VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

iniciandome en esto de mojarse los pieses...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: iniciandome en esto de mojarse los pieses...

A partir de cierta edad y sin experiencia, no digo ya en maniobrar y gobernar correctamente un barco, que también es importante, sino también en lo que significa la vida en el mar, lo primero que yo haría es una concienzuda reflexión que me aclarara si realmente la ilusión que me mueve a comprarme un barco de sesenta pies para hacer largos viajes es realmente algo que responde a un plan mínimamente verosímil y por ello realizable , o si responde simplemente a una ilusión, difícil o poco verosímil de llevar a cabo en la realidad,por cuestiones de edad, salud, disponibilidad de tiempo propio y de acompañantes que además de ser afines ( en un barco los problemas de convivencia se agudizan...)compartan en igual medida la misma afición e ilusión. No es tarea fácil enlazar tales premisas.
    Otra cosa es que hayas navegado frecuentemente con otros barcos de amigos , sepas de antemano de que va el tema, y tengas la certeza de que aunas la voluntad de hacerlo, coincides en afición con quien o quienes tengas previsto que te acompañen, tengas la seguridad de que te adaptarás al correcto gobierno de la embarcación, de que no te afectarán en gran medida los malos momentos, en términos de comodidad y seguridad que conlleva adentrarte en un medio muchas veces hostil...etc etc., y por supuesto, que cuentas con el presupuesto adecuado para que el gasto sea un placer y no una carga.
    Tengo la misma edad, empecé a salir al mar regularmente con diez años, mi padre tenía un barco habitable con el que hicimos muchas excursiones en familia con muchos hermanis, lo que constituía la actividad más anhelada de cada verano, por bien que lo sacábamos durante todo el año aunque fuera para cortos paseos o para salir a pescar.
    La vida a bordo, cuando compartes afición, es una actividad que reune a la familia y buenos amigos, y puede llegar a ser una experiencia muy grata.
    Lo vendió cuando tenía veintidós, seguí navegando y regateando con cruceros de amigos, y regateando desde los quince años en vela ligera con Snipe, 420, 470, y Fliying Dutchman, y a los veintiseis años compré mi primer barco, un velero 24” de la clase mini ton, dos años más tarde un Puma 26”, tres más tarde un Puma 29, a los treinta y nueve años un First 35s5, a los cincuenta y ocho un First 45f5, y a la edad actual sigo disfrutando muchísimo de salir al mar siempre que puedo, pero soy plenamente consciente de que para hacer largos viajes se me ha pasado ya el arroz, de que esos largos viajes han formado oarte más de la ilusión que no de la realidad, en la que me he limitado a cruzar a las islas no llega a una veintena de veces, y que ahora no tendría ya el temple para aguantar con éxito determinadas experiencias por las que pasé hace algunas décadas, ni podría contar con el soporte y ayuda eficaz de las personas que siempre me han acompañado en el disfrute habitual y continuado del barco.
    A partir de cierta edad no tienes ya la fuerza ni la estabilidad para manejarte a bordo como lo habías hecho antes casi con los ojos cerrados, y el cansancio llega mucho antes...
    Si hoy no contara con la experiencia de más de medio siglo saliendo al mar siempre que puedo, no se me pasaría por la cabeza “ embarcarme “ en la aventura de comprar un sesenta pies, ni que fuera a motor, para llevar a cabo un proyecto absolutamente desconocido.
    Contando con tal experiencia, si ahora decidiera comprarme un barco, porque no lo tuviera, lo adquiriría para que me sirviera para un programa bien distinto que el de planear largos viajes que tengo muy claro que ya no realizaré, aunque disponga de mucho más tiempo para hacerlos que el que haya podido contar hasta ahora.
    Digo todo lo que antecede porque los puertos están llenos de barcos de cierto porte y de gente ya mayor habitualmente amarrarrados cuando barcos más pequeños y de gente más joven están en el mar, y cuando después de largos períodos amarrados llega la decisión de venderlos, no es tarea precisamente fàcil.
    También es aconsejable conocer cual es la reacción de uno mismo y de los acompañantes con los que cuentes cuando inevitablemente, cuando uno se va lejos, te encuentras metido en situaciones difíciles que sabes que durarán muchas horas.
    Hay quien sabe adaptarse, conoce el barco y sus posibilidades, se conoce a sí mismo para gobernarlo con la imprescindible dosis de confianza, y vive la experiencia como un contratiempo más o menos desagradable, siempre preguntándose porque demonios tiene que verse metido en similar fregao...Todo queda en una anécdota para el recuerdo.
    Pero también hay quien en idénticas condiciones, por desconocimiento, por ignorancia, por inexperiencia, o por no estar ni en condiciones de reaccionar correctamente, se bloquea y vive la experiencia con auténtico terror, y tan pronto pone el pone el pie tierra firme se jura sí mismo que no le volverán a ver nunca más a bordo de un barco...
    Curiosamente esa sensación de angustia, supongo que por una razón de responsabilidad, es mucho más intensa en un barco propio y con más gente a bordo,que cuando la vives como un tripulante más en el barco de otros.
    Es pues importante también haber pasado por tal experiencia antes de enrolarse en un proyecto de tal envergadura cuando dices ser un hombre de campo.
    Que tu padre y abuelo fueran excelentes marinos no presupone que tú mismo sientas en la mar las mismas sensaciones, ya que la necesidad de ver, disfrutar y salir al mar no se hereda,sino que se tiene o no se tiene, y si realmente la tienes al punto de querer ahora disfrutarlo a tope, no deja de ser extraño que hayas podido vivir toda una vida alejado de él, cuando para quienes lo disfrutan, aunque sea flotando sobre una pequeña neumática, es una necesidad vital e imprescindible, de la que no te puedes pasar sin ser un infeliz. El mar crea “mono” con su correspondiente síndrome de abstinencia.
    No quiero parecer un aguafiestas con los comentarios que preceden ni desanimarte a que puedas cumplir tu ilusión, simplemente te invito a que reflexiones sobre si sabes exactamente en que aventura te metes, habida cuenta que lo habitual es que tome este tipo de decisiones aquella persona que sí cuenta con la experiencia de conocer el mar, de haber tenido la experiencia de haber pasado en él muchos buenos y malos momentos, confiar plenamente en su fortaleza y capacidad para gobernar correctamente el barco, y que podrá destinar efectivamente a tal menester el tiempo que justifica un gasto de tal envergadurra..
    Con los antecedentes que expones, incluso acertar, ya no en la eslora, sinó en el modelo de barco, es en cierta forma una lotería.
    Te deseo toda la suerte, y si te decides, no esperes demasiado, pues a partir de cierta edad, para aguantar la “ intemperie” cada año de ahora equivale a cinco de los de antes.
    Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
      A partir de cierta edad y sin experiencia,...

