VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El peligro de las Garrafas flotantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: El peligro de las Garrafas flotantes

    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Tranquilo, por mi parte no llegara la sangre al rio.

    pero la mosca mola.
    Ostia... Menos mal!!

    Ya estoy más tranquilo, Había metido un machete debajo del colchón!




    Trago largo para el mejor Portero!
    te he visto raudo y lucido..

    Tenem os más peligro que un barril de pólvora cerquita del fuego bajo, fuego que como el frío aprieta, está encendido y cargafo a tope. ( y por si fuera poco el vodka presto para calentar la Gaznate)

    Hoy Brindo por Atarip y por su pronta.. Interpelacion!??

    - P. D. : yo no tengo ninguna duda que los palangres son un fastidio y riesgo grande y más si se ponen en cualquier sitio, y fe aquella manera.

    Buen viento y buena Proa!

    Comentario


    • #77
      Re: El peligro de las Garrafas flotantes

      Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
      Yo he sido durante 40 años de la 3ª y desde hace 6 soy de la 7ª y yo he sido por ejemplo el que denunció aquí en su día al personaje que echaba sus trasmallos en la bocana del puerto. No me gusta defender lo indefendible de uno u otro bando, y además, yo no enfocaría el tema de los pesqueros escandinavos a si destinan lo que pescan para harina o abonos. Para mí lo sustantivo es las atrocidades que pescan sin que se mueva un pelo y aquí en cuanto ha entrado una vez en todo el año un barco con 8 Tm de lubina ponemos el grito en el cielo y llamamos a los pescadores poco menos que criminales.
      Todo esto sucede por desconocimiento, por la ignorancia, no lo atribuyo a la mala fe.

      El verdel que se pesca en el Cantábrico mayormente se destina a cebar los atunes de las jaulas de engorde del Med y otra buena parte para cebo de palangre de pez espada, pero al paso que vamos dentro de poco no ca a alcanzar ni para lo uno i para lo otro porque los escandinavos se quedan con casi todo el cupo europeo.
      Para que os hagáis una idea, lo que van a pescar toda la flota bermeana este año es el equivalente a lo que pesca uno de esos barcos de las fotos de Thomas en un solo día.

      ¿Y porqué sucede esto??, pues porque por ejemplo ellos dicen que no pescan túnidos y nosotros sí y zarandajas por el estilo. Los políticos juegan a damas sobre un tablero, <<no te compro naranjas si no me compras salmón etc>>
      y al final el que paga el pato es el pescador de aquí, ¿queréis pruebas??

      Aquí no se ha construído un pesquero nuevo desde ni se sabe cuántos años mientras que en Escandinavia los hacen a pares sin parar a día de hoy, y no estoy hablando de cayucos si no de barcos de última generación capaces de pescar 1.000 Tm de arenque o verdel en un día.
      Éste se está construyendo en estos momentos en la ría de Bilbao para uno de aquellos países



      http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519825367
      Yo mejor no intervengo, que la lio...

      aqui la gente ya sabe como pienso de sobra...

      y como meta baza la mosca del portero se va convertír en cerrojazo...
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

      Comentario


      • #78
        Re: El peligro de las Garrafas flotantes

        Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
        Yo mejor no intervengo, que la lio...

        aqui la gente ya sabe como pienso de sobra...

        y como meta baza la mosca del portero se va convertír en cerrojazo...
        Ya no quedan hombres en el pais del sol poniente
        Un saludo , toma te una y coge la vida tranquilo!!

        Comentario


        • #79
          Re: El peligro de las Garrafas flotantes

          Vaya... Pues yo echaba un poco en falta el post éste.

          Está claro que La Mar no es lo mismo para quien se está ahogando que para quién está su lancha vermouth en mano. Y según desde dónde se mire y los intereses de cada quien, la perspectiba varía.

          A quién le cortan el palangre, seguro que jura.. Como también lo hará quien se engancha o está a punto de hacerlo.
          A mí me parece un tema que por lo delicado nos incumbe a much@s, por no decir tod@s. Y ésto mismo es lo que de ser capaces de tratarlo con tiento le da un plus de valor. (Más alla de posiciones y cabreos comprensibles)

          La vida y las cosas van evolucionando y
          "normalizándose" (no diré que siempre para bien) pero es cierto que muchas cosas que antes no estaban reglamentadas ahora lo están, y para ello es necesario un recorrido. Desahogarnos de que los palangres no están bien señalizados por mucho que a dia de hoy los ampare la ley, no pasa de un mero desahogo... (Ey, que a veces no es poco) y ya sabemos que los registradores van casi siempre por detrás.

