VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

    Oda a Neptuno


    ...y pasados los días, las dificultades,
    los sinsabores y el miedo,
    hablarán de mí, de cómo los trato,
    de mi crueldad sin medida,
    pero qué pueden decir,
    si a todos sin excepción,
    los acojo como hijos, si sufro con ellos,
    cuando con valentía,
    temerosos y anhelantes,
    los siento luchar entre mis dedos,
    con sus barcos pequeños y atrevidos...

    jm.



    Descanse en paz, ese amigo de la mar...

    Comentario


    • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

      Um desenlace triste mas que já era esperado.
      Resta esperar que não tenha morrido em vão, e que este desfecho sirva de lição para todos nós.
      Não se pode sair para o mar, sobretudo para fazer uma travessia, sem um barco em perfeitas condições, devidamente equipado, e com uma meteorologia bem estudada.
      É o mínimo que um verdadeiro respeito pelo Mar nos exige.

      Condolências à família, e Paz à sua alma.
      MMSI: 263806980
      Call sign: CRAJ4

      Comentario


      • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

        Vaya, lo siento mucho, que desastre. Menudo infierno debió pasar.
        https://www.youtube.com/watch?v=ARp8CJI3A9I

        Comentario


        • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

          Era lo que ya nos temíamos casi todos, pero aún así, es triste que se confirme la noticia.

          Descanse en paz.

          Comentario


          • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

            DEP, que tragedia

            Comentario


            • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

              http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...de/980268.html

              al parecer navegaba sin ningún tipo de titulación, pobre chaval

              Comentario


              • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                Una muy triste noticia, D.E.P y mis condolencias a los suyos.
                Todos los que lamentamos esa desgracia compartimos a su vez que tiene mucho que ver con una imprudencia.
                Si navegar solo, con escasa experiencia, fuera de temporada , en un barco siquiera concido por su patrón y propietario que acababa de adquirirlo, y en malas condiciones, en cuanto tuvo que entrar a puerto por una avería, salir con un parte claro de temporal que se confirmó, y encima con vientos de proa respecto al destino al que se dirigía, son condiciones que sumadas guardan una clara relación causa-efecto con lo sucedido.
                A todas las cuerdas reflexiones que ahora nos hacemos ante un hecho consumado tan trágico como el que precede, me atreviría a añadir el de si no son ya demasiadas las veces en las que desde la comodidad de nuestra casa animamos a cofrades con escasa experiencia a lanzarse a aventuras cargadas de riesgo.
                Cuando el sentido común obliga a advertir de riesgos por encima de lo razonable, empiezan a volar sillas, se aplaude la iniciativa de lanzarse de cualquier forma a la inmensidad del mar, y priman las reflexiones sobre que lo que importa es la ilusión y la iniciativa, que a navegar ya se aprende sobre la marcha....
                Quisiera confiar en que el navegante ahora fallecido no trivializara excesivamente sobre el poder del mar a base de leer demasiados comentarios como a los que me refiero, y que cuando llegue el momento de reiterar en los mismos venga a nuestra menoria ese triste episodio para que no caigamos en la tentación de animar a nadie a ponerse en mayor peligro que el estrictamente necesario cuando su proyecto no reuna las condiciones mínimas de seguridad.
                Saludos cordiales

                Comentario


                • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                  La víctima, argentino de 37 años, zarpó el pasado viernes de madrugada del puerto barcelonés de El Masnou y puso rumbo a Ibiza. El hombre se topó con un fuerte oleaje y no estaba familiarizado con el velero, ya que lo acababa de comprar. Además, había obtenido recientemente la titulación necesaria para ponerse al timón. El barco quedó a la deriva por una avería en el motor y la rotura de las velas por el vendaval.

                  Copio parte de la noticia, y titulo parece que aunque reciente, si tenía, y en la foto del su Facebook, se ve encima de una barco, por lo cual hace suponer que ya había navegado (aunque sea para la foto).

                  Me imagino un cumulo de "imprevistos".

                  1- Meteo adversa y que como se dice, escucho el parte que mejor le convenia.

                  2- Barco recién comprado y que no conocía.

                  3- Fallo de motor

                  4- Velas que no aguantaron el fuerte viento o estaban en mal estado.

                  5- prisas

                  6- viajar solo, con el consiguiente cansancio.

                  7- encontrase demasiado cerca de la costa, y sin conocerla.

                  En fin, unos hechos lamentables y que en verdad no pudo preveer en ningún momento.

                  No brindo, solo espero que me sirva de ejemplo a "no seguir", y que su sacrificio nos ponga en nuestro sitio.

                  Mi más sincero pésame a su familiares y amigos.
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

                  Comentario


                  • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                    Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                    http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...de/980268.html

                    al parecer navegaba sin ningún tipo de titulación, pobre chaval

                    Además, había obtenido recientemente la titulación necesaria para ponerse al timón. El barco quedó a la deriva por una avería en el motor y la rotura de las velas por el vendaval.
                    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                    Colabora con nosotros
                    http://paom.es/

                    Comentario


                    • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                      Mi pésame a familiares y amigos.
                      DEP

                      Agustín.