Ante todo y, de corazón sin desmerecer a nadie; tu invitación a la reflexión,me parece no solo acertada, sino sabia. Fundamentalmente por la manera y, los recursos que, expresas inteligentemente y, con precisión.
      Conozco casi todo lo que me comentas con la idea de ilustrarme claramente las intenciones y, las consecuencias de algo que, puede interpretarse mas como un capricho de geronte que, un anhelo incontrolable.

Un planteo muy cercano al tuyo, lo acabo de recibir por parte de mi hija mayor y, de uno de mis amigos mas antiguos (precisamente era uno de los que se apuntó para acompañarme, porque ha navegado muchos años en la marina mercante española y, es el que más ducho conozco en el tema).
      En estos dias, seguiremos revisando mas profunda y, objetivamente el tema. Ojo que, quizás esto tenga que ver a un estado de hastío desde mi jubilación y, la necesidad de hacer algo nuevo o, mejorar la calidad del rato que me queda en el barrio. La idea de mojarme los pies, sigue ahí. Quizás no necesariamente tenga que se con agua salada, haciendo referencia a este amigo; la dulce también moja.

Lo del Nordhavn de 60 pies, borrémoslo definitivamente porque eso no va a suceder jamás. Buscar un barquito motor que, me permita cruzar el río de la plata, pasarme unos dias en el Uruguay, en la costa este que, me fascina y, es mi lugar de veraneo preferido (La Paloma); quizás la solución esté por ahí y, para ello, con un Nordhavn 47, me sobra alpargata.
      Ir al principio con un amigo que tenga patente de patrón o, timonel; me puede entrenar en aquello que desconozco, hay cursos que quizás me aporten y, posiblemente deba conformarme con un par de cruceros de 400 millas a 7 u 8 nudos y, con agua tranquila y, un poco de mar.
      Te agradezco infinitamente la molestia que te has tomado en tan buena intervención.
      Un afectuoso abrazo.
      Miguel
      PD. Me olvidaba y, es importante; el barco será mi nueva casa. La mía la he vendido junto al resto; solo conservo algunas propiedades que, son y, serán mi renta mensual junto con una jubilación cómoda. Viviendo humildemente en un NV confortable y, bien puesto; podría ser un placer accesorio con el que no contaba al principio y, esa fue idea de mi hija que, es quien mejor me conoce.
      Gracias.

Editado por última vez por miguelus; 24/03/2019, 02:44:40.