          Pensaba escribir antes de que ayer casualmente sucedíera éste "accidente" :



          Con un afortunadamente final feliz.
          Por ello en mis anteriores intervenciones hablaba de que poder hacer para solucionar/paliar/prevenir ésto. que sín lugar a dudas supone un peligro y grande. No quiero ni pensar lo que sucedería si un dia de Mar minimamente gruesa me viera cerca de la costa + viento de mar, en dicha situación. Estoy convencido que los arrantzales y marineros si reflexionan son conscientes y acuérdan en su mayoría (siempre hay algún ignorante, imbécil o egoísta de Malababa en todos los ámbitos ) en el peligro que entraña una mala señalización.

          Y si, lograrlo nos llevará un tiempo, y ciertamente bastante energía.

          P. D.: Bueno....: no sé, me vuelvo a las tinieblas de las que Quizás nunca debí haber salido... A ver si me voy a arrepentir... Y En vez de servir pro encontrar puntos de acuerdo, mis palabras solo sirven como acicate para azuzar las cenizas. ( espero no tener que invocar ala lluvia.... Para apaciguarlas, que Por acá vaya infiernito que llevamos)
          Editado por última vez por Itxasfree; 07/03/2018, 02:49:24.

          Comentario


          • #80
            Re: El peligro de las Garrafas flotantes

            Respuesta muy honesta y conciliadora Itxasfree, absolutamente nada que reprochar y ojalá unos y otros te leamos para tener conciencia de este problema y todos pongamos cuidado (los que navegamos y los que pescan).
            Vires in numeris

            Comentario


            • #81
              Re: El peligro de las Garrafas flotantes

              Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
              Vaya... Pues yo echaba un poco en falta el post éste.

              Está claro que La Mar no es lo mismo para quien se está ahogando que para quién está su lancha vermouth en mano. Y según desde dónde se mire y los intereses de cada quien, la perspectiba varía.

              A quién le cortan el palangre, seguro que jura.. Como también lo hará quien se engancha o está a punto de hacerlo.
              A mí me parece un tema que por lo delicado nos incumbe a much@s, por no decir tod@s. Y ésto mismo es lo que de ser capaces de tratarlo con tiento le da un plus de valor. (Más alla de posiciones y cabreos comprensibles)

              La vida y las cosas van evolucionando y
              "normalizándose" (no diré que siempre para bien) pero es cierto que muchas cosas que antes no estaban reglamentadas ahora lo están, y para ello es necesario un recorrido. Desahogarnos de que los palangres no están bien señalizados por mucho que a dia de hoy los ampare la ley, no pasa de un mero desahogo... (Ey, que a veces no es poco) y ya sabemos que los registradores van casi siempre por detrás.

              Pensaba escribir antes de que ayer casualmente sucedíera éste "accidente" :



              Con un afortunadamente final feliz.
              Por ello en mis anteriores intervenciones hablaba de que poder hacer para solucionar/paliar/prevenir ésto. que sín lugar a dudas supone un peligro y grande. No quiero ni pensar lo que sucedería si un dia de Mar minimamente gruesa me viera cerca de la costa + viento de mar, en dicha situación. Estoy convencido que los arrantzales y marineros si reflexionan son conscientes y acuérdan en su mayoría (siempre hay algún ignorante, imbécil o egoísta de Malababa en todos los ámbitos ) en el peligro que entraña una mala señalización.

              Y si, lograrlo nos llevará un tiempo, y ciertamente bastante energía.

              P. D.: Bueno....: no sé, me vuelvo a las tinieblas de las que Quizás nunca debí haber salido... A ver si me voy a arrepentir... Y En vez de servir pro encontrar puntos de acuerdo, mis palabras solo sirven como acicate para azuzar las cenizas. ( espero no tener que invocar ala lluvia.... Para apaciguarlas, que Por acá vaya infiernito que llevamos)
              Eso es una practica habitual de flotas arrasteras de ciertos paises ( los de aqui hacen menos) , las redes son de material que fota, rompen mucha red, como cosen en la mar muchas veces lo roto lo largan por la borda los muy ca... y los paños flotan como mantas..
              Hasta ellos quedan enganchados muchas veces...



