VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El peligro de las Garrafas flotantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El peligro de las Garrafas flotantes

Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
    hola ,creo de todas maneras que nos quejamos muchas veces y actuamos poco,si cada vez que vieramos uno peligro de este tipo cogieramos la radio y radiaramos un segurite segurite por aburrimiento salvamento maritimo obrigaria a guardia civil o quien tocase a hacer alguna cosa
    Pues me parece una iniciativa perfecta, que voy a empezar a practicar cuando vea artefactos plausiblemente ilegales en zonas de intenso tráfico deportivo

La semana pasada sin ir mar lejos, se me ocurrió navegar con mala mar para entrenar un poco y probar cosas.
    He pillado muchos palangres a lo largo de mi vida náutica, pero era la primera vez que pescaba uno yendo a vela. La desembocaduras de las rías gallegas como ya se ha dicho, está plagados de estas señalizaciones de palangres, que en numerosas ocasiones hay que esquivar, como me tocó hacer en tres o cuatro ocasiones, cuando eran visibles en medio de la marejada, pero a pesar de ir muy pendiente ese no lo vi, aunque no tuve más remedio que sentír el golpeteo de la boya contra el casco.
    Cuando llegué a las inmediaciones del puerto de destino, puse el motor en marcha y al embragar, inmediatamente se caló, con lo que no me quedó más remedio que fondear a vela y darme un chapuzón en las frías aguas gallegas para liberar la hélice.

El cuerpo del delito

Quiero aprovechar este comentario, para sugerir al personal, que cuando se engancha un arte de estos, debe de abstenerse intentar desengancharlo a base de forzar la reductora poniendola en punto muerto y dando atrás, lo único que se puede conseguir es cargarte la reductora, sobre todo en las modernas de discos, lo digo por experiencia, ya que hace unos cuantos años tras dos enganchones casi seguidos, intentando zafarlos a base de forzar avante atrás, unos meses después se fastidió el acoplamiento de discos de la marcha avante de la reductora.
    Cuando pregunté al mecánico como era posible que con menos de mil horas de motor se hubiera estropeado, me respondió que mi actuación lo había provocado, así que desde entonces, cuando he tenido enganchones, quieto parao, zambullirse y soltar o cortar el lío

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Respuesta: El peligro de las Garrafas flotantes

A mi me parece mal cortarle a alguien el rollo que se ha montado para pescar precisamente porque recuerdo a mi abuelo (gran pescador que se marchó sin enseñarme a pescar) que hacía esos inventos flotantes con cachibaches en Avilés y la temporada que estuvo en Sóller y traía maravillas a casa para comer.... pero por lo que veo si que es una p.mierd. l que hacen por ahí... aquí en la zona de Alcudia y Sóller donde suelo navegar son banderines más elaborados....

me asalta una duda a los que cortáis....cortáis sin mirar si hay algún bogavante en la trampa?¿ o levantáis un poquito.... yo no podría resistirme....
      The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
        Pues me parece una iniciativa perfecta, que voy a empezar a practicar cuando vea artefactos plausiblemente ilegales en zonas de intenso tráfico deportivo

La semana pasada sin ir mar lejos, se me ocurrió navegar con mala mar para entrenar un poco y probar cosas.
        He pillado muchos palangres a lo largo de mi vida náutica, pero era la primera vez que pescaba uno yendo a vela. La desembocaduras de las rías gallegas como ya se ha dicho, está plagados de estas señalizaciones de palangres, que en numerosas ocasiones hay que esquivar, como me tocó hacer en tres o cuatro ocasiones, cuando eran visibles en medio de la marejada, pero a pesar de ir muy pendiente ese no lo vi, aunque no tuve más remedio que sentír el golpeteo de la boya contra el casco.
        Cuando llegué a las inmediaciones del puerto de destino, puse el motor en marcha y al embragar, inmediatamente se caló, con lo que no me quedó más remedio que fondear a vela y darme un chapuzón en las frías aguas gallegas para liberar la hélice.

