VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

    Buenos días compañeros.

    La noticia es muy triste. El chico pecó de inconsciencia y acabó de la peor forma.

    Sobre el debate de las banderas, en parte viene a colación por el suceso. Aunque no es elegante el debate.

    Sí que es importante, al menos para mí, que tomemos nota todos, expertos y novatos, de este suceso. Y nos pongamos serios en materia de seguridad y meteo.

    Siendo ejemplo para los que se inicien en este maravilloso mundo, sea cual sea el pabellón que llevemos.

    Lanzo una propuesta para que se cree un hilo, donde se expongan ejemplos de barcos bien preparados, técnicas para afrontar malas condiciones, uso correcto de los materiales de seguridad. Experiencias vividas... Y por qué no... Se pueda materializar en alguna jornada informal entre cofrades para ponerlas en práctica.

    Estoy seguro, que hay mucha gente, que no sabe activar manualmente una radiobaliza, aparejar una ancla de capa, rizar en solitario, comprobar que los rizos están bien puestos, poner el barco a la capa, instalar líneas de vida... Etc...

    De este suceso, me quiero quedar para que mejoremos nuestras competencias para afrontar situaciones difíciles, si no las hemos evitado antes.

    Todo mi respeto al navegante, y mis condolencias a su familia.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario


    • #77
      Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

      Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
      Falacia per se. La legislación española no restringe las medidas de seguridad. Fija unos mínimos. Se puede agregar todo lo que uno desee.

      Pero tranquilo, "para ti la perra gorda". Atendiendo a tu ruego y las descalificaciones públicas y privadas de los demás acólitos incapaces de admitir la verdad más evidente que se lee cada día en este foro y que huelga argumentar listando un interminable corta y pega de citas, el texto que tanto os ha molestado ha sido editado para ajustarse milimétricamente al presente hilo y no herir las sensibilidades de quienes no dudan en hacerlo cada día (que tendría que decir la DGMM...).

      N.B. Mi única intención ha sido resaltar la capital importancia del equipo de seguridad para cada zona de navegación (radiobaliza y balsa en especial) por muy poco lógicas y necesarias que les parecen a muchos a tenor de los post escritos sobre ello. Porque el día que las echen en falta, será tarde. Y por ello poner en evidencia que los atajos para saltarse la normativa nos puede llevar a una catástrofe como la presente.


      SAFETY FIRST

      Pero ya que se quiere poner este desgraciado accidente como 'casus belli' de la oportunidad o no de las medidas de seguridad obligatorias, cabe destacar que si como parece el desenlace ha ocurrido a escasas millas de la costa (menos de doce), no estaría obligado a llevar balsa ni radiobaliza.
      Y las medidas de seguridad no es que sean poco lógicas e innecesarias, todo lo contrario. Lo que es ilógico es ponerse a trazar lineas mágicas en la carta y decir "de aquí p'allá tienes que llevar tal radio, radiobaliza y balsa, pero de aquí p'acá no". O que "con este barco sólo te puedes alejar X millas de la costa o puerto".
      Intentando aplicar la lógica, lo que tienen que permitir las medidas de seguridad es:
      - Que el barco no se hunda. Ni se caiga nadie al agua.
      - Que en caso de emergencia se pueda pedir ayuda
      - Que en caso de que se hunda, puedas sobrevivir
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

        Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
        Falacia per se. La legislación española no restringe las medidas de seguridad. Fija unos mínimos. Se puede agregar todo lo que uno desee.

        Pero tranquilo, "para ti la perra gorda". Atendiendo a tu ruego y las descalificaciones públicas y privadas de los demás acólitos incapaces de admitir la verdad más evidente que se lee cada día en este foro y que huelga argumentar listando un interminable corta y pega de citas, el texto que tanto os ha molestado ha sido editado para ajustarse milimétricamente al presente hilo y no herir las sensibilidades de quienes no dudan en hacerlo cada día (que tendría que decir la DGMM...).

