VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje

amazing!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Ative Ver Mensaje
      OK.
      Yo he hablado con Capitania y no me dan más opciones que hacer un proyecto (estabilidad/seguridad/govierno) con un ingeniero.
      Ya me dirás que te dicen.
      A que capitania has ido?¿

Comentario

Originalmente publicado por manelbg Ver Mensaje
        A que capitania has ido?¿
        He contactado con la de Barcelona

Comentario

Referente al cambio de zona de navegación.... He empezado la cruzada,,, seguramente los eruditos de capitania nos lo tumbarán pero:

He llamado a DEHLER NL (https://dehler.nl/en/) me ha atendido un señor mayor (muy agradable) y me ha dicho que no entendía porque capitania me pedía marcado CE y que por ser un barco de los 90 y no podia tener dicho marcaje que buscase en la documentación la definición de clase "A" El tipo incluso se ha puesto a buscar conmigo en internet... per al final nada.

Total que tras el primer intento he entrado en otra web que sigo que es la OSTIA (http://www.dehlerowners.co.uk/) es la versión DEHLER DEHLER DEHLER de UK pero en plan web-asociación. Lo tienen casi todo de todos los DEHLER´S, manuales (http://www.dehlerowners.co.uk/index.asp?section=15) estan en ingles pero bueno. Total les he enviado un email para ver si tienen algun documento de DEHLER (90s) que ponga lo de clase A.

Bueno me he releído el manual del DEHLER 34 (el que había colgado) y nada,
          he buscado quien lo firmaba y me he puesto a buscar teléfono...

Bueno que si se os ocurre algun sitio al que llamar (around the world) que hablen ingles o polaco, me lo decís y llamo sin problema...

Bueno a la espera de que responden los UK DEHLER....

Ahora intentando llamar al Alan

Comentario

He contactado con la de Barcelona
            Pues yo también iría a esa... ufff de todas maneras Ative, si no veo solución, ya será el motivo de que pase a bandera Polaca y se acabó. No quiero pasar ha hacer algo que no tiene sentido!! Si esta semana no lo veo claro Do widzenia (adiós en polaco) y ya veremos como acaba el tema banderas pero.....
            La ventaja es que he vivido en la ciudad polaca donde esta la DGMM polaca y tengo muchos amigos allí.

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Una ronda de mi cuenta.

Al final lo he resuelto la ausencia de amantillo en el 36 cws poniendo un mordedor en la botavara. El amantillo ahora es un cabo pasado por la polea a tope de palo que regresa al extremo de la botavara.
              He completado la solución eliminando la escota de la mayor de la maniobra del winch elécrico y colocando una polea de violín con freno, así tengo un control más seguro si necesito largar la escota por un exceso de escora.
              Ahora el stopper que era de la escota de mayor lo he dedicado al enrollador del foque con lo que la maniobra es más cómoda.
              De momento estoy satisfecho con la adaptación.
              Editado por última vez por maresuno; 13/04/2021, 09:51:37.

Comentario

Originalmente publicado por manelbg Ver Mensaje
                Pues yo también iría a esa... ufff de todas maneras Ative, si no veo solución, ya será el motivo de que pase a bandera Polaca y se acabó. No quiero pasar ha hacer algo que no tiene sentido!! Si esta semana no lo veo claro Do widzenia (adiós en polaco) y ya veremos como acaba el tema banderas pero.....
                La ventaja es que he vivido en la ciudad polaca donde esta la DGMM polaca y tengo muchos amigos allí.
                Estoy en la gestoría,,, veremos... Pero me he acercado al veleret y... Me he encontrado la chapa 20210413_180942.jpg

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk

Comentario

Hola a todos

Me han aconsejado que me dirija a vosotros como armadores de Dehlers.

Soy el armador de un Dehler 34 del 91 y estoy intentando pasarlo a zona 2 para ir a Baleares. Ya sabía que me tocaría comprar la pirotecnia, la radiobaliza, etc, pero mi sorpresa ha sido que el inspector me ha dicho que no le consta ningún Dehler 34 (del modelo de los 80-90) que esté despachado en zona 2 y que por lo tanto, me tocaría hacer una inspección exhaustiva (estabilidad, etc.) que muestre que el barco puede navegar en zona 2, y que esto me podia costar una pasta. Alguno conoce un Dehler 34 que esté despachado en zona 2? Si existe un precedente quiere decir que en Capitania ya han comprobado que un Dehler 34 puede llegar a Mallorca y ya no habría que hacer nada más...

Gracias por vuestra ayuda!

Buen viento!
                  Yo lo he solucionado abanderando en Polonia. Es triste pero es la solución.