El cuerpo del delito

Quiero aprovechar este comentario, para sugerir al personal, que cuando se engancha un arte de estos, debe de abstenerse intentar desengancharlo a base de forzar la reductora poniendola en punto muerto y dando atrás, lo único que se puede conseguir es cargarte la reductora, sobre todo en las modernas de discos, lo digo por experiencia, ya que hace unos cuantos años tras dos enganchones casi seguidos, intentando zafarlos a base de forzar avante atrás, unos meses después se fastidió el acoplamiento de discos de la marcha avante de la reductora.
        Cuando pregunté al mecánico como era posible que con menos de mil horas de motor se hubiera estropeado, me respondió que mi actuación lo había provocado, así que desde entonces, cuando he tenido enganchones, quieto parao, zambullirse y soltar o cortar el lío

Saludos
        Se le puede casi leer el folio ( parece que empierza por VI) y el nombre del barco, "posiblemente" fuera una señalizacion legal..

Comentario

Hay que leer mejor. Creo que no ha entendido nada, o peor, al reves.

Vale majo, la has bordao con esa frase, no me gustan las polémicas pero ante esa afirmación que haces no me puedo quedar callado.

Conocí muy bien a esos hombres de verdad (parece ser que quien está ocho o diez horas en un taller, no lo es), hace unos cuantos años, esos mismos hombres de verdad, que tenían sus pesqueros de bajura fondeados en un puerto de la costa cantábrica, muchas veces me venían a pedir el favor, que les revisara las amarras o les pusiera una nueva y cuando me encontraba bajo el pesquero a ocho o diez metros, ¿que me encontraba? pues un círculo de basura, desde neumáticos a baterias, pasando por todo tipo de cachivaches.
          Carenaban los pesqueros al fondo del puerto varándolo, utilizaban para la limpieza lejía, 4 o 5 botellas, de esas amarillas, que no tenían la delicadeza de tirarlas a un contenedor y luego las veías flotando por el puerto.
          En varias ocasiones me llevaron a faenar y en una que especialmente recuerdo, sacaron una red, que tenían escondida, con una trama que no pasaba ni una angula.
          Cuando te tomabas una cerveza con ellos, y tratabas de hacerles entender que se estaban cargando el mar, y que tiraban piedras a su propio tejado, se reían de ti, llamándote turista, que siempre se había hecho así y que la mar lo admitía todo.

A día de hoy que todos sabemos como están las mares y los océanos, en ese puerto, en el que había alrededor de 40 pesqueros, no quedan apenas media docena y solo han pasado 20 años.
          Se que de toda esta debacle en la pesca no toda la culpa la tienen ellos, pero si una gran parte, han esquilmado todo lo que han podido y lo siguen haciendo. No hay que navegar mucho para ver, sobre todo en la costa mediterránia, infinidad de pesqueros de arrastre, que cuando llegan a puerto traen unas miserables capturas que poca ganancia da para amortizaciones y sueldos.

Por otro lado, esos pijines a los que te refieres, hacen que la náutica deportiva mueva un monto económico, en toda Europa, muy superior al de la pesca de bajura y de la que viven muchisimas empresas de todo tipo, dando trabajo a miles de personas.
          Pero pobrecitos pescadores, que si no estuvieran subvencionados, pagados con los impuestos de todos, hace mucho que hubieran dejado el "negocio", aunque a fuerza de menospreciar al már y odiarlo, han conseguido lo que querían.
          Si nos odian es porque denunciamos sus tropelías, nos tildan de advenedizos y no les falta razón pero era un mundo exclusivamente de ellos y no, la mar es de todos, la sociedad evoluciona y hay que adaptarse a los tiempos, cosa que no han sabido o no han querido hacer. Pobrecitos pescadores, ese es el mantra y bandera que siempre han sabido enarbolar, de la cual se han aprovechado y los que discrepamos nos tildarán de insolidarios.