                      Comentario


                      • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje


                        ¿tanto temporal habia? como ya dije antes no parece que los partes anunciasen tal castaña. Iba a ser durillo la tarde noche del viernes (mas en las pitiusas que en Mallorca), pero no parecia que fuera a ser nada del otro mundo.

                        Pregunto desde el desconocimiento, ¿eh? que esta Semana Santa, solo he salido un par de dias de poco viento a echar unos bordos delante de mi puerto... pero estaban las regatas de Semana Santa a las que les iba haciendo seguimiento, y no parecia que iba a ser nada fuera de lo normal

                        En fin que no pierdo la esperanza de que el chico llegase a tierra y pudiera salir del lio...
                        Hola,

                        No suelo contribuir al foro y hace tiempo que no me conecto, pero para comentarles que el Viernes a la manana temprano zarpe de Port Ginesta a Puerto Pollensa en Mallorca. Las condiciones no eran duras - viento de traves a 20 nudos o asi. Llegando a Mallorca eso si, el viento se incremento a 30 con rachas de 35 nudos - eso fue a las 7 / 8 de la tarde. Cuando fondee - en frente de Puerto Pollensa a eso de las 9 de la noche - ahi si empezo a soplar en serio. Registre rachas de 40 nudos y eso fondeado en frente de Puerto Pollensa que esta bastante protegido, con lo que solo puedo imaginar como estaria afuera.

                        Sin velas y sin motor y en esas condiciones dificil que el Semental III tuviera chances.

                        Otro comentario - y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir - el titulo de patron de yate a vela espanol, no vale el papel en donde esta impreso. Mi mujer hizo el curso en Barcelona - 800 euros costo incluidas las practicas - y cada vez que hacia una pregunta le respondian "no te preocupes, eso no te lo preguntaran en el examen". El curso esta orientado a sacarte pasta y que pases un examen, no a aprender a navegar. Con lo que, si acabas de hacer ese curso y crees que estas en condiciones de hacer una travesia a las islas, la tienes jodida. Suma a eso el hecho de que acabas de comprar el barco y por mas revisiones que hayas hecho es un barco usado y seguramente tendra mil problemas hasta que lo pongas al dia, mas el mal tiempo y ocurrio lo que ocurrio.

                        En fin, una pena. El domingo volviendo pasaban el mayday relay por la radio, pidiendo que estuvieramos atentos a los barcos de la zona por si veiamos el Semental III. Jamas imagine que se habia hundido a un paso de donde estabamos fondeados!

                        Adrian
                        s/v Anakena

                        Comentario


                        • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                          En primer lugar que Cesar descanse en paz.
                          Me da mucha pena lo que paso. Hay muchas teorías hipótesis, pero aquí parece que la ansiedad de haberse comprado un barco lo ha superado todo, una desgracia terrible.
                          Realmente la mar no es un juego, esta muy viva y te permite ciertas cosas, es un medio hostil, frio, oscuro, profundo, no es realmente nuestro medio.
                          Pero con conocimientos, técnica, sentido común podemos prever algo de lo que pueda llegar a pasar.
                          La "herramienta"que nos permite surcar las aguas es sagrada, hay que conocerla y mimarla y cuando se rompe darle lo que te pide.
                          Cesar nos deja una moraleja a todos, cuando hay mal tiempo no hay que salir, ni solo, ni con gente.

                          D.E.P
                          "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

                          Comentario


                          • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                            Originalmente publicado por crazysailor Ver Mensaje
                            Hola,

                            Otro comentario - y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir - el titulo de patron de yate a vela espanol, no vale el papel en donde esta impreso.
                            Nadie con dos dedos de frente puede ofenderse por esto. La pura verdad.

                            Comentario


                            • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                              Originalmente publicado por crazysailor Ver Mensaje
                              Hola,

                              No suelo contribuir al foro y hace tiempo que no me conecto, pero para comentarles que el Viernes a la manana temprano zarpe de Port Ginesta a Puerto Pollensa en Mallorca. Las condiciones no eran duras - viento de traves a 20 nudos o asi. Llegando a Mallorca eso si, el viento se incremento a 30 con rachas de 35 nudos - eso fue a las 7 / 8 de la tarde. Cuando fondee - en frente de Puerto Pollensa a eso de las 9 de la noche - ahi si empezo a soplar en serio. Registre rachas de 40 nudos y eso fondeado en frente de Puerto Pollensa que esta bastante protegido, con lo que solo puedo imaginar como estaria afuera.

                              Sin velas y sin motor y en esas condiciones dificil que el Semental III tuviera chances.

                              Otro comentario - y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir - el titulo de patron de yate a vela espanol, no vale el papel en donde esta impreso. Mi mujer hizo el curso en Barcelona - 800 euros costo incluidas las practicas - y cada vez que hacia una pregunta le respondian "no te preocupes, eso no te lo preguntaran en el examen". El curso esta orientado a sacarte pasta y que pases un examen, no a aprender a navegar. Con lo que, si acabas de hacer ese curso y crees que estas en condiciones de hacer una travesia a las islas, la tienes jodida. Suma a eso el hecho de que acabas de comprar el barco y por mas revisiones que hayas hecho es un barco usado y seguramente tendra mil problemas hasta que lo pongas al dia, mas el mal tiempo y ocurrio lo que ocurrio.