Comentario

Originalmente publicado por argos0 Ver Mensaje
        Buenas Miguel

pregunto dado tu edad no te seria interesante hablar con el astillero soi pueden hacerte un renting por casualidad por preguntar o incluso ver la posibilidad de charter por tiempo con tripulacion incluida una vez en el Mediterrraneo ya buscaria algo mas acorde para la zona por que se me antoja muy caro de mantener un bicho "x" de pies esto visto desde mi economia

a se me olvidaba la embarcacion debe tener marcado CE

tirando para mi tierra y viendo tu presupuesto echa un vistazo a los astillleros astondoa o belliure aunque me da que te gustan mas los de atollovic

Si algun dia puedo ir a España, será en avión y, me alojaré en una casa muy cómoda de la que soy propietario y, se encuentra en Fuerteventura (en lo que hoy es un polo turistico lleno de suecas de cincuenta buscando amistad )
        Ya he borrado de mi agenda, todo lo antedicho o, deseado. No es posible, tal como le comento al amigo JR. mas abajo en la fecha.
        Gracias por tu consejo.
        Miguel

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
          Yo creo que miguelus va a pasarlo mal en un motovelero, esto con viento escora, se requiere de una cierta formación y limitaciones. La seguridad también está en la parte psicológica y la experiencia del viaje tiene que ser plena y tranquila dentro de las circunstancias del mar.

Debe buscar un trawler de dos motores, que flote, sea seguro, cómodo y con autonomía suficiente, no hay mas.

Ni siquiera propongo un catamarán al motor (que los hay y muy espectaculares) porque los camarotes son siempre pequeños y navegarlos en alta mar no es lo mismo que un trawler.

A ver si hay suerte y lo consigue, por suerte tonto no es

Acertadisimo lo tuyo. Muchas gracias por comprender las cosas naturalmente, como debe ser.
          Un abrazo.
          Miguel

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Pues yo también te insisto, creo que un velero es la mejor solución a tus problemas...

Pues, agradecido entonces. Es cierto, hay motoveleros NHVN que estarian muy bien. Pero hubo un cambio radical de planes y, lo de la singladura a canarias, quedó en el libro de los sueños aplazados, como cuando hace unos años, me metí a hacer el curso de piloto porque quería comprar un avión para fumigar mis tierras porque, no me estaba funcionando contratar el servicio e, hice las cuentas de lo que pagaba por año y, tres cosechas; era mas caro que comprar el avión. Claro que, me avivaron y, me avisaron que los fumigadores, no suelen llegar a viejos y, se estampan naturalmente muy seguido porque es una clase de vuelo de muchisima desteza y, audacia.
            Por aqui, venimos mas o menos en el mismo libro.

Gracias por tomarte la molestia de buscar y, darme tan buen consejo.
            un abrazo.
            Miguel

Comentario

En la web oficial de Nordhavn hay una buena lista de unidades en venta. No creo que haya anzuelos, deben ser todo unidades reales sin engaños.

https://www.nordhavn.com/brokerage/all_listings.php

Hay uno llamado Black Swan que está precioso. Con casco oscuro e interior con decoración tipo safari.. Casi todos tienen video en youtube donde puedes verlos con detalle.

Saludos!
              Editado por última vez por Mahelbcn; 24/03/2019, 10:34:27.

Comentario

Originalmente publicado por miguelus Ver Mensaje
                Acertadisimo lo tuyo. Muchas gracias por comprender las cosas naturalmente, como debe ser.
                Un abrazo.
                Miguel
                Me gusta tu cambio de rumbo y añado que no pierdas la ilusión de navegar por Canarias y Baleares alquilando un barco acorde en destino. No haces el viaje completo pero no te quedas con las ganas.

Hagas lo que hagas, hazlo con ilusión y felicidad!
                Vires in numeris

Comentario

Me parece muy razonable el cambio de orientación que has dado a tu proyecto. Además, costeando por tu país, e incluso por los países vecinos, tienes un montón de lugares a los que ir. Espero que pronto estés disfrutando de tu barco.

Y perdona si he sido un poco pesado con lo de la vela, pero, para mí, un barco TIENE que tener palo y velas. Navegar a motor, me gusta... pero a vela, todavía más. Para que te hagas una idea, el año pasado me compré un kayak hinchable ultraligero, que apenas ocupa espacio en la maleta, para llevarlo siempre conmigo en mis vacaciones y echarlo al agua si el destino tiene mar o ríos aprovechables... pues ya estoy pensando en inventar algún sistema de vela improvisada para el kayak.

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                    En la web oficial de Nordhavn hay una buena lista de unidades en venta. No creo que haya anzuelos, deben ser todo unidades reales sin engaños.

Hay uno llamado Black Swan que está precioso. Con casco oscuro e interior con decoración tipo safari.. Casi todos tienen video en youtube donde puedes verlos con detalle.

