VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ruta del ron routedurhum 2018

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ruta del ron routedurhum 2018

    La grieta en la martingala la veo reparable pero el problema no es la grieta en si misma,sino averiguar que esta ocurriendo en la estructura para que la unión no resista..de todas formas estos bichos lanzados a 36 nudos contra una masa de agua durante semanas no debe haber estructura que lo soporte.....

    Gracias por las fotos Coruñesas chukel....no hace falta comprar Voiles ni Bateaux teniendote a ti en el foro...¡¡¡¡¡

    Comentario


    • #47
      Re: ruta del ron routedurhum 2018




      bien por Armel (Banque Populaire IX)
      después de haber naufragado alrededor de las 12h ayer
      martes cuando navegaba al NE de las azores a 340
      millas, pudo activar su radiobaliza y refugiarse en el
      interior de su barco

      ha podido ser rescatado por un barco de pesca alrededor
      de las 21h30m y hace ruta hacia España
      el equipo estudia soluciones para recuperar el barco

      (NT, lo habrán balizado con un emisor ais con batería
      para varios días y con luces de posición)


      Editado por última vez por maka; 07/11/2018, 09:46:30.

      Comentario


      • #48
        Re: ruta del ron routedurhum 2018

        Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
        Que desastre!!!!...vaya escabechina!!...en todas las clases hay retirados,roturas..40,50 nudos y mar de 5 a 7 metros ha causado una debacle en la flota...es para reflexionar..
        Veo que tambien los IMOCA estan cayendo..Beyou,Attanassio...y esta tarde Sam Davies,Amadeo...esto frente a la costa Gallega...

        Hace ya dias que no participo en el foro..estuve muy activo en el seguimiento de la Golden globe y a raiz de las criticas de algunos cofrades sobre la inconsciencia de la organizacion de esta regata a los que casi se acusaba de mandar al desastre a unos navegantes solitarios con barcos lentos,pesados y peligrosos para navegar por el Sur,pidiendo incluso la suspension de la regata o en todo caso recortar el recorrido...ello me hizo dejar de intervenir y segui por mi cuenta esa apasionante y brutal,sin duda,aventura...ya van unos cuantos palos rotos,varios vuelcos completos,tres barcos abandonados,un participante con serios problemas en su espalda...y unos cuantos valientes que siguen adelante!!...
        A pesar de todo..con barcos lentos,antiguos,pesados,peligrosos en el sur...cierto todo ello,pero a pesar de que ,evidentemente,no son adecuados para navegar con portantes y grandes olas,que estan desfasados...ahi siguen...despues de pasar temporales de hasta 70 NUDOS,olas de hasta 15 metros...en portantes y en ceñida...que de todo han tenido!!!...
        Sin electronica,con apenas informacion meteo,en solitario,con pilotos de viento....eso si a 7 nudos como mucho!!...
        Y vuelvo al presente...con toda la electronica del mundo,con enormes presupuestos,con superbarcos supermodernos,con supervelas,SUPERPILOTOS...y con un temporal,duro sin duda...pero de los que nuestros navegantes de la golden globe ya han pasado unos cuantos...queda diezmada la flota...
        Da que pensar...no??
        Saludos
        Yo también sigo la GGR con gran interés, pero hay que contarlo todo... Quedan en regata 8 de 18 y no están ni a mitad de camino; tres roturas de palo, tres patrones rescatados, abandonos, vuelcos y roturas a punta pala, y hasta un superhombre como JL VDH las está pasando putas para llegar a Hornos, si es que llega (que eso espero). Vamos, que no se están dando ningún paseo.

        Comentario


        • #49
          Re: ruta del ron routedurhum 2018

          Soy gran admirador de estas regatas y estos barcos, y es un lujo tener entre nosotros a gente como chukel y otros que nos ilustran y enseñan, un placer.
          Sin embargo, aunque posiblemente no sea la audiencia de este hilo la que me vaya a comprender... ¿no os parece un poco irresponsable? ¿que habrán pensado los pescadores y el mercante que han tenido que abandonar sus trabajos, incluso asumir ciertos riesgos, para rescatar a alguien que se lanza en una máquina enorme y supersofisticada contra mar y viento, a ver lo que aguanta?
          Creo que los organizadores de la regata, si se deciden a dar la salida en estas condiciones, deberían asegurar (barcos de seguimiento, mandando a unos participantes a socorrer a los otros) dentro de lo posible ser autónomos en cuanto al rescate. No está bien salir a muerte y luego que otros te saquen las castañas del fuego

          Mario.

          Comentario


          • #50
            Re: ruta del ron routedurhum 2018

            Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
            ¿que habrán pensado los pescadores y el mercante que han tenido que abandonar sus trabajos, incluso asumir ciertos riesgos, para rescatar a alguien que se lanza en una máquina enorme y supersofisticada contra mar y viento, a ver lo que aguanta?
            Si no me equivoco, esas cosas se compensan (al menos en el aspecto económico) vía aseguradoras.

            Pero vamos, que es cierto que te va la marcha, haciendo esta reflexión en un hilo abierto por seguidores de una regata.