                              En fin, una pena. El domingo volviendo pasaban el mayday relay por la radio, pidiendo que estuvieramos atentos a los barcos de la zona por si veiamos el Semental III. Jamas imagine que se habia hundido a un paso de donde estabamos fondeados!

                              Adrian
                              s/v Anakena
                              Estoy totalmente de acuerdo las academias solamente enseñan a aprobar exámenes, trabajan con exámenes anteriores y rara vez salen de ahí.
                              No les interesa perder tiempo en enseñar cosas que ellos piensan que no van a entrar en el examen.
                              Y están preparando gente para salir a la mar, un barco no es un coche que puedes aparcar en el arcén y esperar a que pase un chubascos o a que levante la niebla.
                              Quieren terminar rápidamente con una remesa de alumnos para empezar con la siguiente y a cobrar nuevas matriculas.

                              Comentario


                              • Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                                Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
                                1 El tema de la banderita viene muy muy a cuento en tanto que el tema de la seguridad es un punto importante ante cualquier naufragio como lo ha sido el del SEMENTAL III.

                                1.1 Viene muy motivado por estar cansado de leer hasta la extenuación el comentario repetitivo y cansino "pásate a bandera belga" ante toda/cualquier pregunta de "cuantos chalecos tengo que llevar?", "tengo que tener balsa para...?"... etc etc.

                                1.2 Así pues por UNA SOLA VEZ permítanme que un servidor pondere la importancia del equipamiento de seguridad (como marca la DGMM) frente a los innumerables comentarios que YO he leído animando a pasar a bandera belga para evitar cumplir la reglamentación de seguridad de la DGMM.

                                2 Quien siga este foro habitualmente ha tenido que constatar los interminables comentarios de cofrades que ante cualquier duda al respecto de equipamiento de seguridad necesario sueltan la respuesta tipo de "Pásate a bandera belga".

                                2.1 Absolutamente nadie puede negar eso. De igual modo que nadie que sea lector habitual del foro puede negar que frente a 100 comentarios de "pásate a bandera belga" para evitar cumplir la normativa de equipos de seguridad de la DGMM, que se ha leído hasta la saciedad en el foro, hay 1 comentario que comente lo importante que PUEDE LLEGAR A SER tener todos los elementos de seguridad acordes a la zona de navegación según la normativa española (zona 3: Balsa, radiobaliza,...).

                                3 La cuestión no es por tanto el tener tal o cual pabellón sino los innumerables comentarios animando a cambiarlo para evitar el gasto en material de seguridad (la balsa por ejemplo) de la reglamentación de seguridad española (siempre discutible por supuesto).

                                4.1 Serjioko, no meto a nadie en el mismo saco. Seguro que tú como cualquier persona responsable tendrás todo el equipamiento de seguridad hasta por duplicado. De igual modo que yo aparte de la balsa y la radiobaliza, llevo mi traje de abandono y mis espiches sin tener pabellón británico, mi gps, mi radio fm portatil, ...

                                Pero tienes ojos como yo, y habrás leído a más de un cofrade preguntando cuantos chalecos tiene que llevar para su embarcación en la que solo van 2 pero con papeles para 6pax y como saltan como setas los mensajes "pásate a bandera belga".

                                4.2 Y sí, ponzoa, el Semental III tenía pabellón español, pero por las informaciones que nos han facilitado, no tenía ni balsa, ni radiobaliza y había cruzado el canal alejándose más de 12 millas (zona 4) de la costa.

                                El tema no va por el color del pabellón sino por la tendencia a saltarse las medidas de seguridad, siendo el cambio a pabellón belga el tema recurrente en este foro para tal fin.

                                Y por cierto, el cuerpo del tripulante no ha sido encontrado, aun cabe la posibilidad de que si bien el estado del barco era precario a más no poder, llevase una balsa minimamente útil y ande por ahí a la deriva (OJALA OJALA).

                                Hace tanto tiempo que no leo tantas tonterias en una misma entrada que ni me acuerdo.... es como si me refiera yo a tu foto de perfil, a quien se le ocuerre de presumir de un titulo que fuera de lss 12 millas españolas solo sirve para fardar en el bar con quien no va al mar, por que quien va sabe que no es nada, a que no viene al tema? Pues hablar de seguridad, de la dgmm y de no se que tonterias mas, es faltar al respeto a un compañero fallecido.

                                que importancia tienen si llevaba balsa, cohetes o epirb? No llevarlas, lo ha pagado con el precio mas alto que una persona puede pagar, con la vida, blandir que si la bandera belga tiene la culpa es absurdo e infantil, no es el tema del hilo. Abre otro y blasfema del cambio de bandera si quieres, pero no desprecies asi el dolor de una familia que a perdido a un miembro, en ese mismo hilo me encontraras totalmente enfrentado a la dgmm y su titulitis inutil.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X