        N.B. Mi única intención ha sido resaltar la capital importancia del equipo de seguridad para cada zona de navegación (radiobaliza y balsa en especial) por muy poco lógicas y necesarias que les parecen a muchos a tenor de los post escritos sobre ello. Porque el día que las echen en falta, será tarde. Y por ello poner en evidencia que los atajos para saltarse la normativa nos puede llevar a una catástrofe como la presente.


        SAFETY FIRST
        Te envidio por ser poseedor de la verdad absoluta...cuando sea mayor espero tener ese grado de autosuficiencia...
        Cualquier desgracia en la mar (a la que tanto amamos y respetamos) nos debe afectar por lo que ha sucedido y no por los detalles escabrosos que parece algunos buscan...aprender de las desgracias ajenas no me parece bien..aprender de experiencias vividas si, como, ojala, sea el caso del navegante recuperado y que pueda describir lo que le sucedió.
        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

        Comentario


        • #79
          Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

          Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
          Falacia per se. La legislación española no restringe las medidas de seguridad. Fija unos mínimos. Se puede agregar todo lo que uno desee.

          Pero tranquilo, "para ti la perra gorda". Atendiendo a tu ruego y las descalificaciones públicas y privadas de los demás acólitos incapaces de admitir la verdad más evidente que se lee cada día en este foro y que huelga argumentar listando un interminable corta y pega de citas, el texto que tanto os ha molestado ha sido editado para ajustarse milimétricamente al presente hilo y no herir las sensibilidades de quienes no dudan en hacerlo cada día (que tendría que decir la DGMM...).

          N.B. Mi única intención ha sido resaltar la capital importancia del equipo de seguridad para cada zona de navegación (radiobaliza y balsa en especial) por muy poco lógicas y necesarias que les parecen a muchos a tenor de los post escritos sobre ello. Porque el día que las echen en falta, será tarde. Y por ello poner en evidencia que los atajos para saltarse la normativa nos puede llevar a una catástrofe como la presente.


          SAFETY FIRST
          ... pero has aprovechado para cargar contra los que se pasan a bandera belga utilizando un naufragio de un barco con bandera... española. Me temo que no has estado muy afortunado.

          (Y, por cierto, yo sigo llevando bandera española, pero comprendo perfectamente las razones que han llevado a muchos armadores a abanderar sus barcos en Bélgica o en Holanda).

          Comentario


          • #80
            Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

            Yo como marino mercante y el trabajo que he realizado en plataformas de petróleo en alta mar , he tenido la suerte de recibir una buena preparación en salvamento , desde activar balsas y subirme a ellas con el chaleco y en el agua ( que parece fácil pero hubo gente que no pudo en el entrenamiento ) hasta ejercicios más avanzados como el simular salir de un helicóptero que se hunde y se da la vuelta ( salir cabeza abajo desde una jaula a tres metros de profundidad) .
            Son ejercicios que podéis ver en Youtube buscando entrenamiento bosiet ...recomiendo encarecidamente invertir mas en seguridad y formación ,seguro que este hombre con una balsa o una radiobaliza personal que solo vale 200 euros se hubiera salvado
            He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
            y el resto?...el resto lo he desperdiciado

            Comentario


            • #81
              Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

              Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
              (...)
              Sobre el debate de las banderas, en parte viene a colación por el suceso. Aunque no es elegante el debate.
              Sí que es importante, al menos para mí, que tomemos nota todos, expertos y novatos, de este suceso. Y nos pongamos serios en materia de seguridad y meteo.
              Siendo ejemplo para los que se inicien en este maravilloso mundo, sea cual sea el pabellón que llevemos.

              Lanzo una propuesta para que se cree un hilo, donde se expongan ejemplos de barcos bien preparados, técnicas para afrontar malas condiciones, uso correcto de los materiales de seguridad. Experiencias vividas... Y por qué no... Se pueda materializar en alguna jornada informal entre cofrades para ponerlas en práctica.

