VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

Desjoyeaux, para liberarse de tanta presión mediática y de tanto navegar, se va de vacaciones con su mujer y sus hijos... ¡de crucero!

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a....php?breve5767

Comentario

Hola, hay algunas cosas que se dicen al respecto de la BWR que os puedo orientar en otras no se.
      El hecho que la IMOCA no haya definido un tipo de barco para los próximos años hace inviable el diseño y la fabricación de un barco, sin parametros.
      Entonces, si se gestionan equipos de regatas y estamos de acuerdo que hay que hacerlo con tiempo, es probable que comprar de segunda mano sea una opción.
      Esperar a que la IMOCA se decida en los cambios y entonces encargarle a un diseñador como por ejemplo Teixidó a que empieze con ellos, parece una opción descabellada para llegar a tiempo unos meses antes de la regata.
      Bernard y otros: ¿que la FNOB es una máquina de embuchacarse pasta de todos los contribuyentes?, estaría bien que alguien que afirme eso lo documente, si no, es una especulación sin fundamento....
      Los patrocinadores de la FNOB y la Barcelona World Race aumentan, con la misma formula que antes obtuvo, Zaragoza 2008, Vuelta al mundo de Vela Galicia VOR 2005, Guadalupe 2008 de Extremadura, Alicante con la vuelta al mundo de los VOR.
      Ventarron insinuar que Pedro Campos esta detras de toda esta movida, es que eres un cagueta, dilo venga?.
      Otra, los optimist los ha de llenar la Federacion de Vela, una Fundación Oceánica, ¿seria para promocionar la vela oceanica?.
      Otra, a la ciudad le dara lo mismo lo de la vela, pero un millon y medio de personas de Barcelona visitaron la web de la BWR.
      Venta, te has lucido: con la Ellen y Marc, los que hemos currado en el proyecto no hemos aportado nada en absoluto, sin ellos no semos naide, que importa que este involucrada gente con un historial que te cagas, me suena al típico complejo Alfredolandista, por lo menos en la vela, no somos tan catetos.
      A los esponsors si no hay negocio no patrocinan nada, claro por diversos motivos, unos son con exenciones fiscales, otros son con Retornos en base a la promoción, miratelo como quieras, al final es una pasta de todos los lados.
      (Por cierto han aumentado al doble los esponsors de la BWR, supongo que es un dato que todos os habeis dado cuenta y aun asi, creeis que la Mano Negra se embuchaca la pasta)
      Rom, hay una voluntad politica manifiesta, la ciudad debe albergar eventos deportivos organizados por gestores propios, ya no vale pagarle una pasta a la Paris Dakar en concepto de licencias o a cualquier otra empresa para que organize eventos que se pueden organizar desde aqui, por supuesto para que se oiga hablar de Barcelona en el resto del mundo.

A los que os apetecería estar navegando en la FNOB, os recomiendo que entreneis más, mirad Guillermo, Patxi, Alex, Pepe, estos no paran.

Salut

Es una verdad sincera
      Lo que nos dice esta frase:
      Que solo el ser que no nace
      No puede ser calavera.

Comentario

Me encanta hablar de todo esto ...

Gracias Bini por aparecer ... porque tu de esto si que sabes ...

No insinúo que Pedro Campos este detrás de la BWR. Simplemente NO LO SE ... Digo que esta planteada en su estilo, y que ya sabemos que es un estilo muy rentable ...
        Por cierto, para la salida de la BWR, le trajeron una motora, que pusieron justo delante de mi barco, en la que se sentó el solito con su mujer y su niña en la cubierta superior, que le sirvió de palco de honor, en primer plano de todos los tiros de cámara que enfocaban desde enfrente, ya que por ahí delante paso toda la flota ...

No ha sido mi intensión quitar merito a toda la gente que ha trabajado y MUCHO para que la BWR salga adelante, sin ese esfuerzo no seria posible ... pero al Cesar lo que es del Cesar ... y ya me contaras sin Ellen y Marc por medio (no me acuerdo como se llama su empresa) quien irá a la próxima BWR y quien a la Velux ... o a la Route du Rhum

Yo soy parte de ese millón y medio de visitas a la Web (y mas de una vez al día ...) y que conste que mis ordenadores están en Madrid ...

