VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armas Abordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Armas Abordo

Capitan Barcelo,magnifica la biografia del Capitan Barcelo valga la redundancia.Mi pregunta es si persiguiendo a un puñado de moros y alejando unas cuantas pateras de argelinos me darian el titulo de Capitan de Yate ,en las Islas no lo tendriamos dificil Una ronda de lo que querais a mi cuenta Y en cuanto al tema que nos ocupa lo mejor es no buscar problemas pero si vienen prefiero tenerlos de pie que bajo tierra y que salga el sol por antequera.
    Editado por última vez por samyuti; 09/04/2008, 23:17:58. Razón: me habia olvidado el ultimo parrafo

Comentario

Recuerdo un programa de televisión donde se entregó una lista de las cosas llevaban los astronautas cuando viajaron por primera vez a la luna. La lista contenía tal como lo decía el comercial aspirinas, gotas para los ojos, parches curitas, etc, etc, y en el lugar nº 16 una pistola. Nunca supe para qué o para quién era el arma pues en la luna no estaban los tíos esos de las fotos con pañuelo y AK-47. ¿Algún ET quizás?

Salut!

Comentario

Hay que ver las cosas que se leen por aquí.

Aún a riesque de parecer despreciable (cosa que me la refanfinfla) yo estoy con los que están a favor de disponer a bordo de los medio necesarios para salvaguardar la propia vida; de evitar en la posible esa desigualdad que da el estar desarmado frente a un capullo desgraciado con un revolver. Yo creo que habría que preguntar a aquellos que han sido asaltados, en su barco o en su casa, acerca de si les hubiera gustado tener un arma a mano...

...Me parece a mí que eso del abrazo y del beso en la mejilla no funciona.

Vamos, es mi opinión.

Saludos.

Comentario

hola de nuevo cofrades
          unas birras
          estoy de acuerso con Priuron y yofloto
          en los mares que nos movemos, no hay problemas
          (salvo los atracos en marinas claro)
          pero fuera, es otra historia
          y yo al menos, y asi lo haré, mi defensa la controlo yo,
          y mi pellejo lo controlo yo
          si me equivoco en mis apreciaciones y criterio, es mi responsabilidad
          cada uno con sus moralidades, y miedos,
          conozco un caso real, que el armador tiro a dar despues de que le seguieran, varios minutos, no contestaban a la radio, y al cambiar de rumbo,ellos tambien
          (era de noche) al final se le ocurrio apuntar con un puntero laser a la cabina del perseguidor, y parece que se les acabaron las ganas.
          Sigo pensando que cada caso es un mundo, no extropolable a los demas
          y soy consciente, que puede pasar cualquier cosa desde que huyan
          hasta "una balacera "....
          prefiero tener yo la decision final de mi futuro.
          saludos y unas cañas bien "cargadas"

Comentario

Hola a todos:

Hombre Yofloto, no es comparable que intenten asaltarte en tu casa o en tu barco.

Tu casa: en un país supuestamente civilizado, muros de ladrillo, la policía relativamente cerca, con una escopeta con todos sus papeles y bendiciones pegas dos tiros al aire y lo normal es que los chorizos salgan por patas.
            Mientras rompen una puerta o una ventana para entrar, te da tiempo a muchas cosas.

Tu barco: en la otra punta del mundo, casco y mamparos de fibra y madera, donde nadie te puede ayudar, un velero con poca velocidad para quitarte de en medio, tu solo o casi solo, no los verás venir o se acercarán sonriendo y saludando, hasta que estén a tu lado.
            Las instrucciones que suelen dar a las tripulaciones profesionales es no ofrecer resistencia, que se lleven lo que quieran, que para eso tenemos el seguro.
            De hecho, ocurren muchos asaltos de piratas y no suele haber víctimas, los mismo piratas deben saber que mientras la cosa no pase del simple robo, las autoridades (nacionales o internacionales) no pondrán mucho interés en perseguirlos.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Gaviotin Ver Mensaje
              Recuerdo un programa de televisión donde se entregó una lista de las cosas llevaban los astronautas cuando viajaron por primera vez a la luna. La lista contenía tal como lo decía el comercial aspirinas, gotas para los ojos, parches curitas, etc, etc, y en el lugar nº 16 una pistola. Nunca supe para qué o para quién era el arma pues en la luna no estaban los tíos esos de las fotos con pañuelo y AK-47. ¿Algún ET quizás?
              Y un cuchillo Randall Astro como este

Comentario

Desde luego hay una cosa en la que estoy de acuerdo con la gran mayoria, cada uno que haga lo que crea más conveniente y mejor porque, al fin y al cabo es su pellejo y el de los suyos, el que quiera sacar un arma y ver si tiene más "guevos" que sus asaltantes pues muy bien que hace, si sobrevive buena historia va a tener para contar a sus nietos.