Así que, en mi opinión, creo que te has pasado un poco con la afirmación que has hecho

Sin acritud, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
            Hay que leer mejor. Creo que no ha entendido nada, o peor, al reves.
            Ya se dio cuenta y se disculpó. Es lo que me pasa cuando a veces escribo con ironía
            Vires in numeris

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
              Se le puede casi leer el folio ( parece que empierza por VI) y el nombre del barco, "posiblemente" fuera una señalizacion legal..
              Si echas un vistazo a la ley de señalización para artes de pesca, es obligatoria la señalización con mástil y banderín, con unas medidas determinadas, (en la 3ª hoja se leen).
              Obviamente el arte que enganché era ilegal, aunque tenga el nombre del pesquero grabado de mala manera

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Si echas un vistazo a la ley de señalización para artes de pesca, es obligatoria la señalización con mástil y banderín, con unas medidas determinadas, (en la 3ª hoja se leen).
                Obviamente el arte que enganché era ilegal, aunque tenga el nombre del pesquero grabado de mala manera

Saludos
                A barcos pequeños donde la manipulacion y estiba de esta clase de balizas legales resulta peligrioso para los tripulantes se les permite señalizar parte del aparejo mediante boyas intermedias o lo que vosotros llamais garrafas, no todo el aparejo tiene que ir identificado mediante balizas, muchas veces con balizar asi los dos extremos suele ser suficiente y legal...
                Para estos efectos cada comunidad con competencias de pesca en aguas interiores suele legislar sus propias normas...
                Si la garrafa tiene folio o nombre del barco yo andaria con mucho ojo.
                Aqui tienes unas cuantas garrafas, el video esta grabado por un centro tecnologico dependiente del Gobierno vasco, que crees que este barco faena ilegal??

Comentario

A barcos pequeños donde la manipulacion y estiba de esta clase de balizas legales resulta peligrioso para los tripulantes se les permite señalizar parte del aparejo mediante boyas intermedias o lo que vosotros llamais garrafas, no todo el aparejo tiene que ir identificado mediante balizas, muchas veces con balizar asi los dos extremos suele ser suficiente y legal...
                  Para estos efectos cada comunidad con competencias de pesca en aguas interiores suele legislar sus propias normas...
                  Si la garrafa tiene folio o nombre del barco yo andaria con mucho ojo.
                  Aqui tienes unas cuantas garrafas, el video esta grabado por un centro tecnologico dependiente del Gobierno vasco, que crees que este barco faena ilegal??

Totalmente deacuerdo, pero estamos hablando de aparejos que no tienen boyas intermedias y las extremas apenas se pueden identificar en medio de una marejada.

Por otra parte, si a los sufridos profesionales de la pesca, se les permite, por el tamaño de la embarcación, saltarse la normativa legal, en cuanto a la señalización de sus aparejos.
                  ¿Para cuando a una embarcación deportiva de pequeño porte, (como es la mía 12m) se nos permita no tener que llevar todo el equipo de seguridad, que necesita un mercante de 100m, para poder navegar por todo el mundo en clase A? Con lo que cuesta y lo que ocupa...

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Totalmente deacuerdo, pero estamos hablando de aparejos que no tienen boyas intermedias y las extremas apenas se pueden identificar en medio de una marejada.

Por otra parte, si a los sufridos profesionales de la pesca, se les permite, por el tamaño de la embarcación, saltarse la normativa legal, en cuanto a la señalización de sus aparejos.
                    ¿Para cuando a una embarcación deportiva de pequeño porte, (como es la mía 12m) se nos permita no tener que llevar todo el equipo de seguridad, que necesita un mercante de 100m, para poder navegar por todo el mundo en clase A? Con lo que cuesta y lo que ocupa...

Saludos
                    Mira, si un barco de 12 metros como el tuyo tiene problemas con esto o con lo otro acude a la administracion y solicita que cambie la ley, yo lo que he hecho aqui es reflejar lo que dice la ley y la legalidad que tienen que cumplir los que estan largando aparejos balizados con garrafas, pues si por desconocimiento o por ignorancia (yo soy patron de pesca, he estudiado legislacion pesquera y se de que va el asunto) a alguno le pillan manipulando un aparejo que el " cree" que es ilegal y no lo es , a malas igual le cae una buena multa ( sobre esto ya hay sentencias) y a malas malas igual el cuchillo se lo meten por el culo.
                    Pero alguno se cree aqui que con toda la policia que hay en la mar ( inspeccion pesquera autonomica, aduanas, Gc del mar, aqui tambien hertzaina, inspectores del MAPA, armada y alguno que se me pierde) con toda la policia y inspeccion que hay en la mar digo, puede haber tanta garrafa ilegal en nuestras costas??
                    Si hoy en dia el que va a largar algo ilegal ( hasta un fardo de droga) lo va a fondar sin guias, lo va a plotear mediante GPS y lo sacara con un rezon o grampin....
                    Editado por última vez por trabañarru; 28/02/2018, 10:21:24.

