VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

    Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
    1 El tema de la banderita viene muy muy a cuento en tanto que el tema de la seguridad es un punto importante ante cualquier naufragio como lo ha sido el del SEMENTAL III.

    1.1 Viene muy motivado por estar cansado de leer hasta la extenuación el comentario repetitivo y cansino "pásate a bandera belga" ante toda/cualquier pregunta de "cuantos chalecos tengo que llevar?", "tengo que tener balsa para...?"... etc etc.

    1.2 Así pues por UNA SOLA VEZ permítanme que un servidor pondere la importancia del equipamiento de seguridad (como marca la DGMM) frente a los innumerables comentarios que YO he leído animando a pasar a bandera belga para evitar cumplir la reglamentación de seguridad de la DGMM.

    2 Quien siga este foro habitualmente ha tenido que constatar los interminables comentarios de cofrades que ante cualquier duda al respecto de equipamiento de seguridad necesario sueltan la respuesta tipo de "Pásate a bandera belga".

    2.1 Absolutamente nadie puede negar eso. De igual modo que nadie que sea lector habitual del foro puede negar que frente a 100 comentarios de "pásate a bandera belga" para evitar cumplir la normativa de equipos de seguridad de la DGMM, que se ha leído hasta la saciedad en el foro, hay 1 comentario que comente lo importante que PUEDE LLEGAR A SER tener todos los elementos de seguridad acordes a la zona de navegación según la normativa española (zona 3: Balsa, radiobaliza,...).

    3 La cuestión no es por tanto el tener tal o cual pabellón sino los innumerables comentarios animando a cambiarlo para evitar el gasto en material de seguridad (la balsa por ejemplo) de la reglamentación de seguridad española (siempre discutible por supuesto).

    4.1 Serjioko, no meto a nadie en el mismo saco. Seguro que tú como cualquier persona responsable tendrás todo el equipamiento de seguridad hasta por duplicado. De igual modo que yo aparte de la balsa y la radiobaliza, llevo mi traje de abandono y mis espiches sin tener pabellón británico, mi gps, mi radio fm portatil, ...

    Pero tienes ojos como yo, y habrás leído a más de un cofrade preguntando cuantos chalecos tiene que llevar para su embarcación en la que solo van 2 pero con papeles para 6pax y como saltan como setas los mensajes "pásate a bandera belga".

    4.2 Y sí, ponzoa, el Semental III tenía pabellón español, pero por las informaciones que nos han facilitado, no tenía ni balsa, ni radiobaliza y había cruzado el canal alejándose más de 12 millas (zona 4) de la costa.

    El tema no va por el color del pabellón sino por la tendencia a saltarse las medidas de seguridad, siendo el cambio a pabellón belga el tema recurrente en este foro para tal fin.

    Y por cierto, el cuerpo del tripulante no ha sido encontrado, aun cabe la posibilidad de que si bien el estado del barco era precario a más no poder, llevase una balsa minimamente útil y ande por ahí a la deriva (OJALA OJALA).
    Por esto mismo meter aquí un debate que NADA tiene que ver con este caso no viene a cuento.

    Comentario


    • #62
      Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

      Una pregunta, no hay marineros y regatistas que se sacan el PER y tienen muchas millas en sus brazos ? sin querer entrar en polémicas

      Comentario


      • #63
        Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

        Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
        SAFETY FIRST

        Una verdadera desgracia. Como suele ocurrir con las fatalidades, la suma de errores (o podemos llamarlas papeletas para que nos pase algo) acabó con el fatal desenlace.

        TODOS A BANDERA BELGA, para no llevar ni radiobaliza, ni balsa ni na decía aquel... ¿Ahora qué?

        Las medidas de seguridad que tan absurdas parecen a muchos, cobran total sentido ante estas desgracias. Lo ocurrido es irreparable pero a tiempo estamos de aprender y prever!

        [...]

        SAFETY FIRST
        Buenas tardes, cofrade:

        Aunque otros cofrades ya lo han mencionado, lo digo yo también:

        En casos como el desgraciado cúmulo de circunstacias que se comentan en este hilo prefiero no hacer comentarios, sobre todo por respeto y porque desconociendo los detalles, creo que no se debe uno dar a la especulación.

        Sin embargo, es evidente que la frase que he marcado en rojo no tiene absolutamente NADA que ver con el asunto del hilo, ya que constituye una interpretación tergiversada de lo que hemos hecho muchos de los que hemos cambiado de bandera: precisamente buscar una mayor seguridad en nuestras navegaciones.

        Por ello, te ruego que edites tu post y borres la inoportuna frase en cuestión.