            Comentario


            • #51
              Re: ruta del ron routedurhum 2018

              Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
              Yo también sigo la GGR con gran interés, pero hay que contarlo todo... Quedan en regata 8 de 18 y no están ni a mitad de camino; tres roturas de palo, tres patrones rescatados, abandonos, vuelcos y roturas a punta pala, y hasta un superhombre como JL VDH las está pasando putas para llegar a Hornos, si es que llega (que eso espero). Vamos, que no se están dando ningún paseo.
              Cierto...y si relees lo que escribí verás que pongo 3 barcos abandonados,varios palos rotos,vuelcos,rescatados....pero las incidencias graves han aparecido después de media vuelta al mundo y varios temporales...y aquí han aparecido a las primeras de cambio...
              Saludos

              Comentario


              • #52
                Re: ruta del ron routedurhum 2018

                Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                Como ya es tradicional en todas las regatas que entre los meses de octubre y noviembre salen de la Bretaña francesa (Vendee, Ruta del Ron, Mini transat, Transat Jacques Vabre...), en los primeros días arriban a A Coruña las primeras víctimas del Golfo de Vizcaya, lo que para los aficionados como yo es un lujo poder verlos de cerca.

                Este año han sido dos maxitrimaranes los que han arribado, los dos con graves daños estructurales, Sodebo Ultim y el Edmund de Rotchild-Gitana 17, así que esta mañana me acerqué a verlos...



                SODEBO


                El Sodebo de Thomás Colville se botó en 2001 como Gerónimo para Oliver de Kersuason. Diseño de VPLP (Marc Van Peteghem/Vincent Lauriot-Prévost), fue construido por Multiplast. La idea de Kersuason era intentar batir el récord del Trofeo Julio Verne (vuelta al mundo sin escalas y con tripulación), lo que conseguiría en 2004 con 63 días 13 horas 59 minutos y 46 segundos. Entre los tripulantes (eran 11) de aquella gesta estaba Thomás Colville.

                En 2013 Colville, a quien su trimarán de 70' le quedaba pequeño, decidió junto con su equipo técnico que el viejo Gerónimo, el cual llevaba años en seco, era un buen barco para, una vez convenientemente modificado, hacer un buen papel en la extrema y exigente clase de los maxitrimaranes. El Gerónimo fue llevado a Multiplast, en Vannes (Bretaña) de donde tras un año de trabajos dirigidos por VPLP salió completamente renovado y optimizado para la navegación en solitario como Sodebo Ultim, a tiempo para la Ruta del Ron de 2014.

                Se sustituyó casi todo el casco central, recortándose su eslora en casi 4 metros, se modificó una sección de 9 m en la proa de los patines u se optimizaron los brazos de unión de los cascos. Lorima construyó un nuevo mástil 4 metros más corto que el original aprovechando el molde del Groupama 3. El Gerónimo original no tenía foils, así que se aprovecharon los apéndices del USA17, ganador de la America´s Cup 2010. Como consecuencia de todas estas modificaciones, se aligeró el casco en 6 toneladas y asimismo se redujo la superficie vélica en portantes, que pasó de 930 a 663 m2.

                Pero la Ruta del Ron de 2014 fue un desastre, pues Colville se comió un portacontenedores la primera noche y tuvo que abandonar. Tras las reparaciones, en 2016 zarpó para batir el récord de la vuelta al mundo en solitario, lo que logró el 25 de diciembre con un tiempo de 49 días, 3 horas y 7 minutos con una media de 24,08 nudos, pulverizando el récord del Gerónimo.

                En 2017 el Sodebo Ultim volvió a Multiplast en donde se le hizo un nuevo refit.

                El Sodebo en su segundo paso por Multiplast


                En mayo de 2017 se botó completamente reformado:



                En pruebas:


                Se botó en mayo de 2017 y batió el récord del AtlánticoNorte a vela en solitario (4 días, 11 horas a una media de 28,35 nudos) y ganó la Transat Jacques Vabré '17 (Le Havre-Salvador de Bahía) con Jean-Luc Nélias como co-skipper, estableciendo un nuevo récord de la prueba en 7 días, 22 horas 7 minutos.

                En esta edición de la Ruta del Ron tenía enfrente a cuatro monstruos, pero la cosa no le fue bien cuanado, tras la primera noche, apareció una enorme grieta en la unión de babor.

                Aquí podéis ver la grieta:





                El equipo de tierra valorando los daños:



                Y ahora algunos detalles:

                El mástil-ala pivotante, que se apoya sobre una rótula de acero:


                La jarcia fija es sencillísima aunque impresionante. Un stay y un chekstay, que hace las funciones de burda alta, burda baja, obenque y backstay. Su arraigo es impresionante:





                Foil:


                Brazos de la timonería:



                Los timones de los patines están muy adelantados con respecto al Gitana 17 y a diferencia de en éste, no son retráctiles:


                Detalle del púlpito de proa completamente doblado:


                Vista de la proa:


                Mañana, el Edmund de Rotchild-Gitana 17...

                Una de grog
                Impresionante, gracias Chukel!

