VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desesperado Por Atraque Dufour31

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Desesperado Por Atraque Dufour31

Hola cofrade, yo vivo en Alicante. Si necesitas practicar las maniobras, y no tienes con quien... Dame un toque...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Desesperado Por Atraque Dufour31

Mi barco tiene dos timones, y hasta que no llevo arrancada (dos nudos), va a su bola. Por otra parte, mi barco es dextrogiro (en marcha atrás la popa tiende a ir a babor). Además, amarro de proa. Sabiendo esto, se que, cuando salgo,
      - el barco debe meter el culo a babor, y no intento metero a estribor. Intento salir con el barco a 90 grados, si a caso pegado a mi vecino de estribor;
      - a la salida, le doy gas, para coger velocidad. Es cuando la tengo cuando empezaré a controlar con el timón, no antes;
      - aprovecho que la hélice me hecha para babor para amarrar. Entro torcido, y le doy marcha atrás para desplazar la popa a babor;

Todos los movimientos que hago están condicionados a mi amarre, que está a mi derecha. Es decir, no podría realizar esta maniobra si mi amarre estuviera en el otro lado del pantalán (a la izquierda). Eentonces posiblemente entraría pasandome mi amarre, en marcha atrás y amarraría de popa.

Resumiendo mi experiencia, analiza tus maniobras, y aprovecha el efecto de la hélice en marcha atrás. Evita forzar que el barco haga movimientos que para él no sean naturales (en mi caso, marcha atrás y virar a estribor, sin arrancada).

Y retoma confianza en tu maniobra. Suerte!
      Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Si el principal problema para atracar de proa es la dificultad que tiene tu padre para subir a bordo, yo me plantearía atracar de proa, y, cuando salgas a nevegar con él, que tu padre te espere en el muelle de espera o en la gasolinera de tu barco. Tú te detienes allí un momento y que embarque, que seguro que de costado, puede subir a bordo fácilmente.

Yo lo hacía así con mi padre.

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
          Yo tengo un Dufour 35 o sea el tuyo pero mas pesado y atraco de popa pero como comentaban más arriba he dejado de luchar contra él.

Mi atraque está entrando por el canal a estribor, entro de proa al canal y voy solo con la arrancada hasta llegar a dos barcos antes de mi atraque en eso momento viro a babor ligeramente y meto atrás la popa me cae a estribor y cuando ya estoy a la altura de mi atraque un golpe fuerte de motor atras quito la arrancada y con el timón entro solo. Cuando hay mucho viento y me entra por el través la proa me cae al barco de al lado pero para eso están las defensas, no hay daños ningunos.

Cuando lo compré el anterior dueño me dijo que entrara como lo haces tú pero es luchar mucho contra las inercias del barco si se te va un poco ya estás metido en la mierda.

Ánimo que cortando huevos se apre de a capar. Y a tú vecino dile que si se calla le regalas una caja de ron para que ahogue las penas. 😀

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
          Por lo que me estas describiendo es exactamente el dibujo de mi situación.
          Veo la maniobra que describes a la perfección.La ejecutaré junto a mi monitor la primera.

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
            Su puerto es Torrevieja.
            Por todo lo que me has contado,se debe a muchos factores: Falta de horas,de confianza y ,sobre todo salir esas primeras veces solo,sin nadie al lado que sepa algo mas que tu y te de ese pelin de confianza que necesitas para relajarte y saber que eres capaz de hacerlo bien. Si estuviera mas cerca no dudaria en estar alli contigo,como he hecho con otros amigos de mi zona,pero animo y veras como cuando consigas quitarte ese pellizco en el estomago,que hemos tenido todos,y que te obliga a beber agua una vez que sales por bocana,te reiras de todo esto.
            Efectivamente, Torrevieja.
            Mi amigo Miguel dando tan buenas enseñanzas. Gracias amigo.

La cuestión es que estábamos a tope porque lo metíamos sin problema solos, pero creo que la pérdida de confianza es el agarrote del notas de al lado.
            Las próximas ... es lo que hay.

Saludos
            Un saludo

Comentario

Buen dia Juancolo, te dejo unas birras para después del amarre, nunca antes. No desesperes, a mi me paso lo mismo, con un 31 pies, caía a estribor en marcha atrás. El truco es dar atrás, cuando coje arrancada; punto muerto y gobernar con timon. Si la hélice no actúa y tienes arrancada, el barco te obedecera. Haz la maniobra con poca velocidad (arrancada), no te preocupes si el barco se para antes de llegar al amarre, un toque de marcha y en cuanto se mueva, otra vez a punto muerto. Con la práctica te saldrá todo de una. Buena popa y

Comentario

Buenas noches ,te decía lo de tu puerto base ,por arriba si hubieras estado más cerca ,me hubiera acercado a intentar ayudarte..yo me dedico a eso ..y enseño a atracar muchas veces cada semana ,no es sencillo,pero la realidad es que no es peligroso..te voy a extractar mis consejos de popa ...siempre atraca hacia el eje del víento ..de. Una u otra banda de la que más cerca este...intenta hacer una buena curva de evolución y ten espacio para abrir o cerrar el ángulo de la embarcación,si cierras mucho abre pronto .. es más fácil ,cerrar que abrir

Lo más importante..popa al eje del viento

Un saludo
                www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Creo que es importante tener en cuenta , que marcha atrás, normalmente la popa busca el viento, lo cual nos puede facilitar la entrada a la plaza.

