VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

iniciandome en esto de mojarse los pieses...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: iniciandome en esto de mojarse los pieses...

Yo siempre digo lo mismo:
    Un "mortal" puede mantener y viajar, por el mundo, con un velero de 40-45 pies.
    Un "mortal" no puede mantener, viajar, por el mundo, con un barco a motor de 40-45 pies.

El viento no cuesta nada, el gasoil si.

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
      Yo siempre digo lo mismo:
      Un "mortal" puede mantener y viajar, por el mundo, con un velero de 40-45 pies.
      Un "mortal" no puede mantener, viajar, por el mundo, con un barco a motor de 40-45 pies.

El viento no cuesta nada, el gasoil si.

Mi estimado cofrade.

Un velero tiene un límite y, es la salud del que va arriba. Tiene otro límite que, es la pericia y, habilidad imprescindible para enfrentarse con mal tiempo. En ambos terrenos, soy muy deficitario. Ahí no juega la alcancía ni la billetera de ningún mortal. Mi padre, sus hermanos y, mis abuelos, navegaban con sextante y, las estrellas. A veces como decía mi abuelo; con el olfato y, la vista con lágrimas saladas; alcanza.
      Podemos prescindir de la ciencia y, la tecnología, pero no podemos hacer de cuenta que, no existen.
      Yo tuve un campo de 4.000 ha. claro que, con un arado de reja y, un equipo de cosechadores golondrinas, era suficiente para sembrar y, cosechar un quintal de trigo en diez horas con dos caballos. Pero con una cosechadora y, una sembradora con GPS, eso mismo se hace en veinte minutos y, zafo del granizo, de la epoca de seca y, de las langostas.
      Que la vela sea mas romántica, mas pura y, tenga su costado deportivo; no hace que sea una alternativa al motor. Esto lo vengo leyendo en todos los foros. Los "veleros" en una discusión contra los "motoristas". Es una pelotudez, como decimos por estas tierras.
      Un abrazo y, gracias.

Comentario

Es cuestión de hacer de la necesidad virtud: con un velero, te saldrían esas cuentas que no te salen a motor. Es más, podrías plantearte un motovelero (Yo creo que un Amel o un Nauticat encajan bastante con lo que necesitas), con winches eléctricos para que la maniobra no se te hiciera muy pesada. Con el viento a favor, y siempre que mantuviera una intensidad razonable, podrías izar velas. Y si el viento cambia de dirección o sube demasiado, arrías velas y sigues a motor.

Me suena que Nordhaven y Krogen también hacen algún modelo motovelero.

Comentario

En realidad los Amel estan pensados para jubilados de 60 para arriba creo yo. Yo estoy esperando a cumplirlos para comprarme uno

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Es cuestión de hacer de la necesidad virtud: con un velero, te saldrían esas cuentas que no te salen a motor. Es más, podrías plantearte un motovelero (Yo creo que un Amel o un Nauticat encajan bastante con lo que necesitas), con winches eléctricos para que la maniobra no se te hiciera muy pesada. Con el viento a favor, y siempre que mantuviera una intensidad razonable, podrías izar velas. Y si el viento cambia de dirección o sube demasiado, arrías velas y sigues a motor.

Me suena que Nordhaven y Krogen también hacen algún modelo motovelero.

Te entiendo perfectamente y, de tener veinte años menos y, una salud aceptable; muy probablemente metiese la cabeza en algo así. Comprende que, no solo la inexperiencia absoluta, sino la salud, me marcan límites infranqueables. Quizás en otro post, con tiempo y, ánimo; haga un cuadro de mi situación general; incluso una idea de mis disponibilidades, origen y, metodología que, es algo que, vosotros no conoceis y, es el punto decisivo en esta historia.
            Imaginate que, para manejar velas, deberé hacer un curso en una escuela nautica para timonel y, luego para patrón. Esto son de seis a nueve meses, dependiendo de cada escuela; pero no me aceptan porque no podría pasar el examen fisico necesario.
            Es como pretender que, el entrenador de la seleccion de futbol, me deje jugar cinco minutos de cuatro.
            Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Chester Ver Mensaje
              En realidad los Amel estan pensados para jubilados de 60 para arriba creo yo. Yo estoy esperando a cumplirlos para comprarme uno

Ojalá se te dé y, puedas realizar tus sueños. Te deseo lo mejor.

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                Baja la eslora, con 40 o 50 pies habiendo aprendido bien como cuidar tu mismo el maximo de cosas del barco puedes ser el rey de los mares. No abandones el sueño.

