 22 (inglés) diseñado por una persona muy especial, llamado Denys Rayner: Según la wikipedia cita así:

" oficial de la Marina Real que luchó durante toda la Batalla del Atlántico . Después de un intenso servicio de guerra en el mar, Rayner se convirtió en escritor, agricultor y diseñador de éxito y constructor de pequeñas embarcaciones de vela "

Con el diseño y construcción de este barco buscaba conseguir un velero estable ante mares duros como los barcos militares, habitable, bien distribuido, familiar, resistente y a la vez armonioso y bello en sus formas, pero en la mínima eslora posible para que fuera ideal para navegaciones en solitario.

Denys Rayner murió justo poco antes de poder verlo flotar en el agua y navegar en su obra de arte.

Cuando pienso que tiene 50 años... me parece hasta milagroso! Me gustaría que heredase mi hijo, mis nietos... y en todo caso, que no se quisieran hacer cargo, que lo donen a un Museo marítimo o Fundación que lo quiera mantener como algo histórico.
              Editado por última vez por Bohemia; 10/02/2018, 21:27:10.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Yo actualmente tengo un chris craft, del 78, de 9,50 de eslora x 3,50 de manga, un auténtico tanque, con más de 6000 kilos de desplazamiento, nada que ver con los actuales, que con esas dimensiones no llegan a los 3000 kilos de desplazamiento, eso si bien mantenido, nada de ósmosis y con la electronica al dia, no lo cambiaría por uno actual, tiene dos motores, atmosféricos de 135 cv cada uno,con ejes, que me gastan muy poco y son indestructibles.

Comentario

y más el mío es de 1965 un chaval y toooodo un gamberro y duro como un cuerno,los bricos los hago yo,masillar,lijar,pintar,cambio de metraquilatos,reparo el motor,coser,instalacion de agua y luz,bla,bla,bla....aahh y me encanta hacerlo (seguro que es alguna profesión frustrada).Ahí queda eso.En fin que antes se hacían barcos para durar,y no como ahora que....telita marinera....

Comentario

en los años 90 la lista de recreo era la 5ª al final del 90 y principios del 91 se cambio y la lista de recreo pasó a ser la 7ª
                    quiero decir que muchos de los barcos del 91 son del 70 - 75
                    yo mismo tengo uno, casco de madera motor Diter LKB 12 cv contruido en Santander por un maestro Calafate y matriculado en Cartagena en 1950, visto personalmente por mi en los libros de asiento antiguos antes de informatizarse todo, y está de maravilla y el motor igual, pero lo cuido mucho y solo lo saco del agua cada 3 años
                    al cambiar de lista en el año 91 dieron matriculas nuevas a partir de ese año y un barco con 20 años estreno matricula fueron miles en toda españa

saludos
                    Editado por última vez por O p mariel; 10/02/2018, 22:28:02.

Comentario

Pues no has abierto la caja de los truenos ni nada...

Si hablamos de barcos más o menos "populares", no exclusivos, yo creo que los barcos antiguos eran más robustos que los actuales. Es posible que, al no disponer de las herramientas informáticas que tenemos ahora, diseñadores e ingenieros navales prefirieran curarse en salud, y, en la duda, pecar por exceso de material que por defecto. El caso es que sabemos que muuuuchos de esos barcos, con 40 años sobre sus cuadernas, siguen a flote y navegando.

Para compensar, los años no pasan en balde, y cuando se compra un barco "antiguo", lo habitual es que necesite cambiar bastantes cosas y una buena dosis de bricolage.

Sobre la forma de navegar, mi impresión, y dentro de lo malo que es generalizar, es que los barcos antiguos eran más ceñidores, mientras que los actuales son (bastante) más rápidos con vientos del través a la popa. Es posible que esto refleje cambios en el estilo de navegar... Los barcos antiguos también tendían a estar submotorizados respecto a lo que hoy en día se considera óptimo.

En lo que no hay color es en los interiores, hoy en día, se aprovechan mucho mejor que hace veinte o treinta años.

Comentario

El nuestro del 92, vendimos de 2008... y teniamos que haberlo hecho antes pero no podiamos.

De vecinos tenemos un Nauticat 43, super habitable y muy bonito, al otro lado tenemos barcos nuevos y blancos, pero nadie pregunta por ellos, jajajajajajjaja la gente sabe lo que es bueno

Comentario

Muchas gracias a todos por ir ilustrándome con vuestras respuestas.
                          Veo que por el momento hay grandes seguidores de las construcciones de antaño y me parece entender que preferís barcos de los de "antes"?
                          Venga algún valiente que se moje algo más y que se ajuste a la década que escogeríais para vuestro barco y si la elección está motivada mejor que mejor.
                          A mi parecer (sin tener conocimiento del tema ), diría que una añada aproximada buena combinando esas construcciones y que tampoco se vaya mucho de antigüedad, podría ser en los 85 y 95? Por intentar apurar un poco más y sin despreciar al resto de barcos.

Comentario

No deberia ir el hilo por comparar unos y otros por que no son comparables, antes se hacian de una forma y ahora de otra, yo no diria que son mejores unos que otros, sencillamente son diferentes, se construyeron de forma diferentes para diferentes formas de ver los barcos, los barcos actuales y modernos responden a una epoca que es la de las almirantas marineras, cuando los astilleros se dieron cuenta que los barcos los compran mujeres, o bien consienten, o bien apoyan o bien acompañan, pero no se montaban en cualquier chisme, feo, y demasiado espartano, estos debian ser luminosos, comodos, bonitos, blancos, estar adaptados a las familias de vacaciones, deben ser rapidos para transmitir velocidad, regatas de club y sencillas instalaciones faciles de mantener, son buenos barcos para un publico malloritario en estos tiempos, cumplen perfectamente su funcion.

Antes los barcos se hacian de forma que como no se sabia bien cuanta fibra hacia falta para que fuera fuerte, y ponian material... la Mano de obra tambien era mas economica y los astilleros se podian permitir algunas licencias es ese tema, veniamos de la madera y el cambio a la fibra fue como el salto a la era espacial... las almirantas no nos acompañaban tanto, de forma que las comodidades, luz, colores, olores, habitabilidad, etc no se miraba tanto, tambien era una epoca en la que las grandes regatas de solitarios empezaban a tener publico y todos los astilleros querian que sus barcos fueran de vuelta al mundo, por que nadie queria un barco para ir a bañarse a la cala de al lado, ahora si... antes la gente qje se podia permitir un barco era gente con poderio economico o con tiempo o con las dos cosas ahora los baros modernos con pocos años son asequibles por muchisima mas gente, no digo que sea facil pero si que si una familia se lo propone es posible tener un barco.

Resumiendo, los de antes y los de ahora tienen su publico, dependiendo de su plan de navegacion, no son mejores unos que otros, son diferentes cosas aunque ambos sean barcos.

Comentario

Cómprate el que más te guste y puedas mantener!

No te fijes tanto en los años y si en el mantenimiento.

Hay barcos de 40 años en mejor estado que barcos de 20 o 10

Y a disfrutar

Comentario

Trabajando...
                              X