VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ruta del ron routedurhum 2018

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ruta del ron routedurhum 2018

    Pues aquí los equipos de tierra de Sodebo Ultim y Gitana 17 están trabajando a pleno rendimiento para dejar los barcos listos para el viaje de regreso a Francia. Los del Gitana 17 me comentaron que intentarán tener todo listo para aprovechar una ventana de meteo el próximo miércoles/jueves.

    Aquí tenéis a los de Sodebo laminando la grieta del brazo:




    GITANA 17-EDMUND DE ROTCHILD

    El Gitana 17 es otro diseño de VPLP construido al igual que Sodebo en Multiplast para Sebastán Josse,a quien tenéis aquí en uno de los moldes durante la construcción del barco, botado en la primavera de este año...



    Vista del interior del casco principal:





    Primeras pruebas de vuelo:



    A pesar de haber salido de la misma mesa de diseño que Sodebo, son barcos muy diferentes, las formas de los cascos en son muy distintas. El Gitana 17 tiene los timones de los patines a popa y son retráctiles y con foils:



    Vista del carenado de los timones para cuando se llevan elevados. Éste es el de babor, el del mismo patín que reventó, y tiene el protector de mylar roto.





    Timón de babor:


    Cardan de la timonería:



    Foil:



    Detalle del chekstay (obenques/burdas/back):



    Vista del aparejo. Impresionante que se aguante con un stay y un par de burdas, sin obenques. Creo que es el mismo perfil que el del Sodebo (y a su vez es el del Groupama):



    En esta foto (la hice ayer) podéis ver el estropicio en el patín de estribor. según me comentó uno de los del equipo de tierra no creen que haya golpeado con nada, fue un golpe de mar:


    Vista del cockpit:



    Seguimos en otro post...
    Editado por última vez por chukel; 08/11/2018, 01:31:12.

    Comentario


    • #62
      Re: ruta del ron routedurhum 2018

      En el Gitana 17 empezaron hoy a prepara el casco para repararlo. La cantera que tienen es de órdago. El plan es recortar todo y ponerle unas chapas de tablero marino para sellarlo. Faltan como unos 9 metros de flotador:







      Se pueden ver los trozos de nomex recortados:







      Ya os informaré de los progresos...

      Otro de los que entró fue el Class 40 Mer Entrependre, con un lío en los tanque s¡de lastre (viendo la canrtidad de tubos y racores que tenían desparramados por el pantalán, parecía que habían asaltado la sección de fontanería de Leroy Merlin):







      Esta noche se espera el más modesto de los maxitrimaranes, el Remade-Use it again de Romain Pilliard, quien al parecer tiene un lío con los patines del carro de la mayor. Ya os contaré...

      La verdad es que la marina estaba muy animada con esto del carajal, pues además de los de la Ruta del ron entraron dos flamantes Lagoon nuevos en ruta desde Les Sables y un mamotrético Windqest-Long Island 85' de JFA yachts:



      Una de grog
      Editado por última vez por chukel; 08/11/2018, 01:56:08.

      Comentario


      • #63
        Re: ruta del ron routedurhum 2018

        Vaya chukel, es que no solo sabes un montón y te explicas de vicio, además vaya buenas fortos que has puesto.

        Te lo estarás pasando como un niño, como los antiguos habitantes de las escolleras esperando el naufragio para recoger los restos

        Mario.

        Comentario


        • #64
          Re: ruta del ron routedurhum 2018


          mención especial a Hugo Boss el imoca de Alex Thomson
          que por la ruta norte y con vientos de 50n esta pasada
          noche sigue en cabeza de su categoría









          en categoría Ultime F Gabart se distancia a 100 millas de Joyon y sigue
          en primera posición, volando de forma increíble tal como se ve en la foto


          Editado por última vez por maka; 08/11/2018, 13:18:34.

          Comentario


          • #65
            Re: ruta del ron routedurhum 2018

            Una ronda

            Cada vez que hay un mejora "evolutiva", en las siguientes regatas (tarde o temprano en alguna aparecen condiciones duras) suele haber escabechina... la pasada Vendée marcó la arrancada de los foils en los monocascos oceánicos, y de ahí se está generalizando en los multis... si antes un casco sabían como les funcionaba con pantocazos continuados a 20 nudos, pues ahora tienen que averiguar como lo hacen a 30... cambia el paradigma y por mucho que les digan las simulaciones de los software de diseño, la guerra es la guerra.

            Los que leváis tiempo por aquí en el seguimiento de las regatas oceánicas (ya llevamos años, eh!?) recordaréis que tras la aparición de alguna innovación que permitía ir más rápido, mientras no se reajustaba por otro lado o se detectaba el punto débil, aparecía averías repetidas... cascos planos, mástiles ala, ottigers, mayores de alta incidencia, orzas pendulares, orzas de deriva, ahora los foils... llevó y llevará varias generaciones controlar la repercusión de cada mejora.

