VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desesperado Por Atraque Dufour31

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desesperado Por Atraque Dufour31

Buenas a todos los compañeros y una birras para la taberna

Desde Abril, soy armador y novato en un DUFOUR 31.
    Siento nuestro mi primer velero y teniendo en cuenta nuestra nula experiencia , optamos por contratar un monitor de fama reputada para que nos ensañase
    a manejar el barco. De siempre el mismo ha tenido muchísimos problemas de gobierno marcha atrás, de manera que nos enseñaron la mejor forma de atracar de popa ( mejor acceso para la familia) que era :

En la entrada del puerto girar el barco para entrar de popa de manera que veamos que coja gobierno con bastante recorrido.
    Una vez llegado a nuestro pantalán girar a estribor y ya metidos, a mitad de pantalán, que es donde aproximadamente está el punto de amarre volver a girar a babor para entrar.

Tras varios días practicando la maniobra con el monitor y solos , todo funcionaba correctamente. Entrabamos y atracabamos sin problema, pero de golpe y porrazo, un día con viento cometimos algún error y desde entonces para meterlos las veo y las deseo. El barco se ha vuelto ingobernable y estoy desesperado. Hemos tenido problemas con el vecino del punto de amarre y todo porque sin darle en ninguna ocasión tenemos que estar con tocando constantemente su barco para no darle.

He estado barajando la posibilidad de que el barco tenga algún problema, y he visto fuera que realmente el barco cuando das marcha atrás vira siempre a estribor, a babor lo hace pero le cuesta muchísimo, pero lo que no consigo entender es porque antes lo hacía siempre, y de ahora de golpe y porrazo ha dejado de obedecer.

Por favor darme algún consejo los grandes maestros porque realmente el stress y nervios que provoca esta situación me está haciendo pensar en dejarlo. Estoy realmente desanimado porque cuando salgo a navegar no disfruto solo de pensar en el atraque e imagino que esto no debe funcionar así.

Saludos amigos

Re: Desesperado Por Atraque Dufour31

Originalmente publicado por juancolo Ver Mensaje
    Buenas a todos los compañeros y una birras para la taberna

Desde Abril, soy armador y novato en un DUFOUR 31.
    Siento nuestro mi primer velero y teniendo en cuenta nuestra nula experiencia , optamos por contratar un monitor de fama reputada para que nos ensañase
    a manejar el barco. De siempre el mismo ha tenido muchísimos problemas de gobierno marcha atrás, de manera que nos enseñaron la mejor forma de atracar de popa ( mejor acceso para la familia) que era :

En la entrada del puerto girar el barco para entrar de popa de manera que veamos que coja gobierno con bastante recorrido.
    Una vez llegado a nuestro pantalán girar a estribor y ya metidos, a mitad de pantalán, que es donde aproximadamente está el punto de amarre volver a girar a babor para entrar.

Tras varios días practicando la maniobra con el monitor y solos , todo funcionaba correctamente. Entrabamos y atracabamos sin problema, pero de golpe y porrazo, un día con viento cometimos algún error y desde entonces para meterlos las veo y las deseo. El barco se ha vuelto ingobernable y estoy desesperado. Hemos tenido problemas con el vecino del punto de amarre y todo porque sin darle en ninguna ocasión tenemos que estar con tocando constantemente su barco para no darle.

He estado barajando la posibilidad de que el barco tenga algún problema, y he visto fuera que realmente el barco cuando das marcha atrás vira siempre a estribor, a babor lo hace pero le cuesta muchísimo, pero lo que no consigo entender es porque antes lo hacía siempre, y de ahora de golpe y porrazo ha dejado de obedecer.

Por favor darme algún consejo los grandes maestros porque realmente el stress y nervios que provoca esta situación me está haciendo pensar en dejarlo. Estoy realmente desanimado porque cuando salgo a navegar no disfruto solo de pensar en el atraque e imagino que esto no debe funcionar así.

Saludos amigos
    Pues no sé si te servirá mi experiencia, pero con mi barco, quilla semi-corrida y también bastante ingobernable dando atrás, lo que hago es... atracar de proa.

No te desanimes, hombre... pero tampoco le pidas al barco algo que no quiere hacer. Yo en puertos ajenos estudio la situación y me apaño mejor o peor, pero siempre tengo claro dónde va a caer la popa, le dejo hacer y luego estudio como ciabogar o lo que sea. Luchando contra él, sé que llevo las de perder siempre.

Comentario

Si de proa no hay problema.

Me gusta hacerlo de popa por acceso de mi padre. Persona mayor y de poca agilidad, aunque le gusta ir a barco. Realmente lo que me preocupa es que tenga algún problema en la dirección, aunque fondeado el otro dñia, no vi nada especial.

SAludos

Comentario

Me gusta hacerlo de popa por acceso de mi padre. Persona mayor y de poca agilidad, aunque le gusta ir a barco. Realmente lo que me preocupa es que tenga algún problema en la dirección, aunque fondeado el otro dñia, no vi nada especial.

SAludos
        Sí lo hacías bien hasta el primer "incidente" con viento, yo diría que has perdido algo de confianza y/o te has puesto un poco paranoico, en el sentido de que creyendo que no vas a hacer bien la maniobra, efectivamente no la haces.

Si tu puerto tiene un canal bastante ancho, ¿por qué no aprovechas un día tranquilo para practicar las maniobras un buen rato? Dar atrás, ciabogar, etc. Si tienes algún vecino de pantalán con experiencia y que se anime, quizá te pueda acompañar a cambio de unas cañas...

¡Suerte!