Comentario

Saludos
                      LO de sufrido esta de sobra.
                      Y no, no se les permite saltarse la normativa legal, son las autonomias con transferencias en pesca las que tienen potestad para modificar o cambiar la ley segun vean necesidad despues de consultar con el sector...
                      La ley autonomica tiene validez legal en aguas dentro de su competencia, segun las leyes que ha firmado el gobierno central.
                      Que esta mal, que tu "crees" que no debiera ser asi eso es otra cuestion,si crees que hay alguna ilegalidad ( imagino que cuando en autopista te edelantan a 140 cogeras matriculas y denunciaras) llama por CH 16 a la autoridad pertinente, que se personen, ya decidiran ellos que hacer.

Comentario

Este asunto es toda una faena.
                        Vires in numeris

Comentario

Mira, si un barco de 12 metros como el tuyo tiene problemas con esto o con lo otro acude a la administracion y solicita que cambie la ley, yo lo que he hecho aqui es reflejar lo que dice la ley y la legalidad que tienen que cumplir los que estan largando aparejos balizados con garrafas, pues si por desconocimiento o por ignorancia (yo soy patron de pesca, he estudiado legislacion pesquera y se de que va el asunto) a alguno le pillan manipulando un aparejo que el " cree" que es ilegal y no lo es , a malas igual le cae una buena multa ( sobre esto ya hay sentencias) y a malas malas igual el cuchillo se lo meten por el culo.
                          Pero alguno se cree aqui que con toda la policia que hay en la mar ( inspeccion pesquera autonomica, aduanas, Gc del mar, aqui tambien hertzaina, inspectores del MAPA, armada y alguno que se me pierde) con toda la policia y inspeccion que hay en la mar digo, puede haber tanta garrafa ilegal en nuestras costas??
                          Si hoy en dia el que va a largar algo ilegal ( hasta un fardo de droga) lo va a fondar sin guias, lo va a plotear mediante GPS y lo sacara con un rezon o grampin....
                          Acepto pulpo como animal de compañía y elevo las garrafas como forma de atar artes de pesca legales, pero pregunto ¿que costaría poner un palangre como dios manda para que no nos enredemos con estas artes de pesca? Todos nos beneficiamos, los pesqueros porque no pierden las capturas y nosotros porque no nos rompen las hélices, ejes, motores, etc y así no hay que meter ningún cuchillo en el culo de nadie :-)
                          Vires in numeris

Comentario

LO de sufrido esta de sobra.
                            Y no, no se les permite saltarse la normativa legal, son las autonomias con transferencias en pesca las que tienen potestad para modificar o cambiar la ley segun vean necesidad despues de consultar con el sector...
                            La ley autonomica tiene validez legal en aguas dentro de su competencia, segun las leyes que ha firmado el gobierno central.
                            Que esta mal, que tu "crees" que no debiera ser asi eso es otra cuestion,si crees que hay alguna ilegalidad ( imagino que cuando en autopista te edelantan a 140 cogeras matriculas y denunciaras) llama por CH 16 a la autoridad pertinente, que se personen, ya decidiran ellos que hacer.
                            Eres el único que ha hablado con conocimiento. Se nota que eres patrón y que conoces la legislación pesquera. Como bien dices a los palangreros se les permite utilizar boyas pequeñas en vez de gallos, los artes de nasas pueden permanecer calados durante los fines de semana, los artes menores pueden calar los domingos para el lunes. Cierto es que si son artes que van a permanecer calados de noche,deben llevar chispitos para alumbrar por la noche, pero más cierto es aún, que he llegado más de un lunes, y a algún simpático deportivo (ya que los pesqueros descansan el fin de semana obligatoriamente) se ha encaprichado con las luces y se las ha llevado, estoy de acuerdo con que todas las bollas deben obligatoriamente indicar el folio y nombre del barco. Los barcos de artes menores pueden pescar en toda la costa a excepción de las zonas delimitadas en cualquier carta, y ya de paso decirle a los que van con el cuchillo cortando boyas de artes debidamente calados, que lo ideal sería que os cogiera el padre de família al que le estais haciendo eso, y como somos gente racional, no os partiese en seis pedazos pasando por encima, sino que os retuviese hasta que llegase la guardia civil o inspección pesquera, que se os iba a quitar las ganas, de ser tan rápidos con el cuchillo.

