VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El peligro de las Garrafas flotantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El peligro de las Garrafas flotantes

    Pido mil disculpas, he vuelto a leer el post y si, ahora lo veo desde otro enfoque, he entrado como un panchito, pero es que el tema me tiene bastante sensible, no se puede leer a la carrera o entre lineas.
    Me262a cofrade, te debo una ronda , tabernerooo, esta la pago yo por bocazas

    Salud
    ______________

    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

    Comentario


    • #17
      Re: El peligro de las Garrafas flotantes

      Pr la rias bajas también las hay por todos lados y aun por encima de colores azul y negro casi todas, yo mismo ya he fastidiado un flat enganchado una, pero ya se algún caso de cogerla con la hélice de un barco con eje, imaginemos el follón para safarla. Seria de sentido común, por seguridad que es lo primero en el mar, que tuviesen reflector de radar, porque son muy peligrosas. Yo navegando de noche es lo que mas me preocupa, porque solo tengo un motor.
      Algun dia habrá una buena desgracia y será cuando metan mano al asunto,mientras tanto.........suerte

      Comentario


      • #18
        Re: El peligro de las Garrafas flotantes

        Originalmente publicado por Diegus Ver Mensaje
        Casi toda la costa está llena de bidones y garrafas flotantes sobre las que cuelga un cabo y que acaba en alguna trampa sumergida para pulpos o similar.

        Están por todas partes, incluso a la salida y entrada de los puertos.
        Hasta unas 2 millas de la costa no hay ninguna zona que esté libre de obstáculos con el consiguiente peligro de que se te enganchen en la hélice o orza.

        Algunas tienen una banderita y con mar plana se ven más o menos, pero en cuanto hay un poco de oleaje ya desaparecen de la vista y son casi imposibles de distinguir.
        Por la noche no tienen ninguna luz ni nada y las aproximaciones al puerto son una cuestión de suerte.

        La Guardia Civil tampoco parece que hace ni les dice nada.

        Son estas cosas legales. ?
        Está permitido echar garrafas así en cualquier sitio sin señalizar ?
        Qué pasa si se te engancha en la hélice y te origina una avería de miles de euros ?




        Uno ya no puede ni tomarse nada por tener que estar pendiente de tanto bidón...


        En primer lugar, unas rondas
        Voy a hablar sobre la legalidad de ésto en Cataluña (Creo que en el resto de España también pero no estoy seguro).

        1. Si os encontráis con banderines (Rojo y Negro, habitualmente) o con boyas de color rojo NI SE OS OCURRA CORTARLO, ya que son de pescadores profesionales (se ganan la vida con ésto) y además si os engancha la civil o el mismo pescador, multa y con razón.
        PD Normalmente serán palangres (Que si los levantáis también estaréis incumpliendo la ley)

        2. Al estar señalizado con garrafa, habitualmente son de pescador amateur (intento de profesional, pero sin la licencia). Éstos son denunciables.

        FIN

        Comentario


        • #19
          Re: El peligro de las Garrafas flotantes



          Hay ciertas áreas de mar que pasa como en la carretera. Mientras sales y te alejas dos millas, hay que ir muy atento. Si es posible a motor y según como, la mayor arriba.
          La mayor parte del mundo vive en la costa. Si tienes la suerte de encontrarte en una zona con la mar muy batida de mar de leva y poco poblada, los problemas de obstáculos en tu rumbo, van disminuyendo rápido. Pero como navegues en un lugar de tradición pesquera y mucha población, hay que ir atento, como con el coche.
          En cuanto llegas a mar abierto, empieza la libertad de navegar en el mar.

          Comentario


          • #20
            Re: El peligro de las Garrafas flotantes

            Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
            Pido mil disculpas, he vuelto a leer el post y si, ahora lo veo desde otro enfoque, he entrado como un panchito, pero es que el tema me tiene bastante sensible, no se puede leer a la carrera o entre lineas.
            Me262a cofrade, te debo una ronda , tabernerooo, esta la pago yo por bocazas

            Salud
            Te honra el pedir disculpas. Cómo experto metepatas estoy acostumbrado a recular y disculparme cuando veo que me he equivocado. Por desgracia este ejercicio de humildad y convivencia es cada día más escaso.

            En cuanto al tema que nos ocupa es muy preocupante lo que está ocurriendo a nuestros mares, la escasa concienciación de los que minan la mar de obstáculos que dificultan el uso y disfrute de los deportivos y los profesionales, que los hay, de correcto proceder, no es más que la punta del iceberg de la impunidad con que unos cuantos acabarán con nuestro (de todos los seres vivos) preciado tesoro.

            La unión de esfuerzos de los que nos preocupamos por el futuro de los mares: deportivos, profesionales de buenas prácticas, conservacionistas etc. con la actuación de las autoridades, es la única esperanza de al menos frenar la degradación de la mar. Todo pasa por la formación y concienciación a todos los niveles. Sólo desde dentro hay un atisbo de soluciones a esta tragedia silenciosa.