              Estoy seguro, que hay mucha gente, que no sabe activar manualmente una radiobaliza, aparejar una ancla de capa, rizar en solitario, comprobar que los rizos están bien puestos, poner el barco a la capa, instalar líneas de vida... Etc...
              De este suceso, me quiero quedar para que mejoremos nuestras competencias para afrontar situaciones difíciles, si no las hemos evitado antes.


              No estaría de más que los clubs náuticos, demasiado volcados en las actividades sociales y de postureo como dirían algunos, junto con los puertos deportivos que muchos se limitan a cobrar por los amarres y punto, ofrecieran regularmente (al menos antes de la campaña de verano) unas charlas informativas breves y didacticas sobre todos esos aspectos o los más básicos (estiba correcta del material de seguridad, uso de una radiobaliza, balsa,...). Conseguir autorizaciones para el uso de pirotecnia con fines didácticos sería un gran avance. Difícil de conseguir, pero entre muchos navegantes interesados de una misma zona que lo gestionen con capitanía, salvamento, protección civil, cruz roja, ... factible, porque se ha hecho ya.

              Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
              Pero ya que se quiere poner este desgraciado accidente como 'casus belli' de la oportunidad o no de las medidas de seguridad obligatorias, cabe destacar que si como parece el desenlace ha ocurrido a escasas millas de la costa (menos de doce), no estaría obligado a llevar balsa ni radiobaliza.
              Bertie, si lees las cosas desde el principio no solo mi último post, también la noticia sabrás que el SEMENTAL III zarpó de la península rumbo a Ibiza (más de 12 millas por ambas costas). Ergo, tenía que haber estado despachado para zona 3 y llevar radiobaliza y balsa entre otras (aunque ésta parece que de poco hubiera valido). Por eso mismo hablo de saltarse las normas para escatimar en gasto de seguridad que puede acabar salvandonos la vida.




              Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
              Te envidio por ser poseedor de la verdad absoluta..cuando sea mayor espero tener ese grado de autosuficiencia....
              Cualquier desgracia en la mar (a la que tanto amamos y respetamos) nos debe afectar por lo que ha sucedido y no por los detalles escabrosos que parece algunos buscan...aprender de las desgracias ajenas no me parece bien..aprender de experiencias vividas si, como, ojala, sea el caso del navegante recuperado y que pueda describir lo que le sucedió.
              La envidia es mala dicen. Como lo es la demagogia barata así como tu intento por estigmatizar a los que intentan aprender de las tragedias para prevenir futuras.

              Por suerte lo que a ti te parezca y tu intento de demagogia no ha evitado que de las catástrofes navales se ha aprendido mucho y de ellas ha emanado el SOLAS y sus enmiendas y la reglamentación que hoy tenemos. Y aunque a ti la CIAIM te suene a chino, existe. Y sus informes y similares son esenciales para mejorar las normativas.

              Sería de agradecer que dejes tu ironía y los ataques personales al margen,llegáis al hartazgo. Sino eres capaz de aportar ni argumentar nada más que eso ahorra la cita y desbarra cuanto quieras sin que me llegue el aviso y tenga que leerlo.
              En las tabernas aparte de también se puede aprender. GRACIAS

              Comentario


              • #82
                Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
                Bertie, si lees las cosas desde el principio no solo mi último post, también la noticia sabrás que el SEMENTAL III zarpó de la península rumbo a Ibiza (más de 12 millas por ambas costas). Ergo, tenía que haber estado despachado para zona 3 y llevar radiobaliza y balsa entre otras (aunque ésta parece que de poco hubiera valido). Por eso mismo hablo de saltarse las normas para escatimar en gasto de seguridad que puede acabar salvandonos la vida.
                Pues más a mi favor, de lo que estamos hablando es de SEGURIDAD, no de reglamentación. Da igual que haya zarpado de la península o de la Cochinchina. Si la DGMM te obliga a determinadas medidas en determinada zona, se supone (si fuese algo lógico) que es porque son las adecuadas PARA ESA ZONA, independientemente del resto de la singladura. Porque ese mismo accidente lo podría haber tenido alguien que navegase de Mallorca a Ibiza.
                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                Comentario


