VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar sin Radar por la noche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Navegar sin Radar por la noche

El principal inconveniente esta claro que es el consumo... Pero hay radares (el Furuno lo tiene y el resto supongo que también) que pueden dejarse en standby y ponerse operativo automáticamente al cabo de un tiempo regulable (p.e 15 min) Con ello el consumo disminuye de forma importante.

Para el posible inconveniente de tener que bajar a mirar, para eso esta la alarma de inclusión o de exclusión, con un repetidor sonoro bien audible desde la bañera o desde el fondo de la sentina . Las alarmas integradas suenan poquito. Si se establece un perímetro de unas 2-3 millas al activar la alarma, la tranquilidad puede ser muy alta.

Comentario

Re: Navegar sin Radar por la noche

Cuantas veces he escuchado a Vigo trafico llamar a pesqueros en ruta al caladero, remolcadores y algún mercante preguntándoles si tenían el AIS encendido que no los veian en pantalla, será por la cobertura en esta zona?..no lo se, pero pasa, recordar también que los pesqueros de menos de 15 metros no tienen obligación de llevar AIS si no recuerdo mal, y aquí por las rias, las bateas, por ejemplo, no tienen ni luces, ni AIS, ni reflectores, ni son fosforitas, pero el radar las detecta a la perfeccion, y a las gamelas, que alguno de noche y sin tan siquiera una luz de minero en la cabeza no lo he abordado gracias a que el radar lo vio mucho antes que yo, y ni echando la cabeza por la ventanilla, ni saliendo fuera lo veía, pero el radar ya me indicaba que algo había y a la distancia y rumbo a la que estaba. Solo la vi cuando ya estaba muy cerca. Esto, en nuestra ria pasa mas amenudo de lo deseado en noches cerradas.

En lo que coincido con todo el mundo es que la vigilancia al timon en zonas de trafico tiene que ser constante.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
        Por desgracia más de una y de dos, por el norte de europa y los radares jodidos, con temporal y niebla, y sigo vivo.
        En sí más que nada, miro la proa y marco lo que sea con lo que tenga que esté fijo, osea, por marcaciones.
        Tú eres de la vieja escuela, como yo

Tienes más razón que un santo
        Tómate unos invito yo
        Ya no quedan más que "marinos Windows", con honrosas excepeciones

Comentario

Originalmente publicado por chemari Ver Mensaje
          Radar? Ese chisme será para los que navegan con más de 11 metros, porque yo ni baterías ni sitio para ponerlo! Además tendría que estar dentro mirando a ver la pantalla. Mejor fuera y con los ojos bien abiertos. Por no decir que muchas de las embarcaciones pequeñas no te aparecerán en el radar. Y las grandes están bien iluminadas.
          Como ayuda puede estar bien, pero ni mucho menos es imprescindible.
          Repite esa opinion despues de que te encuentres con una buena cerrazon de niebla que no ves ni tu proa, y ademas oigas gran cantidad de ruidos por todos lados
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Respuesta: Re: Navegar sin Radar por la noche

Del post que te citas :
            Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
            Otra cuestión importante es la referente a la adaptación a la oscuridad. El ojo sometido a luz intensa durante el día pierde hasta la mitad de su capacidad de visión nocturna. Así que, el día de la travesía, conviene llevar continuamente gafas de sol, mejor cuanto más oscuras
            desde que empieza a caer el sol hasta la noche pasan suficientes horas para haberse adaptado
            Es más, cuanto más se utilizan gafas de sol más le cuesta al ojo adaptarse a La Luz. (El iris funciona como el diafragma de los aparatos de fotografía)
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola ,respetable Cofrade ..una vez hace poco tiempo..salía de Santa Eulalia rumbo Cambrills ..había un aviso de seguridad un velero a la deriva quilla al sol
              Estuve seis horas en la proa con un arnés ..menos mal que no apareció
              ..por que jamas lo hubiera visto ..navego mucho
              Por el delta y por vilanova ...con noche cerrada los palangres no los ves hasta que los tienes encima
              Lo garantizo
              El radar es genial
              Y si todo el mundo llevará Ais ..lo mejor ...
              www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                Repite esa opinion despues de que te encuentres con una buena cerrazon de niebla que no ves ni tu proa, y ademas oigas gran cantidad de ruidos por todos lados

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                  Tú eres de la vieja escuela, como yo

Tienes más razón que un santo
                  Tómate unos invito yo
                  Ya no quedan más que "marinos Windows", con honrosas excepeciones

Pues sí socio. Hoy en la sobremesa lo comentaba con el 1º y la alumna de puente y prefiero no poner nada de los comentarios.
                  Te tomo la copita ofrecida.