            Buceo en apnea desde chaval y la pérdida de vida y diversidad que se evidencia en los fondos costeros da ganas de llorar. Las herreras, tan abundantes en otros tiempos han desaparecido prácticamente, los blenios de roca que pescábamos de niños por castigo escasean, mejillones y caracoles de roca, anémonas, lechugas...La roca está cubierta de un alga/baba marrón que parece no dejar que nada más la habite.
            No quedan predadores de costa: agujas, palometones en todos sus estadios, verderoles, cartas (palometas), espetones...Ni siquiera los jureles que parecían inacabables podemos encontrarlos ya. No queda una sardina ni boquerón que llevarse a la boca, las gaviotas se pasean por la mar sin que quede ni el recuerdo de aquellos festines de los cardúmenes haciendo hervir el agua y "manchando" con su lomo oscuro grandes láminas. Las coquinas han bajado tanto en número que hace varias temporadas que está prohibido pescarlas, aunque nadie las pescaría tampoco por la falta de rentabilidad. Un drama.

            La sobrepesca no ha traído esta pérdida de recursos. Que deben perseguirse y erradicarse las artes ilegales es de gran evidencia, que con esa acción intensificada se podría navegar por una costa más libre? Desde luego.

            Viviendo en una población costera echo de menos que mis hijos vengan del cole y me digan que, en la clase de naturales por ejemplo, les han explicado el valor de lo que tenemos y a la velocidad que se está perdiendo. Son la nueva generación y los inmediatos encargados de velar por este bien. Seguimos viviendo de espaldas a la mar y mientras no cambiemos eso estamos todos condenados al "entre todos la matamos y ella sólo se murió".

            Ala, ya me he desfogado un poco a fuerza de ladrillo

            salud!!

            Comentario


            • #21
              Re: El peligro de las Garrafas flotantes

              Es realmente preocupante. La Costa de Huelva está plagada de garrafas e incluso muchas son botellas de refresco transparente que no las ves hasta que pasas por encima. Las travesías costeras son estresantes. Últimamente, en medio de la Bahía de Cádiz también las veo.
              Hace años, no se si las autoridades es que no podían eliminar este asunto, "permitieron" que estuvieran instaladas los días entre semana y los fines de semana quitarlas, pero ya hace tiempo que ni los fines de semana.

              Un saludo
              http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

              ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

              Comentario


              • #22
                Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                Deben estar señalizados, y por el dia tenemos que ir atentos, el mar no es solo nuestro y ellos se estan ganando el pan, por la noche si no estan señalizados con una lucecita intermitente, Cortacabos en el eje, leña al mono, cabo al fondo y bidon a servir de cobijo a pececitos y a viajar por ahí...

                Yo me lleve un día uno sin señalizar con la orza un día por la noche volviendo a mi puerto, debi cruzar por encima del cabo y se metio el bidon bajo el barco y note como al tirar rascaba por abajo y salia por un ruido de chapoteo por el lado contrario, me puse al pairo y con la linterna y amarrado por un cabo me di un garbeo por si habia algo, pues me dejo una buena rascada en el antifuoling aunque pudo ser peor...
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                Comentario


                • #23
                  El peligro de las Garrafas flotantes

                  Unas rondas de lo que gusten

                  Pregunta ¿cuanto cuestan los palangres o como se llamen?

                  ¿merece la pena dejarlos con un bidón para que al final terminen muchos de ellos en el fondo del mar con las capturas?

                  Saludos

                  Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                    hola ,creo de todas maneras que nos quejamos muchas veces y actuamos poco,si cada vez que vieramos uno peligro de este tipo cogieramos la radio y radiaramos un segurite segurite por aburrimiento salvamento maritimo obrigaria a guardia civil o quien tocase a hacer alguna cosa

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                      kaia, efectivamente la expresión iba envenenada porque da la sensación que sólo los pesqueros tienen derecho a la mar y que nosotros, los turistas, sobramos.

                      Precisamente los profesionales que viven de la mar, deberían ser los primeros concienciados en tener el mar limpio, en proteger el ecosistema, dejar que la fauna crezca y el actuar como se espera de un profesional. Estoy convencido que hay pesqueros que a fuerza de vivir en la mar, acaban odiándola y amándola, siendo responsables de lo que hacen y cuidando el entorno, pero sin duda, hay otros muchos que con la defensa de dar de comer a los hijos, arrasan con todo y lo que haga falta.

