VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caballos para un 24 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Caballos para un 24 pies

Hola,
    Sírvanse una ronda de mi parte!!
    Tengo el motor fuera borda en cuarentena, y estoy pensando en cambiarlo por uno nuevo ( tiene 16 años)....ya veremos lo que me dice el mecánico.
    Ahora llevo un Honda, 4 tiempos y 8 cv, y lo veo muy grande y pesado (50 kg), y estaba viendo la posibilidad de comprar un 6 cv, creo que para entrar y salir del puerto me sobra y reducimos el peso en 15 kg en popa, como lo veis?
    El tema de precio .....unos 2.400€ frente a 1.400 para el 6 cv.
    Por cierto, irá montado en un Yatlant 24

Re: Caballos para un 24 pies

Yo por los kg, (reducir 15 en popa), seguiría con un 8cv.
    Si me dices que el puerto es Atlántico o Cantábrico, zona del estrecho, ya te diría sin dudarlo.
    El Yatlant 24 tiene popa ancha y un 8cv le va bien.
    Por mil euros lo llevas a menos régimen, más duración, más silencioso y menor consumo.
    Mi opinión generalizada va en contra de la escasa motorización de serie en veleros.
    Igual no te vale.
    Un saludo.

Comentario

Al final es mas importante la helice que los caballos.

Comentario

Yo en el etap 21 llevo un mariner de 6 CV y 4T , pesa 25 kg y hago medias a motor de 5 nudos con el mar en calma 4 con mar rizada y 3 con viento y mar en contra , eso con 1 lt/ hora d consumo, ni loco metería 50 kg en la popa,

Comentario

Pues yo estoy con el cofrade True, y más aún con la referencia al Cantábrico y Atlántico aunque tambiéndependerá del tipo de navegación que hagas.

No hagas mucho caso a lo que te comento porque mi experiencia es escasa, pero a no ser que fuera a hacer regatas y competir, 15 kilos más no me lo plantearía. Imagino que no siempre navegaras solo y En cualquier momento puedes llevar un tripulante más que por muchas bandas que haga va a resultar más que esos 15 o 20 kilos. Por otra parte creo que siempre hay que pensar en la peor de las situaciones, de seguro que si te pilla una rasca buena con mar, agradecerás no ir muy justo de csballaje.

Imagino que es algo personal por aquí en una misma eslora te puedes encontrar un amplio abanico de motorizaciones, y en efecto hay muchos patrones que le meten 8 o 10 caballos a ún 25pies. Seguro que más de un armador con experiencia y millas acuestas te aconseja en la dirección opuesta a lo que yo te comento. Suerte con tu eleccion.

Comentario

Respuesta: Caballos para un 24 pies

En mi ex yatlant 24, llevaba un mariner de 6cv y perfecto nunca se me quedo corto ni mucho menos. Al final solo lo usas para entrar, salir o alguna travesia que no hay viento

Comentario

Caballos para un 24 pies

HmA tiene un 6 cv para 1180 kg en rosca y con mar picada ya hace 3 nudos.
              Tu con casi 2000 kg con mar picada y viento malo y 6 cv gobiernas a 2 nudos o menos.
              Yo tengo un crucero de 24’ y 2 Tm y con 8 cv (4T-34 kg) me defiendo justito con mala mar pero siempre mas de esos 3-4 nudos. En condiciones normales a velocidad del casco a medio puño. (Zona Galicia)
              Editado por última vez por moryak; 05/06/2019, 09:30:47.
              sigpic
              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Caballos para un 24 pies

Yo tenía un Golfiño 24 pies con un 8 CV de 2t. Recuerdo entrando en Sancti Petri con un coeficiente de marea de 101 y si no llego a llevar los 8 CV todavía estaría allí. Con la corriente que llevaba el caño, no podía pasar de las primeras boyas. Casi a tope, llevaba la misma velocidad que la corriente. Me las vi canutas.
                En un 24 pies, a mí pobre entender, 15 kg de más en la popa, no lo notas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Hola de nuevo, cofrades
                  Como sigo en un mar de dudas, concretar más...mi zona de navegación es Mediterráneo (Valencia)

Comentario

Yo tengo un first 235 con un mercury 5cv sail power que lleva helice de empuje, perfecto, pesa poco pero ruidoso por ser monocilindrico.

A mi me sobra potencia.
                    sa vela de sa barca marinera

Comentario

Buenos días a tod@s.

Esto de la potencia de motor para los veleros, siempre da que hablar

Opiniones variopintas que dependiendo del patrón, hacen que donde a uno le es suficiente, para otro no.

