VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Se cambia el sitio de la bandera de popa a cruceta babor y todo solucionado, además implica un ahorro anual de un buen dinero

Comentario

503.169
      2.434

esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.
      ¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!!

[B]6 y 7 de Mayo 2018.- Puerto de Loutra en NE de Kythnos[/B]

Puerto y aldea de Loutra

Despues de una noche placentera fondeados nos dirigimos hacia el pequeño puerto de Loutra, situado a pocas millas y en la misma isla de Kythnos. 12 millas que hacemos sin levantar las velas, hasta llegar a uno de nuestros lugares conocidos ya en las Cicladas.

Ruta de Kolonna a Loutra

A la salida de la pequeña península que cierra las dos bahías encontramos una escena un tanto pintoresca. Un grupo de cabras saltaban por las rocas de la costa y se inclinaban a tomar sorbos de ¡agua de mar!.

Y a estas alturas no es que me llame la atención ver "cabras locas " en una playa, pero las que hasta ahora conocía eran mas de Sangría, Birra o Gin Tónic.

Las cabras locas de Kolonna

El pequeño puerto, ampulosamente llamado Marina Loutra, aparentemente con capacidad para solo 10 barcos, llega a albergar mas de 40, con amarres en los puntos mas inverosímiles e incluso nos comenta Basilis, un pescador de la zona que en el verano han llegado a estar amarrados hasta tres filas de barcos, aparte de otros cincuenta en la ensenada de Erines un poco hacia el SE. amarrados con lineas a las rocas.

No quiero ni pensar en pasar aquí un meltemi de los del verano. Solamente el barco está quieto en el interior del puerto. Los botes en el espigón norte , hacia el cargadero de mineral, son de metro y medio por el rebote de la ola, que llega a salta por encima del muelle.

En esta pequeña aldea hay un buen aliciente para que volvamos. Sus aguas termales.

Pileta de aguas termales en Loutra

En la parte mas al este de la playa que cierra el puerto, desemboca el aliviadero de las aguas termales del balneario cerrado a cal y canto cada vez que llegamos aquí.

Es agua que llega a 50 o 60 grados por una canaleta hasta la playa, donde se ha fabricado una particular Jacusssi con unas rocas, que permite que el agua del mar temple hasta lo tolerable el agua termal.

La isla merece darle una vuelta en coche y sobretodo visitar la Chora.

En la Isla hay otro puerto al lado Oeste donde atracan los ferrys.

La taberna del puerto
      Editado por última vez por Captain Teach; 13/05/2018, 20:02:03.
      --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
      La Odisea, Canto V
      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

2.593
        503.319

esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.

8 de Mayo de 2018 De Kythnos a Hermiopouli (Siros)

Catedral Católica de Hermioupoli
        Dejamos el puertecito de Loutra para dirigirnos hacia el puerto de Hermioupoli, en la vecina isla de Syros, capital administrativa de las Cicladas.

Aunque la ruta mas corta es bordeando la punta norte de la isla de Syros, el viento del NNE nos obliga a una ceñida muy radical y el mar se va levantando con el paso de las horas. Un poco menos de escora , soltar algo las velas aumenta la velocidad, con lo que llegaremos antes incluso aun haciendo una derrota mas larga.

Ruta planeada (28 millas) y Derrota seguida (34 millas)
        Pero el derivar hacia el sur nos puede crear un "ligero" problema.

Están descargando tormentas, al parecer bastante fuertes. Ya llevamos en torno a los 27, 28 nudos de aparente y estamos en el límite de lo que este par de "jóvenes ancianos" consideramos entretenido.

Chubasco

En cuanto nos ponemos a socaire de la isla desaparece el viento y terminamos entrando a motor en el puerto.

Hay una razón de peso para entrar. Debemos hacer una entrada del barco en Grecia con la bandera Belga que llevamos ahora, y anteriores ocasiones siempre nos han tratado muy bien en esta Capitanía (Port Police), lo que compensa los saltos que da el barco cada vez que entra un ferry en el puerto.

Así que al día siguiente con toda la documentación bajo el brazo me dirijo al Port Police.

El trámite es sencillo y hay dos formas de hacerlo. Una es hacer una entrada nueva y volver a pagar la tasas ( unos 50 euros en un banco) y otra es corregir los datos que han cambiado en el Book, que resulta ser gratuito. Yo puedo acogerme a esta segunda solución, ya que llevo el del año pasado al orden y dentro del periodo de renovación de un año.

Pero surge un problema. El eterno problema con los seguros de los barcos en Grecia. Yo llevo un seguro de AXA a través de un corredor llamado Sergio Ponce, magnifica persona y al que recurrimos muchos propietarios de barcos.