        Y si quieres comentar las condiciones de seguridad de las embarcaciones con bandera belga, abre otro hilo (otro más...) o haz tus comentarios en uno de los muchos que hay ya abiertos sobre este mismo tema en La Taberna y recibirás amplias y cumplidas respuestas.

        Saludos y
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

        Comentario


        • #64
          Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

          Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
          Una pregunta, no hay marineros y regatistas que se sacan el PER y tienen muchas millas en sus brazos ? sin querer entrar en polémicas
          También los hay que llevan muchos años navegando y recorriendo mundo y no se lo han sacado. También hay alguno que se sacó el Capitán de Yate conmigo y no ha navegado más que las prácticas y sin hacer mucho por aprender nada en ellas.

          Comentario


          • #65
            Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

            No le deis muchas vueltas , no era el día ideal . para hacer una travesía de ese tipo...y no hay mas ..
            la meteo y la interpretación de ella ...... hoy en día tenemos datos y datos..
            este año esta siendo muy mal año...mucho viento y condiciones duras..
            mas de treinta nudos en navegacion de altura es muy fuerte ...
            no lo dudéis ....
            www.pleamaruno.com

            https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

            Comentario


            • #66
              Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

              Supongo que todos los que llevamos años navegando, hemos tenido algún naufragio o una situación en la que nuestra vida ha pendido de un hilo.

              A fin de cuentas el buen juicio viene de la experiencia y la experiencia viene del mal juicio.

              Si al derivar - después de perder velas y motor- tuviera mar abierto, pediría remolque y no pasaría nada. Pero las fatalidades se han sumado y cuando estaba a punto de culminar su travesía, se encadenaron los problemas.

              Debemos lamentarlo porque se ha perdido una vida. Si pensamos un poco quizás nos podria haber pasado a nosotros en otra época - en un barco, en una moto, en un coche que hemos conducido con una copa de más, subiendo un risco en una montaña. No podemos ser tan duros juzgando una persona que no tenía experiencia suficiente, se arriesgó y perdió la vida.

              Los accidentes ocurren y por mucho que se planifique seguirán ocurriendo. No podemos controlarlo todo. Muchos decís:

              Si tuviera radiobaliza. - muy probablemente no se hubiera salvado igualmente porque no daria tiempo a salvarlo de las piedras a donde estaría derivando rápidamente.

              Y si tuviera un AIS o un radar. Muy probablemente sabia en donde estaba, pero no le servía más que para anticipar su embarrancada y su desesperacion.

              Se arriesgó y perdió la vida. Descanse en Paz, a pesar de todo era un marinero inexperto pero era de los nuestros y se merece respeto.

              Comentario


              • #67
                Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                Originalmente publicado por DANI3 Ver Mensaje

                Me inclino a pensar, que ni él, ni muchos de los que navegan, no llevan una radio baliza .............por el dichoso tema económico.
                Coño, que una PLB cuesta menos de 300 euros. Anda que no hay cosas en las que escatimar antes que en eso.

                Por lo que he oído en Sitges, parece ser que el barco ya entró a remolque. Nada pintaba bien ese día, la verdad. Ojalá haya milagro.
                Editado por última vez por BlackPearl; 04/04/2018, 21:00:07. Razón: Corrijo precio.

                Comentario


                • #68
                  Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                  A mi se me encogieron las pelotillas un poco cuando hace unas semanas, la tormenta Felix cruzó la península cuando iba de Jávea a Valencia en línea recta, como si fuese de Bilbao. Iba relajado a nos 4 nudos de navegación y quizás 8 de viento de través, el viento venia de tierra. En un instante que no vi venir, el barco giró y se fue mar a dentro, ruido por todas partes y entendí que había que plegar velas, el barco planeaba y el timón no hacía nada. Al rato, pude cerrar la génova y desventar la mayor, arrancar motor y poner proa hacia tierra lo antes posible porque las olas iban a ser más altas si no alcanzaba la costa.

                  Alrededor vi todo blanco, las olas se habían formado y lo que me pregunté fue ¿de donde sale esto de repente?

                  Tuve ráfagas donde el viento llegaba a escorar mucho el barco... y SIN VELAS, las tenía cerradas, a palo seco. No pasé miedo ni tuve especial apuro pero se que si hubiera tenido olas de verdad habría tenido problemas de verdad.

                  Psicológicamente vivir una tormenta de verdad cuando no has vivido una, estando en solitario además, tiene que ser aterrador y más aun cuando se hace de noche. Lo que ha sufrido este chaval es indescriptible y llegar hasta Mallorca con ESE barco ya sin gobierno, es toda una proeza y odisea. Pocos de nosotros habría podido llegar con ese barco y ese tiempo.