Lo mejor es que extrapoles todas las opiniones que vertimos aquí a tus habilidades y necesidades con el fin de no errar o equivocarse.

Anteriormente en un Nadir 22 (6.30m) llevaba un fb Honda bicilindrico de 8cv cola larga (cuando compré el barco de segunda mano, ya lo llevsba). Muy pesado, me dejaba el barco muy asentado de popa y tuve problemas con el soporte del fuera borda en dos ocasiones (apunto de perder fb en mitad del mar) pues al llevar escora navegando a vela los soportes del fb trabajaban mal.

Cada vez que tenía que sacarlo del soporte, me las veía canutas para hacerlo y eso que siempre eramos 2 o 3 personas.
                      Nunca le saqué todo el rendimiento al motor pues más de 6.3 knots era prácticamente imposible por velocidad máxima de eslora flotación. Consumo se iba a 3 litros si le enroscabas y cerca o próximo a 2l en modo velocidad crucero yendo a 5 knots aproximadamente con már tranquilo.

Las características de tu zona de navegación son las mismas que las mías (Valencia vs Gandia) y en verano tenemos "El Garbi" que sopla bien y con ganas (20 knots aproximadamente) con lo que para salir/entrar del puerto y subir/bajar velas con un 5 c de hélice empuje es suficiente (opinión personal mia).
                      Actualmente llevo 5cv hélice empuje para 8.50m eslora y unos 2.3 T.

Con los 1000 euros de diferencia entre ambos motores tienes para hacerte una vela de proa nueva adaptada para vientos fuertecillos, si es que no la tienes). Llevaras menos peso en popa haciendo palanca, podrás sacarlo del espejo popa cuando precises tu solo (yo lo hago casi a diario), consumirá menos, y te ahorras 1000€.
                      Navegar a motor con estas esloras con mar y viento en contra (garbi) es un absurdo, pues no avanzas y los pantocazos son de órdago

Siempre irás más rápido a vela, será más divertido, aprenderás mucho más y mientras sople, tendrás propulsión ilimitada, no así con el carburante que si que se agota.

Saca tus propias conclusiones, adaptalas a tus habilidades/necesidades y solo entonces toma tu propia decisión.
                      A los que hablamos aquí de nuestra propia experiencia.....haznos poco caso

Comentario

Cualquier versión para velero de los "pequeños" (4, 5 o 6 cv) de una marca conocida debería servirte: Mariner, Honda, Tohatsu o Yamaha, por ejemplo. Yo llevo un 6 cv en un Hunter Horizon en el cantábrico, en un puerto a la salida de una ría con muchas corrientes y salvo momento excepcionales, me basta. Si hay viento a vela y si no, a motor o combinando motor y vela. Lo digo aunque parezca una obviedad. Si no hay viento, normalmente las condiciones suelen ser benignas para entrar a puerto. Los 25-28 kg de estos motores no son los 50 kg de un bicilíndrico mayor. Son la diferencia entre necesitar ayuda para moverlo solo o contar con alguien.

Comentario

Pues después de investigar y leer vuestros comentarios, se inclina la balanza hacia el 6 cv.

Concretamente hacia un 5cv Sail Power de Mercury, ahora solo queda encontrarlo a buen precio, ...si alguien sabe, que lo cuente!!

GRACIAS por vuestras aportaciones

Comentario

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de X-tutatis, yo tambien estoy en Valencia (Canet) y al final hablamos de veleros.

En mi anterior 23.5 pies llevaba 8HP y siempre me sobró motor, actualmente en mi 28 pies y 2700 kilos de desplazamiento llevo un IB de 12,5 HP y tampoco necesito mas.

Y te aseguro que me he comido alguna castaña importante, como cualquiera.

Si hay viento, velas.

Si hay muchisimo viento, motor a pocas RPM y vela rizada adecuadamente, solo a motor acabas loco de tanto vaiven

Si no hay viento a motor, mejor bien revolucionado para no llenarlo de carbonilla.

Sobremotorizar un velero es tirar el dinero, una mayor con tres rizos supone meterle 20 HP al barco, ademas de detener el bamboleo y tener la seguridad extra de que si falla el motor no te quedaras con el culo al aire en el peor momento.

De todas formas con un Garbi de 20-25 nudos no podras ir completamente perpendicular a la ola a motor sin acabar loco y sacando el FB del agua continuamente, mejor un poco por la amura con la mayor bien rizada en crujia y un poco de maquina, no hay color

Es solo mi opinion, claro.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Caballos para un 24 pies

Son 4 o 5 CV por tonelada,más es meterle peso.creo yo

Comentario

Trabajando...
                              X