La pregunta que yo me hago es porque motivo todos los que tienen entrenamiento real en situaciones de riesgo, están en forma y conocen técnicas de autodefensa y, además están acostumbrados al uso de armas cortas recomiendan entregar los bienes que se tengan y no ofrecer resistencia (desde luego lo que yo haría) mientras que los que jamás se han visto en una, están posiblemente fondones y desentrenados (quizas no ya que nunca estuvieron entrenados) en sus oficinas sentados todo el día y su única experiencia militar fue hacer la mili hace 20 años están tan dispuestos a echar más coj...es que nadie, ya me gustaría verlo, porque ya lo he visto con otros espabilaos, más chulos que nadie y luego llorando.

Pero bueno esa es mi experiencia y nada más.
                "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Originalmente publicado por Erice Ver Mensaje

fondones y desentrenados (quizas no ya que nunca estuvieron entrenados) en sus oficinas sentados todo el día y su única experiencia militar fue hacer la mili hace 20 años están tan dispuestos a echar más coj...es que nadie, ya me gustaría verlo, porque ya lo he visto con otros espabilaos, más chulos que nadie y luego llorando.

Pero bueno esa es mi experiencia y nada más.
                  Cofrade Erice, está demostrado que los actos llamemosles heroicos no los
                  suelen protagonizar aguerridos combatientes con miles de horas en combate
                  sino mas bien "fondones y desentrenados" en momentos de desesperación.

Justamente es eso, el entrenado, el que se lo sabe ya casi todo, no actuará,
                  el desesperado lo hará y suele triunfar por la sorpresa que ello le causará a
                  su enemigo.

Benditos los "fondones y desentrenados" (Futuros o presentes amigos del
                  Caldero)

Por cierto alguien mencionó mas arriba a Sir Peter Blake, parece ser que su
                  muerte la originó el salir a cubierta con un fusil cuando estaban robando
                  a su tripulación, lo mató un pobre desgraciado posiblemente mas asustado
                  y desesperado que sus victimas.

Saludos
                  Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola a todos:

Otra posibilidad es practicar mucho con la escopeta, con el pollo este no se hay pirata que se meta.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                      Hola a todos:

Otra posibilidad es practicar mucho con la escopeta, con el pollo este no se hay pirata que se meta.

Saludos.
                      Impresionante, pero en España estamos limitados a 3 tiros (licencia tipo E), y esta semiautomática es de 12 (11+1).

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Cofrade Erice, está demostrado que los actos llamemosles heroicos no los
                        suelen protagonizar aguerridos combatientes con miles de horas en combate
                        sino mas bien "fondones y desentrenados" en momentos de desesperación.

Justamente es eso, el entrenado, el que se lo sabe ya casi todo, no actuará,
                        el desesperado lo hará y suele triunfar por la sorpresa que ello le causará a
                        su enemigo.

Aunque en los cementerios tambien esta lleno de ellos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Erice Ver Mensaje
                          La pregunta que yo me hago es porque motivo todos los que tienen entrenamiento real en situaciones de riesgo, están en forma y conocen técnicas de autodefensa y, además están acostumbrados al uso de armas cortas recomiendan entregar los bienes que se tengan y no ofrecer resistencia (desde luego lo que yo haría) mientras que los que jamás se han visto en una, están posiblemente fondones y desentrenados (quizas no ya que nunca estuvieron entrenados) en sus oficinas sentados todo el día y su única experiencia militar fue hacer la mili hace 20 años están tan dispuestos a echar más coj...es que nadie, ya .
                          Discrepo absolutamente.