Ahora lo importante:

Es GENIAL que exista la FNOB !!!
        Es GENIAL que disponga de mucho dinero, para que se navegue, y para que se haga escuela ...
        Que sepa administrar, y que lo haga con libertad, sin complejos ni prejuicios ...
        La BWR fue una FIESTA, y que lo siga siendo por mucho tiempo
        Estuvo genial, los preparativos, la salida, la regata, el seguimiento, las llegadas, LA ENTREGA DE PREMIOS ...

Esta charla tenemos que seguirla, pero con unas rondas de verdad por delante.

Entrenan a diario los profesionales ... los vocacionales nos metemos en estos líos en el foro ...

Salud amigo
        Editado por última vez por Ventarrón; 20/02/2009, 17:34:44.
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          ...
          Si hombre... "y los niños vienen en cigüeñas desde París".
          ...
          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          ...
          Sois unos románticos empedernidos ...
          ...
          ya sé que me queréis y me habéis pillao, soy un romántico

Evidentemente para que una empresa meta lana tiene que haber negocio .. llamadle retorno, repercusión, salir en la foto ..... pero gracias a que se ha definido como un evento de interés nacional la desgravación fiscal es muy importante (no recuerdo el dato exactamente), con lo que facilita el que las empresas se atrevan a jugar, no?

Por lo demás lo importante es que se mueva el tema en un sentido o en otro, pero cada institución tiene su parcela de actuación fnob, por un lado, federaciones y clubs por otro, incluso ministerio de deportes .... . Aver si entre todos conseguimos dar más resonancia a este deporte.

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
          ...
          Hola, hay algunas cosas que se dicen al respecto de la BWR que os puedo orientar en otras no se.
          ...
          Menos mal que no he dicho demasiadas tonterias, no?

Lo mejor es que hablemos de ello y saquemos conclusiones

hala a mojar el gaznate, unas para tod@s

Comentario

Yo la verdad, no veo necesario pasar por los Figaro, 40', etc.

Quienes están ahí, es que no tienen el apoyo económico para estar en los 60'.

Esta opinión, se la comenté a Hugo en su día, que en cuanto pueda empiece a hacer millas en los 60'. Es mi opinión, que por supuesto el tiempo dirá si es equivocada o no...

Por ejemplo Unai, ha logrado meterse profesionalmente en el mundillo. Ahora tiene unos ratios de € gastados vs retorno publicitario propios, que pueden proporcionarle los OK de otros patrocinadores. Otros, deben manejar estos ratios tomandolos prestados de otros navegantes...

Es más, si yo fuera Unai, me hacia el barco más rápido de poco viento de la flota de 60'. Los dias de poco viento, eres el que más anda, eres noticia ese día... y con viento fuerte, te dedicas a no romper y esperar al proximo día de poco viento, en que volverás a ser noticia...

Los patrocinadores lo que quieren es salir en los medios... (mientras no les aporte mala imagen, les da casi igual como...)

Comentario

No he podido leeros a todos porque no tengo tiempo,voy a Valencia a correr la maraton de esa ciudad,lo importante no es que se hace,sino como se hace.
              Yo de vela no tengo ni papa,pero me llama la atencion,quiza el espiritu de aventura,pero me llama y leo.Es mas os diria que leyendo vuestros ecritos,aprendo,son didacticos.Si entrara gente como yo que por casualidad lee un poco,os lee,aprende y acaba interesandole.Probablemente yo no pise la cubierta de un velero en mi vida,sin embargo,me siento un poco marino.He dado la vuelta al mundo en solitario,en la Vendee 2008-2009.
              Por ello seguir escribiendo en este o en otros foros,con vuestro amor al mar haceis mas que muchos dirigentes deportivos.
              Saludos y gracias.Seguir.
              Animo y nos veremos en el foro.
              Aupa Unai.

Comentario

Al hilo de esta salida de temática, creo que todo, absolutamente todo lo que dé a conocer este deporte y fomente la participación de regatistas españoles en eventos de nivel mundial es bueno. Y nadie va a poner un duro si no tiene una contrapartida en imágen, desgravaciones fiscales o aunque sea por ligar más... es que me da igual.

En cuanto al tratamiento que se le da en la tele y medios no especializados a la vela, pues o no pasa de qué modelito llevaba no sé quien en el cocktail de entrega de premios y qué famosos estaban presentes en el evento... o la otra versión "arriesgadísimos navegantes".