Saludos!

Digamos que durante estos ultimos meses, fue mi "sitio de cabecera", me he suscripto a él y, recibo novedades cada vez que, aparece un barco de cualquier porte o, lugar del mundo.
                    Nordhavn, es una compañia asociada a al menos, otras diez que, en un desarrollo naviero, tienen diferentes responsabilidades y, objetivos. La mayoría están en el este asiático (China, Corea, Bangkok, etc.) y, Dana Point, hay una filial "americana", igual que en Melbourn, hay otra australiana. Realmente es un monstruo de quince cabezas y, dificilmente, haya un área en el mundo en el que no haya un representante formal de Nordhavn. Claro que, en todo este enorme paraguas, hay metido mucho mercado y, entre bambolinas e, invisible, hay mafias, corruptelas, brokers falsos, publicidad engañosa y, docenas de otros insectos que, te pican sin que los veas.
                    El "black swan" siempre fue uno de los que, suelo visitar, a pesar de que, originalmente me resultaba muy chico. Hoy es uno de los que busco, pero su precio está demasiado inflado. Tengo visto un "52" en el puerto de Torres (Sur de Brasil) que, me llegó por una revista local de barcos a la que también estoy suscrito y, otro lector, conociéndome; me pasó el dato. Como está relativamente cerca de aquí, me hice una escapada de fin de semana y, realmente de haber tenido ya resuelto el tema de papeles, lo hubiera comprado sin dilaciones. En general y, en particular está mejor que el black swan. Le han hecho algunas modificaciones en la arquitectura interior que, lo hacen mucho mas "habitable" a mis propósitos y, necesidades. Menos lujos innecesarios (esto es algo que, hay que mirar particularmente muy bien en los NHV.) A veces, se usa el espacio util para lo funcional en aspectos visuales palaciegos y, realmente esto nunca sirve a ningun proposito.

Lo otro es el llamado Lazzarete (pañol de popa), tiene apenas 1.20 mt de despeje y, esto es debido por lo general, a que ha sido mal distribuida la obra muerta hacia popa. En este barco del que estoy hablando que, aún no están dados los pasos formales para ponerlo a la venta, tiene un perfil que, se parece muy poco a la linea tradicional de los NHV. toda la obra muerta está desplazada hacia proa unos 2 m. y, la cubierta de popa sobre el espejo, se eleva esos 90 cm tan importantes en una especie de "cajón" con el borde final superior redondeado. No se si me explico, pero tiene un diseño espectacularmente funciona, Los NHV chicos (menos de 60 pies), bajo cubierta todo está muy reducido y, he visto algunos que un tipo con mi contextura, no pasa por las puertas. Yo no necesito un camarote para invitados con su baño y, su toilette que ocupa el 30% de la proa.
                    Me interesa mucho mas dos camarotes laterales con doble litera y, un baño para meter a cuatro tipos que cumplan alguna función abordo. Al piloto, hay que ubicarlo en el puente con una litera cómoda y, su baño. Hay espacio suficiente para hacerlo, en vez de meter una mesa tipo bar que ocupa el 60% del puente. Algunos dueños han visto estas falencias conceptuales y, las han modificado en astilleros privados o, los han llevado a Dana Point para hacer los trabajos supervisados por NHVN pero el costo se duplica además que hay que pensar en llevarlo, cruzar y, traerlo.

Gracias por el dato de todas formas, porque denota que, te has tomado la molestia y, eso se agradece.

pd: Un agregado que, quizás le pueda ser de utilidad a la taberna: Normalmente, todas las referencias a barcos en venta, se centran en Australia, EEUU, Canadá y, Europa. En Latinoamérica existen muchos clubs náuticos desde México a al "cono sur" y, en casi todos, hay embarcaciones para comprar. Muchas de ellas ni siquiera están publicadas. Me ha llegado un correo de alguien que quiere vender un motovelero NHV de 52 pies, de un matrimonio ya muy mayor que, han circunvalado el mundo seis veces en ese barco durante los ultimos diez años. Lo hicieron con una tripulación de tres mas un piloto en el último tiempo. El, (el dueño) es patrón y, el barco está en un puerto del Paraná entre Argentina y Paraguay. Está totalmente actualizado y, hace seis meses que, lo sometieron a una reparación total porque pensaban dejarselo a su nieto, pero a este no le interesaba el tema y, es por eso que lo venden para dejarle el dinero. Pero el barco fue puesto a punto pensando en su nieto.
                    El precio: 360.000 dólares. Como se puede ver con claridad, el mercado de yates no es lo que se ve en internet. Hay todo un universo invisible que, existe.
                    Editado por última vez por miguelus; 24/03/2019, 22:14:57.

Comentario

Trabajando...
                    X