En Grecia se exigen unos mínimos de cobertura de acuerdo a las siguientes normas:

Estas Cantidades deben aparecer en un documento en griego o en ingles, certificadas por la compañía de seguros.

Los 150.000 euros de la polución del agua no suelen estar especificados en ninguna póliza. ¿Son englobables dentro de la responsabilidad Civil?

Se de muchos compañeros navegantes que han tenido que contratar un añadido a su póliza aquí en Grecia, lo que me parecería mas o menos normal en países del África subsahariana o asiáticos, ¿pero en un país de la Comunidad Económica Europea?

Mi agente me ha mandado un certificado donde dice que mi seguro lo cubre y ha sido suficiente para terminar el trámite ante la Port Police. Pero mientras esperaba me ha dado por leer la póliza a fondo y...Me he quedado un tanto inquieto sobre lo que realmente llevamos cubierto. Indagaré y os contaré.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V

Comentario

Primera noticia de esos requisitos. Si te refieres al permiso conocido como DEPKA, (creo que se llama así) ,necesario para tener un barco abanderado en la union europea en aguas de Grecia, a mi me lo dieron en Corfú el verano pasado sin pedirme esas especificaciones de la póliza, porque tampoco las tengo.
          Veremos ahora que lo tendré que actualizar en Atenas. Aunque no sé si hablamos del mismo documento....

Comentario

Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
            Primera noticia de esos requisitos. Si te refieres al permiso conocido como DEPKA, (creo que se llama así) ,necesario para tener un barco abanderado en la union europea en aguas de Grecia, a mi me lo dieron en Corfú el verano pasado sin pedirme esas especificaciones de la póliza, porque tampoco las tengo.
            Veremos ahora que lo tendré que actualizar en Atenas. Aunque no sé si hablamos del mismo documento....
            Si no te los han pedido, se han equivocado, estas de suerte.... se los piden a todo el mundo, de echo chemari a cambiado de seguro ppr que el suyo no las tenia ni se las hacian.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
              Si no te los han pedido, se han equivocado, estas de suerte.... se los piden a todo el mundo, de echo chemari a cambiado de seguro ppr que el suyo no las tenia ni se las hacian.
              ?Sabes que compañía tiene el tal Chemari.? Me interesa.

La Odisea, Canto V

Comentario

Pantaenius

Comentario

Vaya no entendía muy bien que a mi no me lo pidieran y veo que hay un nuevo permiso desde septiembre del año pasado. Yo lo obtuve en agosto. Quizás en el viejo no te pidieran el seguro y esas coberturas. La parte mala esque leo que era obligatorio sacar el nuevo si o si en Septiembre bajo multa. A ver que me dicen cuando vaya a la policia del puerto del Pireo.
                  No hay manera de eludir la burocracia navegues por donde navegues, que coñazo...

Comentario

En el caso de los barcos y desde siempre se pasaba una inspección anual, en la que venía al baradero un ingeniero de la capitanía y revisaba el estado del casco. No era caro y si eras amiguete del ingeniero ni tan siquiera venia a vertelo. En concreto un ingeniero amigo cada año me repetía " Que gran barco tienes, Que bien lo llevas y que cuidado, Un scirocco ¿no?". Yo sonreía y recordaba aquella juerga que nos corrimos en el barco en el año 1970 en mi primer barco, el "ÑAÑARA" al que sucedieron al menos otros cuatro mas al paso de los años hasta llegar al actual.

Buenas noches Capitán, mi padre compró el Ñañara, primero teníamos un coronado 35 (el maja VII) y luego tuvimos el siroco. Yo debía tener 14 o 15 años. Un saludo desde Murcia.

Comentario

3.176
                      503.566

09 de mayo 2018 ¡¡Que susto!! de Syros a Paros

Columnas de Parokia

Finalizados los trámites administrativos, comenzamos a ganar sur y en principio la idea es acercarnos hasta Nasos o Ios, para dejar el barco amarrado mientras nos vamos en un ferry a Santorini, ya que el año pasado no pudimos encontrar fondeo.

La navegación a vela impulsados por un escaso norte es placentera pero se nos sigue negando la pesca. Estamos a cero.

Aunque inicialmente nuestra ruta es a Nasos a poco mas de la mitad de camino, decidimos hacer un cambio y dirigirnos hacia Parox y en concreto al puerto de Parokia, que solo pudimos ver de noche y recordábamos que había una muy bonita ciudad antigua en el mismo puerto.

Ruta inicial y derrota final
                      Cambio de rumbo y proseguimos hacia el puerto de Paros.

A una distancia de la costa de casi una milla y en las cercanías ponemos motor y recogemos las cañas de curricán.

Para recoger las muestras me pongo de espaldas a la proa para accionar los carretes y cuando ya tengo en la mano la cucharilla me vuelvo a buscar el corcho donde la pincho.