                      Hace unas semanas fuimos a ver el oceánico de Valencia, la verdad es que es espectacular, impresiona ver la cantidad y variedad de bichos y el estado de salud de cada uno de ellos. El caso es que hablamos con un cuidador de delfines y aproveché para preguntarle que se puede hacer y que no se puede hacer cuando se ven delfines cerca del barco. Una cosa que no se puede hacer es darlos de comer, porque los delfines no distinguen luego si son pescadores o turistas de la mar y palabras textuales del cuidador "algunos pescadores suelen arponear a los delfines en cuando ven la ocasión" porque ya sabes, se comen el pan de sus hijos.

                      Está claro que hay muchos profesionales y algunos son profesionales de diversa índole.

                      Pregunta para los que saben... ¿no hay zonas claras delimitadas, aunque sea en la carta, donde se permita este tipo de pesca y dejar el resto libre? Si no lo hay, debería haberlo para poder navegar con seguridad y que todos tengamos nuestro espacio con un mínimo de tranquilidad y coherencia.
                      Vires in numeris

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                        Es que ese es el tema precisamente ...
                        Hay unas zonas en las cartas nauticas que están delimitadas como zona de pesca y donde se supone que si te metes puede haber garrafas y demás artilugios de pesca.
                        Muy bien, pero es que las ponen por todas partes.

                        Y sobre todo por lo menos dejar libres la la entrada/salida de los puertos, para que podamos ir por un carril libre de garrafas sin que sea un suplicio.
                        Es que por la noche o con mar es imposible verlas y son un peligro.

                        Y por supuesto mi más sincero respeto a los pescadores que intentan ganarse su sustento legitimamente.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                          Hola y unas rondas
                          En mi puerto está basada buena parte de la flota de pesca de cerco y arrastre entre Peniche y Aveiro, pero, además, hay un centenar de lanchas que faenan sobre la zona rocosa que flanquea toda la costa. Es el paraíso de la lubina (róbalo). No os digo cómo está el puerto de suciedad, pese a que hay instalaciones para depositar aparejos, polispan, vidrio y todo tipo de desperdicios. Por supuesto, hay "garrafas" hasta en la bocana... Pero el otro día, en el super "Continente" de Nazaré descubrimos mi almiranta y yo que vendían lubinas de acuicultura española a 7,20 euros el kilo. No eran como las antiguas de "ración", si no más grandes, de casi dos kilos. También doradas de Turquía, de acuicultura, y salmón noruego, de lo mismo. Si en Nazare, epicentro de la pesca, tienen salida, y mucha, según vimos, esos productos, no me extrañaría que en un futuro los nuevos avances en biotecnología, aplicada a la acuicultura, permita sacar adelante producciones que ahora, como el pulpo, se resisten. En fin, que la solución a la sobrepesca vendrá por ahí.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                            Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                            Que yo sepa, si no están marcadas con la matrícula y/o nombre del barco que las coloca, tienen una señalización adecuada, incluyendo luz de noche, son ilegales.

                            A ver si algún experto nos puede iluminar con más seguridad.

                            Saludos
                            verdad buena proa

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                              Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
                              kaia, efectivamente la expresión iba envenenada porque da la sensación que sólo los pesqueros tienen derecho a la mar y que nosotros, los turistas, sobramos.

                              Precisamente los profesionales que viven de la mar, deberían ser los primeros concienciados en tener el mar limpio, en proteger el ecosistema, dejar que la fauna crezca y el actuar como se espera de un profesional. Estoy convencido que hay pesqueros que a fuerza de vivir en la mar, acaban odiándola y amándola, siendo responsables de lo que hacen y cuidando el entorno, pero sin duda, hay otros muchos que con la defensa de dar de comer a los hijos, arrasan con todo y lo que haga falta.

                              Hace unas semanas fuimos a ver el oceánico de Valencia, la verdad es que es espectacular, impresiona ver la cantidad y variedad de bichos y el estado de salud de cada uno de ellos. El caso es que hablamos con un cuidador de delfines y aproveché para preguntarle que se puede hacer y que no se puede hacer cuando se ven delfines cerca del barco. Una cosa que no se puede hacer es darlos de comer, porque los delfines no distinguen luego si son pescadores o turistas de la mar y palabras textuales del cuidador "algunos pescadores suelen arponear a los delfines en cuando ven la ocasión" porque ya sabes, se comen el pan de sus hijos.

                              Está claro que hay muchos profesionales y algunos son profesionales de diversa índole.

                              Pregunta para los que saben... ¿no hay zonas claras delimitadas, aunque sea en la carta, donde se permita este tipo de pesca y dejar el resto libre? Si no lo hay, debería haberlo para poder navegar con seguridad y que todos tengamos nuestro espacio con un mínimo de tranquilidad y coherencia.
                              No se si hay zonas delimitadas para pescar, lo que si sé es que hay zonas donde no está permitido pescar con artes. Si queréis saber donde están, en las cartas náuticas del instituto hidrográfico las indica muy claramente. Supongo que en las otras cartas también.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                                Menos en la nautica, para el resto "parece" que está casi todo tolerado o permitido (menos circular a 200Km/h)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X