Comentario

Ni Colon, ni magallanes, ni el comandante Nelson, ni los vikingos con su mapa de Vinlandia, ni shakelton, ni Scoot, ni Amunsen, ni por supuesto los modernos Montesiers, Robert nox Jhonson y otros miles anonimos no han llevado radares y cientos de vueltas al mundo y descubrimientos de nuevos mundos confirman que no son tan importantes.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Navegar sin Radar por la noche

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      Del post que te citas :

desde que empieza a caer el sol hasta la noche pasan suficientes horas para haberse adaptado
                      Es más, cuanto más se utilizan gafas de sol más le cuesta al ojo adaptarse a La Luz. (El iris funciona como el diafragma de los aparatos de fotografía)
                      No estoy de acuerdo, cofrade:

http://www.surastronomico.com/not-56...oscuridad.html

Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hola cofrades.

Yo no llevo radar ni ais, y es algo que me gustaría instalar, y por supuesto la pantalla en la bañera, o duplicada.

Navego de noche alguna vez, sobre todo cuando hago el cruce hasta baleares, con las guardias hasta el momento bien.

Siempre salgo con luz, para poder vigilar los palangres, una vez lejos de la costa, ya de noche hay menos riesgo, atento a la proa hasta el destino, al que llego también con luz. Hasta la fecha, me ha ido bien así.

Pero llevado un radar y un ais, se navega más tranquilo. Y ya con la cámara... Ni te cuento...

No obstante, no,pienso que navegar sin esa instrumentación sea una temeridad.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Editado por última vez por jorgesanchis; 18/08/2018, 16:56:12.

Comentario

everybody!!

Me encanta el hilo!! Jajajaja por opinar uno más, yo me compre un velero de 35’ con no mucha idea y menos experiencia y he de decir que la primera jornada saliendo de barcelona ya navegamos de noche , fue una de las mejores experiencias de mi vida con las Perseidas a tope y una luna llena apabullante . Nunca olvidaré aquella navegación , paramos a descansar en el delta del Ebro fondeados. El tipo que patroneaba era quien me vendía el barco, un Moody 35 y yo lo dejaba muy agradecido por la escuela . Aprendí muchas cosas pero me sorprendió que confiaba toda la “vigilancia nocturna” a sus ojos y cierto que con esa luna se veía todo pero el navegaba con Navionics a pesar de que el velero que me vendía tenía un plotter CO-JO-NU-DO que más tarde descubrí estaba desactualizado por inactividad. Lo desembarque en VALENCIA y desde allí tomé el control de mi barco y poco a poco tocando en el plotter descubrí cómo sincronizar señal de radar y el propio AIS que lo tengo receptor sin más . Mi travesía fue por etapas de 4-7 días cada una y saliendo en Agusto del 2017 no llegue a casa hasta Marzo del 2018 por muchas cuestiones . Muchas jornadas nocturnas mediaron y algunos sustos, mi conclusión aprendida a base realidad sin mucha teoría previa es que si existiesen gafas de ultrasonidos tipo murciélago las compraba !!! Toda ayuda es poca de noche , los gatos todo pardos y los barcos de toda condición. Me han pasado por el lado Boyas con nasas 200 veces, barquitas sin apenas luz a 15 millas de la costa, nos han sorprendido enormes pesqueros sin apenas luz y todo tipo de circunstancias, pero vigilando la señal de radar una noche vi un eco constante , de buen tamaño y parecía a nuestra proa , viré con incertidumbre pensando que sería como otras veces un eco falso producido supongo por olas cuando a mi estribor oso una boya metálica enorme de metal de esas que señalizan puntos cardinales pero fuera de zona y probablemente a la deriva soltada por accidente . La mezcla de susto y alivio al mismo tiempo me demostró que como decía quien comenzó el hilo el radar es fundamental para sortear obstáculos que no están indicados y que fortuitamente pueden aparecer además de ayudar a determinar distancias de barcos que de noche ves pero no sabes si lejos o cerca .