Por el rabillo del ojo veo algo que me eriza el cabello y dispara mi adrenalina, dando un salto hacia el mando del motor cambiando a la marcha atrás al tope de vueltas que permite el motor hasta detener el barco.

Hemos quedado a menos de cinco metros de una roca que emerge apenas medio metro.

Rocas en mitad de la nada

No quiero ni pensar en el daño que hubiéramos causado al casco, seguramente de forma irreversible.

El bajo está marcado en las cartas, pero a la escala que se maneja el ploter no se aprecia.

Pero no voy a buscar ninguna escusa. La culpa es solo mía, que no seguía los consejos que doy a los demás, y es que por Grecia hay que navegar de día, revisar las cartas y las fotos de satélite y así todo llevar un ojo puesto en el mar. Este es solo uno de los miles de ellos que hay por todos los lados.

Esta vez nos hemos salvado, aunque aun me siguen temblando las piernas del susto que nos hemos llevado.

Parokia no nos defrauda y podemos pasear tranquilamente por sus calles y sacar fotos y mas fotos.

Editado por última vez por Captain Teach; 19/05/2018, 08:07:58.

La Odisea, Canto V

Comentario

3.914
                        503.914

14 de mayo de 2018 NAXOS A IOS

Vista aerea del puerto de Ios

El lunes 14 decidimos mover el barco hasta la isla de Ios, en concreto al puerto de Ios para utilizarlo de punto de base para dejar el barco y mediante ferry ir a Santorini.

La travesía sin viento y a motor no presenta incidentes y llegamos sin problemas a este pequeño puerto, que de nuevo inventa sitios para amarrar en cada rincón.

Siete Euros mas la electricidad y el agua aparte en una torreta que gestionan algunas de las tiendas de la zona.

[IMG]vhttps://4.bp.blogspot.com/-w10UKQUypHY/WwWacYsUn7I/AAAAAAAAHhE/YFZBMFxDFX83YbpwKqUpFusbcJdNNuKvQCLcBGAs/s640/derrota.JPG[/IMG]
                        Derrota de Naxos a Ios

Una vez sacados los billetes de ferry ( a 32 euros el trayecto por persona) reservar un hotel en Thera por Internet.

La nueva antena de WiFi comprada en una tienda de informática española, no acepta los drivers en Windows 10, con lo que hay que hacerlo con los datos del movil, que este año está funcionando a las mil maravillas ( en concreto es Jaztell).

El muelle principal de Ios

Al caer la tarde y en un autobús subimos a la Chora, que es siempre el centro urbano de la isla y que cuando se pregunta a un griego siempre está a cinco kilómetros, distancia que oscila entre los dos y los ocho en la realidad.La Chora visitada en este caso no nos impresiona nada, después de haber visto otras poblaciones.

Eso si, las vistas del puerto son espectaculares.

La Chora de Ios

De nuevo "Cienes y cienes" de pequeñas Iglesias/Capillas y la griega combinación de azules blancos en sus cubiertas.

Capilla Griega

La chora desde la escalera
                        La bajada la hacemos por una escalera, que casi en linea recta enlaza la Chora con el puerto. Un bonito paseo para desentumecer las piernas y prepararnos para las largas caminatas de los próximos días

El Ojo de Poseidón

La Odisea, Canto V

Comentario

3.547
                          504.261

15-05-2018 Santorini (Thera)

Vista aerea de Oia en Thera (Santorini)

Apenas cuarenta minutos de ferry para llegar a uno de los destinos en Grecia mas codiciados y que a nosotros se nos ha escapado desde hace años. La mítica Santorini, donde se dice que estaba situada la Atlantida y que, construida sobre un volcán pagó su osadía el día que el misterioso y temible Hares, seguramente incordiado por Perséfone, se levanto con malos humos y explotó su furia destruyendo la isla de las maravillas.

No cabe duda de que la visita es interesante y sobre todo fotogénica, pero como todo lo que está contaminado por el turismo masivo, falso, caro, sucio y descontrolado.

Nosotros hemos encontrado un pequeño hotel en Thera, aunque recomiendo que se trate de encontrar en Oia, mucho mas espectacular.

El ascenso desde el puerto y los diferentes desplazamientos esta vez los hacemos mediante autobuses de linea, que casi hay cada media hora, aunque no nos da la movilidad de un coche de alquiler, que de nuevo son caros.

Obsesionados por la caldera y sus vistas, casi no hemos visto nada de la isla, ni probado sus vinos afamados. Solo Fotos y mas fotos de un pueblo que ha agudizado el ingenio a para construirse en una pendiente imposible. Y para encontrar las vistas que no se encuentren en un lugar exclusivo (bar-coctelería o Restaurante) que con sus terraza y sus toldos oculta la vista al viandante aparte de ocultar en muchas ocasiones que detrás del anuncio de vistas maravillosas solo hay un engaño del uso de una palabra de muchos y variados niveles de significado.