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario


                • #53
                  Re: ruta del ron routedurhum 2018



                  Romain Pilliard , con multicasco categoría Ultime
                  se devía de su rumbo para dirigirse a la Coruña




                  ...........
                  F Joyon se aproxima y va mas rápido a Gabart que
                  con el multicasco Macif va primero en categoría Ultime
                  ..........
                  los refugiados en diferentes puertos, tendrán que esperar
                  hasta el domingo para proseguir la ruta
                  sigue de momento las olas de unos 5m y vientos de
                  40n

                  ...
                  hugo boss en cabeza indiscutible de categoría Imoca
                  1º Alex Thomson (Hugo Boss), 2º Meilhat, 3º V Riou



                  Comentario


                  • #54
                    Re: ruta del ron routedurhum 2018

                    Pues yo cuando veo un maxitrimaran de estos a 30 nudos y con mar, me pasa igual que cuando veo una GS1200 haciendo enduro y pegando panzazos. Es un disparate, y las leyes de la física se encargan de demostrarlo y de poner a cada cosa en su sitio. Se revientan amortiguaciónes , se arrancan rótulas y se fracturan estructuras, pero...No será que nos estamos equivocando? La física simplemente nos dice que no, que por ahí no se pasa, que el carbono es muy resistente y que los foils son un adelanto, pero mientras que el agua tenga la densidad que tiene, por ahí no se pasa, y vuelcas o rompes.
                    Eso sí. Mientras tanto, disfrutemos del magnífico espectáculo !!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: ruta del ron routedurhum 2018

                      Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                      Si no me equivoco, esas cosas se compensan (al menos en el aspecto económico) vía aseguradoras.

                      Pero vamos, que es cierto que te va la marcha, haciendo esta reflexión en un hilo abierto por seguidores de una regata.
                      No, si yo también soy seguidor, y la Vendee me parece el summum de las regatas. Pero echo de menos el espiritu de colaboración que se da por ejemplo en esta última en muchos casos cuando la asistencia exterior es imposible

                      Mario.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: ruta del ron routedurhum 2018

                        La reflexión después de la escabechina va a acabar siendo la de siempre... levantar el pié ?

                        Está claro, es competición, seguro que con mentalidad conservadora todos los barcos estarían en regata indemnes a pesar de la paliza meteo, pero hay que correr más que los competidores, no? Los gastos económicos los cubren las aseguradoras, y la preparación espectacular de estos regatistas hace que, por ejemplo, el vuelco de una maxi-centola de estas no tenga ninguna consecuencia personal .

                        Lo de siempre,

                        Comentario


                        • #57
                          Re: ruta del ron routedurhum 2018

                          Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                          La reflexión después de la escabechina va a acabar siendo la de siempre... levantar el pié ?

                          Está claro, es competición, seguro que con mentalidad conservadora todos los barcos estarían en regata indemnes a pesar de la paliza meteo, pero hay que correr más que los competidores, no? Los gastos económicos los cubren las aseguradoras, y la preparación espectacular de estos regatistas hace que, por ejemplo, el vuelco de una maxi-centola de estas no tenga ninguna consecuencia personal .

                          Lo de siempre,
                          Que gusto verte de nuevo por aqui, Pons... a ver si te prodigas.

                          Mario.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: ruta del ron routedurhum 2018

                            Se ve que le reventó el patín de estribor....

                            After his capsize in the maxi-tri Banque Populaire IX on Wednesday, French sailor Armel Le Cléac’h, who is in good health, is on his way to Spain in a fishing boat which came to rescue him. His team, meanwhile, is working on plans to retrieve his stricken yacht which flipped over after its port hull broke away in big winds and seas.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: ruta del ron routedurhum 2018

                              Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                              No, si yo también soy seguidor, y la Vendee me parece el summum de las regatas. Pero echo de menos el espiritu de colaboración que se da por ejemplo en esta última en muchos casos cuando la asistencia exterior es imposible
                              Hombre, pero en la RDR hay antecedentes de regatistas que se deviaron para asistir a un competidor en apuros; la ganadora Florence Arthaud, sin ir más lejos. No creo que la solidaridad en la mar cambie de una regata a otra.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: ruta del ron routedurhum 2018



                                24 horas después del naufragio de Armel Le Cleac'h, con Banque Populaire IX, cerca de las Açores, el skipper está a salvo,
                                ahora hay que recuperar el barco

                                el naufragio fué causado por rotura de un flotador
                                 : « explica Armel, iba con la mínima vela debido a las malas condiciones, había olas de 5m, no quería asumir

                                ningún riesgo hasta que de repente crack y se rompió el flotador

                                 Armel navega seguro a bordo de un pesquero español y se dirige a las costas españolas, llegará el viernes,

                                ahora el tema es recuperar el barco,
                                por una parte un equipo del Team Banque Populaire ha partido hacia la Açores para reunirse allí con un

                                equipo por la parte de la aseguradora de Maxi Banque Populaire IX.
                                en 24 horas por mar remolcarán el barco hacia las azores

                                su segundo naufragio en menos de un año
                                en abril naufragó cerca de marruecos y repararlo costó cuatro meses de trabajo

                                Editado por última vez por maka; 08/11/2018, 00:40:15.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X