En una situación así, lejos de la civilización, tú no sabes como va a acabar la cosa. Lo cierto es que en esas situaciones tu vida y la de tu familia depende del capricho de una tercera persona.... a la que puedes colmar de palabras amables y conciliadoras.. a la que le puedes poner el culo si se tercia, pero que, al final, es su decisión si te deja vivo y testigo de lo sucedido o si te pega un tiro y te tira por la borda... y allá películas.

Eso que comentas de lo que recomiendan las personas entrenadas pa matá acerca de que más vale poner el trasero... es lo que siempre se dice para que el personal no se tome la justicia por su mano que para eso estan los cuerpos y fuerzas de seguridad, etc, etc.

Para disparar un arma no hace falta estar superentrenado... cualquier fodón podemos hacerlo. Lo que hay que tener es miedo y cojones para vencerlo.
                          Creo que el derecho a defender la propia vida es una cuestión incuestionable...

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                            Hola a todos:

Saludos.
                            me acabais de acojonar de lo lindo ...

El de la escopeta ... es mi suegro .....

Comentario

Joder, es que el tio de la Beretta es como para decirle guapo , más vale que no se meta a pirata,jejeje.
                              "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                                Discrepo absolutamente.

En una situación así, lejos de la civilización, tú no sabes como va a acabar la cosa. Lo cierto es que en esas situaciones tu vida y la de tu familia depende del capricho de una tercera persona.... a la que puedes colmar de palabras amables y conciliadoras.. a la que le puedes poner el culo si se tercia, pero que, al final, es su decisión si te deja vivo y testigo de lo sucedido o si te pega un tiro y te tira por la borda... y allá películas.

Eso que comentas de lo que recomiendan las personas entrenadas pa matá acerca de que más vale poner el trasero... es lo que siempre se dice para que el personal no se tome la justicia por su mano que para eso estan los cuerpos y fuerzas de seguridad, etc, etc.

Para disparar un arma no hace falta estar superentrenado... cualquier fodón podemos hacerlo. Lo que hay que tener es miedo y cojones para vencerlo.
                                Creo que el derecho a defender la propia vida es una cuestión incuestionable...
                                La verdad estas equivocado, pues no dudo que tu puedas hacerlo pero la mayor parte de las personas si les das un arma no podrian hacerlo, por que una cosa es apuntar y tirar en un parque de diversiones y otra en una situacion real, por eso aconsejan usar escopetas, mas de cano corto, tu nerviosismo te traicionaria si intentas hacer punteria. Ni hablar la conciencia.
                                Ahora te aborda un lancha con 6 personas, piensas que van a venir con machetes, ya lo dije el valor de un lancha es alto, con lo que compras una lancha en el tercer mundo,vives tranquilo varios meses, no es coherente pensar que van a venir desprevenidos, que son novatos, y tu solo con una escopeta vas a matarlos a todos. Para tener ventaja tienes que disparar primero o te crees que es el oeste y asi y todo crees que vas a desenfundar mas rapido, solo por tener cojones.
                                No se pero imagino que de actuar como dicen dejaran un estela de muertos inocentes, pescadores, curiosos, hasta alguien a pedir ayuda le volaran la cabeza.
                                No me entra en la cabeza su idea de repeler un ataque. Como dije vivi entre armas, soy buen tirador, soy rapido, por que entrene en eso, lo siento pero sin entrenamiento levantar un arma apuntar y disparar, lleva mas tiempo, les guste o no le guste admitirlo.
                                Y considero que a mayor parte de las circunstancias es imposible.
                                Erice quien fue profesional avala mi idea.
                                Me recuerdan a este caso. La otra vez una persona me dijo que se iba comprar un velero le pregunte que experiencia me dijo ninguna que hay que saber, solo levantar la vela y esperar que viento sople por "detras". Y si no sopla por "detras"? Si le decia popa seguro necesitaba un diccionario. Facil para eso tienen motor. Cuando le dije que no era asi me dijo a uds le gusta complicarla, pero cualquiera puede hacerlo, sin saber nada.
                                Lleven un arma si quieren, pero espero que no quieran hacerse lo heroes sin haberla disparado una vez por lo menos, y tambien espero que pasen lejos mio
                                Editado por última vez por Albatros; 10/04/2008, 17:11:01.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                                X