Hemos comido mal, puede que el peor sitio de toda Grecia, tanto para comer, como para cenar en una de las terrazas recomendadas por Trip Advisor, donde aparte de no verse nada por la hora, corria un viento helado nada agradable. Musaka al microondas, lechuga decuageringada, y soublaki chamuscado. todo despues de subir a una tercera planta por escaleras.

Así todo es uno de los sitios que hay que ver y conocer, las quejas sabiamos de antemano a lo que nos enfrentaríamos. Es uno de los riesgos de andar por libre.

A las 22:30 entrabamos en la cama completamente agotados de recorrer Thera y Oia, Y de la espectacular puesta de sol.

La Odisea, Canto V

Comentario

Editado
                            Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 28/05/2018, 09:48:51.
                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

3.821
                              504.349

16-05 2018 Yacimiento de Acrotiri ¿La Atlantida?

Nuestro segundo y último día en Santorini lo dedicamos a visitar el Yacimiento arqueológico de Acrotiri.

Se trata de una ciudad que quedó, al igual que Pompella, sepultada en las cenizas arrojadas por el volcán cuya explosión destruyo la isla.

Esto hace que el estado de conservación sea en general muy bueno, pero de una excavación muy complicada por la cantidad de ceniza que hay que mover y lo inestable de los restos, muchas de las veces en equilibrios un tanto inestables.

En este caso se ha decidido cubrir toda la excavación con una estructura sismo resistente, apoyada en pilotes sin encepado ( sistema Bentó), que permite una gran libertad en cuanto a la colocación de los mismos.

Todos los pilotes son visitables hasta el suelo matriz, lo que permite que sean autenticos calendarios al hacer un corte perpendicular a las diferentes capas del terreno.

En Acrotira existía una ciudad de un gran número de habitantes para la época y con importantes edificaciones, de las que se conservan edificios de hasta tres plantas.

La cantidad de restos encontrados es inmensa y como de costumbre se han removido de su sitio para terminar en alguno de los museos de todo el mundo y en muchas colecciones particulares, por lo que nos privan, una vez mas, al común de los mortales de la posibilidad de ver el entorno completo, con sus mosaicos, ajuares, mobiliario, etc.

Muchas de las figuras, pinturas y mosaicos que se utilizan en los escritos y narraciones fantásticas sobre una posible civilización muy avanzada, provienen de esta escavación.

Tan solo se han dejado como muestras algunas vasijas sin decoración y que seguramente sean el equivalente a que en un futuro se mostrara una excavación de nuestras ciudades actuales con solo tetrabrics de leche y botellas de plástico sin etiquetas.

Descendemos desde lo alto de Thera al puerto para tomar el Ferry por la empinada y tortuosa carretera que se acopla a la montaña casi como un milagro.

Volvemos al mar

La Odisea, Canto V

Comentario

4011
                                504.633

17-05-2018 De Ios a Amorgós (Kalotari)

La tranquila Cala de Kalotari en Amorgós

Amanece cuando salimos del puerto de Ios para hacer las 35 millas que nos separan de nuestra última isla de las Cicladas, Amorgós

Ruta de Ios a Amorgos

Dejamos atrás laa ensenada del puerto, identificable sobre todo por la iglesia en la punta, una de las de mas bonitas proporciones de toda Grecia de lo que llevo visto. Casi un descanso para la vista, toda encalada, asin ninguna concesión a ese azul que tanto se ha prodigado y que nadie sabe decir cuando ha empezado a proliferar por toda Grecia.

Iglesia en la entrada del puerto de Ios

El viaje, como no, a motor transcurre sin incidentes que señalar y termina en una pequeñisima ensenada, muy protegida, donde amarran barcas de pescadores y aún queda sitio para cuatro o cinco barcos a la gira.

La cala desde el ismo

Volver al bañador, a caminar descalzos por la arena, husmear por las rocas a la caza y captura del bígaro son un merecido descanso después de los dos días de Santorini, sus apreturas y su ambiente claustrofóbico.

El ismo desde el barco

Estamos en cuatro metros de fondo de arena. Después de los 10 metros y un suave tirón he soltado otros diez metros de cadena que han quedado sin estender.

Me acuerdo de ello al ir a dormir, pero no lo compruebo.

Con los cantos de los gallos (las 05:15) me levanto y salgo a mirar el ancla. Seguimos apuntando a la bocana y la cadena sigue amontonada.

Hoy hubiéramos fondeado con una cucharilla atada al hilo de la caña de pescar.

¡¡Que paz!!

El barco

La Odisea, Canto V

Comentario

Trabajando...
                                X