VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

Y la situacion a estas horas:

3 Davies Samantha Roxy (a 714 millas de la llegada)
    4 Guillemot Marc Safran (a 787 millas de la llegada)
    5 Thompson Brian Bahrain Team Pindar (a 1340 millas de la llegada)
    6 Caffari Dee Aviva
    7 Boissières Arnaud Akena Vérandas
    8 White Steve Toe in the Water
    9 Wilson Rich Great American III
    10 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
    11 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
    Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Gracias por las preciosas fotos..Iorpi

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
        Esta es el "alma" de la quilla del Veolia que ahora estara en el fondo del mar:

Será aluminio???

Comentario

velorio, me autocito:

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
          Hay de todo, acero y carbono, pero la del Veolia Environnement en concreto era de acero, se suele fresar numéricamente (ajustar la forma) sobre un bloque que sale de la fundición y luego se carena en composite.

Las que hacen en carbono suelen partir de una forma central maciza que se polimeriza y luego mecaniza, y posteriormente se envuelve en varias telas de carbono en diferentes direcciones para soportar los esfuerzos y torsiones provocados por el bulbo. Luego tiene especial tratamiento la parte alta, la zona de articulación con el casco, y en la propia cabeza en la que trabajan los pistones.

(todo esto en parte copiado de un mensaje mio en el hilo de la BWR )

Fueron famosos los problemas de orza de los dos Lombard luego de su botadura (por eso se retiró Bilou en la Vendée del 2004), y en ese caso las de los dos eran de carbono, supongo que esos problemas explicarian que Bilou se pasase al acero, cosa que no hizo Le Cam en su VM Matériaux, ya que como botó bastante antes al entonces llamado Bonduelle, detectó los problemas de la orza antes de la salida, se rediseñó y ya sabemos en que puesto acabó en esa edición... y también lo que le pasó en esta

Por supuesto en ambos casos (acero y carbono) suele construirse el "borde de ataque" en algún material adecuado para amortiguar los posibles choques y proteger así la estructura de la vela de la orza.

Comentario

Y a mi que me da que el Safran no se resiste a perder a tercera plaza. Sam está más al Sur, con unas 100 millas de ventaja, y se puede quedar un poco paradita con el alta que está entrando. El Safrán parece que va a tener un buena bonificación... creo que va con una escota en la mano y con un ojo puesto en el podioSi lo consigue
            sigpic

Comentario

Pues debieron de quedarse tocados en la sede de la Vendée por la que les sopló, porque desde ayer lo único nuevo que hay es la habitual clasificación y cartografía con toma de datos a las 5:00.

En distancias reales unas 62 millas separan ahora a Marc de Sam, con ventaja para esta, y si consideramos que le quedan a la primera 583 millas para la llegada y una lleva 9.7 nudos de media en las últimas 24 horas frente a las 7.5 del otro... pues puede ser que el Safran conserve la tercera plaza aunque aqui no hay corazón partido, a mi me es indiferente quién alcance el pódium

Comentario

Me tiene totalmenet alucinado el Sr. Guillemot... teniendo en cuenta que el mero hecho de acabar esta regata es una victoria, acabarla sin orza es para descubrirse y rendirle pleitesía... pero es que como acabe tercero habrá que apodarle "el CATEDRÁTICO"!!!! que no sé cómo se dice en francés...

a su salud!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                  Me tiene totalmenet alucinado el Sr. Guillemot... teniendo en cuenta que el mero hecho de acabar esta regata es una victoria, acabarla sin orza es para descubrirse y rendirle pleitesía... pero es que como acabe tercero habrá que apodarle "el CATEDRÁTICO"!!!! que no sé cómo se dice en francés...

a su salud!!!!
                  Totalmente de acuerdo!

Cada día me sorprenden más estos marino!!

De maestros y navegantes

Comentario

Sam Davies después de salir a controlar una ráfaga maleducada de 22kn.

Le seul souci fût que dans la précipitation, j'ai mis mes bottes aux mauvais pieds ! Je ne sais pas pourquoi mais ça m'arrive fréquemment tout au long de ce voyage. J'ai même écrit "bâbord" et "tribord" dessus mais ça n'a rien changé. Je m'en sers pour réaliser à quel point je suis fatiguée. Si je mets les deux bottes avant de réaliser qu'elles sont aux mauvais pieds, je suis vraiment trop fatiguée !

La única preocupación es que en la urgencia me puse las botas en el pie incorrecto. No sé porque pero me ocurre frecuentemente durante todo el viaje. Incluso les he escrito "babor" y "estribor" encima, pero no ha cambiado nada. Lo utilizo para darme cuenta de hasta qué punto estoy cansada. Si me pongo las dos botas antes de darme cuenta de que estan en el pie incorrecto, señal de que estoy realmente demasiado cansada.

buen método sí señor.
                    Por cierto, ayer, Marc Guillemot se subió dos veces al palo. Sin quilla. Éstos chicos son de una pasta especial.
                    Y la vela de Dee Caffari sigue a peor ... aguantará? o la veremos en un video con la máquina de coser haciendo inventos?

Comentario

Sam dice que nota el stress y el cansancio, en que se pone repetidamente las botas al reves como se ve en la foto

para todos

Comentario

Lo siento DeepButi te he pisado el cmentario estaba con foto estoy espeso.....
                        Editado por última vez por Obenque; 11/02/2009, 19:29:28.
                        para todos

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                          Golding acabo tercero en la ultima edición, tambien sin quilla, y con el barco lastrado ...

Salud
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                            Golding acabo tercero en la ultima edición, tambien sin quilla, y con el barco lastrado ...
                            Cierto, pero si no recuerdo mal sólo hizo las útimas 50 millas sin quilla. Lo cual, que quede claro, no le quita mérito alguno ... yo no haria ni 2 .

A Guillemot aún le quedan casi 600 ... Ojalá llegue.

Comentario

Acabo de re-encontrar esta preciosa foto de Mike Golding llegando sin quilla, con 4 rizos y 5 toneladas de agua salada como lastre ... no parece muy "airoso" .

Comentario

Sam está en la toma de datos de las 5:00 a 313.2 millas de la llegada, 217.9 millas por delante de Marc, es más, tiene pinta de que incluso Brian y Dee podrían alcanzarlo, van a menos de 300 millas por detrás, no sé... , la cuarta la tiene segura, a pesar de que lo superen en la llegada los que van por detrás, pero la ventaja de Sam es ahora de casi dos días al ritmo del Safran, es decir, casi 48 horas a restar ya de la bonificación... no digo más

Dinellli parece que va a comerse otra galerna, y ya van dos seguidas, no cabe duda de que el barco más pesado de la flota está poniendo a prueba su dureza

Comentario

Trabajando...
                                X