Y, si le comentas a alguien que no sabe lo que es la vela el hecho de que te encantaría estar a bordo de un IMOCA 60 o un VOR 70 unos días para sentir ese tipo de navegación, el comentario es "Pero si estos tíos están todos locos!!!", Sin embargo no he oído decir a nadie que un tipo que se sube a un ocho mil, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Dani Pedrosa, etc... estén locos, a pesar de que en sus deportes hay muchos más muertos que en la vela de competición...

Así que bienvenida sea la FNOB, bienvenida la RFMV si llena los puertos de barcos de vela ligera para que aprendan los chavales, bienvenida sea la BWR, la AC y lo que haga falta...

salud!!!!!

P.D. Qué os jugáis a que si hubiesen hablado de Sam en la tele la habrían calificado de "coqueta y valiente regatista británica con una cautivadora sonrisa y peremne buen humor"? Y seguro que habrían hablado de sus bikinis, peluches o cualquier chorrada que se les hubiese ocurrido....

Comentario

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
                  ...Rom, hay una voluntad politica manifiesta, la ciudad debe albergar eventos deportivos organizados por gestores propios, ya no vale pagarle una pasta a la Paris Dakar en concepto de licencias o a cualquier otra empresa para que organize eventos que se pueden organizar desde aqui, por supuesto para que se oiga hablar de Barcelona en el resto del mundo....
                  No había visto la evolución de este hilo...
                  ¿La salida de la Transquadra desde el Med?

Y yo no he dicho nada de "embuchacarse pasta", he dicho de mover mucha pasta, y eso sólo es posible a ese nivel por estos páramos con una clara implicación política.
                  Si quereis comentamos lo de la AC y Valencia.

Y tampoco he dicho que me parezca mal. Soy consciente que para ello, desgraciadamente, ha de ser así.
                  No hace falta defenderse cuando no ataca nadie. Era sólo una observación de porque parecía que había una cierta prisa en la adquisición de esos barcos.

Coincido con Ventarrón que estos temas son mejor tratarlos en vivo y en directo....

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                    P.D. Qué os jugáis a que si hubiesen hablado de Sam en la tele la habrían calificado de "coqueta y valiente regatista británica con una cautivadora sonrisa y peremne buen humor"? Y seguro que habrían hablado de sus bikinis, peluches o cualquier chorrada que se les hubiese ocurrido....
                    Pero es que, ¿ella que ha intentado vender de su vuelta al mundo? Lógico que comenten eso...

Cada uno se busca su nicho de mercado como puede, quiere, o sabe...

Salu2

PD: no todos los periodistas se pueden/quieren/saben dedicar a hacer análisis profundos, los hay que hacen el horóscopo. No todos los jueces terminan en el Tribunal Constitucional o Supremo, o A.N., los hay que lo son de un juzgado de un pueblo pequeñito... (y lo mismo son más felices que los otros...)

Comentario

...
                      Esta charla tenemos que seguirla, pero con unas rondas de verdad por delante.
                      ...
                      Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      ...
                      Coincido con Ventarrón que estos temas son mejor tratarlos en vivo y en directo....
                      ...
                      Ya empezamos a tomarnos las cosas en serio con unas de por medio.

Por cierto de que teníamos que hablar??

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                        Ya empezamos a tomarnos las cosas en serio con unas de por medio.

Por cierto de que teníamos que hablar??
                        Hay que citar a Rom y a Bini a la cena del 28 en BCN
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

P.D. Qué os jugáis a que si hubiesen hablado de Sam en la tele la habrían calificado de "coqueta y valiente regatista británica con una cautivadora sonrisa y peremne buen humor"? Y seguro que habrían hablado de sus bikinis, peluches o cualquier chorrada que se les hubiese ocurrido...

Pues igual se trata de eso para empezar a hacer afición.
                          Lo que no es sensato es una campaña que ha costado un montón de pasta como la de Unai y que parece que la ha llevado el servicio secreto.
                          O una pagina web como la de Barcelona world race, complicada de seguir.
                          Dentro de los medios se sigue discutiendo si la comunicación hace el producto y crea afición o es al revés. Por ejemplo el golf.
                          La Copa A se ha llevado muy bien a pesar del zoquete que tenían de capo di ttutti capi, y era porque había un equipo decente detrás.
                          Quizá alguien poderoso del entramado de la vela, imagino que la federación, debería presionar para lograr de tve un tratamiento similar al de los caballos, que hace 15 años o más que tiene su cuarto de hora semanal y no creo que haya más afición a la hípica que a la vela, no se que presión han hecho pero han estado más listos.