Comentario

Lo mejor, sea el barco que sea, y que sea difícil de gobernas marcha atrás, es llamar al marinero por la emisora antes de entrar y que te aguante la proa con la zodiac, que para eso están, entre otras cosas, yo en cuanto hace viento cruzado, les llamo 10 minutos antes. Así se acabaron los rascones y cruzadas penosas en puerto.

Comentario

Si afortunadamente, salvo el anormal del punto de amarre vecino, el resto que me conocen y saben que intentamos hacer las cosas bien me estan animando y se han ofrecido a todo.

Creo que puedes llevar razón, me ha entrado el pánico y tras el incidencia , con vecino incluido me estoy amargando.

Comentario

Realmente lo que me preocupa es que tenga algún problema en la dirección, aunque fondeado el otro dñia, no vi nada especial.

SAludos
              Francamente, se me hace muy raro pensar eso. La querencia de tu barco es caer a estribor y no hay más. Quizá la mano experta del monitor ayudó a corregirla y a la tuya se le hace más difícil, eso es todo. Como dice un amigo, los primeros veinte años todo cuesta un poco.

Comentario

Has buceado para ver que no tengas algún problema en el timón o la hélice?

Te lo digo porque si antes maniobraba bien y ahora no, que no tengas algo abajo que dificulte la maniobra.

Comentario

Yo también creo que es un problema de confianza perdida.
                  Para maniobrar marcha atrás el barco tiene que tener una mínima arrancada, se debe mover a una cierta velocidad. Por eso el poner marcha atrás con antelación. Así si hace caso al timón.
                  El problema viene cuando, por lo que sea, paras o casi paras el barco y quieres comenzar, de nuevo, a dar marcha atrás. En ese punto, el barco no sigue al timón, sino a la tendencia que tenga tu barco (caer a estribor, por lo visto, en tu caso) y, si encima, hay viento o/y corrientes ... pues ya estás en problemas..
                  Yo, ante la duda, si veo que la cosa no va a acabar bien, pondría marcha adelante, sin meter demasiada potencia (la potencia desmedida- acelerón- siempre genera problemas), y volvería a empezar la maniobra.
                  ¡ánimo¡. esto nos pasa o ha pasado a todos !
                  Navigare necesse est .............

Comentario

Ten en cuenta que el viento SIEMPRE hace abatir la proa.
                    Yo atraco siempre de popa y depende de donde viene el viento hago la maniobra en un sentido o en el contrario teniendo en cuenta hacia donde me va ha hacer abatir la proa.
                    En un sentido el viento te ayuda en la maniobra, en el otro te tira el barco contra el vecino.
                    Si siempre haces la maniobra igual habrán días que te saldrá bien y otros que no, dependiendo de donde sople el viento.
                    sigpic

Comentario

Atras los barcos son cabezones todos, algunos menos, otros mas y alguno en concreto se niega a virar a uno de los lados.

Es completamente normal, la cuestion es no intentar llevar el barco al lado que no quiere.

Los barcos con eje son mas cabezones que los que llevan saildrive, y los de quilla corrida generalmente son mas cabezones de lo normal.

Yo tambien creo que es una falta de confianza tras el problema y consecuencia de falta de horas.

Si tu barco tiene helice levogira, marcha atras vira a estribor aunque dejes el timon recto en crujia, pero a babor no quiere ir ni aunque pongas el timon a tope.

Si tiene helice dextrogira, pasa lo contrario, marcha atras se quiere ir a babor.

Si tu dufour lleva un solè, seguramente sera dextrogiro y por lo tanto atras sera dificil que vaya estribor.

Por supuesto hay trucos, mientras la helice este tirando del barco atras, el timon no manda, por lo tanto, aceleron corto y punto muerto, con la arrancada y sin que la helice interfiera, el barco responde al timon.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

DOCTARON, no he buceado, solo mire si tenía algo la helice y la pala del timón. A simple vista no tenía nada, pero la próxima vez me tiro con gafas.

Suelo ir con arrancada para coger gobierno e incluso antes de la maniobra fatidica a babor, intento hacer "s" para tener la seguridad de que tiene gobierno.Tras tomar las referencias giras la pala a la banda correspondiente para hacer el giro , L, y que si quieres arroz catalina. Los marineros flipaban el otro día.

Alucino

Comentario

¿marcha atras y al final giras a estribor para entrar en el amarre?
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

si tu confianza te lo permite (yo no) helice de proa

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                              Atras los barcos son cabezones todos, algunos menos, otros mas y alguno en concreto se niega a virar a uno de los lados.

Es completamente normal, la cuestion es no intentar llevar el barco al lado que no quiere.

Los barcos con eje son mas cabezones que los que llevan saildrive, y los de quilla corrida generalmente son mas cabezones de lo normal.

Yo tambien creo que es una falta de confianza tras el problema y consecuencia de falta de horas.

Si tu barco tiene helice levogira, marcha atras vira a estribor aunque dejes el timon recto en crujia, pero a babor no quiere ir ni aunque pongas el timon a tope.

Si tiene helice dextrogira, pasa lo contrario, marcha atras se quiere ir a babor.

Si tu dufour lleva un solè, seguramente sera dextrogiro y por lo tanto atras sera dificil que vaya estribor.

Por supuesto hay trucos, mientras la helice este tirando del barco atras, el timon no manda, por lo tanto, aceleron corto y punto muerto, con la arrancada y sin que la helice interfiera, el barco responde al timon.
                              No , lleva un NANNI-DIESEL de 21 CV.
                              La helice debe de ser levógira porque cuando meto marcha atrás solo se va a estribor claramente, aunque le metas el timon para que vire a babor. Avante no tiene problemas.

Comentario

Trabajando...
                              X