Para cruzar el atlantico con un monomotor de 200 cv igual se te van 10.000 euros de diesel... Y piensa que debrias cargar con al menos 3 veces el combistible que necesitas para la singladura. Imagina con 2x800cv.

Saludos.

Ciertamente, estas en el camino correcto de la idea en general.
                Este yate en particular que, mencionas; en la realidad si vas a Tortuga, no lo encuentras, porque lo que publica el broker, es un "gancho" como muchisimos otros y, en la mayoría. La idea es "engancharte" y, llenarte de propuestas la casilla de correo hasta el hartazgo; no solo de él, sino de cuanto troll exista por ahí y, adquiera la lista de correos con fines publicitarios. Ese fue uno de los primeros yates que, el perito intentó verificar y, fue retirado de la venta. Un motor con 4800 horas, tiene el 70% de su vida ya gastada. Hacer una reparación de motor en estos trawler, es una tarea endemoniada y, hay que desmantelar medio barco (obra muerta), o, hacer una reparación del motor en "sentina" que, no es otra cosa que, un cambio de aros, sacar la tapa (culata), rectificarla fuera, cambiar pistones y, cojinetes de viela, rectificando el cigueñal, cambio de válvulas,juntas, cadenas, bombas, etc. Claro que, con un motor de 4.800 horas, debes pensar en el resto del equipamiento hidraulico, mecanico, eléctrico, etc.
                Es una puesta a punto muy grande, cara y, compleja para hacerla en cualquier astillero caribeño.
                La autonomía de los NV 40 Y 50 no está pensada para cruces oceanicos, salvo que incorpores tanques vejigas, anules la cubierta de popa y, uses el puente de proa para alojar otros 1.800 galones de diesel.

No hay mucha variación en los costos entre un 64 y, un 47. Ambos pueden ser modificadas sus potencias y, si quieres que un CAT 800 baje a 200, eso no es tan dificil; al revés no se puede. Con eso emparejas el consumo a 1.4 galon por milla. El consumo es importante dependiendo de la travesía y, los puntos de repostaje del que dependas. Si, es fundamental la autonomía y, el plan de singladura.
                He visto dos o, tres "chicos de 47 y 54" en Florida; todos están en mas o, menos las mismas condiciones. Hay mucha "truchada" (fakes) y, hay que andar con los ojos muy abiertos y, buen asesoramiento para no pisar el palito.
                Fijate que estupidez; yo me entusioasme mucho con un 62 del 2008 que, estaba precioso y, a muy buen precio. Pero el perito me mostró una sola foto de la sala de máquinas. Los plafones de luz, estaban amarillos. No entendia la referencia; dije se cambian y, listo. Estaban amarillos porque en algún momento, hubo escape de gases de aceite durante mucho tiempo. De hecho, toda la sala de máquinas debería acusar ese aspecto; pero fue totalmente pintada, se le cambiaron mangueras y, tubería, se cambió la cobertura protectora del escape y, se reemplazaron las planchas de la sentina. Pero no cambiaron los plafones porque ese modelo y, medida se han discontinuado y, no hay en el mercado. Un candidato cualquiera, "pica" y, se come un motor que hay que repararlo si o, si o, hasta cambiarlo en algunos casos porque ya han sido encamisados y, no admiten otro ajuste.

A veces, en estas cosas, tienes que mirar detalles inpensados para descubrir donde está la rata.

Otra cosa que no sabía era que, los "odometros" se modifican y, el acuse de horas si no está "bitaqueado", que no es formalmente obligatorio; te comes otro paquete por ignorancia.
                Este broker del 47, (James Knight), es uno de los tantos que hay en YatchWorld. Sobre todo los que están en Palm Beach, Miami, Fortleaudale y, en todo el estado de La Florida. El objeto de publicar cualquier cosa, incluso yates que, están vendiendose en otro broker de cualquier parte del mundo, ellos hacen un copy paste de la publicación y, consiguen suscriptores a los que los bombardean con publicidad engañosa, spam, etc.; en el bulto siempre consiguen a algun incauto que cae en la trampa.

Estoy evaluando en este momento junto con amigos, una alternativa cambiando muchas cosas que, las tenía como base. Veremos que sale de todo esto.
                Un abrazo y, gracias, muchas gracias por el consejo y, la inquietud.

Comentario

Muy interesante el proyecto

Y ... una cosa así como este FPB 64

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Por precio, solidez y, diseño, prefiero un Nordhavn de menor eslora.
                    Gracias.
                    Miguel

Comentario

Respuesta: iniciandome en esto de mojarse los pieses...