                  En cuanto a la titulación, es irrelevante (podéis matarme, os dejo) lo verdaderamente importante es tener conciencia de donde te metes. Es mejor tener titulación porque al menos habrás tenido la oportunidad de que el profesor fuese consecuente en insistir en la seguridad y los riesgos de la navegación. Pienso que es misión de todos dar conciencia de lo vital que es la seguridad y además conocer y entrenar el uso correcto de los elementos que tenemos. Si no entrenas, corres el riesgo de que cuando lo necesites, con la tensión y el miedo, no sepas ni como hacer las cosas.

                  Sobre las banderas y la seguridad... el barco que he vendido tiene bandera holandesa y el que he comprado irá con la inglesa, "ni pa trás" pondré la española, pero tengo claro que en seguridad no escatimo nada y voy mas allá de lo obligatorio (radar 4g, ais emisor, forward scan, radiobalizas en los chalecos, transpondedor de radar, balsa, visión nocturna para los palangres etc). La seguridad es más efectiva cuando lo aplicas para ti, que cuando te obligan a ello. Pienso que es criticable en la legislación española que te obliguen a cambiar las baterías de la radiobaliza, por ejemplo, cuando el fabricante dice que aun le quedan 2 años más de vida, o que cada año hay que llevar la radio para cobrar o que las radios deben ser con el sello de capitanía porque son más caros y las otras radios del mismo modelo "libres" son un 30% o 40% más barato y es la misma radio. Esta sensación de con la excusa de la seguridad, cobro no hace mucho bien y más con el carácter del español.

                  Elegir bandera distinta a la patria, no debe suponer ningún problema ni crítica, pero independientemente del trapo con el que navegues, la seguridad es lo único importante, seguido de no pasarlo mal.
                  Vires in numeris

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                    Buenas noches, que si PER, que si bandera, si balsa, si baterias, si barco pequeño , que si novato, radiobaliza.
                    Muchas suposiciones, lo que si sabemos cierto es que iba solo. Por lo tanto una lección que debemos aprender , es que este tipo de travesias no se pueden hacer solo, los regatista en la ruta de la sal en el ultimo tramo las pasaron canutas.
                    25 nudos , 75% de Genova , rachas de 30 o más, tu solo para quitar trapo , con olas de 5 metros , el piloto automatico acojonao, se engancha el enrollador del genova en proa, ¿ quien va a desbloquearlo? , los mas experimentados ¿ Que haceis?

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Supongo que todos los que llevamos años navegando, hemos tenido algún naufragio o una situación en la que nuestra vida ha pendido de un hilo.

                      A fin de cuentas el buen juicio viene de la experiencia y la experiencia viene del mal juicio.

                      Si al derivar - después de perder velas y motor- tuviera mar abierto, pediría remolque y no pasaría nada. Pero las fatalidades se han sumado y cuando estaba a punto de culminar su travesía, se encadenaron los problemas.

                      Debemos lamentarlo porque se ha perdido una vida. Si pensamos un poco quizás nos podria haber pasado a nosotros en otra época - en un barco, en una moto, en un coche que hemos conducido con una copa de más, subiendo un risco en una montaña. No podemos ser tan duros juzgando una persona que no tenía experiencia suficiente, se arriesgó y perdió la vida.

                      Los accidentes ocurren y por mucho que se planifique seguirán ocurriendo. No podemos controlarlo todo. Muchos decís:

                      Si tuviera radiobaliza. - muy probablemente no se hubiera salvado igualmente porque no daria tiempo a salvarlo de las piedras a donde estaría derivando rápidamente.

                      Y si tuviera un AIS o un radar. Muy probablemente sabia en donde estaba, pero no le servía más que para anticipar su embarrancada y su desesperacion.

                      Se arriesgó y perdió la vida. Descanse en Paz, a pesar de todo era un marinero inexperto pero era de los nuestros y se merece respeto.
                      No se ha podido explicar mejor. Apuesto a que estaría con un hilo de batería en el movil y apenas alcanzó para llamar a su mujer pidiendo socorro a ella, la dijo que no sabía exactamente donde estaba, que veía la isla y que estaba sin motor, sin velas y casi de noche.
                      Vires in numeris

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                        Originalmente publicado por El maror Ver Mensaje
                        Buenas noches, que si PER, que si bandera, si balsa, si baterias, si barco pequeño , que si novato, radiobaliza.
                        Muchas suposiciones, lo que si sabemos cierto es que iba solo. Por lo tanto una lección que debemos aprender , es que este tipo de travesias no se pueden hacer solo, los regatista en la ruta de la sal en el ultimo tramo las pasaron canutas.
                        25 nudos , 75% de Genova , rachas de 30 o más, tu solo para quitar trapo , con olas de 5 metros , el piloto automatico acojonao, se engancha el enrollador del genova en proa, ¿ quien va a desbloquearlo? , los mas experimentados ¿ Que haceis?
                        Ni me lo pienso, suelto las drizas de la génova y voy vueltas al barco como sea para enrollar la génova, pero ni borracho salgo de la bañera.
                        Vires in numeris

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                          TODOS A BANDERA BELGA, para no llevar ni radiobaliza, ni balsa ni na decía aquel... ¿Ahora qué?