              Comentario


              • #82
                Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                Hace unos 6-7 años recuperamos y arrastramos hasta el puerto una red a la deriva que media más más de 50 metros, con un trenzado finísimo y casi transparente.

                La recojimos entre dos veleros porque aquello podía liar un desastre debido a su tamaño.

                .
                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #83
                  Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                  Si mucho del pescado que comemos hoy es de piscifactoria? por que no quitan los pesqueros y les dan una licencia de piscifactoria? Una por otra.... sin pagar y sin cobrar, seguro que muchos pescadores de barco no se lo pensarian.

                  en un pais que es tanto de prohibir, por que no prohiben el arrastre o el palangre a menos de 15 millas, asi al menos se evitarian que unas minusculas cascaras de pipa de 4 metros pongan 50 palangres entre autorizados y los piratas?

                  Comentario


                  • #84
                    Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                    Lo de los palangres basicamente es tocapelotas,quizas peligroso en algunos casos, pero a nivel ecologico es "bastante" selectivo, seria el mal menor si se señalizara bien y se delimitaran zonas concretas para facilitar la convivencia entre pesca y recreo.

                    Lo que no entiendo, es el tema del arrastre para la pesca de gamba, langostino y similares donde se destrozan zonas enormes de fondo marino a cambio de recojer un triste cajon de gamba, seguramente tendra su explicacion, pero la desconozco.

                    Hace unos dias en un reportage de TV salia el tema y resultaba patetico ver un barco arrastrero grandote y cuatro tios currando un monton de horas para sacar 4 kilos de gamba.

                    mientras en Colombia se mostraban unas piscifactorias donde se procesaban miles de toneladas de gamba que ni siquiera los expertos conseguian diferenciar una vez pasadas por la plancha, y a un precio 5 veces menor.

                    Esta claro que algunos sectores pesqueros no tienen ningun futuro, en realidad ni siquiera tendrian un presente sin las ayudas EU, y simplemente subsisten por inercia.

                    Por supuesto es solo mi opinion.
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Lo de los palangres basicamente es tocapelotas,quizas peligroso en algunos casos, pero a nivel ecologico es "bastante" selectivo, seria el mal menor si se señalizara bien y se delimitaran zonas concretas para facilitar la convivencia entre pesca y recreo.
                      Por supuesto es solo mi opinion.
                      Todas las opiniones son buenas, cada uno tiene la suya, ahunque sea de leidas,o de oidas...
                      El anzuelo ha hecho tambien muchos estragos, el tiburon ha sido masacrado en todos los oceanos del mundo unica y exclusivamente por el anzuelo ( palangre de superficie) por las flotas asiaticas, el atun y los espadas tres cuartos de lo mismo...
                      Merluza, besugo y especies demersales tambien, alli donde los arrasteros no podian entrar con sistemas convencionales ( arrastre de fondo), soba de piedra dura y coral entro el anzuelo, la piedra bola una vez arrasado el criadero las playas donde pescaban los arrasteros, quedaron limpias..
                      Por otro lado el arrastrede fondo siempre que se efectiue en fondos de famgo o arena, ayuda a regenerar los fondos, mueve el limbo del fondo, deja entrar luz y oxigeno, y aunque parezca mentira genera vida..
                      Aqui cada uno tenemos nuestra opinion, yo asi lo he vivido

                      Comentario


                      • #86
                        Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        Todas las opiniones son buenas, cada uno tiene la suya, ahunque sea de leidas,o de oidas...
                        El anzuelo ha hecho tambien muchos estragos, el tiburon ha sido masacrado en todos los oceanos del mundo unica y exclusivamente por el anzuelo ( palangre de superficie) por las flotas asiaticas, el atun y los espadas tres cuartos de lo mismo...
                        Merluza, besugo y especies demersales tambien, alli donde los arrasteros no podian entrar con sistemas convencionales ( arrastre de fondo), soba de piedra dura y coral entro el anzuelo, la piedra bola una vez arrasado el criadero las playas donde pescaban los arrasteros, quedaron limpias..
                        Por otro lado el arrastrede fondo siempre que se efectiue en fondos de famgo o arena, ayuda a regenerar los fondos, mueve el limbo del fondo, deja entrar luz y oxigeno, y aunque parezca mentira genera vida..
                        Aqui cada uno tenemos nuestra opinion, yo asi lo he vivido