Hombre, por solidez no creo que sea que prefieres un Nordhavn. No se si has leido las especificaciones del casco de aluminio que tiene.... pero es como una fragata de guerra. Es posible que pueda atravesar un Nordhavn sin recibir ni arañazos jaja.

Que te guste mas el diseño, el concepto y la habitabilidad del Norhavn lo veo normal, pero mas sólido no creo.

Volviendo al tema. No entiendo como puedes tener en mente un Nordhavn de varios millones de euros, con tripulación (capitan, ingeniero, cocinero...) que se te va de presupuesto y cuando te proponen un Motovelero grande y de calidad como Amel o Nauticat los declinas por tu edad. No puedes ir agusto en un nauticat, que son decksaloon, con tu skipper poniendo las escotas en tus winch eléctricos?

Me tienes desconcertado.

Comentario

Me encanta tu proyecto. Entiendo lo de las limitaciones y las comparto. En cualquier caso no te desanimes.

Comentario

Re: Respuesta: iniciandome en esto de mojarse los pieses...

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                          Hombre, por solidez no creo que sea que prefieres un Nordhavn. No se si has leido las especificaciones del casco de aluminio que tiene.... pero es como una fragata de guerra. Es posible que pueda atravesar un Nordhavn sin recibir ni arañazos jaja.

Que te guste mas el diseño, el concepto y la habitabilidad del Norhavn lo veo normal, pero mas sólido no creo.

Volviendo al tema. No entiendo como puedes tener en mente un Nordhavn de varios millones de euros, con tripulación (capitan, ingeniero, cocinero...) que se te va de presupuesto y cuando te proponen un Motovelero grande y de calidad como Amel o Nauticat los declinas por tu edad. No puedes ir agusto en un nauticat, que son decksaloon, con tu skipper poniendo las escotas en tus winch eléctricos?

Me tienes desconcertado.

Te desconciertas porque haces un planteo desde tu óptica que, es absolutamente correcta, pero es "tu" mirada a la cuestión; no la mía.
                          Me gusta el Nordhavn, por muchas razones más que su diseño y, comodidad interior. No pierdas de vista que, yo soy un pasajero, no un marino. Lo mio es el campo, los animales, la cosecha y, pasión por la naturaleza. Tengo setenta años, estoy enfermo y, he liquidado todos mis bienes para darme un gusto que, durante mucho tiempo ha sido un sueño a realizar. Llegué tarde,pero el sueño está ahí; incumplido y, me doy cuenta extemporaneamente que, yo pensaba que la alcancía era suficiente y, resulta que, no. No alcanza.
                          Ahora bien; no alcanza para una determinada magnitud que, yo consideré la correcta y, tampoco esto resultó así. Reducir la magnitud puede ser una solución y, es en esto donde estamos trabajando con varias personas allegadas que, también me advirtieron que la bicicleta siempre es mas económica que una Ferrari y, no soy un idiota caprichoso para no darme cuenta.
                          No eres el primero ni, serás el último en proponerme un velero como solución y, ahí está tu desconcierto. No estamos mirando la misma película ni siquiera en el mismo cine,
                          Un NV no vale millones de euros. Ese es el otro error conceptual. No hay muchos en venta que, estén realmente en condiciones de navegabilidad sin tener que invertir una fortuna para resolver desgastes, averias o, ajustes necesarios. Son barcos muy buscados y, de gran demanda por la forma en que no solo se han diseñado, sino por la idea original de las propiedades nauticas de su casco. Claro que los hay mejores y, mucho. Los hay mas fuertes, veloces, lujosos, etc.

Pero jamás...Se me ocurriría comprar un barco con velas. Eso es para los amantes del mar con todo lo necesario para atreverse. Mi padre era uno de esos. Siempre tuvo en la mira un Velero de 18 metros para hacer la singladura que, yo me propuse. Lo perdí hace cuarenta y ocho años y, desde entonces, quiero revivir su sueño. Pero mi padre era un canario con agua salada en la sangre y, no había absolutamente nada que, él no supiera de navegar a vela. Era su pasión desde niño; toda su vida fue el mar, su vocabulario cotidiano se expresaba en terminología marinera.

Yo, salí chacarero, me gustó la mecánica, el campo, los animales... La vela como método ortodoxo y, arcaico para mover un objeto, es como si me dijeras que, es mejor comprarse un planeador que, un Cesna Cherokee y, si no te alcanza, pues una Ala Delta con motor.
                          Son conceptos, necesidades, limitaciones propias, gustos, etc., etc.; ¿Que es lo que realmente te desconcierta?