                • #83
                  Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                  yo creo que somos muy dados a opinar en caliente, con pocos datos y dominados por las emociones. En ese contexto solemos linchar al primero que pasaba por allí comportándonos como una turba.

                  por otra parte, por muchas leyes y procedimientos que se hagan, hay que invocar siempre la responsabilidad individual. las leyes aplican en tierra, en el mar, la ley es el patrón. eso deberíamos saberlo todos haciéndonos responsables no solo de nuestra vida, sino de la de nuestros tripulantes.


                  los países que tienen la tentación de asignar al responsabilidad a las leyes o a la ausencia de ellas, suelen fracasar porque suponen que el ciudadano es un ser infantil que necesita ser guiado y controlado.

                  los países maduros le otorgan capacidad al ciudadano - en este caso patrón.

                  por desgracia mi experiencia vital es que la leyes por si solas no incrementan la seguridad.

                  suelo poner de ejemplo le hecho de que - en contra de lo que pueda parecer- estadísticamente los solitarios tienen menos accidentes. creo que la razón es que ellos deben de preverlo todo. no pueden caer en aquello de unos por otros la casa sin barrer. saben mejor que nadie que dependen solo de ellos mismos.
                  se me antoja que una persona en una embarcación de menor porte y sin la electronica y medios que en teoría se debería de llevar, puede navegar de forma más segura que otra que piensa que comprar los últimos avances tecnológicas le van a garantizar la vida.

                  somos vulnerables - eso es lo primero que debemos saber- y este compañero ha pagado muy caro sobrevalorar sus capacidades.
                  ocurriendo lo mismo, si la fortuna le llevara en su chaleco a tierra y salvarse, seria mucho mas sabio que muchos de los que aquí disertamos.

                  como decía Concepción Arenal, una persona que se cae y se levanta, vale el doble que una que nunca se ha caído.

                  todos mis respetos para el que ha caído y mis condolencias para su familia y amigos.

                  os animo a que cuando pase este calentón debatamos de forma serena sobre este y otros accidentes aunque es probable que nos olvidemos y volvamos a cometer errores. a fin de cuentas el mar es un elemento natural muy poderoso como la montaña y el mas experto puede cometer un fallo. esta misma semana murieron varios montañeros en los Alpes. su guía era un profesional sobradamente preparado y experto. llevaban todo tipo de sistemas para evitar el desastre, pero aún así murieron. ¿a quien el echamos la culpa?
                  el que quiera tener todo asegurado, creo que debe de quedarse en casa. seguramente no se ahogará o acabará enterrado por un alud, pero muy probablemente se morirá de aburrimiento.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Respuesta: Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                    Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                    Te envidio por ser poseedor de la verdad absoluta...cuando sea mayor espero tener ese grado de autosuficiencia...
                    Cualquier desgracia en la mar (a la que tanto amamos y respetamos) nos debe afectar por lo que ha sucedido y no por los detalles escabrosos que parece algunos buscan...aprender de las desgracias ajenas no me parece bien..aprender de experiencias vividas si, como, ojala, sea el caso del navegante recuperado y que pueda describir lo que le sucedió.
                    Los "detalles escabrosos" salvan vidas....como aficionado a la montaña tengo de libro de cabecera los dos tomos de "Seguridad y riesgo" libro en el que la federación alemana analiza accidentes gordos y qie es un compendio de gente escalabrada, ahorcada y pulverizada...a causa de errores fatales.