            Nos vamos a cag*r el las próximas Vendée&Volvo cuando empiecen a cogerle el truquillo a los foil, que si la colocación, que si los perfiles, que si los ángulos/incidencia, que si los refuerzos estructurales a mayores que van viendo que exigen..., y no os digo ná de los sablazos que le van a meter a la JulesVerne las maxi-centolas voladoras según las vayan evolucionando con los foil...

            Para los seguidores del la vela oceánica se avecinan tiempos muy muy entretenidos, pero para los navegantes aficionadillos, por ejemplo en mi caso a la vela ligera, se nos va a alejar cada vez más la competición de nuestra práctica de aficionado a la vela. Ahora que me veía anciano navegando con un Laser radial, poco podré hacer si no sé manejar un Moth

            Dark Thomson

            Comentario


            • #66
              Re: ruta del ron routedurhum 2018

              Gracias por los comentarios y las instantáneas tan detalladas.
              Hay que darles un toque a los de Marina Coruña para que retiren los cabitos anti plaga de gaviotas de los pantalanes, para que los equipos de tierra puedan trabajar cómodamente.
              .
              (Y a la autoridad portuaria y asociaciones ecológicas para que se controle la población. Da pena ver el numero de pernotas que están en los pantalanes de resguardo y como están estos con tanto excremento).
              .
              Suerte a los que siguen en regata y que los patrocinadores no abandonen a los dañados.

              Comentario


              • #67
                Re: ruta del ron routedurhum 2018

                Buenas,

                Copio y pego, Última crónica de Carlos Pich Martínez,


                "En la Route du Rhum - Destination Guadeloupe tres frentes han barrido el golfo de Vizcaya desde la salida, y la espantá ha dejado a un tercio de la flota muy tocada. Unos refugiados en puerto preventivamente y otros llegados para reparar averías… o volver a casa. En esta regata está permitido tocar puerto y recibir ayuda exterior, por lo que es difícil hablar de retirados. Hasta que el participante no lo declare oficialmente consta en regata, y es frecuente que algún equipo retarde el anuncio a posta para seguir teniendo protagonismo mediático. Para animarles, el director de regata anunció que se alarga una semana el tiempo límite en la llegada, ofreciendo un aliciente para que los afectados por las borrascas reemprendan la Route du Rhum…. pero a los rezagados mañana les espera la cuarta tormenta.

                Gabart, quién si no.
                En Ultime, François Gabart (Macif) está dominando con mano de hierro más allá de los percances que han mermado la flota. También sólido desde el inicio está siendo Françis Joyon (Idec Sport), que hasta ayer presionaba al líder pese a no ser un Ultime “volador, y hoya ya cedía millas. Mientras el volcado Banque Populaire flota a la deriva cerca de las Azores tras el rescate de Armel Le Cleach, A Coruña ha sido el punto de encuentro para Roman Pilliard (Remade), Thomas Coville (Sodebo) y Seb Josse (Gitana). El primero ha reemprendido la marcha y está previsto que Sobedo lo haga en breve tras laminar el fisurado transversal de proa, mientras Josse ha tirado la toalla con un flotador “mordido”. Contentos estarán con Le Cleach su patrocinador y equipo técnico, pues se ha puesto el barco por sombrero por segunda vez en seis meses.

                Alex, ¿el Boss?
                Alex Thompson (Hugo Boss) se mantiene en cabeza navegando ya en zona de control de sus perseguidores, tras su opción inicial más al oeste que el resto de la flota. Le sigue el terceto que comanda Paul Meilhat con su SMA equipado con orzas, frente a Vincent Riou (PRB) y Yann Elies (Ucar.Siant Michel). La gran duda es la posición de Boris Herrmann (Malizia), mucho más al norte y algo al oeste, que la clasificación oficial estima segundo... pero parece un espejismo. Muchas averías y roturas en la flota IMOCA, con 8 de los 20 barcos que salieron están con problemas, donde no faltan desarboladuras y una seria deslaminación del casco. La más sonada es la avería en el sistema de timones del Charal, el ultimísima generación de Jérémie Beyou, que como algunos más tiene intención de reparar y volver a competir.

                Fiables
                La Multi 50 es la única flota sin abandonos, y con el único pit stop para descansar de Roucayrol (Arkema), quien trata de remontar desde la sexta y última posición. Por delante lleva las riendas Thiabut Vauchel (Solidaires… ), con un Erwan Le Roux (Fenetre…) ya segundo tras remontar luego de una mala primera noche. Curioso que estos barcos -muy duros de navegar- y sus patrones se estén mostrando “indestructibles”, con, de momento, sus 6 unidades sobreviviendo y buenos visos de terminar esta transat.