Estuve al tanto desde que empezó el patrocinio de Sansó en el Old Spice, y no lo hicieron mal, deduzco que era una empresa privada la que se jugaba la pasta, y eso que la persona que se ocupó del caso era, al principio, una pija. Pero como se jugaba resultados, se puso las pilas enseguida.

Estuve en las movidas de Pedro Campos en los primeros telefónicas y se veía demasiada pasta gastada en toallas y relojes de regalo y muy poco interés en llegar a los medios. Perdón, no poco interés sino algo de indiferencia por llegar o no llegar.

Creo que el obstáculo es la tele. y mas ahora. ¿Sabe alguien que Lorenzo Mila es un fanático de las motos, que podría ser el representante de ese lobby si es que existiese?. la vela le da igual. No veo Tv autonómica pero quiero creer que en Cataluña, Galicia y Euskadi si hay algo o al menos algo más de lo que hay para el resto, A3, T5 y TVE, que es nada.

no todos los periodistas se pueden/quieren/saben dedicar a hacer análisis profundos, los hay que hacen el horóscopo... ja ja ja . quién pudiera. Pero eso no lo hacen los periodistas, hay un programa informático.

Y si tienes en cuanta los análisis profundos que hanhecho los economistas antes e la crisis pues mejor la brujeria.

No sigo el mundo del motor pero sospecho que la París Dakar hubo un momento que empezó a considerarse demasiado ruidosa y polucionante en Francia y se la dejaron quitar.

No me atrevo a "orientar" las inversiones pero en Francia han llegado donde han llegado gracias a la mintransat, la figaro, y una política de clubs que sospecho está bien subvencionada, es decir "abaratada". Y eso que estamos hablando de campañas "modestas". Que no hablamos de ORMA.

En realidad, hablar de esto me pone trsite.

Comentario

Hay que citar a Rom y a Bini a la cena del 28 en BCN
                            Creo que les podemos guardar una silla, si no se pronuncian pronto prometo taladrar sus móviles a media semana

Por cierto, a monsieur Dinelli le quedan de 3 a 4 semanitas o sea que al Norberto al menos una semanita más

Ánimo a todos los que aún estáis llegando!!!

Comentario

Originalmente publicado por Ultimo Lunes Ver Mensaje
                              Y si tienes en cuanta los análisis profundos que hanhecho los economistas antes e la crisis pues mejor la brujeria.
                              Por muy buen analista que seas, si la linea editorial es que hay que decir esto o aquello, como la gente tiene facturas que pagar, pues dicen lo que deben decir para continuar en el puesto.

Muchos analístas sabian de la llegada de la crisis, pero si salía a la luz pública su opinión, directamente al cabo de unos dias recibian la visita de un sicario...

El primer día de crisis fue por finales Marzo o Mayo de 2006, cuando hubo el 1er día de pánico en las bolsas. Al dia siguiente un rebote bestial, en buena parte artificial, motivado por que hasta las elecciones americanas habia que continuar exprimiendo a la vaca (como historicamente siempre ha sido)... en este caso la vaca se murió poco antes de las elecciones americanas.

PD: perdón por el offtopic, pero es que el mundo no es como sale en la prensa, así es como pretenden verdernoslo.

Comentario

Un ejemplo sobre la cantera.
                                En el 88, en Quimper, capital de provincia o departamento o como se diga, en Bretaña, a las 12,30 de la noche de un sábado de agosto solo había una cafetería abierta.
                                A las 8,00 de la mañana siguiente toda la chavalería se iba haciendo dedo a Douarnenez, a un festival de vela tradicional impresionante.
                                Al llegar a los muelles escándalo y griterio, siempre con muy buen rollo, para colarse en algún barco, vela o motor...
                                Fue el mismo verano que algunas discotecas de Santander lograron el privilegio de alargar la hora de cierre de las 03,00 a las 05,00.
                                13 horas despues, a media tarde, empezaban a despertar los chavales que serían la cantera sino estuviesen hechos harina. Es milagroso que todavía alguien madrugue, apareje y saque el barco.

Comentario

Trabajando...
                                X