                          Podría ser oportuno traerlo a este hilo, si tuviera algo que ver la seguridad con las banderas. Están ya más que claras las razones por las que la mayoría hemos cambiado de bandera. Y entre ellas no está el ahorrarnos las medidas de seguridad,tan necesarias en el mar. No seamos simplistas, por favor.

                          Tampoco estoy de acuerdo con que la eslora sea determinante con mala mar. La eslora del barco naufragado es sobrada para salir airoso con mala mar.
                          Tampoco es determinante navegar en solitario. Por experiencia propia, prefiero ocuparme sólo de mi mismo, dentro de mis límites que , además de al barco y a la navegación, tener que atender a tripulantes con muchos problemas.

                          Lo que sí creo que es determinante, además de las medidas de seguridad básicas, es el estado del barco y el conocimiento de éste por parte del Patrón y si es posible de la tripulación.

                          También estimo determinante, los conocimientos náuticos y la experiencia de la tripulación. Esto incluye la información meteorológica previa.

                          Todo lo que no sea esto, a mi modo de ver, es ser candidato a grandes problemas.

                          A partir de ahí, la prudencia y un poco la suerte, rematan una buena travesía y la solución de los problemas que puedan surgir.

                          Por lo demás, es doloroso cualquier naufragio y si es con pérdidas humanas, más todavía. Aprendamos de todos estos casos.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                            Originalmente publicado por El maror Ver Mensaje
                            Buenas noches, que si PER, que si bandera, si balsa, si baterias, si barco pequeño , que si novato, radiobaliza.
                            Muchas suposiciones, lo que si sabemos cierto es que iba solo. Por lo tanto una lección que debemos aprender , es que este tipo de travesias no se pueden hacer solo, los regatista en la ruta de la sal en el ultimo tramo las pasaron canutas.
                            25 nudos , 75% de Genova , rachas de 30 o más, tu solo para quitar trapo , con olas de 5 metros , el piloto automatico acojonao, se engancha el enrollador del genova en proa, ¿ quien va a desbloquearlo? , los mas experimentados ¿ Que haceis?
                            Olas de 5 metros ?...yo primo la seguridad ante todo ...enseño seguridad ..en una regata , tienes la oportunidad de navegar con mas barcos .....
                            creo que no es oportuno seguir aquí hablando de seguridad , se puede abrir otro hilo...es doloroso pensar lo mal que lo tuvo que pasar esa persona..
                            yo no celebro nada , y me apena mucho pensar en eso ¡¡¡¡¡
                            www.pleamaruno.com

                            https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                              Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                              Buenas tardes, cofrade:
                              (...)hemos cambiado de bandera: precisamente buscar una mayor seguridad en nuestras navegaciones.

                              Por ello, te ruego que edites tu post y borres la inoportuna frase en cuestión.

                              (...)
                              Falacia per se. La legislación española no restringe las medidas de seguridad. Fija unos mínimos. Se puede agregar todo lo que uno desee.

                              Pero tranquilo, "para ti la perra gorda". Atendiendo a tu ruego y las descalificaciones públicas y privadas de los demás acólitos incapaces de admitir la verdad más evidente que se lee cada día en este foro y que huelga argumentar listando un interminable corta y pega de citas, el texto que tanto os ha molestado ha sido editado para ajustarse milimétricamente al presente hilo y no herir las sensibilidades de quienes no dudan en hacerlo cada día (que tendría que decir la DGMM...).

                              N.B. Mi única intención ha sido resaltar la capital importancia del equipo de seguridad para cada zona de navegación (radiobaliza y balsa en especial) por muy poco lógicas y necesarias que les parecen a muchos a tenor de los post escritos sobre ello. Porque el día que las echen en falta, será tarde. Y por ello poner en evidencia que los atajos para saltarse la normativa nos puede llevar a una catástrofe como la presente.


                              SAFETY FIRST

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                                Y mientras en tierra discutimos... no ha aparecido el tripulante.
                                Espero que esté bien (desaparecido por voluntad propia) e iniciando una nueva vida.

                                Unas birras
                                www.vilasailing.com
                                Socio de AMPPER
                                Socio de ANAVRE

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X