Comentario

Sigues teniendo el barco en L´Escala??

Comentario

No , no soy yo, ni es mi barco.
                      El mio es igual.
                      Puse el video para ver que varios Dehler 34 habían cruzado el charco, hay más cruces pero no tan documentados.
                      Me parecía un sueño. aunque he cruzado el charco, no lo he hecho con el mio.
                      Ya veremos algún día.

Comentario

No , no soy yo, ni es mi barco.
                        El mio es igual.
                        Puse el video para ver que varios Dehler 34 habían cruzado el charco, hay más cruces pero no tan documentados.
                        Me parecía un sueño. aunque he cruzado el charco, no lo he hecho con el mio.
                        Ya veremos algún día.
                        Joder, ya te iba a preguntar cómo habías solventado los problemas que le veo al barco para cruzar el charco: depósito de combustible enano, lugar para colocar placas solares... Pero me he venido arriba sabiendo que son solventables.

Comentario

Por si te sirve.
                          En un verano de un mes largo por el Mediterráneo, cargué donde el espejo abatible de popa dos bidones de 30l y uno de 20l, otro más de 30l. en el cofre, no tuve que repostar más que lo necesario. Sin problemas nunca. Me sobró gasoil. Día y medio a motor sin problemas.
                          Una placa de 100W en el bimini cumplió las expectativas. Me parecía muy poco, pero siempre tuve amperios, intervalos de varios días sin tocar puerto. Y mucho motor en agosto, un motor que casi nunca uso porque el barco enseguida se desplaza
                          Como el cofre es tan grande supongo se podría suplementar el depósito de combustible, hay que recordar que solo tenemos 65 l. aunque el Yanmar a 2400 RPM, gasta 2,2l. Un mecherín.
                          Me convenció lo de los bidones. deberé poner un grifo de agua salada. Aunque el barco ya venía con otro depósito de agua en proa. Sin problemas igualmente con el agua. Sigo con programa polivalente, no me meto en lios de momento.

Comentario

Por si te sirve.
                            En un verano de un mes largo por el Mediterráneo, cargué donde el espejo abatible de popa dos bidones de 30l y uno de 20l, otro más de 30l. en el cofre, no tuve que repostar más que lo necesario. Sin problemas nunca. Me sobró gasoil. Día y medio a motor sin problemas.
                            Una placa de 100W en el bimini cumplió las expectativas. Me parecía muy poco, pero siempre tuve amperios, intervalos de varios días sin tocar puerto. Y mucho motor en agosto, un motor que casi nunca uso porque el barco enseguida se desplaza
                            Como el cofre es tan grande supongo se podría suplementar el depósito de combustible, hay que recordar que solo tenemos 65 l. aunque el Yanmar a 2400 RPM, gasta 2,2l. Un mecherín.
                            Me convenció lo de los bidones. deberé poner un grifo de agua salada. Aunque el barco ya venía con otro depósito de agua en proa. Sin problemas igualmente con el agua. Sigo con programa polivalente, no me meto en lios de momento.

Buen apunte. ¿Te salió muy cara la instalación de la placa solar? Este verano me voy a Menorca una semana y esto dándole vueltas a ponerla o tirar de motor durante un poco de tiempo cada día. Desde luego a mí el depósito de gasoil me suele durar medio año, por lo que dices, que con que haya una leve ventolina el barco se mueve... Estoy encantado con él.

Comentario

La verdad que fui muy ahorrativo. No quería grandes cosas, compré una placa de 100w flexible en China un regulador mppt también en un sitio parecido y llevé a que me cosieran una solapa en la lona del bimini y eso fue todo, no creo que llegara ni a 150€ y siempre había carga. después al llegar la quité y la guardé.
                              Todo lo hice yo. No quería agujerear el bimini para poner barras pero se me ocurren mil y un sistemas para poner placas no flexibles. Las placas nos hacen diferentes, un sistema de quita y pon creo que está muy bien, con 200w mejor.

Comentario

• Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Hola,
                                Mi Dehler 36DB está equipado con la nevera de serie, creo que la misma que los 34 y los 37 CWS. Está conctada a las baterías de servicio.
                                Pensaba instalarle un Warco EPS100 igual que tenía en mi anterior velero, de manera que en puerto tome la corriente de éste (salida de 24v) y en navegación tome los 12v directos de las baterías.
                                El problema es que la nevera del Dehler creo que no lleva un compresor del tipo BD35F y sólo admite entrada de 12v, con lo que se freiría si la conecto al EPS 100.
                                Había pensado en intercalar entre ambos en convertidor de 24v s 12v del suficiente amperaje.
                                ¿Alguien tiene este tema solucionado de alguna manera?
                                Gracias!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X