                    Menos morboso pero muy didáctico en nuestro campo es "Temporales y naufragios" de Pipe Sarmiento......está lleno de detalles morbosos, pero esos mismos detalles se clavan en la memoria y te obligan, por ejemplo, a comprobar periódicamente el estado de la unión de la orza al casco (elnlugar por donde mueren los veleros y se ahogan sus tripulantes). El miedo salva vidas.
                    Editado por última vez por jubriqueno; 05/04/2018, 13:01:59.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                      No nos engañemos, la seguridad nos la damos nosotros, las leyes, reglamentos y demás no nos garantizan nada, en este caso parece que era un barco de Bandera Española, pues bien sucedió lo peor que podía suceder,porque la responsabilidad última es del patrón del barco, de nada sirven reglamentos, leyes ctr, si no somos conscientes de nuestras limitaciones, barco en mal estado, falta de electronica, sin comprobar la meteo y patrón con pocos o nulos conocimientos en ese tipo de travesía y además solo, todas las papeletas para una desgracia, respecto a lo de Bandera de "conveniencia" yo la tengo Española, pero si me gastara el dinero que me gasto en todas las revisiones ridículas, lo empleara en medios para la navegación tendría un barco mucho más seguro, ahora tengo un barco "legal" pero no tan seguro, el verano pasado recaló en Gijón una pareja de Australianos el 67 años, ella 62, hablando con ellos no entendían eso de las ITB,s titulaciones,ctr, yo les expliqué que era por "seguridad" y el me respondió, la seguridad de mi barco me la proporciono yo, a mil millas de cualquier tierra solo YO me puedo garantizar algo la seguridad, por supuesto en ese velero de doce metros no faltaba de nada y no porque se lo impusieran, si no porque como buen marino el sabia lo que debía tener y lo que es superfluo, por cierto llevaban navegando, de manera continua ocho años por esos mares.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                        Cuando decís que el barco estaba en precario. por que lo decís?
                        El modelo es un Perversión 37.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                          No se a mi me parece rara esta historia.
                          No polemiceis sobre titulos, banderas etc.
                          Es mas sencillo, señor compra barco contrata o invita a alguien para que le ayude en el transporte, esta persona se baja del barco por que no lo ve en condiciones y el señor decide salir.
                          Quizas ese titulo per le dio la falsa sensacion de ser capaz de llevar el barco a destino.
                          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                          Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                          Colabora con nosotros
                          http://paom.es/

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                            Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                            No nos engañemos, la seguridad nos la damos nosotros, las leyes, reglamentos y demás no nos garantizan nada, en este caso parece que era un barco de Bandera Española, pues bien sucedió lo peor que podía suceder,porque la responsabilidad última es del patrón del barco, de nada sirven reglamentos, leyes ctr, si no somos conscientes de nuestras limitaciones, barco en mal estado, falta de electronica, sin comprobar la meteo y patrón con pocos o nulos conocimientos en ese tipo de travesía y además solo, todas las papeletas para una desgracia, respecto a lo de Bandera de "conveniencia" yo la tengo Española, pero si me gastara el dinero que me gasto en todas las revisiones ridículas, lo empleara en medios para la navegación tendría un barco mucho más seguro, ahora tengo un barco "legal" pero no tan seguro, el verano pasado recaló en Gijón una pareja de Australianos el 67 años, ella 62, hablando con ellos no entendían eso de las ITB,s titulaciones,ctr, yo les expliqué que era por "seguridad" y el me respondió, la seguridad de mi barco me la proporciono yo, a mil millas de cualquier tierra solo YO me puedo garantizar algo la seguridad, por supuesto en ese velero de doce metros no faltaba de nada y no porque se lo impusieran, si no porque como buen marino el sabia lo que debía tener y lo que es superfluo, por cierto llevaban navegando, de manera continua ocho años por esos mares.
                            Esos Australianos son Melinda y David?
                            Archivos Adjuntos
                            CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                              WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM
                              TRABEGA LOGISTICA
                              WWW.GPSAILS.ES
                              WWW.HOUSESANDBOATS.COM
                              WWW.ANAVRE.ORG
                              WWW.INMOIB.COM

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

                                Se confirma lo peor... una tristeza

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X