Me hablas de winches eléctricos y, escotas, skipper...No se que es eso, tampoco lo sabía cuando mi padre hablaba de los nudos y, su utilidad.

¿Que importancia tiene que una fragata atraviese a un Nordhavn sin sufrir un arañazo? ¿Es una metafora relacionada a lo que, a mi me parece solidez? Mal pensada. La solidez es otra cosa. Ese casco de aluminio, es una impronta de un amante de la nautica. Hay cientos de diseños personalizados de cualquier cosa que se te ocurra y, hay una carrera de ingenieria que, precisamente, es la determinante para el concepto solidéz que, no tiene que ver con "fortaleza", sino con cumplir funciones de manera ordenada y, poseer la capacidad de sortear preventivamente los imprevistos.
                          ¿Qué mas sólido y, funcional que el Titanic?, sin embargo unos remaches de bajo costo, mandaron al patio de los cangrejos al "insumergible". No fue el témpano de mala prensa, fue la avaricia del responsable financiero lo que hundió al emblemático y, mediático transatlantico.

Te agradezco tanto la información, como tu respuesta.

Comentario

Pues yo también te insisto, creo que un velero es la mejor solución a tus problemas. Dado que está claro que vas a necesitar tripulantes, y que tienen que ser expertos en navegación de altura, no es tan complicado que los encuentres que, además de lo anterior, tengan dominio de la navegación a vela. Y, si ya tienes elegida tu tripulación y ninguno de ellos tiene conocimientos de vela, siendo marinos, no les será muy difícil formarse en ello.

Lo de los winches eléctricos, te permite manejar las velas, subirlas y bajarlas, y cazarlas y soltarlas sin apenas esfuerzo físico. Desconozco el alcance de tu enfermedad, pero sí que te puedo decir que hay matrimonios de tu edad que se embarcan en una vuelta al mundo a vela sin más ayuda...

Además, un motovelero destaca por las siguientes características:

* Un motor potente, que permite al barco mantener buenas velocidades de crucero solo a motor durante muchos días.

* Una superficie vélica relativamente moderada para su tamaño, lo cual lo hace fácil de manejar.

* Doble puesto de mando, interior y exterior

* Una cabina alta y acristalada.

Con todo ello, puedes permitirte considerar la vela como un medio de propulsión auxiliar, a utilizar solo cuando el viento te permita mantener rumbo directo a tu destino y tenga una intensidad que tu tripulación se vea capaz de manejar. Si estas condiciones no se cumplen, arriáis velas y seguís a motor. De esta manera, la autonomía de tu barco se incrementa muchísimo... además, con mala mar, la vela ayuda a estabilizar el barco y reducir los balanceos, en esas circunstancias, un velero puede ser más estable que un barco de motor de tamaño similar (hablando de barcos más o menos pequeños, si nos referimos a un carguero de 100 metros de eslora, la cosa cambia...). Fíjate que muchos trawlers tienen un pequeño palo para izar una vela auxiliar, cuya función principal no es propulsar el barco, sino ayudar a estabilizarlo cuando el mar está movido. Y la vela te da una seguridad adicional: si el motor se estropea, te quedan las velas.

Sin ir más lejos, el Nordhavn 56 es un motovelero con todas las de la ley...

Comentario

Yo creo que miguelus va a pasarlo mal en un motovelero, esto con viento escora, se requiere de una cierta formación y limitaciones. La seguridad también está en la parte psicológica y la experiencia del viaje tiene que ser plena y tranquila dentro de las circunstancias del mar.

Debe buscar un trawler de dos motores, que flote, sea seguro, cómodo y con autonomía suficiente, no hay mas.

Ni siquiera propongo un catamarán al motor (que los hay y muy espectaculares) porque los camarotes son siempre pequeños y navegarlos en alta mar no es lo mismo que un trawler.

A ver si hay suerte y lo consigue, por suerte tonto no es
                              Vires in numeris

Comentario

Buenas Miguel

pregunto dado tu edad no te seria interesante hablar con el astillero soi pueden hacerte un renting por casualidad por preguntar o incluso ver la posibilidad de charter por tiempo con tripulacion incluida una vez en el Mediterrraneo ya buscaria algo mas acorde para la zona por que se me antoja muy caro de mantener un bicho "x" de pies esto visto desde mi economia

a se me olvidaba la embarcacion debe tener marcado CE

tirando para mi tierra y viendo tu presupuesto echa un vistazo a los astillleros astondoa o belliure aunque me da que te gustan mas los de atollovic

Comentario

Trabajando...
                                X