Comentario

Yo he enganchado varias veces líneas de dudosa legalidad por decir algo, generalmente de noche, en sitios donde no deberia n estar y en alguna ocasión me han provocado problemas o averías.

Si me pillan ya responderé de mis actos donde tenga que hacerlo en el caso de que sean palangres legales, lo prefiero a destrozar la helice, el eje o cualquier otro elemento.

La ultima vez me costo la broma cambiar eje, prensa, dos silentblocks y alinear el motor.

En algunas zonas del mediterráneo es una locura absoluta, no es que no se pueda navegar de noche, es que se montan auténticas murallas por donde es un peligro navegar incluso a plena luz del día.

Hace dos veranos entrando en el puerto de Les cases D'alcanar al anochecer, con una garbinada de tres pares de cojones tuve que esquivar dos palangres en la misma bocana del puerto, pude hacerlo porque me avisaron los propios marineros del puerto ya que era imposible verlas.

Si me llego a quedar enganchado seguramente habría reventado el barco contra la escollera en cuestion de minutos.

Esa fue mi epifania, desde entonces no tengo ninguna duda ni remordimiento, primero esta la seguridad de mi barco y tripulacion a la que considero mas importante que cuatro cachos de nylon y tres peces.

Tras amarrar pregunte en las oficinas del puerto por el tema y la contestación fue que se había avisado a la GC esa misma tarde ante el peligro que aquello suponia. Sobre todo teniendo en cuenta el ya previsto empeoramiento de la meteo pero sin resultado.

Al parecer son palangres que colocan pescadores jubilados donde les sale de las narices sin el más mínimo miramiento ni control.

Entre los pescadores, igual que entre los navegantes, hay de todo, como en botica, asi que cada palo aguante su vela.
                              Editado por última vez por markuay; 28/02/2018, 13:17:59.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
                                Acepto pulpo como animal de compañía y elevo las garrafas como forma de atar artes de pesca legales, pero pregunto ¿que costaría poner un palangre como dios manda para que no nos enredemos con estas artes de pesca? Todos nos beneficiamos, los pesqueros porque no pierden las capturas y nosotros porque no nos rompen las hélices, ejes, motores, etc y así no hay que meter ningún cuchillo en el culo de nadie :-)
                                Que quieres que te diga, si os vaias a echar todos a mi cuello ( con el teclado eh, a la cara seria diferente ), que preparacion teneis vosotros para andar en la mar en zona de pesca, que os han enseñado a vosotros sobre sistemas de calado de aparejos, si la mitad seriais y sois capaces de pasar encima de muchos aparejos devidamente señalizados y calados en zona legal de pesca, si yo he visto entrar veleros dentro de artes de cerco de dia, montarse encima de bateas perfectamente señalizadas, arrastrar con la quilla un arte de lubinas como el del video de arriba de una milla de largo y mil actuaciones denunciables mas..
                                Que sabeis vosotros sobre lo que teneis entre manos si a la mayoria le dieron un titulo a base de menomizar media docena de cosas y hacer dos salidas a la mar...
                                Siempre la culpa es de otro, y no lo niego que muchas veces lo sea que hay tambien cada artista como para quitarse la txapela, pero como bien se puede leer aqui, ignorantes con la legislacion a cumplir por esta flota hay tambien muchos...

Comentario

Trabajando...
                                X