VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

DUFOUR 31(candidato??)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: DUFORT 31(candidato??

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
    Si te gustó ese modelo en concreto seguro que encuentras otro en buen estado.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    No se........con ese presupuesto si es posible que haya , pero te puede costar un dinerito ponerlo a son de mar. Yo acabo de comprar uno y me he tirado un tiempo buscando asi que......ahora tengo dos amigos buscando y les estoy echando una mano , si te puedo ayudar en algo no dudes en pedir. Suerte
    S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Re: DUFOUR31(candidato)??

Hola buenass tardesss.

Seguimos adelante.
      La verdad es que me he venido abajo un poco, pero la pasión por la mar, supera las desilusiones. Es nuestro primer barco y estabamos muy ilusionados dentro de la cordura, claro ... y quieras o no , cuando ya estás esperando a tomar posesión que te digan que se lo venden a otro que le ha ofrecio 1000 euros mas ... pues te jode, pero lo entiendo y es humano.

Respecto al modelo , me gusta mucho y se adapta a nuestra idea, crucero familar sobre todo

Cualquier ayuda es buena.

Cualquier cosa me dices ...

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Capità Drake Ver Mensaje
        Por curiosidad, Manel: ¿Para qué es la tapa blanca redonda en medio de la bañera?

PD: Por cierto, Juancolo, ¿no podrías editar el titulo del hilo y poner el nombre correcto "Dufour 31"? Es que duele a la vista.
        (Y, ya puesto a ello, podrías aprovechar para cerrar el paréntesis).
        Se quita la tapa y hay un agujero donde meter la pata de la mesa. Va rosacada.

Comentario

Animo Juancolo...

Yo de tí, en la lista de “lo tiene”, valoraría muy bien las siguientes cosas:

Modelo motor, si es moderno y tiene menos de 10 años. El original es muy duro, pero dan problemas debido a haber pasado largas temporada en desuso sin invernar como dice el manual.

Estado de la jarcia. Si es original DEBES cambiarla, las jarcias de 40 años son un problema de seguridad para la tripulación.

Estado de velas, que se puedan aprovechar algunos años al menos.

Suponiendo que está bien de casco, tiempo que lleva aplicado el antifouling.

Instalación eléctrica: Nevera, baterias, cargador, luces interiores, etc...

Electrónica que no esté muy obsoleta y que funcione. Por lo menos lo básico.

A partir de aquí, tu valora las cosas que quieras tener de primeras para decidir sobre los no descartados.

Y piensa que igual el más caro puede ser con el que hayas gastado menos dinero una vez sea tuyo y hayan paso dos o tres años.

Comentario

Hola

Yo creo que en un barco de este tipo, la búsqueda debe centrarse más en es estado de una unidad en concreto que en un modelo. Aunque también tengo que reconocer que cuando compré (a medias) mi último barco tenía sólo tres modelos en la búsqueda

De todos modos, de Dufour 31 ( o Dufort si te gusta más ) se fabricaron muchos y en venta hay varios.
            Igual se les puede echar un ojo...

Saludos y

Comentario

DUFORT 31(candidato??

Buenas tardes compañeros

Lleváis razón , hay que abrir abanico a modelo en concreto , pero el Dufour 31 me encanta. Esta Semana Santa quiero navegar en alguno , pero claro , siendo consciente de que como navegue en uno , voy a gañote a por el.
              Es un barco que me enamora sinceramente

Creo que me estoy haciendo mayor ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por juancolo Ver Mensaje
                Buenas tardes compañeros

Lleváis razón , hay que abrir abanico a modelo en concreto , pero el Dufour 31 me encanta. Esta Semana Santa quiero navegar en alguno , pero claro , siendo consciente de que como navegue en uno , voy a gañote a por el.
                Es un barco que me enamora sinceramente

Creo que me estoy haciendo mayor ...

Si pasas un dia por Almeria estas invitado a navegar un dia en el mio. Pero no te enamores de el que ya lo estoy yo
                S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

DUFORT 31(candidato??

JAjajajaj

No tranquilo al Cesar lo que es del Cesar

Saludos
                  Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Capità Drake Ver Mensaje
                    Por curiosidad, Manel: ¿Para qué es la tapa blanca redonda en medio de la bañera?

PD: Por cierto, Juancolo, ¿no podrías editar el titulo del hilo y poner el nombre correcto "Dufour 31"? Es que duele a la vista.
                    (Y, ya puesto a ello, podrías aprovechar para cerrar el paréntesis).

Estoy intentando editarlo y soy incapaz

Comentario

• DUFORT 31(candidato??

Originalmente publicado por juancolo Ver Mensaje
                      Estoy intentando editarlo y soy incapaz

No puedes editar los titulos, si no me equivoco. Envíale un privado a Atarip a ver si él te lo hace.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

• Re: DUFORT 31(candidato??

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                        No puedes editar los titulos, si no me equivoco. Envíale un privado a Atarip a ver si él te lo hace.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
                        Hecho!

Salu2

Comentario

• Re: DUFOUR 31(candidato??)

Hola a todos y todas, hace bastante tiempo que no entro en la taberna, saludos y, por supuesto, una ronda de ron para celebrarlo. Espero como siempre encontrar respuestas a las cuestiones que suelen aparecer cuando se navega. En este sentido aprovecho para hacer la siguiente:
                          Hay algunos días de margen para pasar la ITB una vez cumplida?
                          Saludos

Comentario

• Re: DUFOUR 31(candidato??)

Hola bauprés supongo que sí se te ha cumplido en el estado de alarma, será igual que en los coches. Pero si no es así no se puede navegar con la itb cumplida

Comentario

Trabajando...
                            X