                Richomme sin piedad
                En la categoría más numerosa de esta regata, la Class 40 con 53 salidos, su flota está diseminada por el Atlántico, Cantábrico y diversos puertos de Francia, España y Portugal, cual bolos tras un strike. El tracking insinúa que 20 barcos están retirados, buscando puerto o en boxes, ya sea para empaquetar o en un pit stop reparador. Por las Azores, Yoann Richomme (Veedol) está debutando en la clase tras su exitoso paso por la Figaro y sacándole los colores a sus rivales. Intratable desde el inicio y en posición de control a sus perseguidores Phil Sharp (Imerys), Chappellier (Aina Enfance), el veterano Kito de Pavant (Made in Mini) y Carpentier (Custopol), ya con el sexto a más de 100 millas, todo un verano en esta clase tan igualada.

                Los más amateurs resisten
                Las categorías Rhum Multi y Mono tienen poca historia. En los multicascos Pierre Antoine (Olmix) les lleva la vida (230 millas) a Hochedé (PIR2) y Lilti (Ecole Diagonale…), mientras que en monocascos Sydney Ganivet (Café Joyeux) también se muestra intratable, con Clerton a 195 millas y el vuelta mundista Sébastien Destremeau con su "canoso" IMOCA es tercero a 223 millas del líder, pero va recuperándose con problemas en sus pilotos automáticos, sólo en modo compás. En ambas categorías es difícil discernir cuántos de los muchos barcos están en stand by y cuantos tocados, pues fueron los primeros en buscar refugio y dejar pasar las borrascas a buen resguardo.

                ¿Dónde esta Wally?
                Lo primero que hago al conectarme a la Rote du Rhum es saber dónde y cómo está mi idolatrado Loick PEYRON. Tras resguardarse en la costa cantábrica, finalmente no entró en puerto aunque si pasó una noche casi al pairo. Reemprendida la marcha con su viejo cacharro “Happy” (recuerden: un barco gemelo del primer ganador de esta regata hace 40 años, que Peyron navega a la antigua con sextante, garruchos. etc.) doblaba noveno la esquina ibérica esta mañana y luego se ha puesto octavo. Va inmerso en el paquete de cinco barcos que se mueven entre el séptimo y undécimo clasificado, en un pañuelo de 60 millas, con más de 3.000 hasta meta. Lo del “chalado” Peyron y su “viejo cacharro” Happy es imprevisible, pero cómo sea capaz de marcarse un Top 10, me pelearé ese autógrafo pendiente enconadamente. Allez Loick!!"

                Saludos,
                .

                Comentario


                • #68
                  ruta del ron routedurhum 2018

                  El Hugo Boss es el de la Vendee, no? Parece que 'aun' es el más puntero, o uno de los más y, sin embargo, ya tiene encargado el siguiente.
                  Aunque le acusen de 'mediático', creo que Alex se lo monta muy bien y además se lo merece

                  Mario.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ruta del ron routedurhum 2018

                    Es que Sir Álex Thomson, a parte de mediático, es muy bueno y el tándem que hace con el barco .....más.
                    Tiene muuucha experiencia.

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: ruta del ron routedurhum 2018

                      Acabo de salir a dar unos bordos y me he encontrado con el Fleury Michon, el class 40, de Morgane Poupon, con la pleamar entrara en Gijon a esperar que escampe.
                      Para pasar lo que ha tenido que capear en alta mar irradiaba alegria y simpatia la paisana, cuando me he acercado a su barco que estaba al pairo a ver si necesitaba algo.
                      Saludos
                      Auskalo
                      Navego luego existo.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ruta del ron routedurhum 2018

                        Cuatro barcos de la Ruta del Ron se refugian en el Monte Real Club de Yates
                        https://www.mrcyb.es/cuatro-barcos-d...HLc0nENkr2-9xM
                        WEBCAM Facebook
                        https://www.facebook.com/baleadous/

                        Comentario


                        • #72
                          ruta del ron routedurhum 2018

                          Añado unas cuantas fotos.
                          Ronda de ron para todos

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ruta del ron routedurhum 2018

                            no es de extrañar tanta arribada por avería o mal tiempo,
                            llevamos una semana en Galicia de condiciones duras para navegar

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ruta del ron routedurhum 2018

                              Hoy en Faro de Vigo:
                              "El regatista francés Armel Le Cléac'h llegó ayer tras ser rescatado por un barco luso en las Azores"
                              https://www.farodevigo.es/mar/2018/1...Malo%22%5E0.56

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ruta del ron routedurhum 2018

                                Hay tres Class 40 frente a Cudillero, el más cercano a la costa el 124, luego el 131 y el más alejado el 30.
                                Está bastante repartida la flota.
                                Ánimo navegantes.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X