Comentario

Originalmente publicado por Tofilin Ver Mensaje
                    Buen dia Juancolo, te dejo unas birras para después del amarre, nunca antes. No desesperes, a mi me paso lo mismo, con un 31 pies, caía a estribor en marcha atrás. El truco es dar atrás, cuando coje arrancada; punto muerto y gobernar con timon. Si la hélice no actúa y tienes arrancada, el barco te obedecera. Haz la maniobra con poca velocidad (arrancada), no te preocupes si el barco se para antes de llegar al amarre, un toque de marcha y en cuanto se mueva, otra vez a punto muerto. Con la práctica te saldrá todo de una. Buena popa y

Sigue este consejo muy bien explicado y ya verás como solucionas tu problema, yo siempre lo hago así
                    :

Comentario

Originalmente publicado por Tofilin Ver Mensaje
                      Realmente es la clave para los que tenemos la Cruz de tener que ir a estribor marcha atrás cuando le hélice pide lo contrario.

En mi caso lo hago al revés. Destatraco marcha atrás.

Cómo lei hace años por aquí:

La maniobra difícil para salir, nunca sabes cómo vas llegar.

Pd: un buen atraque es el que te permite seguir usando el barco

Puma 26

Comentario

yo tengo un dufour 29, que es bastante similar al 31, skeg incluído, y para atrás me pasa como a tí, tira bastante a estribor. Lo que procuro hacer es adecuar la maniobra a la tendencia del barco, qu me suele salir bien aunque no siempre. Yo atraco en boya, pero en la asociación tenemos un pantalán y su acceso es un tanto ratonera. A veces, por el viento, he tenido que hacer virada de 180 grados en varias maniobras (por falta de espacio), porque no había manera de salir en reversa con el viento. Y cuando me acerco a la zona en reversa, con algo de viento también, a veces tengo que hacer varios intentos porque el barco se atraviesa y no hay manera.

Yo tengo una hélice de dos palas fija, no sé si con una de tres se disminuiría la tendencia o aumentaría.

Comentario

Yo llevo hélice levógira de dos palas y el resultado es el que te comento, se claramente a estribor en cuanto das marcha atrás. He probado que efectivamente tras un largo acelerón, si lo dejas en punto muerto responde a babor, pero tarda bastante. Creo que es punto que se debe coger y en cuanto esté en el barco haré maniobras par acoger ese punto.

Respecto al número de palas , creo, en mi poco entender que no afecta. EL amigo Miguel Ibiza tiene uno de este tipo y por lo que me cuenta le pasa lo mismo. Dentro de nuestro debates sobre el barco hemos pensado eso, pero yo creo que eso no es el problema del efecto que tiene.

Como dicen los compadres que han aconsejado el barco es así y la impericia del patrón en la base de todo mal. Nos pondremos las pilas y en mi caso tapones en los oídos para ir cogiendo la pericia necesaria.

Saludos

Comentario

Me recuerda a mí cuando salía de popa,no caía a estribor ni a tiros...tenía que salir de popa toda la calle...al final me he cambiado a otro atraque en el cual tengo que caer a babor para salir y de lujo.

Comentario

Por intentar echar una mano:
                              - Ten en cuenta especialmente lo que te han comentado del viento. Intenta ir siempre de popa contra el viento, de esa forma la corriente aumentará la presion de agua sobre el timon y tendrás mayor maniobrabilidad. Si la corriente te viene de proa reduce y mucho el flujo sobre la pala.
                              - Si es el empuje de la helice el que te provoca la caida a una banda, aumenta tu arrancada previa al acercamiento al punto, y en el momento clave de la maniobra pon punto muerto. Anularás el par que te genera la hélice en rotación y solo dependerá de tu arrancada el gobierno que te proporcione el timón.
                              - Practica todo lo que te deje tu vecino "tenor"......
                              Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........

Comentario

En un plano de agua sin obstáculos deberías practicar un par de maniobras que te pueden ser útiles para que el barco te responda.
                                En primer lugar, sabes que en marcha atrás el comportamiento del barco no es el mismo con la hélice en marcha que con la hélice parada, y sabes asimismo que para que la pala responda se necesita una cierta velociad, la llamada “ velocidad de gobierno”. Pues eso, ensaya a que velocidad debes lanzar el barco atrás para que el timón responda, y observa como lo hace según tengas o no la hélice en marcha o parada. Esto es esencial para conocer el barco y predecir sus reacciones.
                                La segunda maniobra está relacionada con la primera, y es que cuando la popa cae donde no quieres, para corregir la desviación, tan sencillo como engranar momentaneamente la marcha avante con la pala hacia la dirección en que quieras situar la popa y volver a dar atrás, haciéndolo las veces que haga falta para ir situando el barco en la posición deseada.
                                En tu barco cuentas con la ventaja, si equipa caña, que los movimientos de la pala pueden ser mucho más inmediatos y reiterativos que si tienes que empezar a voltear una rueda. Con la ventaja añadida que cuando consigues acompasar el flujo de un acelerón avante con un golpe seco de caña, la reacción del casco es mucho más inmediata.
                                Prectica en sitios despejados y verás que funciona.
                                Por rebelde que te parezca el barco, un velero quillado siempre responde mejor que un casco plano con un solo motor, y tengo la seguridad de que conseguirás dominarlo.
                                Lo que no debes hacer es contemplar impasible como el barco se va donde le viene en gana. Es la diferencia entre llevarlo o que te lleve...
                                No menciono los efectos del viento fresco ciando a baja velocidad para no liarte....todo llegará.
                                Suerte.!!!
                                Saludos cordiales

Comentario

Trabajando...
                                X