                        Algo de razon t doy en q al remover la. Arena oxigena y tal. Pero un arrastrero es el. Arte mas destructivo y poco Selectivo q existe el pescado q mata al aňo. Por ejemplo tu amigo el q estaba en el arrastrero hermanos san salvador uno de los q pela todas las calas desde santander asta guipuzkoa e visto varias veces descargar a ese y a los hondarreses y alucinas del. Pescao q traen y tanto como sacan a tierra matan y va al agua. Cua to daňo hacem esos al aňo e visto descargar cigalas q no tenian ni un dedo

                        Comentario


                        • #87
                          Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                          Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                          Todas las opiniones son buenas, cada uno tiene la suya, ahunque sea de leidas,o de oidas...
                          El anzuelo ha hecho tambien muchos estragos, el tiburon ha sido masacrado en todos los oceanos del mundo unica y exclusivamente por el anzuelo ( palangre de superficie) por las flotas asiaticas, el atun y los espadas tres cuartos de lo mismo...
                          Merluza, besugo y especies demersales tambien, alli donde los arrasteros no podian entrar con sistemas convencionales ( arrastre de fondo), soba de piedra dura y coral entro el anzuelo, la piedra bola una vez arrasado el criadero las playas donde pescaban los arrasteros, quedaron limpias..
                          Por otro lado el arrastrede fondo siempre que se efectiue en fondos de famgo o arena, ayuda a regenerar los fondos, mueve el limbo del fondo, deja entrar luz y oxigeno, y aunque parezca mentira genera vida..
                          Aqui cada uno tenemos nuestra opinion, yo asi lo he vivido

                          Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho por ponerte a la defensiva, pero da igual.
                          Básicamente hablo de el reparto de la miseria.

                          Y el Mediterráneo se parece poco a tu zona.

                          .
                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho por ponerte a la defensiva, pero da igual.
                            Básicamente hablo de el reparto de la miseria.

                            Y el Mediterráneo se parece poco a tu zona.

                            .
                            Defensiva, no tengo nada que defender, yo soy tornero..
                            Y del Mediterráneo que quieres que te diga, posiblemente he navegado y pescado más que muchos...alguna campaña tengo hecha en la zona....

                            Comentario


                            • #89
                              Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                              Un pesquero de 15 metros, cuatro tíos, un montón de gasoil y horas de trabajo, miles y miles de metros cuadrados de fondo reducidos a nada y todo para sacar 4 kilos de langostino.

                              Francamente, para que?

                              cuanto le cuesta a los contribuyentes en subvenciones mantener esa farsa?

                              Y porque no se invierte esa pasta en hacer lo mismo que en Colombia, en vez de seguir tirando el dinero en un sector que está muerto y enterrado y cuyo único futuro consiste en la seguridad de que en la siguiente salida ya solo sacaran 3 kilos?

                              En el tema de los palangres al menos se trata de barcos muy pequeños, no es que el tema este mucho mejor, pero al menos es menos escandaloso y más repartido.
                              .


                              Lo dicho, reparto de la miseria.
                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: El peligro de las Garrafas flotantes

                                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                Un pesquero de 15 metros, cuatro tíos, un montón de gasoil y horas de trabajo, miles y miles de metros cuadrados de fondo reducidos a nada y todo para sacar 4 kilos de langostino.

                                Francamente, para que?

                                cuanto le cuesta a los contribuyentes en subvenciones mantener esa farsa?

                                Y porque no se invierte esa pasta en hacer lo mismo que en Colombia, en vez de seguir tirando el dinero en un sector que está muerto y enterrado y cuyo único futuro consiste en la seguridad de que en la siguiente salida ya solo sacaran 3 kilos?

                                En el tema de los palangres al menos se trata de barcos muy pequeños, no es que el tema este mucho mejor, pero al menos es menos escandaloso y más repartido.
                                .


                                Lo dicho, reparto de la miseria.
                                Yo también vi el programa, y creo recordar que la piscifactoría de los langostinos estaba en Ecuador, no en Colombia.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X