Conclusion: apoyo la moción ! Radar imprescindible si se navega de noche
                          https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Comentario

Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
                            everybody!!

Me encanta el hilo!! Jajajaja por opinar uno más, yo me compre un velero de 35’ con no mucha idea y menos experiencia y he de decir que la primera jornada saliendo de barcelona ya navegamos de noche , fue una de las mejores experiencias de mi vida con las Perseidas a tope y una luna llena apabullante . Nunca olvidaré aquella navegación , paramos a descansar en el delta del Ebro fondeados. El tipo que patroneaba era quien me vendía el barco, un Moody 35 y yo lo dejaba muy agradecido por la escuela . Aprendí muchas cosas pero me sorprendió que confiaba toda la “vigilancia nocturna” a sus ojos y cierto que con esa luna se veía todo pero el navegaba con Navionics a pesar de que el velero que me vendía tenía un plotter CO-JO-NU-DO que más tarde descubrí estaba desactualizado por inactividad. Lo desembarque en VALENCIA y desde allí tomé el control de mi barco y poco a poco tocando en el plotter descubrí cómo sincronizar señal de radar y el propio AIS que lo tengo receptor sin más . Mi travesía fue por etapas de 4-7 días cada una y saliendo en Agusto del 2017 no llegue a casa hasta Marzo del 2018 por muchas cuestiones . Muchas jornadas nocturnas mediaron y algunos sustos, mi conclusión aprendida a base realidad sin mucha teoría previa es que si existiesen gafas de ultrasonidos tipo murciélago las compraba !!! Toda ayuda es poca de noche , los gatos todo pardos y los barcos de toda condición. Me han pasado por el lado Boyas con nasas 200 veces, barquitas sin apenas luz a 15 millas de la costa, nos han sorprendido enormes pesqueros sin apenas luz y todo tipo de circunstancias, pero vigilando la señal de radar una noche vi un eco constante , de buen tamaño y parecía a nuestra proa , viré con incertidumbre pensando que sería como otras veces un eco falso producido supongo por olas cuando a mi estribor oso una boya metálica enorme de metal de esas que señalizan puntos cardinales pero fuera de zona y probablemente a la deriva soltada por accidente . La mezcla de susto y alivio al mismo tiempo me demostró que como decía quien comenzó el hilo el radar es fundamental para sortear obstáculos que no están indicados y que fortuitamente pueden aparecer además de ayudar a determinar distancias de barcos que de noche ves pero no sabes si lejos o cerca .

Conclusion: apoyo la moción ! Radar imprescindible si se navega de noche

Una boya a la deriva poco más que un susto te puede dar

Comentario

Reglamento internacional para prevenir los abordajes

Regla 7. Riesgo de abordaje
                              a) Cada buque hará uso de todos los medios de que disponga a bordo y que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para determinar si existe riesgo de abordaje. En caso de abrigarse alguna duda, se considerará que el riesgo existe.

b) Si se dispone de equipo radar y funciona correctamente, se utilizará en forma adecuada, incluyendo la exploración a gran distancia para tener pronto conocimiento del riesgo de abordaje, así como el punteo radar u otra forma análoga de observación sistemática de los objetos detectados.

...
                              Andalucia nunca defrauda

Comentario

El autor del hilo plantea la "Necesidad" de navegar con el radar encendido.
                                Obviamente cuanto mas ayudas a la navegación y a la seguridad se lleven mejor, pero de eso a ser una necesidad va un autentico mundo.
                                Cada uno se pone el listón que quiere o que puede en cuanto a sus necesidades personales, pero es tan legitima y racional una opcion que otra.

Comentario

Trabajando...
                                X